8 de agosto de 2017

5ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región LITORAL SUR - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 5ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región LITORAL SUR - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION LITORAL SUR - ZONA “A”



SABADO 05/08/2017 - 15:30


Achirense y Viale FBC salieron a la cancha, Diego Ciarroca dispuso 4 cambios con respecto al ultimo encuentro, Elias Amarillo, Marcos Benitez, Hector Ledesma y Diego Delmastro ingresaron, por 3 lesiones y uno táctico, empezó con tramite parejo, aunque la visita empezo a generar mas situaciones de gol, sobre el arco de Rodriguez a los 16 recibe la pelota por el lateral izquierdo Gonzalez quien se la tocó en el borde del área a Diego Delmastro, centro perfecto al pie de Bruno Nasta que con los pies y casi desde el punto del penal ponía las cosas 1 a 0, tuvo otra después pero 4 minutos mas tarde.
Nicolas Musso cuanto intentaba definir el remate según la autoridad rozaba en la mano de Diego Delmastro y desde los 11 pasos llegó la igualdad, Fue Musso quien definió a la Derecha de Horst, por el tramite del encuentro quedaba un sabor a poco la igualdad, y mas aun cuando la visita se puso arriba, Inexplicablemente un remate de Pablo Rodriquez casi desde el corner, ni centro ni al arco, pero la pelota picó dos metros antes de Cesar Horst y con el pique se le termina metiendo por encima en el palo mas lejano. La V Azulada se ponía en ventaja. Achirense fue con todo a buscar el empate y lo consiguió en la ultima, Mauro Restano sacó un centro en el que en el intento de despeje Pedro Suarez la tocó con la mano, Penal. Cesar Horst quizá un poco dolido por el segundo gol, fue y convirtió el 2 a 2 definitivo, remate cruzado, un misil inatajable para el 1 local, de esta manera se iba la primera parte.
El complemento lo tuvo al verde quizá mejor parado, Ciarroca movió el banco y mandó a Cartosio y a Soto a la cancha, la mala suerte marcó que Lautaro tuviera que volver a Salir acusando nuevamente un golpe en el tobillo, tiempo de recuperación tendrá, pero lo cierto que quien hizo su ingreso fue Horacio Caceres, y tuvo dos clarisimas, primero una corrida en la que le ganó en velocidad a Suarez, y a la hora de definir mano a mano con Rodriguez, la pelota se fue cerca del palo, unos minutos después en un centro que no le pudo dar dirección, una situación similar tuvo Silvio Gonzalez en la que esta vez hizo lucir a Rodriguez que se quedo con la victoria de Achirense, los minutos pasaban y al local le iba quedando cada vez mas cómodo el punto, y pese a que intento en las ultimas, el encuentro termino igualado.
Achirense suma 8 puntos, en 5 partidos, hoy es el unico puntero, pero debera esperar mañana a que se complete la fecha, en la que se enfrentaran los dos escoltas, y todos los demás teniendo en cuenta que los 10 equipos están en muy pocos puntos, sin dudas una zona muy pareja. Achirense sufrió la baja de dos jugadores, Diego Delmastro y Francisco Marotti ambos por doble amarilla. 

VIALE FOOT BALL CLUB (Viale):  (2)  1-Lucas Jesús Rodriguez; 4-Sergio Emanuel Moreyra, 2-Leonel Alejandro Gomez, 6-Pedro Maximiliano Suarez y 3-Juan Martín Elías Celli; 8-Marcos Emanuel Rodriguez, 5-Paul Thout, 11-Neri Leandro Segovia y 10-Pablo Jesús Rodriguez; 7-Lucas Joel Alzugaray y 9-Nicolás Musso. D.T.:  Angel Rodriguez. SUPLENTES:  12-Gabriel Blas Brasseur, 13-Román Romero Chavez, 14-Lucas Nickel, 15-Oscar Emilio Vallejo, 16-Nicolás José Gabriel Siebenlist, 17-Heber José Andrés Chapino y 18-Diego Fernando Racig.

SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (2)  1-Cesar Ezequiel Horst Gonzalez; 4-Elías Tomás Amarillo, 2-Marcos Miguel Benitez, 6-Francisco Marotti y 3-Carlos Fernando Ruiz; 10-Héctor Orlando Ledemsa, 8-Crispiano Nahuel Rodriguez, 5-Diego Jesús Delmastro y 11-Silvio Emanuel Gonzalez; 7-Mauro Ariel Restano y 9-Bruno Ignacio Nasta. D.T.:  Diego Ciarroca. SUPLENTES:  12-Pablo Matías Schab, 13-Maximiliano Marcelo Raffo, 14-Nahuel Jesús Viollaz, 15-Patricio Nahuel Cartosio, 16-Lautaro Gabriel Soto, 17-Horacio Rubén Caceres y 18-Adriano Oscar Fariña.

GOLES:  17’ Bruno Ignacio Nasta (Ach.) - 21’ Nicolás Musso (VFBC) - 39’ Pablo Jesús Rodriguez (VFBC) - 45’ Cesar Ezequiel Horst Gonzalez (Ach.).

CAMBIOS:  Oscar Emilio Vallejo por Marcos Emanuel Rodriguez, Nicolás José Gabriel Siebenlist por Lucas Joel Alzugaray y Heber José Andrés Chapino por Nicolás Musso (VFBC) - Patricio Nahuel Cartosio por Héctor Orlando Ledesma, Lautaro Gabriel Soto por Crispiano Nahuel Rodriguez y Horacio Rubén Caceres (Ach.).

AMONESTADOS:  Lucas Joel Alzugaray, Nicolás Musso y Pablo Jesús Rodriguez (VFBC) - Crispiano Nahuel Rodriguez, Patricio Nahuel Cartosio y Bruno Ignacio Nasta (Ach.).

EXPULSADOS:  93’ Francisco Marotti (Ach.) - 94’ Diego Jesús Delmastro (ach.)..

ARBITRO:  Ricardo Francisco Gomez. ASISTENTES:  Guido Marcelo Vazquez y Néstor Omar Pavesio (Terna de Paraná).

ESTADIO:  Leandro Ceccotti.

SINTESIS: Luis Ringlofer (Corresponsal Viale).    
TEXTO: Leo Delgado (Prensa Achirense)
_______________________________

SABADO 05/08/2017 - 16:00


En la primera mitad, el trámite fue parejo. Cosmos trató de poder llevar adelante el juego que demostró en Concepción del Uruguay, pero al no contar con dos jugadores importantes expulsados en fin de semana pasado, perdió volumen para elaborar situaciones de peligro. Colegiales, por su parte, llegó en varias ocasiones, con mayor claridad, aunque sin poder concretar. A los 27 minutos, se fue expulsado Fernando Ponce por roja directa y eso cambió la tónica del encuentro.
A partir de allí, la visita buscó con mayor asedio al arco de Pascualón. A los 41, tuvo un tiro libre que Leonardo Valenzuela convirtió, pero Matías Coria lo anuló por una falta en la barrera. La revancha la consiguió tres minutos más tarde, con un gran remate para poner el 1-0 parcial, con el que se fueron al descanso.
En el complemento, las ganas por querer empatar estuvieron presentes, pero lo que faltó fue juego y conexión con cada una de las líneas, además de ese hombre de menos que tuvo desde la primera mitad. Es por eso que el empate nunca llegó y la victoria se fue para Concordia.
Cosmos se va preocupado después de este resultado. Futbolísticamente cada partido dejó algo de lo cual aferrarse para seguir avanzando, aunque en éste cuesta poder encontrar algún ítem positivo. Será cuestión de barajar y dar de nuevo, pensando que se vendrá un receso de dos semanas por las elecciones nacionales.

COSMOS FUTBOL CLUB (Santa Fé):  (0)  Tomás Pascualón; Yair Amarilla, David Leones, Cristian Rizzi Oliveira e Ignacio López Insaurralde; Kevin Miño, Fernando Ponce, Ricardo Acosta y Natanael Acosta; Carlos Cano y Emiliano Franco. D.T.:  Leandro Birollo. SUPLENTES:  Nicolás Piedrabuena,  Gabriel Gómez, Franco Acevedo, Matías Ferrero, Tomas Galiano, Francisco Almitrani y Javier Rivas.

ATLETICO COLEGIALES (Concordia):  (1)  Cristian Pinillos; Hugo Sosa, José Benítez, Claudio Weinzettel y Leandro Ramírez; Mariano Romero, Fernando Caire, Adrián Trinidad y Antonio Todoro; Matías Barone y Leonardo Valenzuela. D.T.:  Mario Legarreta.  SUPLENTES:  Jonatas Salas, Gastón Grazaino, Gustavo Huerta, Jorge Quiroga y Daian Emir Robles.

GOLES:  44’ Leonardo Valenzuela (CC).

CAMBIOS:  58’ Matías Ferrero por Kevin Miño, 77’ Francisco Almitrani por Emiliano Franco y 90’ Javier Rivas por Natanael Acosta (CFC) - 62’ Gustavo Huerta por Antonio Todoro, 79’ Gastón Graziano por Matías Barone y 88’ Daian Emir Robles por Adrián Trinidad (CC).

AMONESTADOS:  Ignacio López Insaurralde y Natanael acosta (CFC) - Claudio Weinzettel, Mariano Romero y Fernando Caire (CC).

EXPULSADOS:  27’ Fernando Ponce (CFC).

ARBITRO:  Matías Coria. ASISTENTES:  Enrique Moreno y Carlos Colazo (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  Predio Liga Santafesina.

SINTESIS: Natalia Olivares (Prensa Cosmos F.C.).
_______________________________

DOMINGO 06/08/2017 - 13:00



Durante la primera mitad, los dirigidos por Mario Sánchez intentaron hacer control en la mitad de la cancha. Con las ausencias de Alexis Quiroga y Pablo Farias, el juego se centralizó más por el medio que por los laterales. A los 10 minutos, Roberto Luna Recuperó la pelota en mitad de cancha, jugó para Lisardo Francolini quién tocó para Mauricio Verón, y este remató mandando la pelota por un costado del arco local. Sobre los 14, una buena acción de tiro libre para "El Lobo".  Ante un juego muy permisivo por parte del árbitro Hernán Collazo, y con un rival que jugó muy fuerte, se terminaron los primeros 45.
En el complemento, Libertad tuvo las chances más claras. Con el ingreso de Maximiliano Morillo por Roberto Luna, el DT buscó mas agresividad en la delantera. A los 18, "Tachi" Morillo capturó un balón paralelo de Caballero, y el delantero del "Lobo" remató cruzado y con violencia, dónde el arquero local la sacó mandando la pelota al córner. 
Pasando los 20, Milton Schonfeld recuperó la pelota, giró y de derecha cruzó un pelotado que salió con mucha violencia y se metió bajo los tres palos de Jonathán Alvez que alcanzo a tocar la pelota.
Promediando los 30, Gustavo Trinidad envió el centro y de cabeza Morillo remató, el balón paso muy cerca del poste izquierdo. Llegando a los 38, Lisardo Francolini probó de media distancia y de derecha, la pelota pasó muy cerca del ángulo superior de Acevedo. Tan solo un minuto más tarde, en la puerta del área grande Mauricio Verón probó y la pelota que la retuvo el arquero local.

ATLETICO ARSENAL (Viale):  (1)  Héctor Acevedo; Exequiel Olechiar, Maximiliano Salas, Lisandro Cáceres y Leonardo Richard; Agustín Burdese, Federico Córdoba y Agustín Gallusi; Milton Schonfeld; Luis Flores y Hernán Claro. D.T.:  Hugo Fontana.  SUPLENTES:  Eduardo Fontanini; Martín Montorfano, Claudio Mendoza, Joaquín Bottegal, Ariel Schivisgets, Rodrigo Hernández y Diego Martínez.

ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (0)  Jonathan Alvez; Luciano Sosa, Edgardo Trinidad, Juan Gauna; Santiago Portillo, Maximiliano Caballero, Emilio Sánchez, Gustavo Trinidad; Mauricio Verón; Lisardo Francolini y Roberto Luna. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  Cristian González, Luciano Zubillaga, Jesús Benítez, Bautista Ojeda, Elias Bárzola, Maximiliano Morillo y Cristian Sánchez.

GOLES:  66’ Milton Schonfeld (AV).

CAMBIOS:  Claudio Mendoza por Agustín Burdese, Joaquín Bottegal por Luis Flores y Ariel Schivisgets por Hernán Claro (AV) - Maximiliano Morillo por Roberto Luna, Jesús Benítez por Luciano Sosa y Elías Bárzola por Emilio Sánchez (AL).

AMONESTADOS:  Exequiel Olechiar (AV) - Edgardo Trinidad (AL).

ARBITRO:  Hernán Miguel Collaso. ASISTENTES:  Oscar Ramón Aldas y Maximiliano Ezequiel Clauss (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  5 de Octubre.

INFORME: Federico Gularte (Prensa Libertad).
_______________________________

DOMINGO 06/08/2017 - 15:30


El Deca perdió sin atenuantes en el difícil reducto de La Criolla ante Santa María de Oro. Lo comenzó ganando con un golazo de Angel Gómez, mostrando cierta superioridad en la primera parte del partido, pero el local con Sanchez como abanderado supo llevarse puesto al Deca, en este campo de dimensiones pequeñas en el que el local tiene puntaje ideal.
El mismo Sanchez de penal ponía el empate y cuando se iba muriendo el primer tiempo Flocco ponía el 2 a 1.
En esa primera parte salvo algunas sorpresas el tramite fue parejo, y diríamos que hasta injusto que el local venciera parcialmente, pero Atlético volvió a desaprovechar su momento en el partido y volvió a ser igualado (detalle que pasó en los 5 partidos que Atlético disputó en este torneo). en este primer tiempo se notó una mejoría en el funcionamiento colectivo, debido a el aporte de Navarrete en la mitad del campo colaborando junto a Garmendia para que Gómez y Cabral tuvieran contacto con el balón.
En el segundo tiempo estas mejoras mermaron, Navarrete ya no fue el mismo y el local ayudado por un penal ponía un 3 a 1 que a estas alturas era lapidario.
Para decorar el resultado Cabral también de penal, puso el 2-3 definitivo.
Preocupante presente Decano, que con eta derrota se acerca a los del fondo de la tabla, superando solamente a 3 equipos (Belgrano y Cave con 5 puntos y Cosmos con 4).
 Hasta el momento la realidad marca que si bien ningún equipo fue altamente superior tampoco se pudo superar a ningunos de los rivales que se han enfrentado, por lo que el receso de 15 días por las elecciones deberá ser útil para meter mano en este equipo para lo que viene, que  ,hasta el momento, será prioridad despegarse de los del fondo.

SANTA MARIA DE ORO (Concordia):  (3)   1-Tomas Carreño, 2-Franco Argarate, 3-Jonathan Molina, 4-Alberto Britez, 5-Walter Caceres, 6-Juan Flocco, 7-David Luna, 8-Yair Guardia, 9-Facundo Deils, 10-Hector Sanchez y 11-Enzo Delgado Rebolledo.. D.T.:  Gustavo Acosta. SUPLENTES:  12-Patricio Krunfli, 13-Hernán Boraglio, 14-Juan Jones, 15-David Benitez, 16-Ruben Martinez, 17-Héctor Valin y 18-Fernando Garcia.

ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (2)   1-Facundo Julián Espindola; 4-Jonathan Sebastián Valle, 2-Enzo Matías Rougier, 6-Joaquín Miguel Colapietro y 3-Mariano Alejandro Albornoz; 8-Willian Nahuel Sosa, 5-Sebastián Fernando Acuña, 7-Juan Manuel Navarrete y 11-Facundo Agustín Garmendia; 10-Angel Lorenzo Gómez y 9-Joaquín Antonio Cabral. D.T.:  Luis Tonelotto-Roberto Demus. SUPLENTES:  12-Rubén Darío Carrizo, 13-Joaquín Lamouroux, 14-Hernán Antonio Palacio, 15-Elvio Epifanio Fredrich, 16-Cristian Nuñez, 17-Gabriel Alejandro Monzon y 18-Joaquín Rodriguez.

GOLES:  21’ Angel Lorenzo Gomez (AU) - 33’ Héctor Sanchez (Penal-SMO) - 41’ Juan Flocco (SMO) - 60’ David Luna (Penal-SMO) - 82’ Joaquín Antonio Cabral (Penal-AU).

CAMBIOS:  86’ David Benitez por Héctor Sanchez y 86’ Hernán Boraglio por David Luna (SMO) - 62’ Elvio Epifanio Fredrich por Facundo Agustín Garmendia, 62’ Joaquín Rodriguez por William Nahuel Sosa y 71’ Gabriel Alejandro Monzon por Jonathan Sebastián Valle (AU).

AMONESTADOS:  Juan Flocco, Héctor Sanchez y Enzo Delgado Rebolledo (SMO) - Facundo Julián Espindola, Enzo Matías Rougier y Jonathan Sebastián Valle (AU).

ARBITRO:  Garcilano Rodrigo Lescano. ASISTENTES:  Julio Ceferino Sanabria y Brian Godoy (Terna de Victoria).

ESTADIO:  La Criolla (local Santa María de Oro).

SINTESIS: Sergio Pilepich (Radio UNER 91.3).
_______________________________

DOMINGO 06/08/2017 - 15:30

Belgrano volvió a tener una floja producción en la Zona A de la Región Litoral Sur del Federal B y ayer igualó sin goles frente a Atlético Villa Elisa, como local, en uno de los encuentros que cerraron la 5ª fecha del grupo. Quedó claramente expuesta ayer la falta de confianza en la que está sumergido el Mondonguero, que de igual forma apeló al amor propio para tratar de quedarse con los tres puntos ante un rival que no lo superó pero mostró algunas cosas interesantes. 
Ya con la palabra vértigo guardada en una caja, al equipo que dirige Daniel Veronesse le está costando mucho encontrarse cómodo con la tenencia de la pelota como herramienta para atacar. El chip de la anterior versión del equipo, que ya no puede verse por una cuestión de la fisonomía y característica de los jugadores, está muy arraigado y es difícil desprenderse de él.
En medio de esta transición, el equipo tiene altibajos en los encuentros y a varias piezas por momento se las ve perdidas. El elenco paranaense fue protagonista en los primeros 25’ del juego de ayer. Se adelantó, plantó en campo rival y desde allí busco entrarle a una defensa comandada por el experimentado Giovenale. A los 3’ Fernández probó con un remate en la puerta del área que controló el arquero. Belgrano merodeaba, buscaba con centros y asistencias que nunca llegaban a buen puerto. 
A los 10’ Alí se preparaba para recibir el balón dentro del área rival y cuando iba a girar le cometieron una falta que el árbitro concordiense no sancionó equivocadamente y privó al local de un penal. 
El CAVE poco a poco logró salir de la presión y manejó el balón con cierto criterio. Delasoie se volvió fundamental al desequilibrar cada vez que se lo propuso. Así el delantero casi anota de cabeza a los 21’. Poco y nada pasó en la continuidad de la primera etapa, salvo un disparo cruzado de Beltramo al que le faltó más convicción. 
En el complemento Monci salvó la valla Albiceleste a los 2’ luego de un tremendo cabezazo de Giovenale. El elenco Albinegro se plantó en su terreno y esperó a Belgrano, que no encontró la fórmula en toda la segunda parte para inquietarlo. Con Alí cansado y Benítez lejos del área, se la hacía imposible generar chances. Además, los ingresos de Rueda, Comas y Giuliani no generaron ninguna reacción y así se terminó el tiempo, con una inobjetable paridad.


ATLETICO BELGRANO (Paraná):  (0)  Martín Monci; Luca Mantello, Cristian Romero, Gerardo Bruselario y Franco Lozano; Adriel Bulay, Renzo Morato, Sergio Alexis Fernández y Fernando Beltramo; Matías Benítez y Sebastián Alí. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  Gustavo Vergara, Walter Germiniani, Amadeo de Bueno, Angel Albornoz, Exequiel Comas, Maximiliano Rueda y Federico Giuliani. 


ATLETICO VILLA ELISA (Villa Elisa):  (0)  Pablo Arguello; Silvio Giovenale, Facundo Francou, Agustín Bastida y Guillermo Espinoza; Enrique Pereyra, Emiliano Delasoie, Lucas Vega y Jorge Echenausi; Juan Franco Mena y Nazareno Rodríguez. D.T.:  Gustavo Mena. SUPLENTES:  Gonzalo Joaquín Wicki, Gabriel Alejandro Barrera, Facundo Chanseaud, Máximo Alfredo Villalba, Leonardo Ismael Soto, Leonardo Raúl Impini y Bruno Guifrey.

CAMBIOS:  54’ Exequiel Comas por Fernando Beltramo, 60’ Maximiliano Rueda por Sebastián Alí y 81’ Federico Giuliani por Matías Benitez (AB) - 62’ Facundo Chanseaud por Lucas Vega, 70’ Gabriel Barrera por Nazareno Rodríguez y 84’ Leonardo Soto por Jorge Echenausi (AVE).

AMONESTADOS:  Sergio Alexis Fernández y Exequiel Comas (AB) - Silvio Giovenale (CAVE).

ARBITRO:  Guido Córdoba. ASISTENTES:  Víctor Manuel Mora y Marcos Rodriguez (Terna de Concordia).

ESTADIO:  Nuevo Estadio Mondonguero.

FUENTE: El Diario de Parana.
_______________________________

REGION LITORAL SUR - ZONA “B”

MIERCOLES 02/08/2017 - 20:30


En los primeros 15 minutos el partido se jugaba como quería el conjunto visitante. Los dirigidos por Maximiliano Barbero presionaban en la salida a los venadenses, que se sentían incómodos a la hora de manejar la pelota.
Pero todo se simplificó a partir de los 18’, cuando tras una falta a metros del área grande, le quedó justo para que Rotondo empiece a demostrar su categoría. Cuando todos, incluido el arquero Luciano Alderete esperaban el remate al palo izquierdo del arquero, Rotondo eligió el opuesto y la pelota, tras superar la barrera, bajó bien pegadita al caño derecho para poner el 1-0.
Y cuando no había pasado mucho más, con el local manejando la pelota, a los 32’ el capitán visitante Kevin Velazco le aplicó un golpe sin pelota a Gabriel Giacopetti y el árbitro Enzo Silvestre, a instancias de su asistente Juan Bonnin, le sacó tarjeta roja y le dio un nuevo tiro libre a Rotondo, casi desde el mismo lugar. El capitán de la ‘V’ volvió a engañar a Alderete, que se quedó sobre el caño derecho y esta vez la pelota se metió en su izquierdo, para que el público local pegue su segundo alarido de la noche.  Rivadavia también se quedó con uno menos a los 46’ por la expulsión de Diego Machado.
En el segundo tiempo 9 de Julio salió a buscar el descuento y estuvo cerca a los 18’ con un remate cruzado de Rubén Tarasco que se fue cerca del caño izquierdo de Diego Córdoba.
Pero enseguida nomás los locales avisaron que podían ampliar la ventaja, primero con un remate de Giacopetti a los 21’ que Alderete y luego a los 22’ con un mano a mano que el arquero le tapó a Juanma López. Eso fue lo último que hizo el arquero, que salió lesionado, permitiendo el ingreso de Julián Maina.
9 de Julio se fue quedando sin fuerzas ni ideas, y Rivadavia manejó con tranquilidad el partido hasta el pitazo final del santafesino Silvestre.

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (2)  Diego Maximiliano Córdoba; Jorge Luis Rotondo, Diego Fabián Machado, Damián Alberto Zadel y Nicolás Nelson Vanni; Dante Efraín Acosta Gimenez, Jonathan Alfredo Villalba, Leandro Aníbal Basán y José María Canelo; Juan Manuel López y Gabriel Eduardo Giacopetti. D.T.:  Marcos Juan Gutierrez. SUPLENTES:  Brian Federico Ferri, Ricardo Vicente Ibarra, Carlos Ezequiel Salcedo, René Martín Lima, Angel Ariel Cequeira, Luis Rubén Romero y Matías Nahuel Roldán. 

9 DE JULIO (Rafaela):  (0)  Luciano Andrés Alderete; Kevin Nahuel Acuña, Flavio Ezequiel Díaz, Juan Ezequiel Caro y Andrés Oscar Velazco; Hugo Adán Gongora, Juan Pablo Rodríguez, Maximiliano Aguilar y Guillermo Funes; Marcos Gabriel Valsagna y Rubén Darío Tarasco. D.T.:  Maximiliano Barbero.  SUPLENTES:  Julián Maina, Martín Pelosi, Lautaro Nahuel Quiroga, Federico José Alustiza, Andrés Nicolás Origaen, Kevin José Muñoz y Emanuel Horacio Chingolani. 

GOLES:  18’ y 34’ Jorge Luis Rotondo (SR).

CAMBIOS:  62’ Carlos Ezequiel Salcedo por Leandro Aníbal Basán, 62’ René Martín Lima por Jonathan Alfredo Villalba y 84’ Angel Ariel Cequeira por Juan Manuel Lopez (SR) - 57’ Andrés Nicolás Origaen por Marcos Gabriel Valsagna, 62’ Kevin Luis Muñoz por Juan Pablo Rodríguez y 71’ Julián Maina Luciano Andrés Alderete (9J).

AMONESTADOS:  Jonathan Alfredo Villalba, Jorge Luis Rotondo y Damián Alberto Zadel (SR).

EXPULSADOS:  32’ Andrés Oscar Velazco (9J) - 45’ Diego Fabián Machado (SR) - 83’ Maximiliano Aguilar (9J).

ARBITRO:  Enzo Silvestre. ASISTENTES:  Juan Francisco Bonnin y Lucas Muga (Terna de Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  El Coloso.

INFORME: Venado Futbolero.          
FOTO: Zona Cero Fotografía
_______________________________

SABADO 05/08/2017 - 16:00

El primer tiempo tuvo paridad en el juego como así también en las oportunidades de gol. El local inquietó el arco rival con la movilidad de Facundo Ponz y la participación de Olmedo, pero la mas clara tuvo lugar en el minuto 40 ya que Lucas Amarilla roba en la salida de Juventud, se recuesta sobre el sector izquierdo, ingresa al área y cuando le sale el arquero habilita a Pablo Scataglini para que defina con el arco a sus disposición, pero Escobar, que parecía estar vencido, vuela y tapa el primer gol de la tarde.
En el segundo tiempo, los de Oyarbide volvieron a tomar el control del balón y a los 5 minutos Scataglini se vuelve a perder el gol. El juego se hacía de ida y vuelta, hasta que a los 33, Brian Hermosa habilita con un lateral a Facundo Ponz, éste es apareado por Lucas Domingo en el área de Union, pero el delantero logra darse vuelta y con un fuerte remate vence la poca resistencia de Facundo Muss.
La visita no bajó los brazos y fue en busca del empate, que logra conseguirlo a los 40 tras una definición de Juan M. Abadie. Sobre el final los dos equipos volvieron a tener oportunidades pero no contaron con la contundencia necesaria para doblegar el arco rival.

JUVENTUD PUEYRREDON (Venado Tuerto):  (1)  1-Walter Escobar; 4-Brian Hermoza, 2-Lucas Aguilera, 6-Federico Benitez y 3-Angel Saavedra; 8-Rodrigo Aglieri, 5-Fernando Godoy, 11-Marcelo Coria y 10-Mariano Avanzini; 7-Facundo Pons y 9-Pablo Olmedo. D.T.:  Mauricio Hugo Piersimone. SUPLENTES:   12-Leonardo Piguin, 13-Gustavo Vargas, 14-Maximiliano Ponzetti, 15-Federico Pons, 16-Ezequiel Perez, 17-Leonardo Acosta y 18-Julian Zapata. 

UNION FUTBOL CLUB (Totoras):  (1)  1-Facundo Mus; 4-Nicolás Bianco, 2-Lucas López, 6-Lucas Domingo y 3-Rubén Piñero; 8-Stéfano Zitta, 5-Danilo Radrizzani, 10-Ever Musto y 11-Lucas Amarilla; 7-Franco Rivas y 9-Pablo Scataglini. D.T.:  Diego Oyarbide. SUPLENTES:  12-Matias Iwanowski, 13-Guillermo Tell, 14-Juan Manuel Abadie, 15-Cristian Cequeira, 16-Gaston Bernardello, 17-Gino Baraldi y 18-Ezequiel Schram. 

GOLES:  77’ Facundo Pons (JP) - 86’ Juan Manuel Abadie (UT).

CAMBIOS:  Maximiliano Ponzetti por Angel Saavedra, Leonardo Acosta por Marcelo Coria y Julián Zapata por Mariano Avanzini (JP) - Juan Manuel Abadie por Danilo Radrizzani, Cristian Cequeira por Franco Rivas y Gastón Bernardello por Lucas Lopez (UT).

ARBITRO:  Jorge Pedro Hartel Crisci. ASISTENTES:  Roberto Ezequiel Gilardi y Alberto Nuñez (Terna de Alcorta).

ESTADIO:  Angel Carrica (Unión y Cultura-Murphy - local Juventud Pueyrredon).
_______________________________

DOMINGO 06/08/2017 - 11:00


TIRO FEDERAL (Rosario):  (1)  1-Gustavo César Heit; 4-Ignacio Omar Abramo, 2-Franco Javier Cordero, 6-Sebastián Cristian Parisi y 3-Giuliano Fabello; 8-Nicolás Iannone, 5-Marcos Alberto Cocere y 11-Brian Emanuel Aguirre; 10-Gustavo Ramón Pupo; 7-Matías Iván Torres y 9-Edgardo Raúl Pereyra. D.T.:  Fabio Ariel Perez. SUPLENTES:  12-Francisco Nicolás Funoll Capurro, 13-Maximiliano Iván Ghergo, 14-Silvano Nicolás Leguizamon, 15-Nicolás Damián Martinez, 16-Juan Cruz Cattaneo, 17-Franco Ariel Chacon Sanchez y 18-Javier Oscar Cozzoni.

A.D.I.U.R. (Rosario):  (0)  1-Juan Leandro Gianni; 6-Mateo Andrés Maraviglia, 2-Fernando Jesús Ledesma, 4-Damián Maximiliano González Hernandez y 3-Alejandro Javier Olocco; 8-Nicolás Luis Tomás López, 5-Esequiel Ernesto Messa, 11-Germán Andrés Medina y 10-Brian Rubén Otero; 7-Esteban Joel Radice y 9-Federico Nicolás Almiron. D.T.:  Hernán Pennesi. SUPLENTES:  12-Lisandro Javier Di Caroli, 13-Lucas Joaquín Ramirez, 14-Santiago Masetro, 15-Nicolás Enrique Romero, 16-David Nazareno Ojeda, 17-Yair Ezequiel Carrizo y 18-Facundo Ignacio Gastaldi.

GOLES:  24’ Giuliano Fabello (TF).

CAMBIOS:  66’ Juan Cruz Cattaneo por Matías Iván Torres, 71’ Maximiliano Iván Ghergo por Brian Emanuel Aguirre y 77’ Nicolás Damián Martinez por Edgardo Raúl Pereyra (TF) - 33’ Facundo Ignacio Gastaldi por Federico Nicolás Almiron, 46’ Nicolás Enrique Romero por Esequiel Ernesto Messa y 84’ Yair Ezequiel Carrizo por Fernando Jesús Ledesma (ADIUR).

AMONESTADOS:  41’ Nicolás Iannone, 45’ Giuliano Fabello y 81’ Maximiliano Iván Ghergo (TF) - 21’ Nicolás Luis Tomás Lopez y 86’ Mateo Andrés Maraviglia (ADIUR).

ARBITRO:  Silvio Garcia. ASISTENTES:  Walter Fernando Martinez y Ezequiel Vega (Terna de Rosario).

ESTADIO:  El Fortín de Ludueña.

FOTOS: Futbol con Estilo.
_______________________________

DOMINGO 06/08/2017 - 15:30


Para este compromiso Gustavo Barraza varió la estrategia ya que dejó atrás, al menos por ahora, el 4-2-3-1 que venía utilizando para inclinarse más hacia el tradicional 4-4-2 dejando a Sergio Rodríguez y Matías González como sus dos hombres de ataque. La parada no era sencilla siendo que PSM venía de conseguir una goleada importante fuera de su casa, potenciado por el hecho de que ante su propia gente también se había alzado con la victoria en la única oportunidad que hasta ahora le había dado el fixture.
Apenas 60 segundos pasaron para tener dos acciones de riesgo. Matías González ejecutó de manera defectuosa la pelota y en la contra Pontillo buscó a Monzón luego de la una maña salida de Cordero que casi le cuesta el gol. El Lobo respondió con una pelota parada que con maestría pegó en el poste izquierdo de Romero dejando el marcador en blanco.
Ben Hur se acomodó mejor en el trámite, por eso no sorprendió que Rodríguez tuviera una clara que esta vez Romero evitó luego de que el Tanque cabeceara de pique al suelo pero encontrando como muralla una gran respuesta del 1 local.
Promediando el segmento PSM se acordó del arco rival. Rocca peinó para Monzón y probó al rectángulo cuando leyó que Buenanueva lo llegada a la cobertura. Ben Hur le cerraba los espacios en el fondo y el Negro no conseguía progresar en el campo. El terreno, duro e irregular, era para colmo un condimento extra en un partido que tenía altibajos en su desarrollo cuando González, dos veces seguidas, se perdía nuevamente la apertura del score.
El primer tiempo se consumía y la impericia del Lobo le hacía ganar en confianza a PSM que se afianzaba en Rolón por izquierda, pero sobre todo con Tordini por el flanco de Buenanueva que no pudo parar casi en toda la tarde la envestida local.
Las últimas acciones de peligro fueron para PSM. Tordini ganado siempre por su cuerda desbordando tratando de buscar a Monzón que por el momento se mostraba como un cazador al acecho quedando apenas en eso.
Para el complemento, ninguno de los técnicos dispuso variantes. El juego en ese inicio fue similar a cómo terminaron los 45 minutos anteriores, con dos equipos que se disputaban la pelota en un terreno muy malo, pero con la BH siendo más incisivo que PSM al tiempo que Sergio Rodríguez cabeceaba para el gol pero se chocaba con las manos de Romero.
Pisando los 15´ Monzón exigió a Cordero en una atajada memorable. El delantero saltó más alto que todos y su testazo se metía en el ángulo que el portero de la BH voló más que saltar y evitó la caída de su vaya en la mejor del Negro.
En la respuesta, González mandó un centro envenenado en el mismo instante que la defensa tiraba el achique por lo que el tanto de Nico Besaccia no valía a pesar de las protestas.
A los 33´ Ben Hur otra vez demostró que merecía más. González ejecutó nuevamente un centro que pasó a toda la línea defensiva de PSM que se vio sorprendida por la aparición de Kummer; en el intento desesperado de sacarla de zona de gatillo el balón le quedó a Montero a media altura y remató con fuerza reventando el poste horizontal de Romero devolviendo la pelota y la vida a los corazón de los pocos simpatizantes locales que se arrimaron al encuentro.
Pero el fútbol también vive de injusticias. Porque Ben Hur era más que su rival y merecía mejor suerte, porque una y mil veces el refrán se renueva como a los 44´ cuando Pontillo cortó de afuera para adentro y pinchó para el centro a espaldas de Buenanueva, Blasco tocó para Monzón y el goleador sólo empujó al gol. La desazón se adueñó de la BH que hizo todo lo necesario para ganar pero se quedó con las manos vacías y sin punta en un partido durísimo.


PSM (Puerto San Martín):  (1)  Leonardo Romero; Alex Blasco, Eduardo Neumayer, Walter Encinas y Jonatan Schulze; Franco Tordini, Alan Ledesma, Cristian Pontillo y Alberto Rolón; Elías Monzón y Ramiro Rocca. D.T.:  Iván Marcelo Potepan. SUPLENTES:  Daniel Osorio, Ayrton Brack, Mariano Rollo, Matías Ferrari, Lucas Moya, Martín Medina y Lucio Pruneda.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (0)   Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Nahuel Buenanueva; Alejandro Carrizo, Nicolás Pautasso, Julio Montero y Maximiliano Pavetti; Matías González y Sergio Rodríguez. D.T.: Sergio Ariel Barraza. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Ezequiel Kinderknecht, Marcos Torres, Ignacio Forni, Gustavo Udrizard, Matías Caballero y Juan José Weissen.

GOLES:  89’ Elías Monzon (PSM).

CAMBIOS:  Mariano Rollo por Ramiro Rocca, Matías Ferrari por Franco Tordini y Martín Medina por Cristian Pontillo (PSM) - Juan José Weissen por Sergio Rodríguez, Matías Caballero por Alejandro Carrizo y Gustavo Urdrizard por Nicolás Pautasso (BH).

AMONESTADOS:  Ramiro Rocca, Elías Monzón, Eduardo Neumayer, Alex Blasco y Cristian Pontillo (PSM) - Nicolás Besaccia (BH).

ARBITRO:  Diego Vera. ASISTENTES:  Brian Gustavo Ferreyra y Brian Padilla (Terna de Venado Tuerto).

ESTADIO:  Polideportivo Municipal Puerto General San Martín.

FOTOS: Futbol con Estilo.        
TEXTO y SINTESIS: Nicolás Domenella (Diario Castellanos).
_______________________________

MIERCOLES 23/08/2017 - 20:00

Si bien el resultado parece contundente, el equipo de Darío Labaroni tuvo que poner todo el esfuerzo ante un rival duro, corredor y con jugadores de buen pie a la hora de manejar  la pelota en el sector medio de la cancha.
La variación constante en la formación obligada  por el calendario apretado, por las lesiones del conjunto “Rojiverde”,  hace que el DT no pueda contar con un “once” estable y que además pueda trabajar en la semana en lo que se refiere a la parte táctica.
Todo eso se notó en el primer periodo ya que Aguirre se hizo dueño de la pelota, con una ocupación territorial que se solidificaba con el buen volumen de juego aprovechado la falta de recuperación en las segundas jugadas del equipo “rojiverde”
La primera de riesgo para el arco local, fue cuando a los 19’ el árbitro Roberto Franco sancionó una mano de un defensor “rojiverde” dentro del área y Mendonça se encargó de atajarle a Miramontes el penal para conseguir su quinto a “la fila”.
El partido no daba tregua y el equipo de Labaroni comenzaba a pararse mejor en la cancha para contrarrestar la dinámica del equipo visitante.  A los 32’ una incursión de Guido Barreyro dio lugar a una infracción que terminó, con el penal que el propio delantero colocó lejos del alcance de Diego Muslera, para poner el uno a cero con el que se fueron al descanso.
El segundo periodo comenzaba con una mala noticia para Aguirre, a los 9’ Fabricio Espinoza veía su segunda amarilla y debía deja la cancha. Ya el equipo visitante no era el mismo y con un hombre menos en cancha comenzó a sentir la diferencia en el sector de gestación.
A pesar de esto en una desafortunada jugada que nació por la izquierda del ataque visitante, llegó  un centro rasante al primer palo y en el afán de  rechazar, Fernando Moreyra la impulso dentro del arco para el uno a uno cuando el cronometro marcaba los 24’.
El local dolido en su amor propio, se fue en busca del triunfo y Labaroni con los cambios planto un equipo más ofensivo con tres jugadores en el fondo. Esto dio su fruto y pasada la media hora de juego un centro desde un córner ejecutado por Cuberli desde la derecha, finalizó en la cabeza de  Jesús Espinoza, para decretar en el segundo palo el dos a uno.
Atlético no se quedó conforme y lo siguió buscando.  A los 34’ el ingresado Esteban Selpa, encaró por derecha con velocidad y cuando entraba al área recibió una infracción y de penal el mismo jugador estiró el marcador a un tres a uno definitivo.
De ahí hasta el final, solo quedó para la estadística la segunda amarilla de Fernando Rodríguez en Coronel Aguirre, que se quedó con dos hombres menos a cuatro minutos del final.  Ganó Atlético, lo hizo bien y con mucho sacrificio ante un buen rival y un pésimo arbitraje del rafaelino Roberto Franco que sin miramientos afecto a ambos equipos por igual.

ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (3)  1-Juan Ignacio Mendonça; 4-Francisco Vidal, 2-Paulo Killer, 6-Emmanuel Sebastián Ferragut y 3-Fernando Ezequiel Moreyra Aldana; 8-José Alberto Femenia Paton, 5-Exequiel Iván Gomez, 11-Mauro Sebastián Cuberli y 10-Nicolás Roggero; 7-Mauricio Rodrigo Temperini y 9-Guido Gabriel Barreyro. D.T.: Darío Alberto Labaroni. SUPLENTES:  12-Facundo Sergio Correa, 13-Jesús Nazareno Espinoza, 14-Alan Yai Soloaga, 15-Mateo Mariano Martinelli, 16-Gaston Novero, 17-Maximiliano Cabaña y 18-Esteban Selpa.

CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez):  (1)  1-Diego Muslera; 4-Fabricio Espinoza, 2-Carlos Enrique, 6-Brian Urquiza y 3-Fernando Rodriguez; 8-Brian Diaz, 5-Cristian Rios, 7-Leandro Bazan y 10-Carlos Andrés Diaz; 9-Leonel Lopez y 11-Matias Miramontes. D.T.:  Adrián Dezotti.  SUPLENTES:  12-Gonzalo Sandoval, 13-Andrés Farias, 14-Brian Galarza, 15-Alejandro Ramirez, 16-Diego Hernán Chacon Sanchez, 17-Enzo Merlo y 18-Agustín Lavezzi.

GOLES:  33’ Guido Gabriel Barreyro (Penal-ASJ) - 69’ Fernando Ezequiel Moreyra Aldana (e/c-CA) - 78’ Jesús Nazareno Espinoza (ASJ) - 85’ Esteban Selpa (Penal-ASJ).

CAMBIOS:  Jesús Espinoza por Paulo Killer, Gastón Novero por Nicolás Roggero y Esteban Selpa por Fernando Vidal (ASJ) - Agustín Lavezzi por Leandro Bazan, Diego Hernán Chacon Sanchez por Cristian Rios y Brian Galarza por Leonel Lopez (CA).

AMONESTADOS:  Fernando Ezequiel Moreyra Aldana, Exequiel Iván Gómez y Nicolás Roggero (ASJ) - Leonel Lopez (CA).

EXPULSADOS:  53’ Fabricio Espinoza (CA) - 86’ Fernando Rodriguez (CA).

INCIDENCIAS:  21’ Juan Ignacio Mendonça (ASJ) le contuvo un penal a Matías Martín Miramontes (CA).

ARBITRO:  Roberto C. Franco. ASISTENTES:  Ariel Eduardo Gorlino y Franco Ceballos (Terna de Rafaela).

ESTADIO:  Parque 23 de Junio.

FUENTE: San Jorge Virtual.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!