3 de junio de 2013

Gimnasia y Tiro Salta 3, Deportivo Maipú Mendoza 1 - ARGENTINO A - Cuarta Etapa 2º Ascenso - Partido de IDAino.

























UN TRIUNFO PARA SOÑAR 

Juventud igualó 1 a 1 ante Sportivo Belgrano en el partido de ida jugado en el Honorato Pistoia. El primer gol para el santo lo hizo Nicolás Aguirre, a los 43 minutos del primer tiempo. La igualdad para el conjunto visitante vino por medio de Gonzalo Tapia, a los 29 del segundo tiempo de penal. Con este resultado el santo se verá oboligado a ganar en Córdoba si quiere pasar a la otra fase de los play off.


El Gigante se vistió como en las mejores épocas para recibir un duelo que se las traía. Gimnasia necesitaba hacer diferencia para visitar la siempre complicada cancha de Maipú. Enfrente tenía un rival al que nunca le había marcado (jugaron tres partidos anteriormente con dos empates en cero y una derrota por la mínima). El Cruzado llegó a Salta con toda su artillería, pero en el Gigante, su casa, su estancia, el patrón fue Gimnasia y Tiro, quien tuvo que apelar a todo su repertorio para lograr una justificada y merecida victoria.

El duelo arrancó con un Gimnasia intentando y un Maipú esperando. Sin embargo, como para hacer más dramática la tarde salteña, el que golpeó primero fue el Botellero. Con un sablazo de afuera del área, el encargado de marcar tremendo gol fue Matías Guerra, quien aprovechó un descuido en defensa para encontrar el hueco y hacer estéril el vuelo de Martín Perelman, otro que tuvo una buena tarde en el millonario.
El gol confundió a Gimnasia, quien se perdió en la intrascendencia y solo buscaba con pelotazos, no había claridad ni precisión. Igualmente esta situación fue momentánea y el Albo pudo salir del laberinto en que estaba inserto. El culpable fue Maxi Gómez, quien recibió de Ceballos y puso quinta a fondo, eludió piernas mendocinas hasta encontrar a La Chancha Zárate en soledad. El delantero cordobés no estaba en la mejor posición, sin embargo sacó un bombazo que sorprendió a Guirado y lo dejó sin resistencia. El tanto tranquilizó al equipo y mejoró notablemente el rendimiento en los minutos siguientes, Ceballos, el propio Zárate y Agudiak pudieron aumentar la ventaja antes del final del primer tiempo, pero no pudieron con la férrea resistencia del uno sanjuanino, hoy arquero del Cruzado.
El complemento encontró a un Gimnasia madrugando a su rival, Diego Ianiero recibió la pelota y con un derechazo sacudió la red mendocina con otro gol de enorme factura. Antes de los cinco minutos el Albo encontraba lo que buscaba, comenzar a ganar la serie.
El Albo mejoró con respecto a la primera mitad, Matías Ceballos comenzó a hacer de las suyas y hasta pudo aumentar desde el córner, cuando casi convierte un gol olímpico (la pelota pegó en el travesaño). Vezzani, Gómez y Villareal aportaron sacrificio y la defensa con mucha garra le cerró los caminos al equipo de Sperdutti. El Bocha Rodríguez, quien ingresó en lugar de Young antes del inicio del partido, cumplió con su trabajo al igual que Ianiero (pasó de volante central a defensor) y la solvencia de Plaza.
Maipú tuvo dos claras, primero fue Marchetti quien superó a Perelman pero cuando remató fue sorprendido por Maxi Gómez, quien llegó desde el centro del campo con la velocidad de Flash para salvar en la línea y vestirse de héroe. Maxi fue fundamental para empatar el partido y para mantener la ventaja. En la siguiente fue Perelman el que se quedó con una pelota que quemaba en el área tras un disparo de Reinoso.
Pero llegó el gol del desahogo, una vez más Asencio, quien ingresó desde el banco, fue importante para liquidar un pleito, como con Rivadavia, el chubutense apiló mendocinos para rematar al arco, tras el rebote de Guirado, fue la Chancha Zárate quien sacó otro zapatazo para poner el tres a uno final. Pudo llegar el cuarto, cuando Zárate, una vez más, empujó la pelota a la red, pero el asistente chaqueño levantó la bandera anulando la conquista albiceleste.
Gimnasia logró así golpear primero en una serie a ciento ochenta minutos que promete tener una revancha con todos los condimentos. El estadio de Maipú será testigo, dentro de siete días, de un choque de alto voltaje, pero a no confundirse, los partidos se ganan dentro del campo de juego, no afuera, y Gimnasia va a Mendoza con dos goles de ventaja, faltan noventa minutos y el Albo lo sabe, todavía no se ganó nada, aunque en Cuyo, si el equipo de Riggio cuida lo que ganó, estará en semifinales. El Albo tiene vía libre para soñar. 

SINTESIS
GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (3)  1-Martín Perelman, 2-Esteban Burgos, 3-Sergio Plaza, 4-Federico Rodríguez, 5-Rubén Villarreal, 6-Maximiliano Gómez, 7-Diego Ianiero, 8-Sebastián Vezzani, 9-Leandro Zárate, 10-Matías Ceballos y 11-Iván Agudiak. D.T.: Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES: 12-Juan Cruz Mulieri, 13-Osvaldo Young, 14-Pablo Rodríguez, 15-Miguel Guglielmi, 16-Franco Asensio, 17-Franco Mendoza y 18-Juan Pablo Zárate.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  1-Emanuel Guirado, 2-Mauricio Del Cero, 3-Leandro Caballero, 4-Ricardo Bernay, 5-Martín Astudillo, 6-Emiliano Fernández, 7-Lucas Gamba, 8-Enzo Imbesi, 9-Emanuel Reinoso, 10-Matías Guerra y 11-Mario Marchetti. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES: 12-Javier Pérez, 13-Martín Japaz, 14-German Clop, 15-Gabriel Ruiz, 16-Daniel Giménez, 17-Kevin Leguizamón y 18-Juan Pablo Montaña.

GOLES: 33' Matías Guerra (DM) - 45' Leandro Zárate (GyT) - 47' Diego Ianiero (GyT) - 86' Leandro Zárate (GyT).

CAMBIOS: 66' Franco Asensio por Federico Rodríguez (JA) - 72' Gabriel Ruiz por Enzo Imbesi (DM) - 73' Miguel Guglielmi por Maximiliano Gómez (GyT) - 76' Kevin Leguizamón por Emanuel Reinoso (DM) - 80' Juan Pablo Montaña por Mario Marchetti (DM) - 85' Pablo Rodríguez por Diego Ianiero (GyT).

AMONESTADOS: Federico Rodríguez y Leandro Zárate (GyT) - Martín Astudillo, Emanuel Reinoso, Enzo Imbesi y Matías Guerra (DM).

ARBITRO: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto). ASISTENTES: Ariel Alberto Correa (Ceres) y Juan Domingo Lencinas (Resistencia).

ESTADIO: “Gigante del Norte”.

FUENTE: http://www.elgigantedesalta.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!