Victoria del Ferro que complica al Fortinero.
Alumni perdió por las razones de siempre en Santiago. Central Córdoba lo venció 2-0 aprovechando sus opciones, y las distracciones de un “fortinero”, que está cada vez más lejos de Guaraní, y no le escapa a Racing (o al descenso si prefiere leerlo y entender así a sus rivales directos).
Es que Alumni con sus dos líneas de 4 controló los avances del rival, que con pulido manejo de pelota procuró ser protagonista en el inicio, aunque sólo logró mostrar ese buen manejo, careciendo de profundidad para vulnerar el cerrojo defensivo rival.
Sin embargo, cuando Alumni comenzó a atraverse, y dispuso de 4 tiros de esquina consecutivos (no dañó con ninguno), en una contra, el “ferro” logró un tiro de esquina, y con pelota detenida ejecutada por Suárez, Albornoz envió con frentazo potente el balón a la red contra el palo izquierdo (22).
Alumni sintió el impacto, pero se levantó con el orgullo, la dignidad y la garra que lo caracteriza cuando recibe un cachetazo (debería mostrar esos argumentos antes). Incluso le agrega juego, y eso le permite generar situaciones claras. Esta vez fueron tres: Centro de Herrera y cabezazo elevado de Espíndola frente al marco. Pared entre Antonino y Herrera, que asiste a Gelatini, quien en el medialuna desvía contra el poste derecho. Misil en el área de Silvestre, que con el pie derecho rechaza el arquero.
La diferencia estuvo en las áreas, y en la jerarquía individual, porque a los 5’ del complemento cuando Saucedo envió un centro perfecto desde la derecha al corazón del área, apareció Darwin Barreto, y con otro golpe de cabeza batió a Basabe. 2-0.
Restaban 40’, pero el partido estaba definido. Arzubialde intentó arriesgar y se expuso a la goleada en su intento por descontar. Ingresó Gayoso por Canelo, y jugó con 3 defensores (adelantó a Villagra como volante por izquierda) y con 3 puntas. El 3-4-3 le permitió contar con alguna situación más, a favor y en contra, pero no hubo contundencia.
Ya el “ferro” había liquidado el pleito, y hasta cuidó máquina excluyendo a algunos jugadores, pensando en que el triunfo le abrió las puertas a la ilusión por el segundo ascenso.
Alumni perdió por los errores de siempre, y aunque el desarrollo fue entretenido y parejo, en las áreas la diferencia de jerarquía fue enorme. Es esa diferencia la que le permite a uno pelear por el ascenso, y al otro sufrir para evitar el descenso.
Arzubialde dijo que esos errores reiterativos de su equipo lo transforman en inocente e inmaduro. Perdió un partido que estaba en lso papeles poder perder, pero no puede fallar en casa, o el descenso lo estará esperando. La película de siempre, se tranformó en una de terror.
SINTESIS
CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero): (2) Leonel Caffaratti; Augusto Mainguyague, César Abornoz, Alan Vester y Eduardo Scasserra; Cristian Paganelli, Pablo Saucedo, Iván Sequeira y Diego Suárez; Darwin Barreto y Matías Jara. D.T.: Salvador Ragusa. SUPLENTES: José Alcaín, Luis Carbajal, Ramón Moreno, Marcos Navarro, Diego Fraire, Víctor Beraldi y Agustín Beltrame.
ALUMNI (Villa María): (0) Emir Basabe; Nahuel Caler, Patricio Berardo, Federico Silvestre y Diego Villagra; Luciano Antonino, David Altuna, Alejo Gelatini y Esteban Canelo; Carlos Herrera y Matías Espíndola. D.T.: Héctor Arzubialde. SUPLENTES: Jonathan Scalzo, Ignacio Amarilla, Juan Salort, Jonathan Castro, Nicolás Gayoso, Ezequiel Reyna y Diego Torres.
GOLES: 22’ César Albornoz (CC) - 50’ Darwin Barreto (CC).
CAMBIOS: 46' Diego Fraire por Iván Sequeira (CC) - 58’ Marcos Navarro por Matías Jara (CC) - 60’ Nicolás Gayoso por Esteban Canelo (A) - 78’ Víctor Beraldi por Eduardo Scasserra (CC) - 84’ Ezequiel Reina por Luciano Antonino (A) - 84' Diego Torres por Alejo Gelatini (A).
AMONESTADOS: Pablo Saucedo (CC) - Nahuel Caler, Diego Villagra, David Altuna y Federico Silvestre (A).
ARBITRO: José Capraro (Tucumán). ASISTENTES: Víctor Rojas Aguirre y Angel Ayala (Corrientes).
ESTADIO: Alfredo Terrera (Central Córdoba - Santiago).
No hay comentarios:
Publicar un comentario