NO HUBO MILAGRO EN PUYUTA
Fue una de las páginas más tristes en la historia puyutana. Acumuló su segundo descenso en 10 meses, pero en eta oportunidad no fue despidiéndose con una victoria, sino que fue perdiendo y en medio de la violencia de hinchas, que nos soportaron el duro presente del equipo, explotaron y condenaron al que supuestamente es el equipo de sus amores.
La tarde en el Barrio Patricias Sanjuaninas arrancó bien para Desamparados. El equipo se mostró enchufado y con buen ánimo para ir a buscar el resultado. Tuvo varias ocasiones, pero no estuvo fino a la hora de definir y tuvo que irse al vestuario con la pesada y amarga sensación que hasta ese momento perdía la categoría, ya que Guillermo Brown de Puerto Madryn se imponía en Mar del Plata ante Unión.
En el complemento Luis Recúpero se jugó todo y arriesgó buscando la apertura del marcador. Pero, a pesar de que los jugadores de Sportivo intentaron marcar, todo salió al revés. Es que una contra de Cipolletti terminó en gol de Germán Alecha y decretó el principio del final. En ese momento un hincha ingresó al campo de juego de manera insólita y les sacó el pantalón a Emanuel Campo y a Sebastián Sánchez, ante la atenta mirada de la policía.
Luego volvió el juego y ahí sí Sportivo tuvo su cuota de suerte. Guillermo Brown en ese momento empataba en Mar del Plata y la luz de esperanza volvía a encenderse. Además Sebastián Sánchez de cabeza puso el partido 1 a 1 y todo podía pasar, pero para eso había que seguir jugando el partido.
Sin embargo, nada de eso ocurrió, porque pocos minutos más tarde, Alecha marcó el 2 a 1 y desató la furia de los hincha puyutanos, que invadieron el campo de juego, recriminándole a los jugadores de Sportivo el pésimo momento por que se estaba viviendo. Luego de varias idas y vueltas, el árbitro salteño Gustavo Fabián decidió suspender el encuentro, justo cuando se conocía que Unión de Mar del Plata vencía 2 a 1 Brown y le daba una mano al Víbora.
De todas maneras, el resultado en La Feliz era en vano para el equipo puyutano porque ya no tenía la posibilidad de dar vuelta la historia, ya que sus hinchas arruinaron todo y el partido nunca más se reanudó. Su derrota ante Cipolletti por 2 a 1 decretaba una página negra en su historia, consumando el segundo descenso en 10 meses.
El semestre próximo tendrá al equipo puyutano batallando en el complicado Argentino B, donde seguramente intentará revertir la pobre imagen que dejó esta temporada. Para eso, deberá sortear un largo camino y enfrentar a duros equipos, entre ellos cinco sanjuaninos.
SINTESIS
SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan): (1) César Mancinelli; Tomás Salinas, Ariel Barth, Sebastián Sánchez y Federico Fernández; Gerardo Corvalán, Emanuel Campo, Maximiliano Zbrun y Julio Ibáñez; Alexis Salazar y Matías Sen. D.T.: Luis Recúpero. SUPLENTES: Gonzalo Gómez, Pablo Borches, Gerardo Pinto, Luis Argumosa, Silvio Prieto, Santiago Ceballos y Marcos Quiroga.
CIPOLLETTI (Río Negro): (2) 1-Guillermo Ferreyra; 4-Damián Jara, 2-Cristian Martínez, 6-Valentín Perales y 3-Nicolás Alegría; 8-Oscar Negri, 10-Gerardo Solana, 5-Manuel Berra y 7-Santiago Vergara; 11-Bruno Weisser y 9-Germán Alecha. D.T.: Domingo Perilli. SUPLENTES: Facundo Avila, Mariano Figueroa, Gabriel Chironi, Lucas Mellado, Adrián Benito, Matías Padilla y Leopoldo Cisneros.
GOLES: 67' Germán Alecha (C) - 80' Sebastián Sanchez (SD) - 84' Germán Alecha (C).
CAMBIOS: 55’ Silvio Prieto por Julio Ibañez (SD) - 58' Mariano Figueroa por Damián Jara (C) - 58' Gabriel Chironi por Gerardo Solana (C) - 64' Luis Argumosa por Maximiliano Zbrun (SD) - 65' Adrián Benito por Bruno Weisser (C) - 77’ Santiago Ceballos por Tomás Salinas (SD).
AMONESTADOS: Maximiliano Zbrun y Alexis Salazar (SD) - Valentín Perales y Santiago Vergara (C).
EXPULSADOS: 63’ Nicolás Alegría (C).
INCIDENCIAS: Partido suspendido a los 85' por invasión del campo de juego por parte de los hinchas locales.
ARBITRO: Gustavo Fabián (Salta).
ESTADIO: El Serpentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario