17 de agosto de 2013

Estudiantes San Luis 0, Alvarado Mar del Plata 1 - ARGENTINO A - 1ª Fecha - Zona SUR


























DEBUT INMEJORABLE
Alvarado comenzó la temporada en el Torneo Argentino "A" con un triunfo por 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis como visitante. El único gol lo marcó Ariel Lederhos en el primer tiempo. El entrenador Carlos Miori apostó por defenderse bien y generar situaciones de contragolpe, una fórmula que salió bien. Buen estreno para el conjunto marplatense en el campeonato.

Era el momento esperado. Alvarado abrió el Torneo Argentino “A” ganando como visitante en San Luis ante Sportivo Estudiantes por 1 a 0 con el gol que anotó el delantero Ariel Lederhos en el primer tiempo.

El equipo de Miori apostó a defenderse para contragolpear y aprovechar las oportunidades…y la apuesta le salió bien porque pudo haber ganado por una mayor diferencia. Francisco Molina tuvo una destacada labor, al igual que Junior Ischia, el arquero Aldo Suárez y el mediocampista Pablo Tántera.

Estudiantes, tal como se preveía, salió a buscar el partido y con un córner, Gastón Stang probó a Aldo Suárez que sacó la pelota al córner. Lo mejor que mostraba el equipo de Miori estaba en las escaladas de Junior Ischia y los pies de Ariel Lederhos que se mostraba determinante en los últimos metros; sin embargo, la pelota la tenía el local.

Mientras Alvarado buscaba la forma de generar fútbol entre Luengo y Tántera, los “puntanos” trataban de aprovechar todas las situaciones y la tuvo Daniel Quiroga que cerca de los 20 minutos tuvo una buena ocasión mano a mano con Suárez, pero el “uno” a pesar de un fuerte remate, pudo despejar el balón.

El partido no avanzaba y llegando a la media hora de la primera parte, se repartían la posesión sin crear situaciones claras en el arco rival. Francisco Molina anunció que la apertura del marcador estaba cerca con un remate de media distancia que se fue cerca. En la jugada siguiente, apareció Ariel Lederhos aprovechando un pase en cortada y definiendo ante la salida de Valentín Brasca. Alvarado sorprendía y se ponía 1-0.

Sportivo Estudiantes ya no era tan agresivo como en el principio, porque la visita estaba firme y en el medio, Luengo y Tántera, eran un tándem difícil de doblegar. El final de la primera parte, dejó una sensación de que en el segundo tiempo se podrían venir los locales con todo.

Eso se evidenció con una modificación en el entretiempo que realizó Gerardo Gómez, con el ingreso de Garro por Quiroga para buscar el empate decididamente. Al igual que en el primer tiempo, Estudiantes se vino contra el arco de Suárez, que cuando las cosas se ponían complicadas crecía para mantener su valla en cero. De todas maneras, con Lorenzo, Garro y Gatto se empezó a formar un circuito de juego que ofensivamente daba resultados, pero no generaba situaciones de gol.

Cuando Alvarado necesitaba tener la pelota un poco, era confiable la dupla Tántera-Molina para atacar, pero mientras tanto, la iniciativa la tenía Estudiantes con el trabajo de Alfio Lorenzo como conductor de la ofensiva.

Sin dudas, en ese tramo del encuentro, Molina se volvió fundamental para el equipo de Miori. Él mismo creó una jugada que terminó con una falta cerca del área y la ejecución del propio mediocampista se estrelló contra el palo de Valentín Brasca. Unos minutos después tuvo otro remate que se fue apenas desviado.

Había que apelar a todo el esfuerzo en la defensa, porque los dirigidos por Gómez se venían en multitud a buscar el partido, pero los jugadores del conjunto marplatense mostraron un gran sacrificio para aguantar el resultado. Cuando el “Torito” podía, lo intentaba, un remate de Damián Luengo fue sacado en la línea y el local penaba su falta de efectividad en la definición, porque tuvo oportunidades de superar a Aldo Suárez, pero no las pudo concretar.

Con mucha garra y dejando el corazón en la cancha, Alvarado tuvo un buen debut en el torneo, soportando el asedio rival y aprovechando las ocasiones que se le presentaron pudiendo, incluso, ganar por un margen más amplio. Habrá tiempo de corregir algunas cuestiones, pero el “Torito” dio el primer paso de un largo torneo donde quiere ser protagonista.
                                                                                          SINTESIS
ESTUDIANTES (San Luis): (0) Valentín Brasca; Mario Vallejo, Emanuel Celiz, Gastón Stang y Facundo Quiroga; Daniel Quiroga, Omar Gallardo, Leonardo Bordón y Alfio Lorenzo; Gabriel Roth y Nicolás Gatto D.T.: Gerardo Gomez-Juan Carlos Puente. SUPLENTES: 12-Federico Brasca, 13-Gustavo Arrieta, 14-Carlos Llamos, 15-Roberto Moreira Aldana, 16-Marcelo Sosa, 17-Daniel Garro y 18-Fernando Cura

ALVARADO (Mar del Plata): (1) Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Ramiro González y Junior Ischia; Laureano Tello, Damián Luengo, Pablo Tántera y Francisco Molina; Ariel Lederhos y Brian Uribe  D.T.: Carlos MioriSUPLENTES: 12-Hernán Alvarez, 13-Martín Curuchet, 14-Gustavo Mathier, 15-Juan Manuel Rodriguez Rendon, 16-Mauricio Di Martino, 17-Tulio Etchemaite y 18-German Sosa.

GOLES: 32' Ariel Lederhos (A).

CAMBIOS: 46' Daniel Garro por Daniel Quiroga (E) - 58' Germán Sosa por Ariel Lederhos (A) - 63' Roberto Moreira Aldana por Gabriel Roth (E) - 83' Martín Curuchet por Ramiro González (A) - 90' Juan Manuel Rodríguez Rendón por Pablo Tántera (A).

AMONESTADOS: Mario Vallejo (E) - Ramiro González, Aldo Suárez, Junior Ischia y Brian Uribe (A).

ARBITRO: Francisco Acosta (Sgo. del Estero). ASISTENTES: Facundo Rodriguez (Resistencia) y Mariano Viale (Córdoba).

ESTADIO: Héctor Odicino-Pedro Benoza.

FUENTE: http://www.marcadeportiva.com/
SINTESIS:  Facebook Mix-Deportivo (San Luis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!