26 de agosto de 2013

Alvarado Mar del Plata 1, Defensores Belgrano Ramallo 0 - ARGENTINO A - 2ª Fecha - Zona SUR

TORAZO

Con gol de Ramiro Jorge, el "Torito" derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, en el Minella. Liderazgo con puntaje ideal y ningún gol en contra en dos fechas.
Con un rendimiento que fue de mayor a menor, pero sin escatimar a la hora de la entrega, Alvaradoconsiguió su segunda victoria consecutiva y le dio una alegría a su gente en su presentación como local, al derrotar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, por la segunda fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. El conjunto de Carlos Miori se puso en ventaja por intermedio de Ramiro Jorge a los 6’ de la primera parte y después lo sostuvo, más allá de darle la iniciativa a su rival en gran parte del complemento.

Empujado por el público, metiendo desde el primer minuto y con buena circulación de pelota, Alvarado inclinó la cancha desde el primer minuto y se fue encima de Schomberger. Con los volantes externos creciendo por los costados y Lederhos y Uribe presionando a los defensores, lo llevó a Defensores a cometer errores que terminaron en córners que llevaron peligro. Primero, Molina buscó cerrado y el arquero se tuvo que esforzar para que no se le meta olímpico. Enseguida, a los 6’, otro tiro de esquina desde la derecha, Torrent pifió en el despeje, Luengo llegó al fondo y sacó el centro atrás para la entrada libre de Ramiro Jorge que sentenció y marcó la rápida apertura del marcador.

Lejos de retrasarse, el conjunto de Miori continuó con su intención ofensiva, lejos del arco de Aldo Suárez y con presión constante contra el hombre de “granate” que tuviera la pelota. El encuentro se equilibró en la mitad de la cancha, con superioridad del “torito” que ya no llegaba tanto al arco deSchomberger, pero que cuando aceleraba parecía estar más cerca que Defensores, que apenas probó al arco con un remate de lejos de Basán que contuvo sin inconvenientes el arquero marplatense. Casi sin buscarlo, Alvarado pudo llegar al segundo a los 31’, cuando Laureano Tello intentó meter un centro que cayó a espaldas de Schomberger y se estrelló contra el travesaño, el rebote le quedó aMolina y su derechazo se fue besando el caño derecho.

De a poco, Defensores se animó un poco más, y Basán volvió a probar desde afuera con un derechazo rasante que se fue muy cerca de la base del palo derecho de Suárez. Con tranquilidad, de todas maneras, el equipo de Miori se fue al descanso con la ventaja.

El arranque del complemento no cambió demasiado, lo único que la visita intentó tomar la iniciativa, se adelantó en el campo y trató de llevar peligro, aunque salvo con pelotas detenidas se le complicó para preocupar a Suárez. El juego se volvió luchado y aburrido, sin llegadas a los arcos, pero con Defensores con demasiada posesión del balón, lo que generó preocupación en Alvarado, porque la diferencia era mínima. Y se enmudeció el Minella a los 24’, con un rebote que le quedó a Rodríguez en la medialuna y metió una gran volea que fue a parar al palo derecho de Aldo Suárez.

El “torito” no reaccionaba y el partido estaba cada vez atrás, no agarraba la pelota y Defensores se fue para adelante. Con pelotas paradas, principalmente, comenzó a exigir al conjunto marplatense. Primero con un tiro libre que encontró demasiado libre a Del Río, que no pudo darle dirección a la palomita que tiró en el segundo palo. A los 32’, Basán, lo mejor de la visita, metió una gran pelota entre los centrales para Ciampichetti que definió como venía, de zurda, y obligó una brillante reacción de Suárez que llegó a cachetear al córner.

Gabriel Gómez puso a un delantero (Pérez) por Torrent y se jugó las últimas fichas. Pero Alvaradoya estaba más afianzado, y soportó los embates sin demasiados sofocones. Incluso pudo haberlo definido con un buen arranque de Vázquez que se engolosinó y terminó pateando demasiado desviado cuando tenía opciones para tocar. La última de riesgo, de todas maneras, fue de Defensores, con un tiro libre de Basán que Suárez pudo sacar por arriba del travesaño.

Una victoria clave de Alvarado para seguir por la buena senda, dejar una imagen positiva en el debut ante su gente y hacer valer los tres puntos ganados en San Luis. Con muchas cosas para mejorar, pero con una actitud clara y una idea concreta de lo que quiere. Mucha presión, contundencia y hacerse fuerte a partir de la entrega, la marca y la solidez.
                                                                SINTESIS
ALVARADO (Mar del Plata): (1) Aldo Suarez; Pablo Gimenez, Ramiro Jorge, Ramiro Gonzalez y Junior Ischia; Laureano Tello, Damian Luengo, Pablo Tantera y Francisco Molina; Ariel Lederhos y Brian Uribe. D.T.: Carlos Miori. SUPLENTES:  Hernan Alvarez, Martin Curuchet, Gustavo Mathier, Juan Manuel Rodriguez Rendon, Mariano Vazquez, Tulio Etchemaite y German Sosa.

DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo): (0) Nelson Schomberger; Fernando Torrent, Mauro Rodríguez, Walter Del Río y Juan Manuel Lovato; Nelson Caletrio, Jonathan Rodríguez, Juan Cruz Cartechini y Leandro Basan; Claudio Francés y Flavio Ciampichetti.  D.T.: Gabriel GomezSUPLENTES: Guido Herrera, Leonel Camacho, Nahuel Santos, Ivan Becker, Hernan Ruben, Gaspar Paez y Alan Perez.

GOLES: 6’ Ramiro Jorge (A).

CAMBIOS: 59’ Germán Sosa por Ariel Lederhos (A) - 62’ Gaspar Páez por Claudio Francés (DB) - 80’ Alan Pérez por Fernando Torrent (DB) - 81’ Gustavo Mathier por Laurenao Tello (A) - 85’ Mariano Vázquez por Brian Uribe (A).

EXPULSADOS: 92’ Nelson Caletrio (DB).

ARBITRO: Gerardo Mendez Cedro (Lujan). ASISTENTES: Carlos Mihura (Mercedes) y Sebastián Ranciglio (Casilda).

ESTADIO: José María Minella.

FUENTE: www.0223.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!