25 de septiembre de 2012

Igualdad entre Germinal y Madryn ante una multitud en Rawson.


Un cotejo que de alguna forma le significó a los capitalinos la vuelta a cosas importantes.
La apertura del marcador fue para la visita a los 40' de la etapa inicial a través de un cabezazo de Gaydou. El empate llegaría también de cabeza a los 5' del complemento en una fantasmal aparición de «Cacho» Galán que se anticipó al arquero.

A los 16' Edgar Galeano con un soberbio gol de unos 30 metros, clavando la pelota en el ángulo ponía las cosas 2 a 1, pero rápidamente, a los 18' Damián Navarro en una jugada de «billar» ponía las cosas 2 a 2. Sobre el final, ya casi en el último minuto del adicional Germinal podría haber ganado el encuentro cuando Béliz escapó solo, encaró al arquero Yorno con gambeta larga y cuando se iba para el gol de la victoria, de atrás lo bajó el madrynense. Le costó la expulsión pero Yorno terminó salvando un punto. Para tener en cuenta el buen arbitraje del bahiense Lautaro Andreis.
Lo importante de ayer es que quedó demostrado que se puede jugar con público local y visitante y el fútbol agradecido. Lógicamente que para ello se necesita el compromiso y el arduo trabajo de la dirigencia (este caso de Germinal). Una labor prolija y profesional de la Policía y el buen comportamiento de la hinchada. Por lo tanto ayer el que ganó fue el fútbol.

EL PARTIDO
En el análisis global del encuentro, pareciera que Deportivo Madryn fue quien hizo mayores méritos para quedarse con el triunfo, pero no fue así. Si bien perdió algunas oportunidades claras de anotar y tuvo mucho más la pelota, en gran medida esto se debió a que fue una estrategia germinalista de esperar y salir de contra.
Los madrynenses que sabido es, cuentan con un gran equipo y son serios candidatos al ascenso, por momentos manejaron bien el balón, triangularon en media cancha y utilizaron bien las bandas, a través de una labor interesante de Escudero, Bordaberry, Galeano y el propio Girard.

Enfrente Germinal, aún sin ese manejo de pelota que tenía el rival -sabido es que al equipo de Giordanella le falta rodaje- pero con mucha entrega y fervor, por momentos con un poco de desconcentración, tuvo el coraje de pelearle al rival el encuentro de igual a igual y casi se lo terminó ganando.
Por el lado de Germinal hay que destacar la labor de Zurlo en los tres palos, el «Gigante» Flamenco en el fondo, Juan Cugura y Navarro en el medio, algunas cosas de Sosa y una muy buena labor de «Cacho» Galán.

SINTESIS
GERMINAL (Rawson):  (2) Martín Zurlo, Pablo Molina, Diego Flamenco, Adolfo Otero y Walter Dencor; Blas Sosa, Juan Cugura, Nelson Ibarlucea y Damián Navarro;  Héctor Galan y Hugo Osorio.  D.T.:  Jaime Giordanella.  SUPLENTES:  Matías López, Matías Evans, Alfredo Ramírez Silva, Milton Thomas, Néstor Antipan, Rodrigo Veliz y Lucas Fernando Neculhueque.

DEPORTIVO MADRYN:  (2)  Alan Yorno; Marcos Rivadeneira, Leandro García, Gonzalo Gaydou y Leandro Domini; Diego Escudero, Oscar Wonner, Juan M. Bordaberry y Edgard Galeano; Cristian Girard y Claudio Apud.  D.T.:  Julio C. Toresani.  SUPLENTES:  Diego Luque, Jonathan Miranda, Franco Toresani, Juan P. Aguilera, Joao Asprilla, Julio Preziozo y José M. Quiroga. 

GOLES:   40' Gonzalo Goydou (DM) - 50' Héctor Galán (G) - 61' Edgard Galeano (DM) - 63' Damián Navarro (G). 


CAMBIOS:   65' Joao Asprilla por Marcos Rivadeneira (DM) - 72'  Rodrigo Véliz por Hugo Osorio (G) - 75' Néstor Antipán por Damián Navarro (G) - 83' José M. Quiroga por Cristian Giraud (DM) - 92' Matías Evans por Héctor Galán (G) - 95' Diego Luque por Edgard Galeano (DM). 

AMONESTADOS:  Pablo Molina, Diego Flamenco y Hugo Osorio (G) - Edgard Galeano, Cristian Girard, Claudio Apud y Joao Asprilla (DM). 

EXPULSADOS:  95' Alan Yorno (DM) Roja directa. 

ARBITRO: Lautaro Andreis. ASISTENTES: Daniel Ramundo y Leonardo Villamil (Terna de Bahia Blanca).

ESTADIO:  Germinal (Rawson).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!