30 de octubre de 2013

11ª Fecha - ARGENTINO A - Zona SUR - Temporada 2013/2014

 MARTES 29/10/2013 - 13:30

El pitazo final de Mastrángelo dejó una sensación unánime en el estadio de cemento: LISTO, SE TERMINÓ. Ése fue el sentimiento común de hinchas y jugadores. O al menos eso fue lo que reflejaron a lo largo de los noventa minutos. Rivadavia nuevamente fue una sombra, no tuvo reacción y terminó perdiendo. Ni siquiera la vuelta de Guillermo Suárez pudo revertir este duro momento.Lo cierto es que el equipo no tuvo presencia nunca. Hasta, por momentos, se lo notó entregado. Poca presencia en las divididas y el escaso juego de siempre. Encima, enfrente estaba un rival al que la cancha de Rivadavia le cae muy bien. Otra vez el 4-1-4-1 de Defensores de Villa Ramallo hizo estragos ante un conjunto carente de respuestas.
El partido es demasiado simple para analizar: “Defe” manejó el balón con tranquilidad y el Albirrojo nunca supo a qué jugar. Ni presionó ni achicó para atrás, entonces, siempre los de camiseta roja y blanca quedaron a mitad de camino. Así fue la apertura del marcador, con un defensor visitante escalando y metiendo un simple centro al área que aprovechó el gigante Ciampichetti. Un rato más tarde, el medio y el fondo local fallaron en el retroceso, Ciampichetti esta vez fue el que desbordó, tocó para Olego y éste se llenó la pierna de gol. Listo, chau partido. Y apenas iban 16 minutos de juego.
El Albirrojo intentó hacer algo, pero sólo Suárez podía darle claridad. Sin acompañamiento, las posibilidades se fueron extinguiendo y al desconcierto general le llegó el tercer gol visitante, nuevamente por medio de Ciampichetti.
Para el complemento, Peracca trató de marcar el cinco rival con Manuel Tolosa, algo que medianamente dio sus frutos. Pero el encuentro ya estaba definido. Los cambios en definitiva sólo le dieron color al partido, no mucho más. Defensores siguió jugando muy tranquilo y se complicó solo, al punto tal que el local pudo haber descontado. Pero, cuando apretó el acelerador, lo definió (Ocampo puso el 4 a 0 a los 13) y a otra cosa. 

Listo, partido liquidado. Rivadavia parece haber entendido que el futuro inmediato será complejo. Se vienen días de definición. Y de las fuertes.


RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  Emilio Crusat; Marco Di Menno, Carlos López Quinteros, Joaquín Colapietro y Lucas Macías; Nicolás Camerlinckx, Matias Caro, Maximiliano Russo y Nicolás Verón, Guillermo Suárez y Martín Blanco. D.T.: Rubén O. Peracca. SUPLENTES: Lucas De Leon, Esteban Castaño, Román Cepero, Juan Cruz Gutierrez, Facundo Graziano, Braian Visser y Juan Manuel Tolosa..

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (4)  Nelson Schomberger; Fernando Torrent, Walter Del Río, David Sadauskas y Nahuel Santos; Hernán Ruben, Federico Scoppa, Juan Ceballos y Jonathan Campo; Franco Olego y Flavio Ciampichetti. D.T.: Gabriel Gómez. SUPLENTES: Guido Herrera, Juan M. Lovato, Mauro Rodriguez, Jonathan Rodriguez, Nelson Caletrio, Claudio Frances y Alan Perez.

GOLES: 14' Flavio Ciampichetti (DB) - 17' Franco Olego (DB) - 44' Flavio Ciampichetti (DB) - 58' Jonathan Campo (DB).

CAMBIOS: 36' Juan Manuel Tolosa por Nicolás Camerlinckx (R) - 46' Facundo Graziano por Maximiliano Russo (R) - 46' Román Cepero por Nicolás Verón (R) - 46' Jonathan Rodríguez por Federico Scoppa (DB) - 46' Mauro Rodríguez por David Sadauskas (DB) - 71' Claudio Francés por Jonathan Campo (DB).

AMONESTADOS: Joaquin Colapietro y Facundo Graziano (R) - Walter Del Río (DB).

ARBITRO: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). ASISTENTES: Edgardo Sager (Victoria) y Sebastián Ranciglio (Casilda).

ESTADIO: El Coliseo de Lincoln.

=================================================================================
                                            MIERCOLES 30/10/2013 - 15:30


El partido jugado en el estadio municipal tuvo un quiebre a los 35m de la primera parte, cuando el árbitro Bruno Bocca expulsó a Nelson Seguel y Mauro Villegas en el local, junto a Fabio y Diego Giménez en la visita, luego de un tumulto donde hubo piñas y patadas, tras una infracción de atrás al delantero “azzurro”.La CAI y Guillermo Brown repartieron los puntos en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, correspondientes al partido de la 11ª fecha del torneo Argentino A y quedó mejor parado el equipo visitante. 
El juego en Kilómetro 3 fue atractivo durante la primera media hora, pero sin lugar a dudas que lo sucedido a los 35m de juego marcó un antes y un después con los cuatro jugadores que expulsó el bahiense Bruno Bocca.
Antes de los 30 minutos, el local había dominado el juego y había creado situaciones en el arco de enfrente pero no las pudo cristalizar. Villegas no pudo conectar con claridad un centro de Martínez antes de los 10m, y sobre los 23m se lo perdió el juvenil Lautaro Cáceres ante la buena reacción de Dituro.
El partido tuvo el quiebre a los 33m cuando Villegas dejó en el camino a Fabio Giménez, quien le pegó una patada de atrás para tarjeta, pero el “Mono” se paró y lo fue a increpar delante del árbitro. Los compañeros de ambos jugadores se acercaron a separar en principio, pero todo terminó a los manotazos. Hubo empujones y patadas, algo pocas veces visto en los jugadores “azzurros”.
El juez se tomó su tiempo y ayudado por lo que vieron sus colaboradores decidió expulsar a Villegas y a Nélson Seguel en el local junto a los hermanos Fabio y Diego Giménez a los 35m.
Los últimos diez de juego fueron raros. El calor y la falta de dos jugadores por lado hizo que el ritmo del partido cambie rotundamente pero sin embargo el local tuvo dos chances para romper el cero con una media vuelta de Piñero y un desborde de Velázquez, que el arquero visitante mandó al córner.
El complemento se jugó a un ritmo inferior por la temperatura y por los espacios que hubo en la cancha. La CAI pudo torcer el rumbo del encuentro a los 6m con un desborde, con gambeta incluida de Elvio Martínez, antes de habilitar a Piñero pero el misionero le pegó mal cuando estaba solo frente a Dituro. Todos se agarraron la cabeza en el estadio ante la chance desperdiciada, y con el correr de los minutos, Brown jugó más cerca de su arco que el defendido por Leguiza. 
Izquierdo hizo el primer cambio a los 10m con el ingreso de Aynol por Cáceres para darle movilidad al andarivel derecho, pero el ex Newbery no tuvo explosión. Las restantes variantes fueron a los 38 con la entrada de Fernando Méndez (mostró poco y nada) y la restante fue a los 45m cuando San Martín entró para cumplir ante la salida obligada de Rilo tras un golpe en el área visitante.
La CAI sumó un punto de los últimos nueve, y ahora Jorge Izquierdo deberá buscar variantes para reemplazar a Nélson Seguel en el fondo y al “Mono” Villegas en la delantera para visitar a Cipolleti en la próxima fecha.



C.A.I. (Comodoro Rivadavia): (0) 1-Mauro Leguiza, 2-Fabio Pereyra, 3-Leandro Velazquez, 4-Marcos Rilo, 5-Matías Birge, 6-Nelson Seguel, 7-Jorge Piñero Da Silva, 8-Lautaro Caceres, 9-Mauro Villegas, 10-Elvio Martinez y 11-Lucas Reynoso. D.T.: Jorge Izquierdo. SUPLENTES: 12-Martín Tula, 13-José Chacon, 14-Darío Zalazar, 15-Jonathan San Martin, 16-Fernando Mendez, 17-Eric Zanhueza y 18-Jorge Aynol.

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn): (0)  1-Matias Dituro; 4-Franco Flores, 2-Federico Velazquez, 6-Nicolas Ballestero y 3-Alan Moreno; 11-Sandro Troncoso, 5-Walter Aciar, 7-Fabio Gimenez y 8-Brian Garino; 9-Fernando Zampedri y 10-Diego Gimenez. D.T.: Luis Murua. SUPLENTES: 12-Darío Krebs, 13-Lisandro Beratz, 14-Massena, 15-Marcelo Ricci, 16-Sebastian Aciar, 17-Emanuel Rojas y 18-Bruno Nasta.

CAMBIOS:  55' Jorge Aynol por Lautaro Caceres, 80' Fernando Mendez por Jorge Piñero Da Silva y 90' Jonathan San Martín por Marcos Rilo (CAI) - 46' Sebastián Aciar por Sandro Troncoso, 59'0 Emanuel Rojas por Brian Garino y 81' Marcelo Ricci por Fernando Zampedri (GB).

AMONESTADOS: Nicolás Ballestero y Federico Velazquez (GB).

EXPULSADOS: 32' Mauro Villegas y Nelson Seguel (CAI) - 32' Fabio Gimenez y Diego Gimenez (GB).

ARBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

ESTADIO: Municipal de Comodoro Rivadavia.
=================================================================================
                  MIERCOLES 30/10/2013 - 20:30




Santamarina termina la primera ronda de la primera fase como puntero de la Zona Sur y eso no es poca cosa para un plantel que tiene sobre sí el peso de la historia reciente de equipos competitivos y candidatos. Con eso tiene que lidiar el equipo de Botella que desde lo numérico tiene una primera parte del torneo irreprochable, pero aún adeuda funcionamiento futbolístico.

A esta nueva victoria hay que separarla en dos partes: poco y nada para rescatar de los primeros 45´ y una segunda parte en donde, con poco, le alcanzó para quedarse con los tres puntos.
En la etapa inicial se vio a un Santamarina sin ideas, sin juego, errático en el traslado de la pelota y en gran parte sobrepasado por un planteo inteligente y nada especulador por parte de los puntanos que salieron a jugarle de igual a igual.

Siguen sin aparecer las “sociedades futbolísticas” que todo equipo necesita, esas tan necesarias para construir el juego, Santamarina no pudo aún encontrar esa línea futbolística que le permita llegar al arco rival con juego asociado. No aparecen tampoco los goles de los delanteros, lejos quedó aquella aparición goleadora de Vilchez que hacían ilusionar, los desbordes y centros de Galeano rara vez encuentran receptores, Michel desde el banco tampoco aportó demasiado y Timpanaro y Prudencio están por detrás de estos en la consideración del entrenador. Así, sin goles de los delanteros todo es más difícil...

Solo a los 10´ un tiro libre de Giménez hizo que el golero Brasca se luciera en una espectacular volada y la mandara al córner.  Un minuto más tarde -de contra- la aguantó Gatto- la cambió y le pegó Bordón por arriba.  De allí y hasta el final de la etapa, de fútbol no se puede rescatar absolutamente nada.  El buen manejo de pelota de Llamos en la visita se puede mencionar como algo para destacar.

El equipo de Gómez buscó por arriba en varias ocasiones e hizo que la dupla central aurinegra –sobre todo Capella- se destacaran en el juego “de alto”.

A los 48´ un disparo de Bucci desde afuera apenas arriba fue la segunda llegada con cierto riesgo para el dueño de casa.
Tan poco fue lo de la primera parte en materia futbolística que entre las cuestiones salientes hay que mencionar el cambio de Leonardo Gogna por Cristian Pérez lesionado y Federico Azcárate que terminó en una pierna y no pudo salir a jugar la segunda parte.

La etapa complementaria arrancó para ilusionar al simpatizante aurinegro, en la primera que tuvo Vilchez (antes de los tres minutos) le pegó de volea y Brasca retuvo con esfuerzo.  A los 6´ y demostrando una notoria mejoría, Galeano hizo la diagonal y remató desviado.  A los 8´ el primer aplauso generalizado de la parcialidad auriengra fue cuando Botella mandó a la cancha a Martín Michel.  A los 10´ un tiro libre muy bien ejecutado por Herrera se fue muy cerca.

Sin embargo a los 14´ empezaría a definirse la historia, Stang salió al borde del área a buscar a Michel que recibió de espalda y fue “sacudido” por el platinado marcador central. Penal y expulsión para el jugador de Estudiantes que había visto la primer amarilla un minuto antes.

A los 16´ Giménez se encaminó con una notable serenidad hacia la pelota, Brasca eligió su izquierda, pero el volante central aurinegro lo aseguró fuerte y al medio para poner el 1 a 0.

Con la ventaja consumada se tranquilizó el equipo de Botella y comenzó a disponer de las mejores opciones. El rival que debía salir a buscar la igualdad tenía uno menos y eso conspiraba contra sus aspiraciones.

La apuesta de la visita fue jugar con tres defensores en el fondo, a “matar o morir”, y bajo ese lema los puntanos pudieron haber “matado” cuando Bertoya tapó con la cara el remate a “quemarropa” de Moreira Aldana y haber “muerto” mucho antes si el equipo tandilense hubiese estado más fino a la hora de definir.

Una a una, Santamarina, desperdició cada contra con la que contó. Una muy clara de Michel que la tiro por arriba y el tiro en el palo de Vilchez antes del pitazo final pudieron poner otras cifras al resultado definitivo, pero no hubiese ocultado en absoluto la falta de juego que tiene el equipo.
Santamarina volvió al triunfo después de cuatro fechas y mantiene la punta de la zona que no es poco, pero tanto sus jugadores como el cuerpo técnico saben que aún hay mucho por mejorar.


SANTAMARINA (Tandil):  (1)  Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Emiliano Capella, Federico Azcarate y Cristian Pérez; Román Strada, Emmanuel Giménez, Juan Gáspari y Diego Bucci; Pablo Vilchez y Diego Galeano. D.T.: Duilio Botella. SUPLENTES:  Damián Cebreiro, Cristian Vega, Marcelo Barreña, Leonardo Gogna, Martín Michel, Maximiliano Timpanaro y Angel Prudencio.

ESTUDIANTES (San Luis):  (0)  Valentín Brasca; Emanuel Céliz, Néstor Herrera, Gastón Stang y Facundo Quiroga; Carlos Llamos, Leonardo Bordón, Omar Gallardo y Daniel Garro; Nicolás Gatto y Roberto Moreira Aldana. D.T.: Gerardo Gómez- Juan Puente. SUPLENTES: Federico Brasca, Gustavo Arrieta, Mario Vallejo, Eric Vega, Maximiliano Miranda, Alfio Lorenzo y Leandro D'Amico.

GOLES: 61' Emanuel Giménez (Penal-S).

CAMBIOS: 25' Leonardo Gogna por Cristian Pérez, 46' Marcelo Barreña por Federico Azcárate y 53' Martín Michel por Jorge Peirone (S) - 65' Mario Alberto Vallejo por Leonardo Bordón, 82' Alfio Lorenzo por Facundo Quiroga y 87' Leonardo D'Amico por Daniel Garro (E).

AMONESTADOS: Cristian Perez, Diego Bucci y Martín Michel (S) - Facundo Quiroga, Carlos Llamos y Leonardo Bordon (E).

EXPULSADOS: 59' Gastón Stang (E).

ARBITRO: Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES: Diego López (Alcorta) y Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado).

ESTADIO: Municipal Gral. San Martín.

FUENTE: Minuto91.tv
=================================================================================
                                        MIERCOLES 30/10/2013 - 21:00


Con una actuación convincente desde lo colectivo y altos puntos individuales, Alvarado sacó a relucir su mejor versión ante uno de los líderes que tenía el Torneo Argentino A y se quedó con un valioso y merecido triunfo por 2 a 0 sobre Deportivo Maipú de Mendoza, en la undécima fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. El conjunto de Carlos Miori fue ampliamente superior hasta los 30’ del complemento, cuando ganaba por la mínima con gol de Fernando Juárez y la visita se lo quería llevar por delante a puro pelotazo. Si bien terminó sufriendo, el final fue a pura fiesta, con la corrida de Molinadesde su propio campo y la definición para sentenciar la historia y dejar al “torito” como único escolta deSantamarina de Tandil.


El encuentro comenzó parejo, con los dos intentando manejar la pelota y buscar por los costados, pero sin profundidad para llegar con peligro a los arcos. El primer disparo fue de Anívole desde afuera, aunque no llevó riesgo porque se perdió lejos del arco de Aldo Suárez. La respuesta de Alvarado fue de pelota parada, con un tiro libre ejecutado por el retornado Francisco Molina que cabeceó Facundo Vega y el balón se fue besando el caño izquierdo de Bonacci.

La gente se levantó y el “torito” se animó más. La derecha era el lugar elegido para atacar, con el tándem Tello-Juárez, que a los 10’ encontró bien parado en la puerta del área a Matías Sarraute, que recibió y sacó un derechazo que se fue cerca. El conjunto de Miori era más, presionaba y recuperaba rápido la pelota, ganó el medio con Tántera y “Lauri” le ganaba ampliamente el duelo Anívole y llegaba al fondo. Las jugadas se sucedían y pudo llegar el primero, si no hubiera sido porque Fernando Juárezle tuvo demasiado respeto a Uribe y en vez definir él prefirió asistir al “9” adentro, que definió con el arquero fuera de acción, pero sobre el cuerpo de Duarte que salvó providencialmente.

El volante derecho era por lejos el mejor jugador del partido, dejaba un surco por su sector y se animaba a meter la diagonal de derecha al centro para después ver si asistir o rematar. A los 20’, hizo esto último, amagó el pase, se metió en el área y sacó un derechazo, tres dedos, que obligó una gran reacción de Bonacci para mandar al córner.

El trámite volvió a ser equilibrado, sin situaciones, pero con Alvarado mejor plantado, ganando las segundas pelotas y dando la sensación de ser más peligroso cuando cruzaba la mitad de la cancha. El “botellero” llevó el partido al terreno que más le convenía, lejos de Bonacci, muy luchado en el medio y sin permitir que Molina y Sarraute pudieran juntarse para generar juego y asistir a Juárez, que ya no tenía el peso del comienzo, ni Uribe que esperaba agazapado su oportunidad para convertir.

En los minutos finales, otra vez inclinó la cancha el elenco local, fue más y pudo haber llegado a la apertura del marcador, pero no tuvo precisión en los metros finales y Uribe no pudo parar una gran pelota que le ponía Molina y lo dejaba cara a cara con Bonacci. Se fueron al descanso con el marcador en blanco, pero una mejor imagen de Alvarado que había sido superior a uno de los grandes candidatos de la zona.

No cambió demasiado a la vuelta del vestuario, el local seguía tomando la iniciativa ante un Maipú que estaba cómodo con el desarrollo y el resultado, esperaba tranquilo, sin mayores sobresaltos y con la seguridad que en algún momento le podía llegar a quedar un contra ataque. Sin llegadas con jugadas elaboradas, a los 6’ tuvo la primera el “torito” con un tiro libre en la medialuna que Sarraute buscó colocar en el ángulo superior izquierdo de Bonacci que solo atinó a mirar como la pelota se perdía apenas encima del travesaño.

La apuesta de Carlos Miori dio sus frutos a los 10’, cuando Sarraute se retrasó y fue a buscar la pelota a campo propio para lanzar un pelotazo quirúrgico a espaldas de Pomba, Fernando Juárez hizo uso de su velocidad y definió con precisión, suave, ante la salida de Bonacci que nada pudo hacery vio como entró pidiendo permiso, tras el gran toque del chico de la primera local, que estaba dando muestras de por qué estaba tenía su oportunidad en el Argentino.

Ahora sí Alvarado conseguía la justa ventaja y el partido se abrió. Porque inmediatamente Sperdutti tuvo que mover el banco y realizó dos cambios ofensivos para salir a buscar el empate, aunque carecía de ideas para la creación. El local estaba bien parado y apostaba a liquidarlo. Pero no pasaba sobresaltos,Maipú no tenía cómo llegar al arco de Suárez, probó un par de veces desde lejos sin complicar al arquero que pasaba la noche más tranquila desde que comenzó el certamen.

Los “cruzados” se fueron con todos, a puro pelotazo y Alvarado perdió la pelota. La salida de Tello yJuárez le sacó velocidad por la derecha, porque Mathier estaba más preocupado por la contención y a Sosa le costó mucho entrar en partido. Con el ingreso de “coco” Rodríguez Rendón por Sarraute,Miori demostró que lo primordial era sostener el resultado. Reforzó el medio, perdió juego y tanto el “colo” como Uribe quedaron muy aislados de sus compañeros.

A los 31’, Coria tuvo la más clara del partido para su equipo con un tiro libre desde treinta metros que exigió la aparición de Aldo Suárez, que voló sobre su caño derecho y despejó hacia un costado.Alvarado tenía el partido controlado pero la ventaja era muy corta y cualquier jugada desafortunada le podía costar muy caro. Entonces, fiel a su historia, el tramo final fue sufrido, con un tiro libre más cercano aún que el anterior, en el que Coria hizo lucir nuevamente a Suárez.

A los 42’, el “torito” lo pudo definir con una gran jugada colectiva. La robó Rodríguez Rendón, abrió para Mathier que fue encarando hacia el área, pivoteó con Uribe, otra vez recibió el “flaco” que abrió para Molina que, en soledad, sacó el furibundo zurdazo que exigió una gran respuesta de Bonacci para ahogar el segundo.

Fiel a su costumbre, lo que no podía conseguir jugando Maipú lo buscó a lo “guapo”. Prepotente, protestando cada uno de los fallos de Eliseo Acosta (de buen arbitraje) y yéndose encima del líneaAriel Correa, al que no le tembló el pulso para hacer echar al profe Corrente de Alvarado y al técnico y ayudante de campo visitantes, que lo quisieron agredir y se fueron sacados a la fuerza por la policía, tras protestar efusivamente por un gol anulado por una supuesta posición adelantada de Duarte que cabeceaba por el segundo palo y superaba la estirada de Suárez.

En tiempo de descuento, cuando todo era queja y se miraba más lo que pasaba adentro que el final del encuentro, un centro de Coria fue cabeceado por Benítez, el jugador de Alvarado que saltó levantó los brazos, pero Acosta aplicó el siga siga, Tántera alargó para Molina y el “11” arrancó la carrera. Con lo que le quedaba de aire y de piernas, aceleró desde su propio campo, jugó con el pase a Sosa que tenía la cobertura de Carbajal, se metió en el área y sin piernas pero con mucha lucidez, abrió el pie izquierdo y la puso lejos del alcance de Bonacci, contra su palo derecho.

Desahogo y fiesta en el José María Minella de un Alvarado que se armó para mantener la categoría y cerró la primera rueda como único escolta del puntero Santamarina, jugando de igual a igual contra todos, mostrando que sigue dando que hablar y que un plantel que se hizo a base de esfuerzo, en la cancha no resigna ni una gota de sudor, le agrega juego y sigue dando que hablar.


ALVARADO (Mar del Plata):  (2) Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Junior Ischia; Laureano Tello, Pablo Tántera y Francisco Molina; Matías Sarraute; Fernando Juárez y Braian Uribe. D.T.: Carlos Miori. SUPLENTES: Hernán Alvarez, Martín Curuchet, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Gustavo Mathier, Mauricio Di Martino, Lucas Carrera y German Sosa.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0) Luis Bonacci; Federico Pomba, Silvio Duarte y Luis Carbajal; Fernando Morán, Víctor Benítez, Leonardo Acosta y Rodrigo Malbernat; Lucas Gamba, Adrián Aranda e Ignacio Anívole. D.T.: Carlos Sperdutti. 
SUPLENTES: Oscar Olguín, Santiago Arrachea, Javier Murcia, Mariano Méndez, Martín Astudillo, Sebastián Coria y Kevin Leguizamon.

GOLES: 56’ Fernando Juárez (A) - 93' Francisco Molina (A).

CAMBIOS: 12’ST Sebastián Coria por Anívole (DM) y Mariano Méndez por Acosta (DM), 18´ST Gustavo Mathier por Tello (A), 20’ST Kevin Leguizamón por Malbernat (DM) y Germán Sosa por Juárez (A), 30´ST Juan Manuel Rodríguez Rendón por Sarraute (A).

AMONESTADOS: Laureano Tello, Braian Uribe y Germán Sosa (A) - Silvio Duarte, Luis Carbajal, Leonardo Acosta, Víctor Benítez e Ignacio Anívole (DM).

ARBITRO: Eliseo Acosta (Olavarría).

ESTADIO: José María Minella.

POR: Sebastián Lisiecki (www.0223.com.ar).

=================================================================================
                                         MIERCOLES 30/10/2013 - 21:00


Lo que se presentaba como una gran oportunidad, terminó siendo un retroceso para Cipolletti en la 11ª fecha de la zona Sur del Argentino A, dejando el invicto en La Visera a manos de Unión de Mar del Plata que se impuso 1 a 0 con gol de Wilson Albarracín a seis minutos del final.


Mal partido del conjunto local ante un rival que le planteó un escollo complejo desde lo táctico, sobre todo por las características de los cuatro hombres que jugaron todo el partido en la mitad de cancha. 
Domingo Perilli trató de corregirlo a los 20 minutos, volcando a Santiago Vergara por la banda izquierda y dejar de quedar en inferioridad numérica en un sector clave. 
Unión salió a buscar un partido largo, lo consiguió sin tener brillo ni ocasiones ofensivas como para merecer tanto premio, pero plantándose como un duro rival visitante, en ascenso, que consiguió su tercer juego de manera consecutiva. 
El primer tiempo fue muy malo. Sin llegadas a los arcos, el empate sin goles era una gráfica perfecta de lo que se vio en el campo de juego. 
A los marplatenses les servía, pero los cipoleños se fueron contagiando de imprecisiones en todas las líneas y sufriendo en el aspecto individual, donde no hubo actuaciones sobresalientes. 
La salida de Matías Urbano y el ingreso de Germán Alecha en ofensiva fue un cambio de estilo que ensayó Perilli en el complemento. El 9 ganó algunas pelotas de cabeza, de poco sirvió para cambiar el trámite del partido. 
Después ingresó Gabriel Chironi por Vergara y más tarde Kevin Guajardo en lugar de Bruno Weisser. Sin embargo, la noche siguió siendo tan negra para Cipo como la camiseta que utilizó. 
Hasta que en una jugada individual de Albarracín, que por derecha se sacó de encima la marca de Marcos Lamolla y remató ingresando al área albinegra sorprendió a Guillermo Ferreyra a seis del final con el único gol del partido. 
El desenlace fue confuso, un simpatizante que se descompuso en la popular norte motivó el accionar de “La 69” para interrumpir las acciones a los 40 hasta que una ambulancia pudo llevarse al afectado, en una situación extraña que no hizo más que estirar la agonía de un Cipolletti que quedó en deuda y dejó pasar una gran chance.


CIPOLLETTI (Río Negro): (0) Guillermo Ferreyra; Javier Solís, Marcos Lamolla, Manuel Madrid y Nicolas Alegria; Oscar Negri, Marcos Carrasco, Manuel Berra, Santiago Vergara; Bruno Weisser y Matías Urbano. D.T.: Domingo Perilli. SUPLENTES: Facundo Avila, Facundo Salinas, Alexis Villacorta, Lucas Mellado, Gabriel Chironi, Kevin Guajardo y German Alecha.

UNION (Mar del Plata): (1) Angel Pedroso; Alejandro Espinoza, Cristian González, Arturo Villasantti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Pablo Manzoco, Juan Alessandroni y Nicolás Castro; Matías Zbrun y Wilson Albarracín. D.T.: Juan Carlos Pirez.

GOLES: 84' Wilson Albarracín (U).

CAMBIOS: 55' Germán Alecha por Matías Urbano (C) - 64' Gabriel Chironi por Santiago Vergara (C) - 70' Gabriel González por Matías Zbrun (U) - 75' Kevin Guajardo por Bruno Weisser (C) - 85' Leonel Formaggioni por Nicolás Castro (U) - 94' Sebastián Alvarez por Joel Amoroso (U).

ARBITRO: Fernando Espinosa (Mendoza).

ESTADIO: "La Visera", de Cipolletti.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti.
=============================================================================


                                          MIERCOLES 30/10/2013 - 21:30

Durante una hora y cuarto parecía que la mano cambiaba para el equipo de Olavarría. Pero cumplida la media hora del segundo tiempo llegó una pelota parada, Marcos Fernández le dio fortísimo, perforó la barrera, Tursi la desvió como pudo y Ojeda tomó el rebote para marcar.


En el contexto que estaba (9 días sin entrenamientos en grupo), Racing hizo lo que debía: achicó en su campo con 7/8 hombres en función defensiva, le quitó espacios a la tenencia de Juventud y salió rápido de contra con los delanteros y algún volante que se desprendió.

Con la lluvia previa (tres horas cayendo agua) y lo que fue cayendo durante el juego, el campo se puso a pedir del Chaira que se sintió cómodo en la fricción, ante un rival que al lograr circuitos de juego empezó a perder la paciencia y a tirar pelotazos para el grandote Reinoso.
Bien cerrado atrás, las corridas de Ramírez, el ir a todas de Franco, el buen partido de Vitale y Bruzzone (se soltó varias veces), terminaron inquietando a los de Tempesta que no le encontraron la vuelta al partido.
Muchos puntanos pensaron que con la expulsión de Milton Blanco (fue muy imprudente a disputar una dividida estando amonestado) se podría abrir, pero segundos después Reinoso agredió a Vitale y quedaron ambos con 10.
En la segunda parte, Juventud salió con todo y durante unos minutos asedió a Racing aunque sin hacer trabajar a Tursi. Pero un par de salidas rápidas de Ramírez le dieron aire al Chaira y otra vez el partido se equilibró en un campo muy húmedo.
No se había cumplido el cuarto de hora cuando se produjo el primer parate, de 9’ minutos, por el temporal de agua y granizo. Al reanudarse nada cambió hasta que se jugaban 31’ y en esa jugada de tiro libre que detallamos, Juventud pasó a ganar.
Racing quiso reaccionar, metió gente fresca (Almirón y Ferrara) pero las condiciones del terreno solamente dejaban alguna chance para una lucidez individual o un error defensivo. No pasó nada de eso y Tombolini no sufrió.
Llegó una nueva suspensión (14’) por la lluvia y la pedrada, que enfrió el empuje Chaira, empeoró el campo y a punto estuvo de no seguir el partido.
Cuando aflojó el temporal se jugaron 7’ pero la pelota casi no corría y no hubo manera de acercarla a un área.
Nueva derrota para un plantel golpeadísimo, que haciendo bien, regular o mal las cosas dentro del campo, no logra sumar. Para colmo, de afuera el escenario no colabora.
No queda otra que seguirle metiendo. Arranca la segunda rueda y está claro que hay que sumar. Las definiciones estarán allá por abril.
Las rachas están para cortarse y el domingo puede ser una buena oportunidad de tener una alegría entre tanta malaria. 


JUVENTUD UNIDA (San Luis):  (1)  Laureano Tombolini; Gabriel Ojeda, Ariel Barth, Fernando Labaké y Nicolás Inotroza; Matías Garrido, Marcos Fernández, Enzo Imbesi y Marcelo Castellano; Marcelo Bergesse y Emmanuel Reinoso. D.T.: Darío Tempesta. SUPLENTES: Martín Garcia, Marcos Cabrera, Patricio Landa Garza, Mauro Aguirre, Ricardo Ojeda, Kevin Sacchi y Williams Peralta.

RACING (Olavarría):  (0)  Federico Tursi; Leandro Teijo, Enzo Suárez, Esteban Erramuspe, Mathias Buongiorno y Leonardo Vitale; Mauricio Bruzzone, Facundo Alfonso y Milton Blanco; Nicolás Ramírez y Maureen Franco. D.T.: David García Lorenzo. SUPLENTES: Franco Vedelini, Franco Velázquez, Cristian Draghi, Franco Janson, Rodrigo Lamardo, Lorenzo Ferrara y Alan Almirón.

GOLES: 76’ Gabriel Ojeda (JU).

CAMBIOS: 72' Patricio Landa Garza por Matías Garrido (JU) - 72' William Peralta por Marcelo Bergesse (JU) - 75' Alan Almirón por Maureen Franco (R) - 77' Lorenzo Ferrara por Nicolás Ramírez (R) - 86' Rodrigo Lamardo por Mauricio Bruzzone (R).

AMONESTADOS: Fernando Lábake (JU) - Mathias Buongiorno, Enzo Suárez y Maureen Franco (R).

EXPULSADOS: 39’ Milton Blanco (R) - 40’ Emanuel Reinoso (JU).

ARBITRO: Alejandro Arco (Mendoza).

ESTADIO: Mario Sebastián Diez.

FUENTE: Ola Futbol.
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!