11 de septiembre de 2017

9ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región PAMPEANA SUR - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 9ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región PAMPEANA SUR - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION PAMPEANA SUR - ZONA “A”
SABADO 09/09/2017 - 15:30

Era un duelo clave entre el 1 y 2 del grupo. El Chaira, que venía de una gran victoria en Bahía, jugó el partido como una final y llegó al liderazgo junto al equipo de Ingeniero White gracias a los goles de Federico Miño y Matías Ordozgoiti. Con esta victoria, Racing y Huracán terminaron la ronda con 17 puntos y miran a todos desde arriba. Habrá que esperar que pasa con los partidos del domingo para confirmar a los escoltas.
Los primeros 15 minutos lo vieron mejor a Huracán, pero a medida que fueron pasando los minutos el local se acomodó con el gran trabajo de Salom y Scacheri en la mitad. A los 18 llegó la primera clara: Ferrara apareció por derecha, luego centro de Ordozgoiti y el tiro de Miño pegó en el palo.
A los 30, en otra gran jugada de Ferrara por la derecha, la tuvo "Matute" Ordozgoiti de cabeza pero apareció Marcos Coronda para evitar el primero. A los 40 minutos Huracán llegó al arco con un tiro que pasó cerca, pero fue lo único para el visitante en la primera etapa.
Finalmente, en el cierre del primer tiempo llegó el primer gol del partido y de quien más lo merecía: Miño tomó la pelota, dejó a tres en el camino y sacó un tiro que dejó sin respuestas a Coronda. Golazo de Miño y el Chaira se puso en ventaja a los 43 minutos.
En el inicio del segundo tiempo, Huracán se adelantó en la cancha y retrocedió unos metros al Chaira, aunque no abundaron las situaciones claras para el visitante. Pero cuando el local pasó esa laguna, creció y el partido se emparejó. Sin embargo, cuando menos se esperaba, el visitante llegó al empate: a los 31 minutos, y en una de las pocas situaciones que tuvo en el partido, Alan Nungeser definió bien y puso el 1-1.
Parecía que el empate era definitivo, pero Racing tuvo una vida más. A los 34, Ordozgoiti entró al área en velocidad y Nungeser lo tocó para el penal. El mismo "Matute" se hizo cargo y puso el 2-1 definitivo para la enorme victoria del Chaira.

RACING (Olavarría):  (2)  1-Juan Manuel Torralba; 4-Yago Agustín Piro, 2-Juan Pablo Presentado, 6-Uriel Carlos Raponi y 3-Alejandro Marcelo Russo; 8-Carlos Daniel Salom, 5-Manuel Scacheri, 10-Matías Iñaki Orodozgoiti y 11-Maximiliano Esteban Martinez; 7-Lorenzo Emilio Ferrara y 9-Federico Samuel Miño. D.T.:  Marcelo Molina. SUPLENTES:  12-Rodrigo Gastón Vivas, 13-Augusto Cruz Delgado, 14-Adrián Rodas, 15-Juan Manuel Ponce, 16-Miguel Pedro Lopez, 17-Luciano Ezequiel Rojas y 18-Ignacio Barzola.

ATLETICO HURACAN (Ingeniero White):  (1)  1-Marcos Coronda; 4-Eric Verón Cardozo, 2-Pedro Fernández Saizar y 3-Leonel Navarro; 8-Lucas Martín Machaín, 5-Emanuel Gonzalia, 6-Franco Antognoli y 11-Tomás Terrugi; 10-Walter Linares; 9-Nazareno Romero y 7-Brian Scalco. D.T.:  Gustavo Echaniz. SUPLENTES:  12-Francisco Taboada, 13-Mathias Alvarez, 14-Claudio Acuña, 15-Fabio David Emmanuel Menéndez, 16-Iván Vallejos, 17-Gonzalo Diaz Sanchez y 18-Alan Nicolás Nungeser.

GOLES:  44’ Federico Samuel Miño (RO) - 78’ Alan Nicolás Nungeser (HIW) - 81’ Matías Iñaki Ordozgoiti (Penal-RO).

CAMBIOS:  64’ Augusto Cruz Delgado por Carlos Daniel Salom y 74’ Luciano Ezequiel Rojas por Matías Iñaki Ordozgoiti (RO) - 56’ Fabio David Emmanuel Menéndez por Tomás Terrugui, 59’ Alan Nicolás Nungeser por Nazareno Romero y 75’ Claudio Acuña por Emanuel  Gonzalía (HIW).

AMONESTADOS:  Juan Pablo Presentado, Lorenzo Emilio Ferrara y Federico Samuel Miño (RO) - Pedro Fernández Saizar, Nazareno Romero y Alan Nicolás Nungeser (HIW).

EXPULSADOS:  89’ Claudio Acuña (HIW).

ARBITRO:  Bruno Amiconi. ASISTENTES:  Marcelo Acosta y Mauricio Juan Luna (Terna de 25 de Mayo).

ESTADIO:  José Buglione Martinese.

SINTESIS: Néstor Varela (Prensa Racing).      
TEXTO y FOTO: Diario El Popular.
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 15:30



Bajo la lluvia que azotó a la ciudad durante todo el fin de semana, Embajadores debió de esforzarse para derrotar a su rival de turno. El partido fue por demás friccionado y el clima fue el principal protagonista.
A ambos conjuntos se les complicó acomodarse al campo de juego y recién se vio la primera situación clara a los 19 minutos, cuando Uhaldegaray envió el centro y el viento hizo que Vedelini se esforzara para evitar que la pelota se le colara en el primer palo.
El equipo de Di Carlo, llegó a Castaño a través de pelotas paradas pero el 1 pampeano supo responder, hasta que a los 41 minutos Marín fue derribado por Cavallera y Álvarez desde los 12 pasos ponía en ventaja al equipo de Olavarría.
Después de eso el primer tumulto, el CEO no festejó el gol, empujones, gritos y desconcierto ante un árbitro pasivo que tuvo poca intervención. Roja para Díaz en Embajadores y para Blanco en la visita y también expulsado el entrenador Di Carlo sobre el final de la primera mitad.
En el segundo, Belgrano empezó mejor, apabulló a Embajadores y a los 10 minutos, cuando todos esperaban un centro, Ortíz pateó el tiro libre directo al arco de Vedelini para empatar las acciones del encuentro.
Después de eso, el CEO supo ser paciente e inquietar a la defensa visitante a la que le costó responder. Iban 26 minutos cuando Álvarez envió el centro y cuando aparecía Izaguirre se adelantó Cavallera para enviar la pelota al córner.
Jugada siguiente, Álvarez volvió a marcar, se patinó el central del “tricolor” y el volante local venció a Castaño para volver a quebrar la paridad.
Quedó tiempo para que el partido se volviera friccionado, hubiera más empujones, gritos y un nuevo expulsado en la visita pero Embajadores aguantó y se quedó con otros tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones.

EMBAJADORES (Olavarría):  (2)  1-Franco Vedelini; 4-Juan Esteban Salías, 2-Franco Irusta y 6-Gonzalo Izaguirre; 7-Ezequiel Amado, 8-Fernando Nicolás Lareu, 5-Fidel Díaz y 3-Franco Carlucci; 11-Braian Bortolotti; 10-Juan Manuel Alvarez; 9-Quimey Marín. D.T.:  Fernando Di Carlo.  SUPLENTES:  12-Rodrigo Perez, 13-Bruno Martín Brunard, 14-Gonzalo Ariel Brunard, 15-Nahuel Arramon, 16-Axel Veneciano, 17-Bruno Di Bello y 18-Martín Daniel Gallotti Pastor.

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (1)  1-Maximiliano Castaño; 2-Ricardo Alejandro Ramírez, 6-Sebastián Cavallera, 3-Augusto Ghiglione y 4-Huelten Ittay Monaiser; 7-Esteban Gutiérrez, 8-Elías Saavedra, 5-Juan Carlos Alexis Galarraga y 11-Carlos Alexis Uhaldegaray; 10-Claudio Daniel Ortiz y 9-Maximiliano Blanco. D.T.:  Edgardo Leguizamon. SUPLENTES:  12-Roberto Machado, 13-Matías Velazquez, 14-Federico Pereyra, 15-Santiago Carrizo, 16-Jonathan Orozco, 17-Efraín Capdevila y 18-Mariano Anaya.

GOLES:  41’ Juan Manuel Alvarez (Penal-CEO) - 56’ Claudio Daniel Ortiz (GB) - 78’ Juan Manuel Alvarez (CEO).

CAMBIOS:  82’ Nahuel Arramón por Juan Manuel Alvarez, 90’ Axel Veneciano por Braian Bortolotti y 94’ Martín Daniel Galotti Pastor por Quimey Marín (CEO) - 46’ Santiago Carrizo por Huelten Ittay Monaiser, 66’ Jonathan Orosco por Ricardo Alejandro Ramírez y 70’ Matías Velázquez por Esteban Gutiérrez (GB).

AMONESTADOS:  Braian Bortolotti (CEO) - Carlos Alexis Uhaldegaray, Ricardo Alejandro Ramírez, Claudio Daniel Ortiz y Santiago Carrizo (GB).

EXPULSADOS:  44’ Fidel Diaz (CEO) - 44’ Maximiliano Blanco (GB) - 86’ Sebastián Cavallera (GB).

ARBITRO:  Marcos Ignacio Liuzzi. ASISTENTES:  Gonzalo Ceferino Lopez y Juan José Vargas (Terna de Ayacucho).

ESTADIO:  Clemente “Tete” Di Carlo.

INFORME: Aníbal Reynoso (Programa Te Sigo a Todos Lados-Canal 3).  
TEXTO y FOTO: Infoeme.
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 16:00

En una tarde gris y extremadamente fría, el conjunto auriazul se quedó con un sabor amargo porque necesitaba ganar para acercarse a los líderes y, como sucedió siete días atrás, después de ir arriba en el marcador, el rival se lo terminó empatando.
Ferrocarril Sud de Olavarría, que cambió de entrenador hace apenas una semana y media fue otro equipo totalmente diferente al que se vio dos fechas atrás en el Rancho Grande ante Belgrano.
El entrenador visitante, Gustavo Liggerini, armó un planteo inteligente, con Maximiliano Gorgerino como principal protagonista. El número 10 fue el lanzador y buscó continuamente contraatacar de forma veloz. Tuvo jugadores para concretar esa idea porque Jonathan Penna, los dos delanteros Longhini-Bianchi e incluso el lateral izquierdo Hernán Sosa tuvieron una buena tarde y siempre incomodaron al local.
All Boys jugó un aceptable primer tiempo, con Gonzalo Turri como receptor de la pelota en la salida, una destacada tarea de Julián Martín por derecha y la movilidad de Jerónimo Gutiérrez en ofensiva (ya no como volante externo sino como delantero).
La primera de peligro fue para la visita, partió un pelotazo largo para Gorgerino que se demoró en ajusticiar a Boto, quiso enganchar y terminó perdiendo en una acción muy clara para Ferro.
Luego llegó la apertura del marcador para All Boys, iban 15 minutos cuando la recogió Jero Gutiérrez, abrió hacia la derecha, la pelota se desvió y habilitó a Julián Martín que, solo, con un remate cruzado puso el 1-0 para el local.
Ferro sintió el impacto y fue a buscar el empate. Dispuso de media decena de tiros de esquina con mucho viento a favor para igualar, pero no fue efectivo. Intentó con remates de afuera y tampoco lo consiguió. Primero probó Gorgerino y sobre el final Longhini que obligó a una gran atajada de Boto.
Antes del cierre de la primera parte, All Boys volvió a crearle peligro a Nicolás Báez. A los 37 cuando Gutiérrez lanzó un centro atrás desde la izquierda y Caballero estuvo a punto de meterla en contra.
Luego a los 42 con una de las mejores jugadas colectivas del local en todo el partido. Arzer encontró espacios para subir por izquierda, envió un centro atrás, Gutiérrez corrió al vacío por derecha y Martín se la tocó de primera, Jero enfrentó mano a mano al 1 pero su remate salió apenas arriba del travesaño. Era el 2-0 antes de irse a los vestuarios.
En el complemento, All Boys dispuso del viento a favor. Todo hacía preveer que podría sacar provecho de la velocidad de Rubén Pérez y Jerónimo Gutiérrez, sin embargo, no pudo lograrlo. Perdió la lucha por las bandas, con un inspirado Hernán Sosa por el lateral izquierdo visitante y con la velocidad de Jonathan Penna por derecha. El local terminó repitiéndose en pelotazos frontales que terminaron cayendo en la cabeza de los centrales visitantes (Aguirre-Onraita).
Encima el DT visitante arriesgó y mandó a la cancha a otro punta (Barbieri) y luego a otro buen externo (Ciarniello). La fórmula le dio resultado a los 25 cuando salieron a cortar sobre la derecha los dos centrales locales, López y Vassallo, Ciarniello envió un centro y Barbieri anticipó a Boto de cabeza para marcar el 1-1.
Ninguno de los arqueros había pasado grandes sobresaltos en el complemento. Ambas defensas se habían encargado de rechazar todos los lanzamientos largos. Casi no hubo juego en la zona media.
Luego del empate, All Boys tuvo un intento tímido de ir a buscar la victoria. Nacho Archieri refrescó la delantera (Montes por Pérez) y buscó ganar por los extremos con los ingresos de Ludueña (izquierda) y Gómez (derecha). Sin embargo, Ferro estuvo muy firme en defensa.
Incluso en la última acción del partido lo pudo ganar la visita, cuando corrió Octavio Bianchi por la izquierda del ataque, dejó a dos hombres en el camino y enfrentó a Boto pero el arquero salvó al local.
El pitazo final de Marcos Hourticolou dejó caras de preocupación en All Boys aunque ayer se encontró con un rival con material para estar peleando más arriba con jugadores rápidos, fuertes y de amplia experiencia. El auriazul sumó su tercer empate consecutivo y lleva cuatro partidos sin victorias en el Federal B.

ALL BOYS (Santa Rosa):  (1)  1-Matías Boto; 4-Alejandro Morettini, 2-Lucas Vassallo, 6-Joaquín López y 3-Gastón Rosales; 7-Julián Martín, 5-Yael Ferreyra, 8-Gonzalo Turri y 10-Tomás Arzer; 11-Jerónimo Gutiérrez y 9-Rubén Pérez. D.T.:  Juan Ignacio Archieri.  SUPLENTES:  12-Brian Roston, 13-Darío seip, 14-Ezequiel Roque, 15-Gabriel Gomez, 16-Nazir Leones, 17-Laureano Ludueña y 18-Mario Montes

FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (1)  1-Alan Nicolás Báez; 4-Alan Benítez, 2-Martín Aguirre, 6-Facundo Onraita y 3-Hernán Sosa; 11-Jonathan Penna, 5-Maximiliano Gargaglione, 10-Maximiliano Gorgerino y 8-Matías Caballero; 9-Juan José Longhini y 7-Octavio Bianchi. D.T.:  Gustavo Liggerini. SUPLENTES:  12-Ramiro Biscardi, 13-Gabriel Cantero, 14-Ayrton Benitez, 15-Natanael Telechea, 16-Maximiliano Ciarniello, 17-Juan Ignacio Barbieri y 18-Facundo Palacios.

GOLES:  15’ Julián Martin (AB) - 70’ Juan Ignacio Barbieri (FCS).

CAMBIOS:  63’ Mario Montes por Rubén Perez, 74’ Laureano Ludueña por Tomás Arzer y 88’ Gabriel Gómez por Yael Ferreyra (AB) - 52’ Juan Ignacio Barbieri por Matías Caballero, 66’ Maximiliano Ciarniello por Maximiliano Gargaglione y 76’ Natanael Telechea por Juan José Longhini (FCS).


AMONESTADOS:  Alejandro Morettini (AB).

ARBITRO:  Marcos Gonzalo Hourticolou. ASISTENTES:  Maximiliano Sgammini y Derlis Alen Molina (Terna de Coronel Dorrego).

ESTADIO:  Dr. Ramón Turnes.

INFORME: Julio Santarelli (Manifiesto del Futbol).
_______________________________

MARTES 12/09/2017 - 15:00

Deportivo Villalonga estiró su racha negativa y hace siete partidos que no conoce la victoria, tras el empate 0 a 0 como local frente a Tiro Federal de Bahía Blanca en el duelo que no se disputó el domingo por las lluvias, correspondiente a la novena fecha de la Zona A Pampeana Sur del Federal B de fútbol.
Además, dejó pasar la oportunidad de salir del fondo ya que Liniers de Bahía Blanca cayó frente a Bella Vista por 3 a 2 en otro de los postergados por el agua caída.
El equipo del interior del Partido de Patagones dominó el encuentro ante los bahienses. Tuvo chances claras en la primera mitad con Emerson Abbate y otro par en el complemento con Luis Morel y Rodrigo Lhande, aunque falló en la definición y no supo finalizar esas jugadas en la red.
Villalonga finalizó la primera parte de la fase regular con un balance negativo ya que de los nueve duelos que disputó empató en tres oportunidades y ganó un solo partido que fue en el debut.
Ahora tendrá un duro camino de cara a las revanchas ya que el objetivo está orientado a mantener la categoría en una de las zonas más complicadas del certamen.


DEPORTIVO VILLALONGA (Villalonga):  (0)   1-Edgardo Iturburu; 4-Jonatan José Furg, 2-Ignacio Menechella, 6-Alejandro Ezequiel Godoy y 3-Guillermo Alberto Crespo; 5-Jonathan Matías Facundo Quiroga y 7-Rodrigo Sebastián Lhande Vedia; 10-Joaquín Espinoza, 8-Luis Alejandro Morel y 11-Denis Leonardo Evnas; 9-Emerson Rubén Abatte Lelli. D.T.:  Martín Kreitz. SUPLENTES:  12-Carlos Baltasar Mina, 13-José Ignacio Varrenti Fraser, 14-Joaquín Naranjo, 15-Ignacio Mario Rodriguez Blanco, 16-Javier Alberto Uribe, 17-Juan Gabriel Ricagno y 18-Juan Andrés Heguy.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (0)  1-Pablo Gastón Schmidt; 4-Cristian Omar Llanos, 6-Sebastián Mancinelli y 2-Nazareno Hernandez; 11-Jonatan Fabián Santivañez, 8-Diego Damiani, 5-Franco Maximiliano Lefiñir y 3-Lucas Ignacio Esperon; 7-Franco Madarieta y 10-Tomás Alejandro Onorio; 9-Sergio Andrés Santos Zeballos. D.T.:  Pablo Recalde.  SUPLENTES:  12-Gastón Emanuel Lezcano, 13-Lautaro Mardone, 14-Patricio Sebastián Contreras, 15-Mijail Stautiner, 16-Iván Federico Fontan, 17-Nicolas Ariel Pucci y 18-Luciano Nahuel Cacheiro.

CAMBIOS:  Joaquín Naranjo por Joaquín Espinoza, Juan Andrés Heguy por Luis Alejandro Morel y Javier Alberto Uribe por Denis Leonardo Evans (DV) - Mijail Stautiner por Franco Madarieta, Patricio Sebastián Contreras por Jonatan Fabián Santivañez y Iván Federico Fontan por Tomás Alejandro Onorio (TF).

AMONESTADOS:  Jonathan Matías Facundo Quiroga (DV) - Pablo Gastón Schmidt, Sebastián Mancinelli, Jonatan Fabián Santivañez y Franco Maximiliano Lefiñir (TF).

ARBITRO:  Román Denis Dominguez. ASISTENTES:  Franco Emanuel Gallardo y Saúl Jonatan Luna (Terna de Cipolletti).

ESTADIO:  Miguel Angel Recondo.

INFORME: Elías Rodriguez Araujo (Corresponsal Villalonga).
FOTO: Rocío Ricagno. 
_______________________________

MARTES 12/09/2017 - 15:30



La tarde empezó bien para el chivo porque a los 13 minutos se puso en ventaja a través de una pelota parada. Olivi ejecutó con zurda, desvió Nievas de cabeza y el goleador Acosta descolocó a Luján para el 1 a 0.  Pero el chivo --pese a la ventaja inicial-- mostró muchas grietas defensivas y el dueño de casa lo aprovechó para empatar el partido a los 26 minutos, cuando Romero (de cabeza) le sacó el jugo a un buen centro de Boquín.
El trámite se hizo de ida y vuelta, con chances para los dos conjuntos, pero el 1 a 1 se mantuvo hasta el entretiempo. Sin embargo, el pibe Sangronis --de buen trabajo-- cometió un pecado de juventud, le dejó los tapones marcados a Miralles y vio la segunda amarilla antes del cierre del primer tiempo.
Con uno menos, Bella Vista no se achicó. Le cedió la iniciativa al albinegro, pero no resignó ataque.  Carrio probó con Ricci (muy mal con la pelota) y el pibe Pedraza para torcer el rumbo, pero nunca encontró el juego para poner a un delantero de cara al gol. Incluso, Olivi --quien había jugado un buen primer tiempo-- casi no entró en juego.
Otra vez de cabeza, el local se puso al frente. Tras un tiro de esquina de Lucas Martínez, Díaz Bender metió un testazo con el parietal izquierdo que se metió contra el palo derecho.
La felicidad albiverde duró un suspiro porque Luján se equivocó feo, rechazó con el pie hacia el medio y Acosta no perdonó para poner la pelota por sobre el 1 y establecer el 2 a 2.
El chivo siguió buscando el desnivel, pero muy desordenado. Mientras los de la Loma no aprovechaban las contas, Luján se reedimía sacando un tiro libre de Miralles y un puntazo de Acosta.
Cuando parecía que el empate estaba sellado, Bella Vista dio el zarpazo. Lebbad le robó la pelota a Miralles, tocó con Delorte, éste cedió para Priore y el 10 le puso un centro delicioso a la cabeza de Enzo González, quien en posición de 9 la ubicó en el ángulo superior izquierdo. 


BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (3)  1-Luciano Luján Cañon; 4-Juan Ignacio Lebbad, 2-Nicolás Ricardo Diaz Bender, 6-Jonatan Emmanuel Romero y 3-Manuel Alvarez Lopez; 8-Joaquín Nicolás Bartoletti, 5-Franco Sangronis y 10-Fernando Alberto Priore; 7-Lucas Adrián Martinez, 9-Alejandro Delorte y 11-David Alejandro Boquín. D.T.:  Marcelo Katz. SUPLENTES:  12-Ignacio Irusta, 13-Sebastián Hugo Gorocito, 14-Mariano Nicolás Sacomani, 15-Enzo Gonzalez Gatica, 16-Cristian Damián Suárez, 17-Emiliano Nicolás Ovando y 18-Gabino Belleggia.

ATLETICO LINIERS (Bahía Blanca):  (2)  1-Lucas Partal; 4-Boris Herrera, 2-Mauro Martinez y 3-Víctor Aparicio; 8-Gonzalo Barez, 5-Federico Nievas, 6-Iván Vlek y 11-Mauro Olivi; 10-Juan José Ramirez; 9-Julio Daniel Acosta y 7-Ezequiel Miralles. D.T.:  Walter Carrio. SUPLENTES:  12-Facundo Huiriqueo, 13-Alan Martinez, 14-Blas Valcarcel, 15-Adrián Maximiliano Monzon, 16-Marcelo Ricci, 17-Adrián Pedraza y 18-Hugo Martín Di Santoro.

GOLES:  14’ Julio Daniel Acosta (AL) - 27’ Jonatan Emmanuel Romero (BV) - 57’ Nicolás Ricardo Diaz Bender (BV) - 59’ Julio Daniel Acosta (AL) - 81’ Enzo Gonzalez Gatica (BV).

CAMBIOS:  48’ Mariano Nicolás Sacomani por David Alejandro Boquin, 60’ Enzo Gonzalez Gatica por Joaquín Nicolás Bartoletti y 72’ Cristian Damián Suarez por Lucas Adrián Martinez (BV) - 48’ Marcelo Ricci por Iván Vlek, 55’ Adrián Pedraza por Juan José Ramirez y 75’ Hugo Martín Di Santoro por Mauro Olivi (AL).

AMONESTADOS:  27’ Manuel Alvarez Lopez, 45’ Joaquín Nicolás Bartoletti y 51’ Juan Ignacio Lebbad (BV) - 26’ Federico Nievas y 43’ Víctor Aparicio (AL).

EXPULSADOS:  42’ Franco Sangronis (BV) - 92’ Mauro Martinez (AL).

ARBITRO:  Rafael Angel Di Lorenzo. ASISTENTES:  Lucas Sebastián Nieto y Ariel Scotta (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Ignacio Nicolás.

TEXTO y FOTO: Diario La Nueva.
_______________________________

REGION PAMPEANA SUR - ZONA “B”

SABADO 09/09/2017 - 15:00

EL PORVENIR (San Clemente del Tuyú):  (1)  1-Lucas Arévalo; 4-Luis Arias, 2-Gonzalo Rodríguez, 6-Kevin Smaldone y 3-Roberto Japaze; 8-Pablo Mansilla y 5-Julio Ledesma; 11-Franco Cocaro, 10-Fernando Medina y 7-Angel Cáceres; 9-Fatai Olushola. D.T.:  Ramón Comas. SUPLENTES:  12-Matías Joel Rodrígues, 13-Sebastián Adrián Parra, 14-Alberto Martín Enrique, 15-Nicolás Gabriel Reinaga, 16-Lucas Sebastián Ferreiro, 17-Nicolás Pekar Saldivar y 18-Mariano Luis Hakim.

DEPORTIVO EL LEON (General Madariaga):  (1)  1-Roberto Javier Cardozo Villetti; 4-Nicolás Darío Toledo Basualdo, 2-Nicolás Ezequiel Colaneri, 6-Juan Carlos Harisgarat y 3-Carlos Rafael Carrara; 8-Julián Ezequiel Pringles, 5-Braian Matías Olivera, 10-Alejo Phoyu Bonfrancheschi y 11-Luis Leonel Cucurella Rehermann; 7-Abel Alberto Najurieta y 9-Leonardo Nicolás Barros. D.T.:  Lucas Ernesto Cortes. SUPLENTES:  12-Facundo Dominguez Salgado, 13-Tomás Arrachea, 14-Emanuel Alejandro Tisera, 15-Alejo Maximiliano Desimone Astudillo, 16-Néstor Raúl Boyle, 17-Jonathan Ezequiel Guerazar y 18-Damián Darío Milan Coto.

GOLES:  53’ Nicolás Ezequiel Colaneri (Penal-DE) - 76’ Luis Alberto Arias (EP).

CAMBIOS:  61’ Alberto Martín Enrique por Franco Cocaro y 66’ Nicolás Pekar Valdivia por Fatai Olushola (EP) - 76’ Jonathan Ezequiel Guerazar por Alberto Abel Najurieta, 83’ Damián Darío Milan Coto por Luis Leonel Cucurella Rehermann y 86’ Néstor Raúl Boyle por Alejo Phoyu Bonfrancheschi (DEL).

AMONESTADOS:  68’ Roberto Japaze, 82’ Angel Caceres y 83’ Gonzalo Rodriguez (EP) - 23’ Nicolás Darío Toledo Basualdo y 48’ Abel Alberto Najurieta (DEL).

ARBITRO:  Pablo Damián Equisito. ASISTENTES:  Miguel Horacio Montoya y Braian Ezequiel Tormey (Terna de Dolores).

ESTADIO:  15 de Diciembre.
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 11:00

Ya la cancha estaba difícil con el trajín y la llovizna de los primeros 45 donde Ferro había sido más que Kimberley . El aguacero del entretiempo y la torrencialidad de la lluvia durante todo el resto del encuentro, hizo que en este partido atípico, de charcos y pelotas levantadas para avanzar lo más que se pudiese, el conjunto de Mar Del Plata consiguiera la apertura a los 11 del segundo tiempo . Emiliano Fortete y su metro noventa y cinco , fue el que le puso el hombro  a un centro que vino desde la derecha y que tras pegar en el defensor central albiverde se metió combado por sobre el arquero Cristopher Defeliche. Injusto pero previsible en una cancha enlodazada con un poco de piso firme solo en los extremos donde el agua no le había ganado la pulseada al pasto.
Después, en la antesala de la locura ferroviaria, llegó primero a los 44 la zambullida de cabeza de Facundo Díaz para empatar el partido y luego el amor propio de Lucas Gauna para empujar a la red el segundo y desatar tanto festejo contenido en el arco que da al viejo frigorífico.
La primera división de Ferrocarril, en el mediodía de ayer domingo, se anotó uno de los mayores porotos en su novel historia en los torneos federales de ascenso. Kimberley de Mar del Plata, cayó ante un equipo que ya en Tandil, a pesar de la derrota, había lucido recuperado y en donde su técnico Fabián Blanstein se animó a meter mano con algunos cambios posicionales que funcionaron de acuerdo a lo planeado. Con la salvedad de realizar un mayor análisis por las condiciones del terreno de juego que puede caer esto en injusticia, los que estuvieron en la cancha vieron como  Ferro fue mejor que el Dragón marplatense de principio a fin.
Lo demostró en la actitud y ahí estuvo la diferencia final. Un primer tiempo donde los del fondo comandados por Leandro Villán recostado sobre la derecha y Facundo Díaz, como segundo central por la izquierda, marcaron a cara de perro y recuperaban pelotas para que Leandro Rodríguez y Jonatan Tello, como pudieran, entre el agua y el barro, fueran lo más criteriosos posibles a la hora de la distribución del juego. Kimberley incomodó mas sobre la izquierda de su ataque, por lo que ni Gerónimo Laphitzborde y Enzo Puga, los dos de gran partido, se descuidaron de Gonzalo Gómez y Marcos Rondanina, dos jugadores potentes y goleadores del equipo de la ciudad feliz.
Por el lado de Ferro, la velocidad tanto de Elio Cabrera como de Tomás Blanstein, alcanzó para generar riesgo en cada aceleración por las bandas. Leandro Lázzaro, con una molestia muscular ( estuvo en duda y luego fue reemplazado), igual se las ingenió para tirarse un par de metros atrás, pivotear y también ganar en la gestación de tiros libres, que al igual que la lluvia cada mas incesante,  caían sobre el área y que tanto los defensores de Kimberley y su arquero Gabriel Barucco se encargaron de despejar.
Después del gol del equipo de la costa atlántica, en los charcos, se acrecentó la figura de Leandro Rodríguez. El capitán de Ferro, peleó cada pelota como si fuera la última y contagió a sus compañeros que buscaron todo el tiempo acercarse a los empellones al arco custodiado por Barucco. El arquero, contuvo  abajo una pelota increíble a los 40. Dos minutos antes, también se había anticipado en un remate con destino de gol y luego le sacó un tiro libre al ángulo a Kevin Castells. Parecía que Ferro volvía a tener su destino marcado de no poder sumar ante ese puñado de hinchas que empapados no paraban de cantar y alentar. Leandro Villán, para coronar su gran partido, mandó un centro que se filtró como cuña en el área y Facundo Díaz, previo forcejeo con los defensores, metió el frentazo  y empató el partido en la cornisa de llegada a los 44. Después, solo basta con imaginárselo. La lluvia torrencial, que hacía acordar a los Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, encontró en una jugada por la derecha a Kevin Castells ubicado para mandar la última bola al corazón del área. Y allí apareció Lucas Gauna, para anticiparse a todos, convertir y desatar una locura inolvidable de gritos , abrazos y lagrimas. Cuando el árbitro Yamil Enuel Marchesini dijo aquí se baja el telón a los 49, fue todo continuidad del festejo. Ferro, se la jugó y en tan solo tres minutos pudo cambiar su destino. Se anotó un porotazo en su historia. Lo merecíó por tanto esfuerzo.

FERROCARRIL ROCA (Las Flores):  (2)  Cristian De Feliche; Gerónimo Laphiztborde, Leonardo Villán y Facundo Díaz; Lucas Gauna, Leandro Rodríguez y Enzo Puga; Tomás Blanstein; Jonatan Tello, Leandro Lázzaro y Elio Cabrera. D.T.:  Fabián Blanstein.  SUPLENTES:  Gonzalo Núñez, Iván Garcete, Hernán Sanchez Sotelo, Nahuel Tessitore, Lautaro Benítez, Kevin Castells y Facundo Maciel.

KIMBERLEY (Mar del Plata):  (1)  Gabriel Barucco; Guido Lucero, Emiliano Coppens, Emiliano Fortete y Juan Manuel Cebada; Patricio Rodríguez, Juan Ignacio Briones, Franco Mañas y Matías Barreiro; Marcos Rondanina y Gonzalo Gómez. D.T.:  Mariano Luis Mignini. SUPLENTES:  Santiago Reyes, Joaquín Solabarrieta, Lautaro García, Juan Manuel Rodriguez Rendón, Jeremías Cajal, Ezequiel Goiburu y Nicolás Baigorría.

GOLES:  56’ Emiliano Fortete (K) - 89’ Elio Cabrera (FCR) - 92’ Lucas Gauna (GCR).

CAMBIOS:  57' Kevin Castells por Jonathan Tello y 60' Facundo Maciel por Leandro Lázzaro (FCR) - 46' Joaquín Solaberrieta por Juan Manuel Cebada, 70' Juan Manuel Rodríguez Rendón por Marcos Rondanina y 78' Jeremías Cajal por Matías Barreiro (K).

AMONESTADOS:  Leandro Rodriguez (FCR) - Emiliano Fortete y Juan Manuel Cebada (K).

ARBITRO:  Enuel Yamil Marchesini. ASISTENTES:  Carlos Regi y Pablo Gabriel Guerrero (Terna de Chascomus).

ESTADIO:  Municipal de Las Flores.

INFORME: Macarena Maturame (Radio Alpha-Las Flores).  
TEXTO: Flavio Iacomini (Radio Alpha)
FOTO: Enzo Paoletti. 
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 15:00



Círculo se fortalece en su cancha. Ante distintos rivales, en cualquier circunstancia, el equipo de Otamendi sacó lo mejor de sí cuando jugó como local. En esa condición logró doce de los dieciséis puntos que obtuvo, para ser uno de los cuatro líderes de la Región Pampeana Sur del Federal B de fútbol. Ayer acabó con el único invicto de la zona, Independiente de Tandil, al que derrotó con absoluta justicia por 1-0 con gol de penal de Matías Atlante.
Pese a la dificultad que presentó el campo -que igual soportó muy bien las precipitaciones de las últimas horas-, Círculo tuvo otro buen rendimiento colectivo en el Guillermo Trama, donde logró el cien por ciento de efectividad hasta el momento.
A priori, parecía un partido a pedir de Enzo Vértiz. Con la cancha rápida, su velocidad en los metros finales podía ser un arma letal. Sin embargo, el jugador que resultó determinante fue su compañero de ataque, Atlante, de tarea casi perfecta en la primera mitad.
Los defensores centrales salieron airosos con solvencia en un partido muy difícil para ellos. Y Silvio Vedda ya no se conforma con ser una rueda de auxilio: ayer demostró que puede ser amo y señor del mediocampo.
Independiente estuvo totalmente controlado. Amagó a ser protagonista en el inicio, pero el fervor le duró apenas cinco minutos. Y recién reaccionó en el tramo final -sin hacer daño-, obligado por el resultado adverso.
Círculo se hizo fuerte desde el anticipo en la línea de fondo, ganó las segundas pelotas en el mediocampo y tuvo dos formas de llegar al arco rival.
Una fue mediante la pelota quieta, por las faltas y tiros de esquina que generó. El jugador más peligroso por esa vía fue Andrés Blanco. El defensor tuvo dos claras: primero interceptó un remate de Roselli y su definición de corta distancia fue contenida por Gonzalo Casas, y después ganó en lo alto y su buen cabezazo de pique al piso rebotó en la parte interna del palo y salió.
La otra vía fue la búsqueda hacia Atlante. Con los centrales rivales en la misma línea, el delantero jugó siempre contra uno de ellos, en general Matías Gogna. De espaldas, aguantó bárbaro. Cuando jugó el pie a pie, ganó seguido. Y también atacó con inteligencia los espacios detrás de la defensa. Provocó un error del arquero, pero increíblemente cuando estaba solo para empujarla se resbaló. Pero enseguida corrió libre tras un muy buen pase de Daniel Beguiristain y tocó justo la pelota ante el cruce de Gogna, quien se lo llevó puesto. Penal que el propio Atlante convirtió con un zurdazo cruzado.
En el complemento, el equipo de Otamendi ya no fue tan profundo. Pero controló el juego lejos del arco propio. Creció la tarea de Hidalgo en la contención, Nahuel Roselli y Gonzalo Quiroga no permitieron los desbordes por los costados y Arrachea no se complicó en la última línea. Vedda metió un pase bárbaro para Vértiz, cuyo remate cruzó el área, y a poco de ingresar Enzo Astiz perdió una situación inmejorable con el arquero en el piso y el arco de frente.
Independiente, sin ideas, se decidió a meter centros desde todos los sectores en el tramo final. Pero Del Curto solo tuvo que actuar en una oportunidad, ante un remate débil pero bien colocado de Gonzalo Alvarez. Después, los del fondo otamendino sacaron todo.

CIRCULO DEPORTIVO (Nicanor Otamendi):  (1)  1-Sergio Del Curto; 4-Carlos Nahuel Roselli, 2-Andrés Blanco, 6-Santiago Arrachea y 3-Gonzalo Luis Quiroga; 5-Diego Alfredo Hidalgo y 8-Silvio Víctor Vedda; 7-Daniel Beguiristain, 9-Matías Atlante y 11-Matías Leguizamon; 10-Enzo Hernán Vertiz. D.T.:  Alexis Matteo. SUPLENTES:  12-Sebastián Nieto Guzman, 13-Alejandro Portillo, 14-Esteban Juan Fourcade, 15-Luis Paredes, 16-Pedro Ale Perez, 17-Enzo Astiz Rojas y 18-Leandro Parra.

INDEPENDIENTE (Tandil):  (0)  1-Gonzalo Casas; 4-Jonatan Abalos, 2-Mariano Disipio, 6-Matías Gogna y 3-Gerardo Krüger; 8-Matías Petersen, 5-Rodrigo Baquero y 11-Matías Southwell; 10-Mariano Rodríguez; 7-Juan Turri y 9-Lucas Porta. D.T.:  Gerardo Villar. SUPLENTES:  12-Ignacio Triviño, 13-Agustín Olaechea, 14-Federico Avila, 15-Emanuel Heredia, 16-Gonzalo Alvarez, 17-Luciano Sequeira y 18-Simón Safenreiter.

GOLES:  32’ Matías Atlante (Penal-CD).

CAMBIOS:  73’ Enzo Astiz Rojas por Matías Atlante y 83’ Pedro Ale Perez por Daniel Beguiristain (CD) - 58’ Federico Avila por Matías Southwell y 63’ Luciano Sequeira por Lucas Porta (T).

AMONESTADOS:  36’ Silvio Víctor Vedda y 82’ Enzo Astiz Rojas (CD) - 31’ Matías Gogna, 36’ Rodrigo Baquero, 36’ Matías Southwell y 70’ Federico Avila (IT).

ARBITRO:  Leonardo Villamil. ASISTENTES:  Gabriel Spinella y Juan Manuel Vega (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Guillermo Trama.

INFORME: Nicolás Galante (Corresponsal Nicanor Otamendi).
FOTOS: Ayelen Gomez Chalin.   _______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 15:30



Independiente de San Cayetano en una tarde a pura llovizna dejó pasar una oportunidad inmejorable para finalizar la primera ronda del Torneo Federal B como único puntero de la tabla de posiciones al empatar en su estadio 1 a 1 ante Argentinos de 25 de mayo, no logrando aun una victoria en condición de local.
Si bien el encuentro le fue favorable en amplios pasajes del mismo, un campo de juego muy resbaladizo y la falta de variantes en ataque le jugaron en contra y terminaron sentenciando la igualdad que, gracias a los resultados que se dieron en la fecha, determinó que la zona B de la región Pampeana Sur tenga hoy cuatro equipos en la cima (los otros son Independiente de Tandil, Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi y Racing de Balcarce) peleando por los dos puestos clasificatorios.
Argentinos, que llegaba al Juan Bautista Marlats en plena levantada con tres victorias consecutivas al hombro, se conformó con un planteo amarrete y se dedicó a hacer tiempo cada vez que pudo para irse con un punto en condición de visitante.
Los dibujos posicionales de ambos entrenadores en el inicio eran similares, con cuatro defensores, un volante de contención y tres creativos para asistir a los dos delanteros.
Luego del respetuoso minuto de silencio dio comienzo el cotejo en el que a los dos conjuntos se les complicaba hacer pie y en esa confusión la visita era quien manejaba la pelota con más criterio tratando de aprovechar las corridas de su centrodelantero Manuel Montiel.
Independiente no conseguía hacer circular el balón con claridad y por eso carecía de la profundidad necesaria como para tener peso en el área rival, hasta que a los doce minutos un gran control de Daniel Azurmendi fue determinante para que le cometieran falta y el juez sin dudarlo marcara el punto del penal.
De la ejecución de la pena máxima se encargó el goleador Braian Uribe al picar la pelota que, con un arquero ya vencido, impactó el travesaño. El rebote fue a parar a la cabeza de Azurmendi pero su elección tuvo como escollo primero al arquero Marcelo Montiel y luego a Ernesto Brusca para despejar al córner.
Mientras el D.T. Damián García detrás de la línea de cal se desesperaba pidiéndoles a sus dirigidos concentración y buenas tomas de decisiones, el “albo” levantaba su juego acomodándose mejor por el sector derecho con Matías Gutiérrez.
Al promediar la etapa tratando de cabecear se molestaron en el área Cesar Espende y Uribe, no pudiendo aprovechar un mal cálculo del arquero visitante, que poco después tuvo una muy buena intervención al cortar velozmente un pase en profundidad a David Moreno que auguraba peligro.
Las decisiones del permisivo juez marplatense Marcelo Sanz no parecían ser las mejores y de a poco el “decano” comenzaba a aprovecharse de esta situación aletargando los minutos.  A los 36’ una buena escapada por el sector izquierdo de David Moreno culminó con un remate impreciso de éste que se estrelló en la red contigua al primer palo.
Ya en la recta final de la primera parte le quedó servido un remate en la medialuna para la pierna derecha de Azurmendi que se fue groseramente lejos de la valla de Montiel.
Y cuando parecía que el juez mandaría a ambos equipos al descanso, una jugada desafortunada de los defensores visitantes generó un último tiro de esquina. Si bien la ejecución no llevó peligro, el intento de rechazo fue capitalizado por Sebastián Corti quien buscó el arco desde afuera del área y en su trayectoria se interpuso Azurmendi con un tacazo que descolocó al “uno” y mandó la pelota al fondo de las redes.
Al volver del entretiempo la defensa “chimanga” demostró desconcierto en la marca apenas arrancado y cuando solo se había cumplido un minuto de juego un yerro en el cálculo de Espende le posibilitó a Manuel Montiel probar los reflejos de Aldo Suárez. El arquero dio un rebote corto y hacia el medio ideal para que Diego Rivarola inflara el arco con un remate que estamparía la igualdad en el marcador.
El conjunto sancayetanense intentaría con una formula repetida en todo el complemento, las subidas de los volantes y los centros para su ariete de área, que luego de sus cuatro goles en Norberto de la Riestra, fue marcado celosamente por Brusca y no estuvo en una tarde inspirada. Justamente a los 6 minutos cuando el defensor falló en un intento de despeje, el arquero rápidamente atoró el remate que Uribe realizó de mediavuelta y que se perdió muy cerca del palo.
La llovizna persistente no ayudaba en nada al normal desenvolvimiento del juego y los imprecisos centros del “chimango” que eran rechazados una y otra vez no generaban peligro alguno en un complemento carente de jugadas de riesgo.
Los dirigidos por Diego Quintana resistían los embates y se dedicaban a hacer pasar los minutos y salir de contragolpe cada vez que podían pero sin peso en el campo rival. A los 18 minutos Espende en una incursión ofensiva pudo haber desequilibrado el marcador al conectar un envió de cabeza que finalmente se fue desviado.
Gutiérrez era quien más intentaba mediante su gambeta en velocidad pero ya sin el nivel que había mostrado en la primera parte e Independiente, a pesar de contar con Brian Cortadi en cancha acompañando a Uribe, no inquietaba.
De ese modo y cayendo en la intrascendencia fue alcanzando el partido su final luego de un último intento en el que Cortadi no pudo capitalizar un buen desborde de Gutiérrez desde el sector izquierdo.
Si bien el “albo” desaprovechó la oportunidad y no pudo ganar un partido que se le presentó favorablemente, al término de la primera rueda se ve a si mismo (por diferencia de goles) líder en una tabla de posiciones que, para ser su primera incursión en el Torneo Federal B, es una medalla que debe exhibir con inobjetable orgullo.


ATLETICO INDEPENDIENTE (San Cayetano):  (1)  1-Aldo Germán Suarez; 4-Juan Ignacio Martinez, 2-Gabriel Darío Darroquy Romero, 6-Cesar Alberto Espende y 3-Jonathan Santiago Suhit; 7-Sebastián Alejandro Corti, 8-Ricardo Daniel Azurmendi, 5-Jonatan Estarli y 10-Matías Ramón Gutierrez Raffault; 11-Raúl David Moreno y 9-Braian Matías Uribe. D.T.:  Damián Garcia. SUPLENTES:  12-Leonardo Carlos  Seren, 13-Fernando Miguel Galvan, 14-Agustín Gomez Cabreton, 15-José María Flores, 16-Santiago Giuntini, 17-Matías Ezequiel Aranda y 18-Braian Ezequiel Cortadi.

ATLETICO ARGENTINO (25 de Mayo):  (1)  1-Marcelo Montiel; 4-Sergio Nicora, 2-Jonathan Lopardo, 6-Manuel Brusca y 3-Diego Miqueas Andersen; 8-Joel Ramirez, 5-Juan Ignacio Centeno, 11-Matías Barbalarga y 10-Diego Armando Rivarola (p); 7-Nelson Luis Marchena y 9-Manuel Montiel. D.T.:  Diego Germán Quintana. SUPLENTES:  12-Gaspar Cancer, 13-Jonathan Lucca, 14-Axel José Pacri, 15-Luciano Serafin Boisserenc, 16-Valentino Tironi, 17-Diego Armando Rivarola (h) y 18-Francisco Maillet.

GOLES:  45’ Ricardo Daniel Azurmendi (ISC) - 47’ Diego Armando Rivarola (p) (A25M).

CAMBIOS:  61’ Fernando Miguel Galvan por Jonatan Estarli, 70’ Braian Ezequiel Cortadi por Jonathan Santiago Suhit y 86’ Santiago Giuntini por Ricardo Daniel Azurmendi (ISC) - 57’ Francisco Maillet por Joel Ramirez y 89’ Luciano Serafin Boisserenc por Francisco Maillet (A25M).

AMONESTADOS:  33’ Jonatan Estarli, 33’ Braian Matías Uribe y 76’ Braian Ezequiel Cortadi (ISC) - 26’ Juan Ignacio Centeno, 33’ Ernesto Brusca, 35’ Jonathan Lopardo, 74’ Nelson Luis Marchena y 92’ Francisco Maillet (A25M).

INCIDENCIAS:  17’ Braian Matías Uribe (ISC) desvió un penal.

ARBITRO:  Marcelo Alejandro Sanz. ASISTENTES:  César Alejandro Miranda y Luis Pablo Llona (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  Juan Bautista Marlats.

SINTESIS: Sebastián Colonna (Prensa Independiente San Cayetano).  
TEXTO y FOTOS: Caynet.com.ar
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 16:00



Las condiciones climáticas espantosas (lluvia todo el PT y viento húmedo después), no hicieron mella en el concepto del partido, entretenido e intenso. La cancha blanda y el eximio piso del Estadio, ayudaron para que el cotejo no caiga en la monotonía a pesar de la lluvia persistente, que se transformó en chaparrón en el último quinto del primer tiempo. El equipo visitante (con una fisionomía bien marcada), se paró con dos líneas de cuatro y dos delanteros, pero así y todo, nada pudo hacer ante un Racing al ataque que lo complicó de entrada. Ullúa y González empezaron a dejar “flacos” los costados de Farías y Robledo, y para Liendo fue una empresa seguirlo a Manuel.
A los 6’ Ullúa habilitó a González que combinó con Manuel y este lo probó a Biglia con un fundazo al segundo palo (1-0). Desde allí, Racing se adueñó de la pelota, presionado de mitad de cancha en ataque. En la siguiente jugada de Manuel, se abrió del medio al costado, se sacó la marca de Costas y se la cruzó a un Biglia adelantado. La pelota pasó apenas un metro afuera. También Duffard probó al vapuleado arquero desde afuera del área con un remate apenas alejado del opuesto. Riestra tuvo su mejor intento a los 17’, cuando Malinow sacó un disparo de distancia que exigió a Pardo. Racing se tiró más a la derecha y respondió con otra buena jugada. A los 29’ Racing estiró la ventaja.
Fue tras mal despeje defensivo cuando Ullúa captó el balón, dejó en el piso a Costas, giró, llegó hasta el fondo y echó el centro para Manuel que apareció entre Farías y Liendo para ponerla de cabeza (2-0). Con el resultado negativo, la visita se descuidó más en defensa e incomprensiblemente siguió atacando. Tuvo un par de acciones de cuidado, aprovechando algunos desatinos en el fondo. En el último tercio, Malinow lo intentó de nuevo pero la pelota dio en el palo. Tampoco pudo Liendo a quién Pardo le tapó la chance en dos tiempos. Sobre el final del parcial, Ullúa escapó por el costado, sorteó a Biglia, llegó hasta el fondo, volvió, esquivó a Farías y Costas y definió. Un golazo (3-0).
En el ST, Riestra jugó un poco más, pero nunca pudo sobrellevar el ritmo de juego del local. El partido se picó un poco, hubo jugadas a pelota parada e intentos fallidos de ambos. A los 15’ Bagazette (había entrado por Molina), escapó muy solo por el costado, liberó a Glorioso que sacó un pase para Manuel, esta vez, marcado, pero que alcanzó a rematar mordido entre Robledo y Farías para definir al centro de la red (4-0). La lluvia ya se había calmado y también el juego. Biglia cometió algunos errores (como salir jugando con Manuel y Ullúa acechando), y a la vez buenos intentos de ambos, pero sin más destinos que el desvío. Así lo ganó Racing: con garra y lluvia (de goles).


RACING (Balcarce):  (4)  1-Ezequiel Luis Pardo; 4-Nahuel Damian Glorioso, 2-Manuel Alejandro Madrid, 6-Juan Ignacio Salvio y 3-Franco Nicolás Simic; 11-Martín Alberto Molina, 8-Santiago Daniel Aguilar, 5-Franco Duffard y 10-Ever Emmanuel Ullua; 7-Franco Manuel Gonzalez y 9-Matías Cristian Manuel. D.T.:  Mariano Felices. SUPLENTES:  12-Diego Maximiliano Aguayo, 13-Agustín Gabriel Gonzalez, 14-Gastón Alberto Domenico, 15-Juan Manuel Bagazatte, 16-Jonatan Luis Nogueira, 17-Cristian Gabriel Bordon y 18-Maximiliano Agustín Charmello.

ATLETICO NORBERTO DE LA RIESTRA (Norberto de la Riestra):  (0)  1-Flavio Biglia; 4-Ignacio Farias, 2-Jorge Costa, 6-Claudio Vázquez y 3-Norberto Robledo; 8-Luis Carabajal, 5-Ariel Santos, 11-Sergio Gorosito y 10-Marcos Mendoza; 7-Iván Manilow y 9-Alberto Jorge Luis Liendo. D.T.:  Rubén Darío Valea. SUPLENTES:  12-Juan Locatelli, 13-Diego Herrera, 14-Mariano Barraza, 15-Tomás Aguerre, 16-Gonzalo Garcia, 17-Gastón Montecchi y 18-Lucas Islas.

GOLES:  10’ y 29’ Cristian Manuel (RB) - 36’ Ever Emmanuel Ullua (RB) - 60’ Cristian Manuel (RB).

CAMBIOS:  49’ Juan Manuel Bagazatte por Martín Alberto Molina, 53’ Gastón Alberto Domenico por Manuel Alejandro Madrid y 68’ Maximiliano Agustín Charmello por Ever Emmanuel Ullua (RB) - 36’ Tomás Aguerre por Marcos Mendoza, 46’ Mariano Barraza por Alberto Jorge Luis Liendo y 62’ Gastón Montecchi por Luis Carabajal (NR).

AMONESTADOS:  Nahuel Damián Glorioso (RB) - Flavio Biglia, Claudio Vazquez y Iván Manilow (NR).

ARBITRO:  Víctor Hugo Gonzalez. ASISTENTES:  Jesús Rodrigo Alvarez y Diego Sebastián Albo (Terna de Tandil).

ESTADIO:  Municipal General Balcarce.

TEXTO y FOTOS: Accion5.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!