19 de septiembre de 2017

10ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región CENTRO - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 10ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región CENTRO - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION CENTRO - ZONA “A”

VIERNES 15/09/2017 - 22:00



Los primeros 45 minutos muy parejos, donde los dos equipos poblaron la zona media. Por un lado, Güemes presionaba con Valori, Castaño, Lucero y Morales Oller, mientras que la Gloria dispuso un cerrojo de marcas con Funes, Nuño, Luna y Bravo, y un poco más adelantado Valdez. Muy poco hicieron los dos.
Güemes utilizó el callejón derecho para lastimar con Bueno y Morales Oller y tuvo sus aproximaciones, pero Moyano respondió siempre con mucha seguridad.  Instituto tuvo sus chances con disparos de media distancia de Valdez, Luna y Ruiz, pero encontró las respuestas adecuada de Presedo, gran responsable de mantener el cero en su valla.
A los 41 minutos, Emanuel Ruiz tuvo la más clara para la visita, y su remate encontró la sensacional respuesta de Presedo, sacando el disparo al corner, mientras que Morales Oller no pudo definir con Moyano dos minutos más tarde (43´).
Guillermo Infante hizo jugar cinco minutos de más, y a los 49 minutos, en una serie de rebotes dentro del área grande, apareció Wilson Morales Oller parta aprovechar una pelota y definir arriba, venciendo la resistencia de Moyano: 1-0 parcial y definitivo a la vez.
En la segunda parte, al minuto de juego, Juan Bueno quedó mano a mano con Moyano, y su fuerte remate encontró la reacción rápida de Moyano, para salvar a su equipo de una segura caída.  González mandó a la cancha a Chávez y a Giménez y ganó en profundidad, y en menos de 10 minutos, Instituto Santiago tuvo tres claras opciones para empatar. La primera Ruiz volvió a quedar mano a mano con Presedo, y su remate bajo encontró el pie del golero local, salvándose de milagro.
La otra fue un disparo de 30 metros del centro delantero visitante, que se fue apenas desviado del ángulo derecho de Presedo. La otra la tuvo Martín Chávez.  Güemes hizo correr el balón, jugó de contra y también creó sus oportunidades para aumentar, pero no pudo, ni Bueno, ni Sáez y el partido fue cerrándose a favor del local.
Instituto Santiago insistió por las dos bandas, donde Ruiz era un problema sin resolución en la defensa Gaucha, y a los 30 minutos, en un exceso verbal, la visita se quedó con 10 por la expulsión de Martín Chávez.
Dillon metió el equipo atrás con los cambios, ya que Sánchez Arriola, Cortez y Ferreira fueron los relevos, y por momentos lo mejor estuvo en las tribunas con el aliento de la gente local, que sueña con el ascenso.  Se consumieron los minutos, Instituto arriesgo por las dos puntas, pero no pudo con su rival, y mucho menos con el golero Presedo, quién fue uno de los puntos altos del líder.
Ganó Güemes de local, sin sobrarle nada de nada. Pero es efectivo y mira a todos desde muy arriba. Metió siete partidos al “hilo”, y sueña con la clasificación. Por el otro lado, Instituto Santiago recupero su memoria futbolística y cuando tuvo sus chances, chocó con el número “1” local.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (1)  1-Fernando Javier Presedo; 4-Angel Eduardo Viotti, 2-Hugo Walter Yocca, 6-Pablo Sebastián Costi y 3-Gabriel Alejandro Sandobal; 8-Wilson José Luis Morales Oller, 5-Franco Iván Valori y 11-Raúl Francisco Castaño; 10-Carlos Alberto Lucero; 7-Juan Manuel Bueno y 9-Henry Nicolás Sáez. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Juan Andrés Eliceiry Nieto, 13-Mario Federico Escobar, 14-Maximiliano Ismael Sanchez Arriola, 15-Nicolás Martín Sardon, 16-Hugo Martín Cortez, 17-Juan Manuel Perillo y 18-Javier Ferreira.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Santiago del Estero):  (0)  1-Domingo Edgardo Moyano; 4-René Maximiliano Acuña, 2-Nahuel David Ibañez, 6-Rodolfo Martín Cuellar y 3-Iván Andrés Monroy; 8-César Daniel Funes, 5-Mario Alberto Luna, 7-Mario Mauricio Emanuel Bravo y 10-Mario Adrián Valdez; 11-Cándido Antonio Nuño y 9-Cristian Emanuel Ruiz. D.T.:  Walter Alfredo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Jesús Emiliano Arias, 13-Pedro Dionisio Balbuena, 14-Carlos Daniel Teves, 15-Carlos Federico Figueroa, 16-Jorge Luis Gimenez, 17-Martín Ezequiel Corvalan y 18-Martín Manuel Chavez.

GOLES:  45’ Wilson José Luis Morales Oller (AG).

CAMBIOS:  64’ Maximiliano Ismael Sanchez Arriola por Franco Iván Valori, 75’ Javier Ferreira por Juan Manuel Bueno y 82’ Hugo Martín Cortez por Carlos Alberto Lucero (AG) - 54’ Jorge Luis Gimenez por César Daniel Funes, 54’ Martín Manuel Chavez por Mario Adrián Valdez y 79’ Carlos Federico Figueroa por Mario Alberto Luna (IDS).

EXPULSADOS:  75’ Martín Manuel Chavez (IDS).

ARBITRO:  Guillermo Alberto Infante. ASISTENTES:  Edgar Waldemar Dominguez y Daniel Alberto Almazan (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.

TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

SABADO 16/09/2017 - 16:00

Dentro de la paridad del juego, Vélez asumió el protagonismo manejando el balón, pero con pocas ideas ante un rival como Comercio que llegó a San Ramón con un libreto definido de no perder. En ese chato partido, los dos equipos tuvieron sus aproximaciones, pero sin concreción, ya que no tuvieron ideas en los metros finales, aunque las opciones tuvieron su real importancia.
En la segunda parte, el juego siguió con la misma tesitura, donde Vélez hizo el gasto. Casoppero entró por Castro, Garzón por Marchant y Corzo por Luna, y todo “pintaba” para un empate.
Comercio llegó con Marcos Torres, y en el segundo tiempo, Carlos Acuña mandó a Gustavo Suárez por Diego Gómez y Lucas Ruiz por Manques para tener mayor presencia en los metros finales. Los dos al parecer se conformaban con el empate, porque al no haber ideas, jugaban a los pelotazos, y siempre salió beneficiado las defensas.
Pero el premio para Vélez llegó pasando la media hora de juego, donde Iván Garzón definió en una serie de rebotes para estampar el 1-0 parcial.
Luego fue otro partido. Comercio se fue adelante en busca de la igualdad, donde presionó por las dos bandas, y con espacios y de contra, el local encontró el segundo a los 45 minutos a través de César Catalfamo. No hubo más tiempo, solo para la expulsión de Franco Santillán (impotencia), que lo dejó a Comercio con 10.
Vélez comenzó de la mejor manera la segunda rueda con un triunfo en casa, ante un rival que hace seis fechas que no gana, y sigue sumergido en la zona de abajo.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (2)  1-Carlos Armando Santillan; 4-Juan Pablo Gomez, 2-Marcos Mauricio Ruiz, 6-Javier Alejandro Peyla y 3-Rodolfo Alejandro Coronel Pintos; 8-Matías Alejandro Fernandez, 5-Emanuel Exequiel Castro, 7-Mauricio Hernán Degani y 10-Julio Javier Marchant; 9-César Daniel Catalfamo y 11-Cristian Manuel Luna. D.T.:  Pablo Eduardo Martel.  SUPLENTES:  12-Sebastián Facundo Acuña, 13-Mariano Germán Paz, 14-Matías Ezequiel Casoppero, 15-Iván Exequiel Garzon, 16-Diego Leandro Martel, 17-Walter Gonzalo Córdoba y 18-Jonatan Eduardo Corzo.

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Santiago del Estero):  (0)  1-Nelson Rubén Leonardo Cura; 4-Milton Domingo Barraza Robles, 2-Franco Maximiliano Santillan, 6-Cristian Javier Luna y 3-Gabriel Damián Romano; 8-Marcos Alfredo Torres, 5-Diego Martín Manquez, 7-José Luis Torres y 11-Gonzalo Javier Celiz; 9-Jonathan Ezequiel Acuña y 10-Diego Alberto Gomez. D.T.:  Carlos Federico Acuña. SUPLENTES:  12-Ariel Patricio Farías, 13-Lucas Edmundo Ruiz, 14-Guillermo Eduardo Olivera, 15-Armando Pastor Ledesma, 16-Franco Gabriel Figueroa, 17-Javier Omar Cardenas y 18-Gustavo Ariel Suárez.

GOLES:  77’ Iván Exequiel Garzon (VS) - 90’ César Daniel Catalfamo (VS).

CAMBIOS:  Jonatan Eduardo Corzo por Cristian Manuel Luna, Iván Exequiel Garzon por Julio Javier Marchant y Matías Ezequiel Casoppero por Emanuel Exequiel Castro (VS) - Gustavo Ariel Suarez por Diego Alberto Gomez, Javier Omar Cardenas por Gabriel Damián Romano y Lucas Edmundo Ruiz por Diego Martín Manquez (CCU).

AMONESTADOS:  Emanuel Exequiel Castro, Matías Ezequiel Casoppero, Rodolfo Alejandro Coronel Pintos, Cristian Manuel Luna y Mauricio Hernán Degani (VS) - Cristian Javier Luna y Marcos Alfredo Torres, (CCU)

EXPULSADOS:  92’ Franco Maximiliano Santillan (CCU).

ARBITRO:  Emilio José Maguna. ASISTENTES:  Carlos Eduardo Roldan y Luis Fernando Ortiz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Coliseo de los Sueños.

INFORME: Raúl Guzman (Prensa Velez Sarsfield).   
TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:00



El juego no fue bueno en los primeros instantes de la etapa. Se luchaba más de lo que se intentaba jugar y en este sentido, Central Argentino era un poquito mejor. Pese a que no había situaciones claras, Unión, cuando tenía la pelota en su poder, intentaba jugar pero estaba impreciso.
De esta manera, a los 35 minutos, iba a pegar primero Central. Después de una corrida por derecha de Fuentes, este jugador envió el centro al área y tras una serie de rebotes, Arnoldintentó despejar pero le pegó mal y el balón se terminó metiendo en su propia valla para darle el 1 a 0 al "albo".
El partido se hizo intenso después del gol y aparecieron más emociones. Unión Santiago reaccionó y llegó al empate.  Abdala envió el centro, cuando parecía que el golero local, Pulvirenti, tenía controlada la situación, no pudo embolsar la pelota y Jairo Cáceres, de cabeza, aprovechó el grave error para empujar el balón y estampar el 1 a 1. Ahí nomás, apenas sacó del medio del "trico", llegó al segundo, tras una buena jugada y desconcentración del fondo local,Jairo Cáceres definió para poner el segundo y el baldazo de agua fría en la gente local, que ya se impacientaba.
En el complemento, Central Argentino salió con otra actitud y volvió a ser el que propuso ante un "trico" que lo esperaba. Los remates de afuera comenzaban a ser una constante y Fuentesmandó su disparo por encima. Otra chance clara para el "albo" estuvo en los pies de Valoy, quien no pudo rematar fuerte ante la mala salida del arquero Rodríguez,  y el balón dio la sensación que pegó en la mano Torres, pero el árbitro Abdala no cobró penal. Sin embargo, a los 25´, el local encontró el empate.
Tras un centro, el arquero Rodríguez salió mal a cortar el centro y cuando todos reclamaban falta sobre Pablo Ledesma, el balón le cayó a Federico Fuentes, quien remató para establecer el 2 a 2.
Allí fue otro juego, y el mismo ganó en intensidad. Los dos se fueron con todo, sabiendo que no les servía el empate. Unión casi lo gana con un remate de Benjamín Peralta, quien capitalizó un rebote en el área local. No hubo tiempo para más, dentro de un juego muy luchado e intenso, el "albo" y el "tricolor" se terminaron repartiendo todo.


CENTRAL ARGENTINO (La Banda):  (2)  1-Alexis David Pulvirenti Godoy; 4-Luis Mariano Vergara, 2-Hugo Hernán Cortez, 6-Fernando Gabriel Roldan Escobar y 3-Luis Darío Américo Valoy; 8-Javier Alejandro Mitre, 5-Sergio Damián Lazarte y 11-Diego Raúl Mancilla; 10-Matías Humberto Rojas; 7-Jonathan Federico Fuentes y 9-Pablo Sebastián Ledesma. D.T.:  Emilio Adrián Kalujerovich.  SUPLENTES:  12-Mariano Daniel Barraza, 13-Javier Marcelo Sosa, 14-Andrés Alejandro Goitea, 15-Guido Matías Ledesma, 16-Cristian Emanuel Valdez, 17-Gustavo Daniel Paz y 18-Agustín Emanuel Soplan.

ATLETICO UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (2)  1-Luis Gabriel Rodríguez; 4-Dardo Amadeo Espeche Ruartez, 2-Damián Jesús Arnold, 6-Martín Nicolás Torres y 3-Leonardo Gabriel Castro; 8-David Antonio Sanchez, 5-Claudio Ezequiel Navarrete, 11-Angel Esteban Rueda y 10-Raúl Gustavo Abdala; 7-Jairo Adrián Caceres y 9-Carlos Rafael Gauna. D.T.:  Martín Roger Gerez. SUPLENTES:  12-Franco Emanuel Kratina, 13-Benjamín Emanuel Peralta, 14-Claudio Damián Jaimes, 15-Alberto Alejandro Herrera, 16-Franco Hugo Martín Trejo, 17-Dante Exequiel Maguna y 18-Yonathan Exequiel Ledesma.

GOLES:  35’ Damián Jesús Arnold (e/c-CA) - 44’ y 45’ Jairo Adrián Caceres (US) - 75’ Jonathan Federico Fuentes (CA).

CAMBIOS:  62’ Cristian Emanuel Valdez por Fernando Gabriel Roldan Escobar, 75’ Andrés Alejandro Goitea por Javier Alejandro Mitre y 70’ Agustín Emanuel Soplán por Pablo Sebastián Ledesma (CA) – 57’ Claudio Damián Jaimes por Angel Esteban Rueda, 62’ Benjamín Emanuel Peralta por David Antonio Sanchez y 75’ Daniel Exequiel Maguna por Carlos Rafael Gauna (US).

AMONESTADOS:  Hugo Hernán Cortez, Luis Darío Américo Valoy, Sergio Damián Lazarte y Jonathan Federico Fuentes (CA).

ARBITRO:  Williams Ricardo Abdala. ASISTENTES:  Néstor Fabián Caceres y Angel Misael Argañaraz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Dr. Osvaldo Juarez.

SINTESIS y FOTOS: Sentimiento Albo.       TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:10



Un error del arquero Chávez le permitió a Defensores de Esquiú encontrar la ventaja ante Policial, para terminar imponiéndose 1-0 en el cierre de la décima fecha de la zona A Región Centro del Federal B. El “atrevido” Alexis Vega, a los 15 minutos de la etapa final, fue el encargado de mandar al fondo del arco la pelota que dejó picando el “1” del Matador, tras un tiro libre.
Esa acción fue determinante en el partido, ya que el “Sagrado” no logró imponer su juego en el Primo A. Prevedello. Y así como sucedió hace una semana ante Comercio, lo que más se festejó en el equipo de Roque Ferreyra fueron los tres puntos. Esos que lo alejan del fondo y lo prenden en la pelea, con 12 unidades, a dos de “Poli”, que ya no es escolta en el grupo.
Claramente los de La Tablada fueron superiores en los primeros 45. Aunque no tuvieron la claridad que esperaban con el balón en su poder, lograron generar varias situaciones en el arco “Sagrado”. Y muchas de ellas clarísimas.
Una de las que más cerca pasó fue la de Seco, sobre los 16. El atacante ensayó una volea de derecha tras un corner, pero increíblemente su disparo, dentro del área chica, se fue por arriba.
Más tarde, el que estuvo cerca fue Flores, pero su cabezazo picó y se fue por arriba.
Aldo Ibáñez también tuvo que intervenir para desviar de gran forma un frentazo de Kees, tras una habilitación de Seco, quien se lo volvió a perder en el cierre de la primera mitad.
El cambio de imagen en Defensores para la segunda parte no fue notorio, pero al menos se vio otra actitud. Se paró más adelante y con el viento como cómplice, no dejó llegar tanto a Policial.
Bustamante probó un par de veces desde afuera, pero no alcanzó para llevar algún peligro.  Y cuando la cosa parecía complicarse para el dueño de casa, llegó el error que cambió el partido.
Iban 15. Guzmán acomodó desde lejos en un tiro libre y ejecutó. La pelota se fue cerrando en el primer palo y parecía no llevar problemas. Pero Chávez dudó, la quiso embolsar y le rebotó. El balón dio un pique y le quedó a Vega, que fue más rápido que todos y que el “1” visitante para meter el derechazo que dejó las cosas 1 a 0.
A “Poli” le costó reaccionar. Pauletto metió un par de cambios para adelantar el equipo, pero no hubo mejoría.  El “Salchicha” Vega, que ya estaba en cancha, probaba de afuera y exigía a Chávez, que esta vez respondía muy bien.
La más clara para igualar para los capitalinos la tuvo Córdoba, quien recibió en el segundo palo, luego de que Agüero y Yocca la tocaran en el área. Aunque el disparo del volante se fue desviado.
“Defe” terminó aguantando, una vez más, como el último fin de semana. Necesitará ajustar la idea, pero hacerlo con la cabeza limpia será seguramente más fácil. Policial, por su parte, se verá obligado a recuperarse cuando reciba a Vélez para seguir en la pelea.


DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas):  (1)  1-Aldo Javier Ibañez; 4-Cristian Darío Salas, 2-Ricardo Lucas Salas y 3-Mayco Jean Carlos Guzman; 8-Mauricio Fabián Saavedra, 6-Pablo Javier Córdoba, 5-Pablo Exequiel Olivera y 11-Lucas Ezequiel Sosa; 10-Angel Alexis Vega; 9-Saúl Ismael Castro y 7-Angel Alberto Bustamante. D.T.:  Nicolás Roque Ferreyra. SUPLENTES:  12-Gustavo Gastón Hueso, 13-Federico Nicolás Diaz, 14-Rodrigo Alejandro Vassia, 15-Leonardo David Cano Figueroa, 16-Jorge Gastón Vega, 17-Hernán Maximiliano Artero y 18-Adrián Maximiliano Guerra.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (0)  1-Héctor Leonardo Chavez; 4-Martín Alejandro Kees, 2-Matías Sebastián Sacco, 6-Sergio Gabriel González y 3-Maximiliano Ezequiel Enriquez; 8-Ramón Darío Olmos, 5-Carlos Luis Rivero, 10-Cristian Martín Herrera y 11-Matías Fabián Flores; 9-Luis Eduardo Seco y 7-Juan José Yocca. D.T.:  Juan José Pauletto. SUPLENTES:  12-Eduardo Elías Solá, 13-Marcos Joel Ferreyra, 14-Francisco Germán Rocha, 15-Marcelo Alejandro Riquelme, 16-Kevin Raúl Córdoba, 17-Luis Ramón Castillo y 18-Néstor Ariel Agüero.

GOLES:  60’ Angel Alexis Vega (DE).

CAMBIOS:  63’ Jorge Gastón Vega por Lucas Ezequiel Sosa, 66’ Adrián Maximiliano Guerra por Pablo Javier Córdoba y 74’ Rodrigo Alejandro Vassia por Ricardo Lucas Salas (DE) - 63’ Kevin Luis Córdoba por Matías Fabián Flores, 71’ Néstor Ariel Agüero por Cristian Martín Herrera y 82’ Marcelo Alejandro Riquelme por Maximiliano Ezequiel Enríquez (AP).

AMONESTADOS:  Aldo Javier Ibañez, Mayco Jean Carlos Guzman y Angel Alberto Bustamente (DE) - Ramón Darío Olmos, Luis Eduardo Seco y Matías Fabián Flores (AP).

ARBITRO:  Santiago De La Rosa. ASISTENTES:  Gabriel Armando Adet y Oscar Antonio Perez (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Primo Antonio Prevedello.

INFORME: Juan Enrique Lencina (Radio VALLE VIEJO).  
TEXTO y FOTOS: Revista Botineros
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:45


Fue bastante parejo el desarrollo del juego, donde Sarmiento prevaleció en la zona media, creando algunas chances, ante un rival bien plantado defensivamente para salir rápido de contra y con espacios.
En el partido, Sarmiento logró abrir el marcador recién a los 37 minutos con un tiro libre con el sello de Carlos Aldonate para poner el 1-0 parcial.
En el segundo periodo, llegó lo mejor de la visita, donde en menos de 10 minutos creó tres claras chances para empatar, incluso una pelota dio en el parante, y el golero Santillán también fue responsable de mantener la mínima diferencia.
Ceballos fue clave en el juego de Andino, y complicó bastante al local, que de apoco, fue saliendo del asedio del rival, y fue creciendo Sarmiento a base de sus individualidades ( y de los cambios que metió Yocca).
El triunfo quedó cerrado a los 36 minutos en una jugada coordinada en ofensiva, donde Aldonate habilitó al goleador Nicolás Ferreyra para decretar el 2-0 parcial y definitivo a la vez.
Después no hubo más tiempo. Sarmiento hizo correr el balón, jugó con la necesidad del rival, y de a poco, fue consolidando el triunfo, que le permite ser por ahora el único tercero en el grupo.
Andino luchó por todos lados, mostró una buena imagen de equipo, pero careció de profundidad y precisión donde se definen los partidos.  Sarmiento sigue subiendo y se ilusiona, mientras que Andino sigue muy preocupado por el tema del descenso.


SARMIENTO (La Banda):  (2)  1-Walter Rafael Santillán; 4-Eustaquio José María Lopez, 2-Samuel Enrique Diaz, 6-Juan Carlos Paz y 3-Guillermo Gabriel Guzman; 8-Héctor Enrique Perez, 5-Iván Nahuel Vega, 7-Emanuel Alejandro Fernandez y 10-Carlos Rafael Aldonate; 9-Brian Nicolás Ferreyra y 11-Maximiliano Iván Wander. D.T.:  José María Yocca. SUPLENTES:  12-Franco Alejandro Filho, 13-Daniel Emanuel Teves, 14-Oscar Emilio D’Amato, 15-Alberto Daniel Albarracin, 16-Maximiliano Antonio Diaz, 17-Carlos Rubén Torres y 18-Luis Esteban Cañete Torres.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (0)  1-Luis Alberto Bonacci; 4-Agustín Nicolás Gutierrez, 2-César Abel Alé, 6-Cristian Emiliano Castro y 3-Iván Horacio Martinez Oliva; 8-Mauricio Emanuel Alaniz, 5-Leonel Penner Verdojlak y 9-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez; 10-Lucas Martín Ceballos Carrizo; 7-Matías Ezequiel Ontivero y 11-Maximiliano Fabián Alvares. D.T.:  Gabriel Brizuela. SUPLENTES:  12-Carlos Mariano Moya, 13-Rodrigo Hernán Alexis Martinez, 14-Claudio Emanuel Molina, 15-Jesús María Diaz, 16-Gonzalo Julián Bonafina, 17-Maximiliano Nicolás Mercado y 18-Nicolás Víctor Manuel Herrera.

GOLES:  37’ Carlos Rafael Aldonate (S) - 81’ Brian Nicolás Ferreyra (S).

CAMBIOS:  62’ Oscar Emilio D’Amato por Maximiliano Iván Wander, 71’ Maximiliano Antonio Diaz por Emanuel Alejandro Fernandez y 84’ Daniel Emanuel Teves por Juan Carlos Paz (S) - 46’ Nicolás Víctor Manuel Herrera por Lucas Gabriel Godoy Rodriguez, 62’ Gonzalo Julián Bonafina por Iván Horacio Martinez Oliva y 67’ Claudio Emanuel Molina por Mauricio Emanuel Alaniz (ASC).

AMONESTADOS:  Emanuel Alejandro Fernandez y Brian Nicolás Ferreyra (S) - Iván Horacio Martinez Oliva (ASC).

ARBITRO:  Jesús María Aldeco. ASISTENTES:  Ezequiel Augusto Agüero y Hernán Facundo Palacios (Terna de Valle Viejo).

ESTADIO:  Ciudad de La Banda.

TEXTO y FOTO: ABC Deporte.
_______________________________

REGION CENTRO - ZONA “B”

SABADO 16/09/2017 - 16:00

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (1)  1-Dino Gastón Oliva; 4-Pablo Gonzalo Cuello, 2-Exequiel Alberto Casas, 6-Nicolás Agustín Aguirre y 3-Sebastián Gomez; 8-Marcos Ezequiel Azcurra, 5-Juan Marcos Trejo, 10-Gastón Marin y 11-Rubén Darío Villarreal; 9-Damián Alejandro Solferino y 7-Ramón Tello. D.T.:  Rodolfo Moises Graieb. SUPLENTES:  12-Matías Adrián Ochoa, 13-Nicolás Mateo Orellana, 14-Daniel Lescano, 15-Carlos Javier Rearte, 16-Jonathan Guantay Posse, 17-Cristian Emanuel Gareiz y 18-Fernando Orellano.

RACING (Córdoba):  (1)  1-Leonardo Rodríguez; 4-Hernán Olocco, 2-Juan Pablo Rezzónico, 6-Ricardo Mario Marin y 3-Favio Alvarez; 8-Gonzalo Vaudagna, 5-Alejandro Luis Luna y 11-Dardo Maximiliano Villa; 10-Pablo Lopez; 7-Alberto Martín Gómez y 9-Jorge Ezequiel Ocampo. D.T.:  Francisco Silva. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Cervetti, 13-Lucas Navarro, 14-Mariano Martinez, 15-César Osvaldo Mansanelli, 16-Francisco José Biasutti, 17-Julio Martinez y 18-Franco Emanuel Garcia.

GOLES:  24’ Dardo Maximiliano Villa (RC) - 31’ Damián Alejandro Solferino (AP).

CAMBIOS:  57’ Jonathan Guantay Posse por Marcos Ezequiel Azurra, 61’ Daniel Lescano por Gastón Marin y 84’ Cristian Emanuel Gareis por Nicolás Agustín Aguirre (AP) - 67’ Julio Martinez por Alberto Martín Gomez, 83’ César Osvaldo Mansanelli por Alejandro Luis Luna y 87’ Mariano Martinez por Pablo Lopez (RC).

AMONESTADOS:  Juan Marcos Trejo y Ramón Tello (AP) - Alejandro Luis Luna (RC).

ARBITRO:  José Diaz. ASISTENTES:  Richard Guillermo Moyano y Facundo Battello (Terna de Villa María).

ESTADIO:  El Trampero.

INFORME: Darío Federico Ferlauto (Pasion por el Futbol).
_______________________________

SABADO 16/09/2017 - 19:15



La racha de Banda Norte terminó en su reducto ante Sarmiento de Leones en el último minuto del encuentro que se disputó el sábado en la ciudad de Río Cuarto. El ingresado Alejandro Flores Serra le brindó al elenco foráneo llegar a la cima por la igualdad de Racing de Córdoba ante Argentino Peñarol. En discreto juego, Banda Norte no tuvo fineza para definir las jugadas en los metros finales y un avaro Sarmiento, cuando se lo propuso arrimó peligro pero solo lo intentó en contadas oportunidades.
El inicio del juego mostró a Banda norte decidido a buscar el arco rival. Debió trabajar para lograr combinaciones y su rival, en pocos movimientos hacía todos más sencillo y contó con las dos primeras y únicas chaces de la primera mitad. Joel Valdemarín tomó un rebote e hizo trabajar a un seguro González. Luego, Agustín González se anticipó y ganó en las alturas con un cabezazo que salió cerca.
El match entró en una meseta después de los 20 minutos. El árbitro fue importante para que esto sucediera cobrando muchas infracciones y no dando lugar a un juego dinámico. El primero tiempo se cerró con el “verde” jugando de igual a igual ante uno de los líderes. Los abanderados del “lobo” fueron Porporatto que lucho e hizo todo el trabajo sucio en el ataque y los volantes por afuera, Schiavoni y Mores.
El complemento fue todavía más discreto. Banda Norte no contaba con claridad y su rival no apuraba las acciones. Cuando lo logró encontró chances que tomaron notoriedad ante la escasez de oportunidades. Valdemarín, Seimandi y González probaron a un bien ubicado Mayco González que cerraba su arco en ese tramo del partido. El elenco de Juan José Urrutti hacía todo bien hasta que tenía debía tomar la decisión final, si enviaba el centro sus delanteros estaban lejos y cuando debía mandar el balón al área volvía el mismo hacía atrás.
José Soneira, por el sector derecho, remató por encima del travesaño y casi sorprende a José Gobbi que esperaba un centro para los atacantes. El empate les guiñaba el ojo a ambos elencos, los cambios en Banda Norte lo demostraron, salieron Mores y Porporatto e ingresaron Freile y Damián Alaniz. En la visita sucedió algo similar al realizar modificaciones con jugadores que suplantaron a compañeros en la misma posición del campo de juego.
Gonzalo Ludueña, árbitro del juego, adicionó tres minutos y llegó el envío final al área de Banda Norte. El balón quedó dentro de la misma, no la pudieron despejar y el ingresado Alejandro Flores Serra cambió por el gol una pelota que no tenía dueño.
En el final y luego del gol visitante sobraron las protestas del cuerpo técnico y los jugadores locales ante una posición adelantada cuando partió el tiro libre que derivó en la jugada que definió el resultado. La queja se fundamentó en que el primer asistente habría levantado la bandera y luego se retrotrajo en la acción.
El gol le quitó una racha, al “verde” de dos triunfos en fila y Sarmiento sacó chapa de candidato al sumar una victoria que le brinda la posibilidad de quedar como solitario puntero.
Sarmiento, llegó a Río Cuarto con la premisa de sumar. Se llevó un premio abultado del Parque Sarmiento. Si bien fue más práctico y cuando se lo dispuso llegó al arco rival. Agustín González fue el mejor jugador en un equipo con rendimiento parejo en todas sus líneas.
Banda Norte no tuvo claridad en el momento donde más se lo necesita. No faltó actitud y de no ser por la jugada final podría haber dividido unidades ante un equipo que viene en los puestos altos. Martín Porporatto, Mayco González y Alejandro Mores, el trio de figuras del “lobo”.


ASOCIACION ATLETICO BANDA NORTE (Río Cuarto):  (0)  1-Andrés Gonzalez; 4-José Luis Soneira, 2-Agustín Avalos, 6-José Abril y 3-Ezequiel Cornejo; 8-Franco Schiavoni, 5-Facundo Rivero y 10-Alejandro Mores; 7-Maximiliano Gomez, 9-Néstor Agustín Cuello y 11-Martín Porporatto. D.T.:  Juan José Urruti. SUPLENTES:  12-Andrés Mario Romagnoli, 13-Clever Alaniz, 14-Gastón Britos, 15-Mauricio Flores, 16-Lisandro Freile, 17-Jorge Diaz y 18-Ignacio Damián Alaniz.

SARMIENTO (Leones):  (1)  1-José María Gobbi; 4-Matías Giammalva, 2-Daniel Mustafa, 6-Gabriel Cedron y 3-Ariel Alarcon; 8-Agustín Gonzalez Tapia, 5-Maximiliano Pellegrino, 7-Misael Olivera y 11-Lucas Seimandi; 9-Joel Valdemarin y 10-Blas Farchetto. D.T.:  Adrián Adrover. SUPLENTES:  12-Rodrigo Pombo, 13-Gerónimo Viscovich, 14-Dante Formica, 15-Juan Ignacio Fernandez, 16-Alejandro Flores Serra, 17-Diego Darío Sueldo y 18-Emanuel Bersano.

GOLES:  90’ Alejandro Flores Serra (S).

CAMBIOS:  Lisandro Freile por Martín Porporatto, Ignacio Damián Alaniz por Alejandro Mores y Gastón Britos por Agustín Avalos (BN) - Diego Darío Sueldo por Daniel Mustafá, Alejandro Flores Serra por Blas Farchetto y Emanuel Bersano por Joel Valdemarín (S).

AMONESTADOS:  Néstor Agustín Cuello, Maximiliano Gómez, Franco Schiavone y José Abril (BN) - Ariel Alarcón y Gabriel Cedrón (S).

ARBITRO:  Gonzalo Ludueña. ASISTENTES:  Guillermo Gomez y Alvaro Carranza (Terna de Laboulaye).

ESTADIO:  Parque Sarmiento.

INFORME: Pablo Amiot Caspio (Al Toque Deportes).
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 15:30

ALUMNI (Villa María):  (2)  1-Jonathan Scalzo; 4-Franco Germán Gozzerino, 2-Matías Federico Francucci, 6-Nicolás Roca y 3-Matías Flores; 8-Patricio Peñaloza, 5-Gastón Kranevitter y 11-Jeremías Flordelmundo; 10-Giuliano Gabriel Bardin; 7-Nicolás Delsole y 9-Leandro Rubén Martínez. D.T.:  Hugo Mattea.  SUPLENTES:  12-Juan Cruz Agüero, 13-David Alejandro Reano, 14-Facundo Depetris, 15-Agustín Pittinari, 16-Juan Pochettino, 17-Juan Galleguillo y 18-Leonel Alexander Butter.

SPORTIVO Y BIBLIOTECA ATENAS (Río Cuarto):  (0)  1-Emanuel Testa; 4-Jorge Alturria, 2-Cristian Acosta, 6-Javier Silva y 3-Federico Dho; 8-Julio César Torres, 11-Maurico Nelson Germi, 5-Bruno Emiliano Bazán y 10-Germán Gordillo; 7-Braian Ismael Agüero y 9-Federico Chiocarello. D.T.:  Bruno Gagliesi. SUPLENTES:  12-Facundo Remedi, 13-David Lencina, 14-Matías Barbero, 15-Luciano Raballo, 16-Carlos Emanuel Orquera, 17-Facundo Nahuel Quiroga y 18-Gonzalo Hernán Alvarez.

GOLES:  10’ y 29’ Leandro Rubén Martinez (AVM).

CAMBIOS:  74’ Agustín Pittinari por Jonathan Peñaloza, 74’ Leonel Alexander Buter por Nicolás Delsole y 81’ Juan Galleguillo por Giuliano Gabriel Bardín (AVM) - 60’ Matías Barbero por Jorge Alturria, 65’ Facundo Nahuel Quiroga por Federico Dho y 72’ Luciano Raballo por Gordillo (SBA).

AMONESTADOS:  Matías Federico Francucci, Jeremías Flordelmundo, Franco Germán Gozzerino y Giuliano Gabriel Bardin (AVM) - Germán Gordillo, Jorge Alturria y Cristian Acosta (SBA).

ARBITRO:  Matías Gonzalez. ASISTENTES:  Pablo Albarracin y Kevin Gramaglia (Terna de San Francisco).

ESTADIO:  Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

INFORME: Juan Villagra (Puntal Villa Maria).
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:00


Almirante Brown cayó, por 2 a 1 frente a Las Palmas con un polémico arbitraje que derivó en tumultos, agresión y disturbios en las afueras del estadio. Brown comenzó ganando el encuentro, a los 11 minutos del primer tiempo con un gol de Federico García quien, recibió de Sebastian “Dinovo” Peralta y fusiló al arquero Domínguez.
De allí en mas, el partido se inclinó a favor de la visita, que salió a buscar el empate mientras que, el Almirante no encontraba la pelota y por lo tanto no arrimaba peligro al arco rival. Hasta que, a los 34 minutos tras un centro, Javier Liendo envió la pelota al fondo de la red poniendo el 1 a 1.
Ya en la segunda mitad, la visita aprovecharía el viento a favor y comenzaría a atacar, encontrando muy buenas respuestas del arquero Ayrton Cena.
Todo hacia parecer que el encuentro terminaria en empate hasta que, a los 47 minutos, Las Palmas llegó al gol de la ventaja, con un tanto de Gonzalo Soria, en clara posición adelantada, lo que derivó en la bronca de los jugadores del Almirante quienes, increparon al juez de línea, Matias Billone, por lo que el arbitro decidió la suspensión del encuentro.


ALMIRANTE BROWN (Malagueño):  (1)  1-Ayrton Cena, 2-Diego Campos, 3-Marcelo Moreno, 4-Manuel Leiva, 5-Esteban Pizarro, 6-Iván García, 7-Hugo Pirez, 8-Luis Barreto, 9-Sebastian Peralta, 10-Pablo Molina y 11-Federico García. D.T.:  Carlos Gaetan. SUPLENTES:  12-Franco Bazan, 13-Manuel Bustos, 14-Matías González, 15-Matías Ramírez, 16-Enzo Pérez, 17-Alexis Perezotti y 18-Alejandro Castaño.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (2)  1-Santiago Domínguez, 2-Martín Chiatti, 3-Agustín Griguol, 4-Facundo Orellana, 5-Javier del Valle Liendo, 6-Nicolás Igarzabal, 7-Nahuel Bonada, 8-Wilson Altamirano, 9-Héctor Arrigo, 10-Diego Emiliano Coria y 11-Diego Pablo Albornoz. D.T.:  Ricardo Carnielli. SUPLENTES:  12-Darío Chiatti, 13-Gastón Sánchez, 14-Pablo López, 15-Gonzalo Soria, 16-Nicolás Patiño, 17-Thiago Olave y 18-Juan Pablo Bruna.

GOLES:  11’ Federico Ariel Garcia (AB) - 34’ Javier del Valle Liendo (LP) - 91’ Gonzalo Soria (LP).

CAMBIOS:  Alexis Perezotti por Sebastian Peralta, Matías Ramírez por Pablo Molina y Manuel Bustos por Federico García (AB) - Gonzalo Soria por Nahuel Bonada, Pablo López por Diego Emiliano Coria y Juan Pablo Bruna por Héctor Arrigo (LP).

AMONESTADOS:  Federico García, Sebastian Peralta y Manuel Leiva (AB) - Nahuel Bonada y Martín Chiatti (LP).

INCIDENCIAS:  Partido suspendido a los 92’ por el ingreso de la parcialidad local al Campo de Juego.

ARBITRO:  Emanuel Serale. ASISTENTES:  Matías Ezequiel Billione Carpio y Federico Alberto Cejas (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Eulogio Reyna.

FUENTE: InfoGuia Malagueño.
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:00



El local, de buen primer tiempo, rompió el cero a los cuatro minutos de iniciado el juego. Una corrida de Albertinazzi por izquierda derivó en un centro bajo que Saporiti -en su afán de despejar- sacó hacia adentro del área y Moreno, bien ubicado, tomó el balón y ajustició a Mancinelli.
La “juve” sufrió en buena parte de la etapa inicial debido a que Tiro Federal sorteaba rápidamente la zona media y complicaba más de la cuenta al sector defensivo. En ese contexto, Mancinelli apeló a todo su repertorio para evitar la caída de su valla en no menos de cuatro opciones.
Cuando promediaba la primera parte, el equipo de Bringas arrimó con un par de cabezazos desviados de Negro y un pelotazo de media distancia de Cabral, bien desviado por Ruffini.
El rumbo del partido cambiaría notoriamente en el arranque del complemento. Cabral ejecutó de manera perfecto un tiro libre frontal a los 2 minutos e igualó el encuentro. Diez minutos más tarde, el mismo volante combinó con Verón por la izquierda y la jugada derivó en un zapatazo cruzado del propio Cabral, imposible para Ruffini.
Con el resultado a favor, la formación riocuartense creció y ganó en tranquilidad ante un rival que sintió el impacto. Sin embargo, cedió desmedidamente terreno y lo pagó caro. En una de las pocas opciones del complemento, Tiro alcanzó la paridad. Di Cesare desbordó por derecha y envió un centro pasado que supo capitalizar Hesar, entre medio de los centrales y el arquero.
En un partido cambiante, Juventud Unida contó con dos hombres claves -uno en cada tiempo- para explicar el resultado final: Mancinelli y Cabral.

TIRO FEDERAL (Morteros):  (2)  1-Adelquis Ruffini; 4-Jonathan Sayago, 2-Luis Meyer, 6-Santiago Ballari y 3-Juan Albertinazzi; 5-Franco Murua y 8-Daniel Osorio; 10-Franco Peralta, 7-Ibrahim Hesar y 11-Juliano Cainelli; 9-Claudio Sebastián Moreno. D.T.:  Gerardo Acuña.  SUPLENTES:  12-Sebastian Villalba, 13-Brian Ramirez, 14-Matías Rovere, 15-Nicolás Nicli, 16-Santiago Vaira, 17-Facundo Di Cesare y 18-Germán Strillevsky.

JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto):  (2)  1-José Mancinelli; 4-Cristian Garraza, 2-Gonzalo Negro, 6-Gastón Gonzalez y 3-Federico Saporiti; 8-Patricio Cabral, 5-Emanuel Campo Dominguez y 10-Bruno Titarelli; 7-Jonathan Acosta, 9-Guillermo Tambussi y 11-Matías Veron. D.T.:  Darío José Bringas. SUPLENTES:  12-Gabriel Ratalin, 13-Nicolás Alcaraz, 14-David Feldman, 15-Maximiliano Lopez, 16-Benjamín Flordelmundo, 17-Gastón Grande y 18-Germán Gigena.

GOLES:  4’ Claudio Sebastián Moreno (TF) - 47’ y 57’ Patricio Cabral (JU) - 85’ Ibrahim Hesar (TF).

CAMBIOS:  63’ Germán Strillevsky por Jonathan Sayago, 81’ Brian Ramírez por Juliano Cainelli y 82’ Facundo Di Cesare por Franco Peralta (TF) - 66’ Nicolás Alcaraz por Matías Verón, 71’ David Feldman por Bruno Titarelli y 79’ Gastón Grande por Guillermo Tambussi (JU).

AMONESTADOS:  Santiago Ballari (TF) - Gastón Gonzalez, Gastón Grande y Matías Veron (JU).

ARBITRO:  Diego Gastón Monzon Brisuela. ASISTENTES:  Gonzalo Rodriguez y Alexis Iván Toscano (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  Bautista Monetti.

INFORME: Pablo Amiot Caspio (Al Toque Deportes).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!