10 de abril de 2013

El Linqueño 4, Tiro Federal B. Blanca 3 - ARGENTINO B - Zona 6 - 25ª Fecha





























EL LINQUEÑO GANO UN PARTIDAZO Y QUEDO CERCA DE CLASIFICAR


Tuvo que sobrellevar varios momentos adversos para poder terminar ganando el partido. Y lo hizo, en definitiva, albergándose así a sólo una unidad de la clasificación. En Junín, El Linqueño derrotó a Tiro Federal de Bahía Blanca por 4 a 3, por lo que jugará ante Villa Mitre sabiendo que con una igualdad, al menos, ingresará a la siguiente instancia del torneo Argentino B.
El CAEL, pese a los desajustes que le permitieron a su rival mantenerse casi siempre a un gol de un eventual empate, terminó imponiéndose con agallas. Porque, ante las ausencias de Luciano Millares y Adrián De León -más la de Alexis Navarro-, recurrió a su fuerza íntima para doblegar a un conjunto que estuvo correctamente parado a lo largo del primer tiempo. Así fue que Martínez Miño participó en la primera posibilidad de gol, aunque disparó sin dirección. Pero el Albiazul replicó a través de Nahuel Velázquez, que recibió un pase de Bruno Verón y remató alto.
Sin embargo, Velázquez irrumpió nuevamente en las acciones y organizó una armoniosa jugada, que culminó con el gol de Leonardo Valli, sobre los 34 minutos.
El elenco visitante avanzó hacia la valla de Lucas De León y contó con un cabezazo de Facundo Laumann que terminó desviándose a pocos centímetros de uno de los postes del arco linqueñista. Luego, otra veloz jugada encabezada por Martínez Miño fue parada por los reflejos de De León, que contuvo su tiro.
En ese contexto, claro, El Linqueño ganaba porque había sido muy eficaz al concretar una de sus escasas arremetidas al marco custodiado por Pablo Schmidt. Sin embargo, en el inicio del complemento falló en las marcas y eso le valió la transitoria igualdad. Apareció Martín a los 2 minutos y sentenció a De León para establecer el 1 a 1.
De todas formas, rápidamente el CAEL gestó otra oportunidad que Emiliano Perujo no dilapidó. Se escapó Valli, entró al área rival esquivando al portero foráneo y cedió la pelota para el joven atacante oriundo de Arenaza, que empujó el balón adentro del arco y repuso la diferencia a favor de su equipo.
Planteado así el encuentro, la emoción y las jugadas riesgosas sobrevinieron casi espontáneamente. Y en esa vorágine emergió Velázquez, que fue asistido por Francisco Cruz y ultimó a Pablo Schmidt por segunda vez en su marca personal y por tercera en el juego. Pero Tamalet sometió a De León con una eximia acción individual y enseguida menguó la distancia en el tanteador, que entonces era de 3 a 2.
Desde ese momento, poco importaron las estrategias tácticas y los esquemas, ya que dentro de la cancha los conjuntos de Schiavi y Darío Bonjour protagonizaban un duelo controversial y frenético. A tal punto, que Velázquez contraatacó y venció la resistencia de Schmidt por cuarta oportunidad. Y el instantáneo descuento de Martín, de penal, mantuvo intranquilo al elenco de Lincoln, que fue salvado oportunamente por De León para así sumar un triunfo indispensable. 

Una victoria que lo ilusiona y lo motiva para viajar a Bahía Blanca con la certeza de que necesitará al menos acumular un punto más para adentrarse en la siguiente instancia del certamen.
SINTESIS
EL LINQUEÑO (Lincoln):  (4)  Lucas De León; Lucas Cañón, Emanuel Manavella, Cristian Roca y Hernán Salazar; Francisco Cruz, Gonzalo Del Potro, Bruno Verón y Leonardo Valli; Nahuel Velázquez y Emilio Perujo. D.T.: Fabio Schiavi. SUPLENTES: Pablo Del Potro, Matías Badano, Jesús Avalos, Santiago Perujo, Javier Jaime, Alejandro Bottega e Iván Salazar.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (3)  Pablo Schmidt; Matías Schvartz, Facundo Laumann, Maximiliano Brunelli y Nicolás Palacios; Facundo Schmidt, Emanuel Tamalet, Rodrigo Aceituno y Martín Alvarez Cortina; Matías Martín y Emanuel Martínez Miño. D.T.: Darío Bonjour. SUPLENTES: Gastón Lezcano, Adrián Grassi, Franco Maximiliano Flores, Juan Marcelo Bonafine, Gastón Ceccani, Nicolás Castro y Jonatan Auday.

GOLES: 33' Leonardo Valli (EL) - 46' Matías Martín (TF) - 51' Emiliano Perujo (EL) - 61' Nahuel Velazquez (EL) - 73' Emanuel Tamalet (TF) - 75' Nahuel Velazquez (EL) - 77' Matías Martín (Penal-TF).

CAMBIOS: 64' Jesús Avalos por Francisco Cruz, 71' Santiago Perujo por Bruno Verón y 82' Iván Salazar por Emiliano Perujo (EL) - 64' Gastón Ceccani por Rodrigo Aceituno (TF).

AMONESTADOS: 76' Lucas De León (EL) - 27' Facundo Schmidt y 59' Emanuel Tamalet (TF).

ARBITRO: Claudio Notta (Pergamino).

ESTADIO: Jorge Newbery de Junín (impecable).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!