20 de octubre de 2015

22ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 4


























Sintesis de la 22ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 4 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

ZONA 4

DOMINGO 18/10/2015 - 16:00





























El amor propio y las ganas de quedarse en el Federal B fueron las claves de General Rojo para triunfar en una cancha complicada Si bien el conjunto tricolor no fue totalmente superior Rivadavia nunca le encontró la mano al cotejo. Es cierto que los de Octaviano eligieron jugar de contra, y cambiar tenencia por sorpresa, pero también es verdad que los de Venado Tuerto no lograron ser profundos. Los pelotazos fueron una constante en los del “Colo”, para un Héctor Galán que perdió más de lo que ganó.
En la primera etapa General Rojo presionó todo el tiempo. Joaquín Hervot e Iván Ailan no podían salir jugando cómodos, ya que Eugenio Sabedra y Emiliano Lencina se mataban para ser los primeros defensores de un equipo que se mostraba muy atento.
También Jonatan Villalba sintió el ahogo constante que proponía la visita, el volante central era muchas veces el primer pase que intentaba el local para realizar el nexo entre la defensa y la mitad de la cancha. Sin embargo Rivadavia no podía lograrlo.
La imposibilidad para jugar por abajo, explica lo comentado anteriormente sobre las bochas largas a “Cacho” Galán.
Más allá del esfuerzo que un equipo debe realizar para salvarse del descenso, jugando con un rival del nivel y la experiencia que tiene el venadense, debe existir la efectividad para concretar las pocas chances que pueda tener.
Eso iba a suceder como una constante en toda la tarde. A los 16′ Eugenio Sabedra quedó solo y con la pelota picando en el punto del penal. El 9 le pegó fuerte y cruzado, ante el esteril manotazo de Marcelo Sánchez que alcanzó a desviarla, pero no lo suficiente para evitar el gol.
De ahí en adelante Sportivo Rivadavia se esforzó aún más para alcanzar el tanto que en aquellos momentos le daría el empate. El mismo llegó como un baldazo de agua fría para el conjunto visitante. Los 45 iniciales se morían cuando Leonel Inani hizo la pausa y metió un balón extraordinario para Joaquín Hervot. El lateral metió el balón al área y el mismo fue a parar a los pies de Martín Isanta. El ex jugador de Juventud Unida de Santa Isabel definió cruzado y de zurda para poner el empate y coronar su vuelta con gol.
En la complementaria el partido se iba a dar bastante parecido al primer tiempo. Con Rivadavia intentando ser protagonista y con General Rojo esperando. De una de esas contras el rápido de Emiliano Lencina se escapó y cuando llegó al área fue derribado para que Maximiliano Moya sancione penal. Del mismo se ocupó Eugenio Sabedra. El “Ogro” pateó abriendo el pie derecho, con un Marcelo Sánchez que elegió el otro palo.
Más allá del bajón que provoca un gol, Rivadavia se repuso enseguida y lo empató. El grito llegó desde la boca de Galán. El delantero tuvo revancha ya que en la jugada anterior él la había perdido en la mitad de la cancha. La parda llegó gracias a la gran jugada que desarrollaron José María Canelo y Miguel Amaya.
Sin embargo una vez más el visitante se iba a poner arriba. Otra vez de contra y con un pelotazo. El balón cayó en la cabeza de Sabedra, que al tocarla se sacó de encima la marca de Hervot, más adelante evitó con un sombrero (en el que muchos pidieron plancha) a Lencina, para rematar fuerte y cruzado venciendo a Sánchez.


SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (2)  Marcelo Sanchez; David Lencina, Ivan Ailan, Joaquín Hervot, Jonatan Villalba, Matías Ruiz, Nahuel Carrizo, Leonel Inani, Héctor Galán, Martín Isanta y José María Canelo. D.T.:  Federico Lussenhoff.  SUPLENTES:  Matías Quinteros, Ezequiel Enriquez, Miguel Alejandro Amaya, Ezequiel Reina, Alexis Cabrera Coronas, Jonatan Guerra y Gianluca Benedetto.

GENERAL ROJO (General Rojo):  (3)  Joaquín Gascon; Ramiro Montenegro, Mauro Benefattori, Jesús Espinoza, Facundo Calaggio, Lucas Acosta, Emiliano Lencina, Imanol Gómez, Eugenio Sabedra, Javier Alvarez y Lucas Bazan. D.T.:  Néstor Carlos Octaviano.  SUPLENTES:  Laureano di Grazia, Fernando Smargiassi, Joaquín Alvarez, Juan Cruz Levato, Carlos Santamaría, Javier Romero y Fabián Rocha.

GOLES:  16′ Eugenio Sabedra (GR) - 44′ Martín Isanta (RVT) - 56′ Eugenio Sabedra (GR) - 58′ Héctor Galán (RVT) - 63′ Eugenio Sabedra (GR).

CAMBIOS:  46’ Miguel Alejandro Amaya por Iván Ailan (RVT) - 69′ Juan Cruz Levato por Jesús Espinoza (GR) - 75′ Jonatan Guerra por Nahuel Carrizo (RVT) - 78′ Fernando Smargiassi por Imanol Gómez (GR) - 88′ Javier Romero por Eugenio Sabedra (GR) - 88’ Alexis Cabrera Coronas por Joaquín Hervot (GR).

AMONESTADOS:  Martín Isanta y Miguel Alejandro Amaya (GR) - Jesús Espinoza y Eugenio Sabedra (GR).

ARBITRO:  Maximiliano Moya. ASISTENTES:  Patricio José Quiroga y José Belazquez (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  El Coloso.

FUENTE:  Venado Futbolero.
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 16:00


























SINTESIS:  Francisco Bacalini (casildaya.com).
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 16:00


























Culminó el Federal B para Sportivo, no pudo ante Puerto Gral. San Martín y quedó a un pasito de la clasificación a la segunda ronda del torneo. Había que ganar o ganar y no pudo ante un rival desesperado por el fantasma del descenso que hizo las cosas bien en el primer tiempo y consiguió la permanencia.
De todas maneras el Lobo ya había cumplido el objetivo la semana pasada cuando ganándole a Belgrano en San Nicolás enterraba toda posibilidad de descender , aunque teniendo la clasificación tan cerca, el Lobo busco ir por más.
El partido fue muy parejo, PSM tuvo a dos figuras como Monzón y como De León que fueron las figuras de un primer tiempo donde el juego de Sportivo no fue bueno. Doblete de De León, primero de rebote y luego al recibir solo en el área un centro precisamente de Monzón. Ponían las cifras parciales dos a cero para la visita. En el segundo tiempo el defensor de PSM Neumayer, cabeceo contra su arco y mediante un gol en contra le daba una vida más al Lobo, que tuvo el empate en la palma de la mano cuando el Piti Giles conecta un derechazo que deja temblando el travesaño. El Lobo no era claro en ataque y la pelota generalmente llegaba sucia a los últimos metros.
Al final festejo Puerto Gral San Martín, ganando dos a uno un partido increíble para ellos. Sportivo si ganaba se metía en la segunda ronda como uno de los mejores quintos, Coronel Aguirre con 30 puntos clasificó, si el Lobo ganaba ocupaba ese lugar, pero no pudo ser, habrá que esperar hasta el año que viene.  El Lobo se despidió ante su público del torneo, eso sí, con la frente bien alta y aplaudido por todo el estadio. 

SPORTIVO BARADERO (Baradero):  (1)  1-Esteban González, 2-Ezequiel Báez Corradi, 3-Walter del Río, 4-Facundo Gastellu, 5-Jesús Silva, 6-Santiago Sandoval, 7-Emmanuel Pío, 8-Darío Sandoval, 9-Fernando Gómez, 10-Ariel Giles y 11-Kevín Caminero. D.T.:  Marcos Ignacio Barlatay.  SUPLENTES:  12-Cristian Sánchez, 13-José Romero, 14-Darío Cano, 154-Juan Manuel Hermo, 16-Juan David Florez Moreno, 17-Gastón Chapuis y 18-Josué Scavarda.

PSM FUTBOL (Puerto Gral. San Martín):  (2)  1-Facundo Buenavía, 2-Alfredo Valdéz, 3-Héctor Cardozo, 4-Gustavo Insfran, 5-Ricardo Ojeda, 6-Eduardo Neumayer, 7-Franco Quiroga, 8-Nahuel Ríos, 9-Elías Monzón, 10-Adrián De León y 11-Matías Maggiorini. D.T.:  Iván Marcelo Potepan. SUPLENTES:  12-Luciano Giordano, 13-Juan Osuna, 14-Martín Medina, 15-Renzo Ruggiero, 16-Tomás Soria, 17-Leandro Cuevas y 18-Roberto Dovetta.

GOLES:  18’ y 29’ Adrián De Leon (PSM) - 61’ Eduardo Neumayer (e/c-SB).

CAMBIOS:  Josué Scavarda por Facundo Gastellu y Juan David Florez Moreno por Darío Sandoval (SB) - Leandro Cuevas por Adrián De Leon, Tomás Soria por Elías Monzon y Martín Medina por Matías Maggiorini (PSM).

AMONESTADOS:  Walter del Río (SB) - Ricardo Ojeda (PSM).

ARBITRO:  Alejo Cid. ASISTENTES:  Gerardo Raúl Banuera y Rafael M. Rosselli (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Polideportivo Ruta 41.

INFORME:  Alejandro Ciurca (Prensa Sportivo Baradero).
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 16:00



























Al Rojinegro no se le terminó el camino. Tras vencer a la fusión Atlético Pilar / Social Obrero por 3 a 2, supo que General Rojo también había ganado y aún resta recorrer una estación más, en este trayecto por salvar la categoría. Sports no da el brazo a torcer y este miércoles, en Pergamino, afrontará su partido más importante del año.
Esta historia se tenía guardada una hoja más para la temporada de Sports en el Federal B. Ayer, se escribió la anteúltima página con un triunfo merecido y se esperaba que desde las otras canchas llegaran buenas noticias, pero no fue así y la victoria conseguida, le sirvió al equipo de Pichi Santana para obligar un desempate con General Rojo.
Sports lo jugó con la sangre en el ojo. La única opción que aparecía en la mente de los jugadores era ganar y lo fue construyendo con los minutos, a pesar de que pasó momentos que lo hicieron soportar tragos amargos. Antes del primer cuarto de hora, Pablo Procopio saltó y le sacó una cabeza a su rival, pero no cabeceó la pelota, sino que la tocó con su mano derecha extendida. Un penal tan grande como la mismísima Argentina, pero el árbitro Bruno, bien ubicado y de frente a la jugada, no cobró.
Tres minutos después, Zuccaro le aplicó un codazo descalificador a Franco Alessandro y en esta acción, el juez expulsó correctamente con roja directa a Martín Zuccaro. Luego, la duda si la infracción fue adentro o afuera del área. Finalmente fue tiro libre que Martín Salinas tiró por arriba del travesaño.
Si a actitud se refiere, fue Sports el que la puso de manifiesto desde el minuto cero y se notó en el compromiso de los jugadores de querer revertir esta situación. Fue distinto lo observado por la visita, que fue un equipo muy frío y le costó horrores hacer su juego. A los 26’ Bartolino metió una pelota cruzada en profundidad para Gregorio Salinas, que entró al área en diagonal y fue derribado por Beretta. Clara infracción no sancionada.
Sports dominaba la pelota y territorialmente estaba mucho tiempo en campo rival, pero fallaba en la puntada final. Araya arrancaba unos metras más atrás y los mellizos Salinas como delanteros, eran los receptores a  la hora de armar juego con Franco Alessandro, siendo una variante clave por el costado izquierdo.
A los 28’ Martín Salinas definió muy mal, apurándose cuando podía haber avanzado unos metros y dos minutos después, Sports logró el gol que abrió el partido. Gregorio Salinas metió una pelota cruzada adentro del área que nadie rechazó y por atrás, solo y sin oposición, apareció Franco Alessandro para empujarla con el arco vacío. Era merecido. Había un solo equipo con claras intenciones de buscar el arco rival, y era Sports. A los 33’ pudo llegar el segundo porque Franco Alessandro sacó un zurdazo cruzado que pasó al lado del poste del arquero.
Se iba la primera mitad y a los 43’ a instancias del primer asistente, Darío Moreno, se fue expulsado del banco de suplentes, Lionel Álvarez, quien estaba como relevo, con la camiseta 15. Al reanudarse el juego, Atlético Pilar / Social Obrero tuvo su primera aproximación y enmudeció el Chiari. Ubiría aguantó la marca, abrió a la derecha para la llegada de Pipino y con remate esquinado, las cosas quedaron igualadas. Antes del irse al descanso, quedó tiempo para una más y el cabezazo de Nahra no tuvo la fuerza suficiente y Ponzio controló.
Arrancado el complemento y empujado por el empate sobre el cierre de la primera etapa, la fusión dispuso de una clara ocasión, nuevamente con Pipino como protagonista, pero el mediocampista definió débil y Zalvanía terminó despejando. Sports respondió por intermedio de una pelota parada que Santillán, arquero suplente que reemplazó a Ponzio, despejó a medias, pero luego se quedó con el remate de Araya.
Bargas ganó en el juego aéreo tras un tiro libre de Paiber, pero Plana respondió seguro. El empate a Sports no le servía, porque en Venado Tuerto ganaba General Rojo y en Baradero hacía lo propio PSM. Era ganar lo único que le servía al Comadreja para después ver lo que ocurría en la zona. Al igual que en el primer tiempo, Nahra metió un buen cabezazo y Santillán la sacó por arriba del travesaño.
Se jugaban 18’ del complemento, Chávez lo buscó a Gregorio Salinas, recostado por derecha, éste envió el centro y Medina, con las manos pegadas al cuerpo, saltó dando vuelta su cara. La pelota le dio en la mano derecha y segundos después se pudo ver al línea Darío Moreno correr hasta la línea de fondo, sancionando penal. Allí se paró Martín Salinas, de frente a Santillán y con zurdazo cruzado, aventajó al Comadreja.
El gol fue tranquilizador, en parte, porque se sabía que después de eso, Pilar iba a ir por todo. Dos minutos después, Beretta tuvo una oportunidad nítida, tras un tiro libre, pero le pegó tan de lleno que elevó por demás la pelota y se fue muy alto. No había ideas en el equipo de Santangelo, pero el amor propio se adueñó del equipo en los últimos minutos.
Sports ganaba y era lo que debía hacer. A los 28’ una vez más, Franco Alessandro fue protagonista. Martín Beretta, el mismo que se perdió el empate, le cometió penal y nuevamente Martín Salinas, ahora con un remate fuerte y al medio, sacó diferencias de dos goles para el Comadreja.
Parecía partido liquidado, pero la dinámica del partido llevó a que no perdamos la atención al juego. El ingresado Llanos combinó con Pipino y el remate se fue desviado. Sports tuvo con Franco Alessandro la posibilidad de darle el cierre ideal al partido con una vaselina hermosa, pero pasó rosando el caño izquierdo. Hubiera sido un golazo de Popó.
Ubiría, siempre importante en ataque, intentó girar ante la pegajosa marca de Zalvanía y entrando al área cayó, desde nuestra interpretación, siendo víctima de penal, pero no sancionado por la autoridad del partido. Pudo descontar Fonzalida, pero Plana sacó una pelota terrible por arriba del travesaño. Determinante intervención del arquero Comadreja.
Sports tuvo espacios para liquidar, pero Martín Salinas optó por el lujo antes de asegurar un nuevo gol y desaprovechó lo que hubiera sido su hat-trick. Franco Alessandro sacó una volea cruzada en tiempo de descuento que se perdió desviada y a los 48’, por mano de Zalvanía, Fonzalida, de penal, achicó diferencias y dejó el partido 3 a 2, pero ya no quedaba tiempo para más. Sports ganó y aún le queda una chance más en el desempate con General Rojo. La fusión Atlético Pilar / Social Obrero, descendió.
En el final, lo bochornoso. Lo que se podía haber evitado. Un grupo de jugadores del equipo visitante junto con hinchas que ingresaron al campo de juego, atacaron a la terna arbitral y a la policía. Hubo varios efectivos golpeados y el árbitro asistente, Darío Moreno resultó agredido con una brutal patada voladora en la espalda.

SPORT CLUB (Salto):  (3)  Hernán Plana; Matías Gómez, Germán Zalvanía, Jeremías Nahra y Germán Bartolino; Diego Bonomi, Juan Inacio Martínez y Franco Alessandro; Luciano Araya; Gregorio Martín Salinas y Martín Gregorio Salinas. D.T.:  Alejandro Santana. SUPLENTES:  Emanuel Charras, Daniel Alessandro, Mariano Parrillo, Juan Cruz Bichara, Isaías Toscano, Joel Chavez y Luciano Ciraco.

PILAR OBREROS (Pilar):  (2)  Lucas López Ponzio; Leonel Bargas, Néstor González García, Luis Zuccaro y Pablo Procopio; Brandon Paiber, Waldo Amieva y Martín Beretta; Esteban Pipino; Leonel Fonzalida y Jorge Ubiría. D.T.:  Oscar Antonio Santangelo. SUPLENTES:  Héctor Santillan, Jonathan Russo, Lucas Medina, Sergio Leonel Alvarez, Andrés Llanos, Luis Ferraguto y Sergio Ortigoza.

GOLES:  17’ Martín Zuccaro (PO) - 30’ Franco Alessandro (SCS) - 45’ Esteban Pipino (PO) - 67’y 75’ (Penales) Martín Gregorio Salinas (SCS) - 93’ Lenel Fonzalida (Penal-PO).

CAMBIOS:  Joel Chávez por Matías Gómez, Mariano Parrillo por Luciano Araya e Isaias Toscano por Juan Ignacio Martínez (SCS) - Héctor Santillán por Lucas López Ponzio, Lucas Medina por Néstor García González y Andrés Llanos por Brandon Paiber (PO).

EXPULSADOS:  16’ Luis Zuccaro (PO) - 43’ Sergio Leonel Alvarez (PO) desde el banco de relevos.

ARBITRO:  Juan Ignacio Bruno. ASISTENTES:  Darío Moreno y Leonel Suarez (Terna de San Antonio de Areco).

ESTADIO:  Esteban Chiari.

FUENTE:  El Deportivo Salto.
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 17:00

El pañero festejó su clasificación, en una jornada muy especial, donde se recaudó dinero para ayudar a la familia de Gastón Merello, en la continuidad de su tratamiento, venciendo a Defensores de Salto por 3 a 1, por la 22º y última jornada del Federal B, lo que le permitió ser primero del grupo.  El conjunto dirigido por Rogelio Nardoni fue netamente superior, creó las mejores chances y mostró solidez a la hora de defenderse, prevaleciendo en forma inapelable.
El pañero intentó ser siempre protagonista, y si bien al principio le faltó profundidad, con el paso de los minutos se erigió comenzó a merodear el arco rival. Gizzi se lució al mandar al córner un remate de Alfeirán, un cabezazo de Kerly Merello y un remate del propio Merello que salió desviado.
Hasta que a los 32m llegó la apertura, cuando C. Martínez envió el centro de zurda, Cabral la peinó, y por atrás, apareció Ledesma para fusilar al arquero, y poner el 1 a 0. Poco después, Buyotti, el seis del Loro, sufrió un fuerte golpe en el maxilar, tras un choque con Alfeirán, y debió ser retirado en ambulancia, en un primer tiempo donde paso poco más, y se fueron al descanso con la ventaja para el local por 1 a 0.
En el complemento, el visitante intentó, pero no pudo complicar al pañero, que lució sólido y seguro en defensa. Y de contra, el dueño de casa preocupaba.  Bossoletti metió un gran desborde para Leandro Fernández, que convirtió el 2 a 0, a los 24m.
Y al rato nomás, Ledesma, con un preciso tiro libre, convirtió el tercero, a los 30m, y enseguida, a los 31m, llegó el descuento de Hazaña, definiendo por encima de Beovides, tras un error defensivo, para el 3 a 1. La Emilia cerró con una alegría esta etapa, ganando con justicia y terminó primero en la tabla, esperando quiénes serán sus rivales en la próxima fase.

LA EMILIA (San Nicolás):  (3)  Ariel Beovides; Cristián Martínez, Kerly Merello, Mauro Faetti y Ezequiel Taborda; Ariel Olsen, Matías Alfeirán, Roque Contigiani y Hernán Ledesma; Leandro Fernández  y Leandro Cabral. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni. SUPLENTES: Enzo Ronchetti, Agustín Garraza, Franco Solan, Gastón Sivori, Nicolás Bossoletti, Jorge Matinez y Matías Velazquez.

DEFENSORES (Salto):  (1)  Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, Juan Núñez, Sebastián Buyotti y Diego Ramos; Gastón Ceccoli, Carlos Daglio, Alejo Falgari y Tomás Fernández; Carlos Ezequiel Hazaña y Feliciano Testa. D.T.:  Claudio Ariel Sponton. SUPLENTES: Ricardo Pellenc, Luciano Sosa, Diego Quinteros, Manuel Villegas, Nicolás Scarpitto, Nicolás Fernandezy Agustín Naya.

GOLES:  32’ Hernán Ledesma (LE) - 69’ Leandro Fernández (LE) - 75’ Hernán Ledesma (LE) - 76’ Carlos Ezequiel Hazaña (DS).

CAMBIOS:  34’ Nicolás Scarpitto por Sebastián Buyotti (DS) - 55’ Nicolás Bossoletti por Leandro Cabral (LE) - 61’ Nicolás Fernández por Alejo Falgari (DS) - 71’ Jorge Martínez por Armando Ariel Olsen (LE) - 71’ Agustín Garraza por Matías Alfeirán (LE) - 83’ Agustín Naya por Tomás Fernández (DS).

ARBITRO:  Joaquín Gil. ASISTENTES:  Marcos José Santos y Agustín Gomez (Terna de San Pedro).

ESTADIO:  Jacinto “Gato” Lopez.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!