1 de septiembre de 2013

Racing Olavarría 0, Alvarado Mar del Plata 0 - ARGENTINO A - 3ª Fecha - Zona SUR

MUCHAS GANAS, POCO FUTBOL

En la 3ª fecha de la zona Sur, el Chaira empató sin goles frente al "Torito" de Mar del Plata. Un partido mal jugado donde escasearon situaciones claras de gol. En el arranque, los marplatenses contaron con algunas chances. En el cuarto de hora final, Racing empujó pero no pudo abrir el marcador.
En estos 11 años de recorrido de Racing por torneos federales se han visto partidos atractivos, aburridos, intensos, tediosos, bien y mal jugados, emotivos y no tanto. Sin temor a las dudas, este Racing – Alvarado, más allá de 6 ó 7 situaciones de gol, fue de lo más feo que se haya visto en el “Buglione Martinese”.
El esquema ofensivo anunciado –y cumplido- por Dabove para el Chaira entrega la ilusión de propuesta agresiva y por ende, el éxito iba a depender de la fuerza de la oposición.
El arranque no fue lo esperado. Alvarado no le dejó la iniciativa, presionó lo más arriba que pudo y obligó a Racing a pasar por arriba la mitad de la cancha y en la lucha por los rebotes (a los puntas les costó ganar ante la mayor talla de sus marcas), la segunda pelota fue de los marplatenses.
El protagonista del primer cuarto de hora fue la pegada del volante zurdo Francisco Molina. En la primera pelota quieta, cruzó delante del arco y nadie despejó ni la metió; en la segunda, Mocoroa se arrojó hacia su izquierda y desvió; y en la tercera, hubo un rechazo, la devolvieron al área, Pablo Giménez controló y el gran achique del arquero olavarriense (el zurdazo a quemarropa rebotó en su brazo extendido), impidió el tanto que tampoco pudieron convertir en la misma jugada, Sosa (Erramupe logró tapar el remate) ni Uribe (cabeceó desviado).
Luego de un zurdazo de larga distancia de Ibañez que el arquero Suárez complicó (dudó entre cachetearla o retenerla) y el travesaño lo ayudó, Racing empezó a discutir la lucha en el medio y el trámite se niveló.
Había pasado el cuarto de hora y alguna pelota parada que empezó a caer en el área visitante fue la muestra del cambio de rumbo del partido. Lo tuvo Cristian Draghi pero su testazo (forzado) se fue junto al palo derecho.
A los dos les costó hacer dos pases seguidos, la pelota estaba mucho más por el aire que por el (irregular) piso del Buglione Martinese y ya empezó a circular el ‘partido del que hace el gol, gana’. Así de feo.
Alguno tenía que equivocarse o alguien tener un rapto de genialidad. En la media hora, Ibañez se quedó con un rebote, aceleró, le pasó Vitale por la izquierda, lo habilitó en el momento indicado pero el zurdazo no acertó el arco.
Racing no podía por adentro ni por afuera, Alvarado seguía con su sistema (no recurso) de tirársela a los grandotes Sosa y Uribe, o meterla en el área hasta con los laterales a pura potencia de brazos de Giménez…y los ojos de todos dolían.
Antes del descanso, se pudo ver la única asociación del primer tiempo. La iniciaron Ibañez y Ramírez por la izquierda, el envío al segundo palo lo bajó Bruzzone y en el área chica, Aldo Suárez anticipó a Ordozgoiti.
Si alguien se subió a la ilusión para el segundo tiempo, lo bajaron de un hondazo. Los primeros 10’ fueron lo peor del partido. Nadie se la dio a un compañero.
Dabove esperó 12’ y mandó a Almirón por Ordozgoiti. Enseguida un milagro le negó el grito al misionero. Centro, rebote, derechazo fortísimo y…Martín Curuchet, casi debajo del arco, la desvió de cabeza.
Fue algo aislado, no se pudo repetir y la tónica de la fricción, las imprecisiones, la infinidad de faltas leves y laterales fueron la imagen del juego.
Los dos bancos se movieron (en Racing se produjo el debut del uruguayo Maureen Franco) pero parecía que hasta a Messi se le podría haber complicado.
Pero después de la media hora, Alvarado empezó a pagar el desgaste, rectrocedió, Nicolás Ramírez parado como armador encontró la pelota y Racing fue, con más ganas que fútbol, pero se la jugó.
Con Ramiro Jorge como abanderado, los marplatenses resistieron y además de varios centros, la libreta registra ese tiro libre al palo de Ramírez al palo del arquero, que Suárez sacó volando hacia su izquierda.
Cuando no se puede ganar, no hay que perder. El Chaira recibió al líder, no fue menos, terminó con el arco en cero y sigue ganando rodaje y sumando. Como cosecha del domingo no es mala.
                                                                SINTESIS
RACING (Olavarría): (0)   Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Cristian Draghi, Mathias Buongiorno y Franco Janson; Mauricio Bruzzone, Facundo Alfonso y Leonardo Vitale; Julio Ibañez; Matías Ordozgoiti y Nicolás Ramírez. D.T.: Diego Dabove. SUPLENTES: Federico Tursi, Enzo Suárez, Gastón Alberca, Milton Blanco, Leandro Teijo, Alan Almirón y Maureen Franco.

ALVARADO (Mar del Plata): (0)  Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Ramiro González y Martín Curuchet; Laureano Tello, Damián Luengo, Pablo Tántera y Francisco Molina; Germán Sosa y Brian Uribe. D.T.: Carlos Miori. SUPLENTES: 12-Hernán Alvarez, 13-Facundo Vega, 14-Gustavo Mathier, 15-Juan Manuel Rodriguez Rendon, 16-Mauricio De Martino, 17-Mariano Vazquez y 18-Facundo De Martins.

CAMBIOS: 57' Alan Almiron por Matías Ordozgoiti, 66' Maureen Franco por Julio Ibañez y 76' Milton Blanco por Mauricio Bruzzone (R) - 62' Facundo De Martis por Germán Sosa, 70' Gustavo Mathier por Laureano Tello y 78' Mauricio Di Martino por Francisco Molina (A).

AMONESTADOS: Cristian Draghi, Franco Janson, Julio Ibáñez y Milton Blanco (R) - Laureano Tello y Pablo Tántera (A).

ARBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES: José María Castelli (Chañar Ladeado) y Martín Grasso (Alcorta).

ESTADIO: José Buglione Martinese.

FUENTE: Ola Futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!