30 de septiembre de 2012

Sube Chaca, sube. Baja Pincha, baja.


Estudiantes sigue cuesta abajo. El equipo de Fabián Nardozza, que aclaró apenas consumada la derrota que no se iba, sumó una nueva caída. Esta vez en San Martín y grtacias a un tremendo golazo de Henry Ruí cuando se moría la primera parte, el Chacarita de Salvador Pasini logró un ajustado triunfo ante el Pincha que, con más empuje que fútbol, buscó el empate durante todo el complemento, pero volvió a fallar en la generación de juego y, principalmente, en la definición.
Si bien en la etapa inicial la visita contó con alguna chance aislada, las más claras las tuvo el Funebrero. Comandado por un incontrolable Matías Pisano (el #10 del local), los drigidos por el Tano Pasini suplieron bien la evidente fragilidad defensiva que padecen y sacaron provecho de los problemas en el fondo del Matador. De tanto buscar, ya en tiempo de descuento, a Ruí lo miró toda la defensa pincha cuando sacó un remate larga distancia que sorprendió a Rïos y dejó al local en ventaja en la última bola previa a irse al descanso.
Para jugar los segundos 45', Nardozza sacó a un muy bajo Juan Manuel Sosa y mandó a la cancha a Cristian Yassogna, quien había arrancado entre los suplentes junto a Abel Soriano; mientras que la dupla ofensiva que jugó desde el inicio fue Edilio Cardoso - Diego Figueroa. Unos minutos después, a los 57', el brasileño se retiró dolorido (posible desgarro) e ingresó el mellizo exAtlanta, para sumarse al Loco y a Figueroa en la búsqueda de la igualdad.
Precisamente Figueroa tuvo un par de oportunidades claras para lograr el 1-1, pero el arquero Nicolás Tauber siempre le ahogó el grito. Después, Estudiantes fue más de lo mismo que viene exhibiendo en esta temporada. Desequilibrado, sin ideas más que apostar al pelotazo incesante e inútil y con una actitud que dista demasiado del supuesto apoyo del plantel hacia un cuerpo técnico que, evidentemente, no logra transmitir con claridad a los jugadores su idea futbolística.
Aunque el Pincha jugó con un hombre más los últimos 17 minutos por la expulsión del goleador de la tarde, Ruí, y en ese cuarto de hora final fue a la carga, los intentos se diluyeron, la fortuna también estuvo del lado de los dirigidos por Pasini (¿cuándo no?) y los tres puntos se quedaron en San Martin. 
                                                                                SINTESIS
CHACARITA JUNIORS:  (1)  1-Nicolás Tauber; 4-Maximiliano Paredes, 2-Sebastián Pena, 6-Daniel Gojmerac y 3-Emanuel Morales; 10-Matías Pisano, 5-Pablo Monsalvo, 8-Miguel Mellado y 11-Mauro Montenegro; 9-Henry Rui y 7-Jorge Piris.  D.T.: Salvador Pasini.  SUPLENTES:  12-Pedro Fernández, 13-Rodrigo Espindola, 14-Daniel Pereira, 15-Marcelo Ricci, 16-Luis A. Gonzalez, 17-Cristian Guanca y 18-Ramón Lentini.

ESTUDIANTES:  (0)  1-Martín Ríos; 4-Nicolás Alvarez, 2-Carlos Zavaleta, 6-Cristian Tavio y 3-Gastón Montero; 7-Sebastián Gómez, 8-Jonathan Soria, 5-Juan Manuel Sosa y 10-Roberto Armúa;  9-Diego Figueroa y 11-Edilio Cardoso.  D.T.: Fabián Nardozza.  SUPLENTES:  12-Ezequiel Ramirez, 13-Guillermo Santana, 14-Facundo Bazán, 15-Federico Carneiro, 16-Joan Gaona, 17-Cristian Yassogna y 18-Abel Soriano.

GOLES:  45' Henry Rui (Ch).

CAMBIOS:  32' Rodrigo Espindola por Daniel Gojmerac (Ch) - 45' Cristian Yassogna por Juan M. Sosa (E) - 57' Abel Soriano por Diego Figueroa (E) - 59' Luis González por Mauro Montenegro (Ch) - 66' Joan Gaona por Roberto Armua (E) - 71' Daniel Pereira por Jorge Piris (Ch).

AMONESTADOS:  Matías Pisano y Nicolás Tauber (Ch) - Joan Gaona, Juan M. Sosa y Gastón Montero (E).

EXPULSADOS:  83' Henry Rui (Ch).

ARBITRO: Yamil Possi.  ASISTENTES:  Octavio Stewart y Pablo Brusca.

ESTADIO:  Chacarita Juniors.

Foto:  Pasion Funebrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!