Textil Mandiyú superó a Achirense 2 a 0, por la 8° fecha del Argentino B zona 8. El tricolor algodonero concretó en los minutos adicionales del primer tiempo dos goles que le sirvieron para ganar a los entrerrianos. Nicolás Ledesma (foto) anotó las dos conquistas. Con el triunfo obtenido mantiene el liderazgo de las posiciones con 19 puntos a falta de una fecha para que culmine la primera rueda.En los pies de Ledesma los dirigidos por Ariel Medina tuvieron la llave para destrabar un partido que venía bastante cerrado, más allá que desde el arranque siempre fue el dueño de casa quien tuvo las mejores y más claras opciones para convertir.
Porque para el momento de la apertura del marcador el “algodonero” ya había desechado algunas ocasiones para ponerse en ventaja. La más clara de ellas fue una pared que construyeron entre Ledesma y Gustavo Suárez en área rival y que no terminó en gol porque Juan Imola contuvo el disparo del número “9”.
Achirense se limitó a tratar de neutralizar al anfitrión y respondió con un tiro de Cristian Cayetá, que se fue por arriba del travesaño del arco de Federico Taborda. El futbolista visitante capturó un despeje corto de Cristian Mercado, pero no le dio destino de gol.
Hasta que sucedieron los goles, uno tras otro. A los 50 minutos Aldo Araujo recibió una dura infracción casi sobre el vértice derecho del área grande entrerriana. Claudio Santa Cruz se “avivó” y jugó rápido para Ledesma, y éste, recostado sobre la derecha, remató cruzado ante la impávida mirada del arquero.
Un minuto más tarde Achirense perdió la pelota en tres cuartos de cancha en ataque, desde allí Cristian Romero asistió a Ledesma (ahora recostado por la izquierda) y el delantero hizo gala de su velocidad, para pisar área adversaria y con un fino toque cruzado selló el 2 a 0.
Durante esa primera parte la visita debió hacer dos variantes por lesión: Lucas Fiorotto por Cayetá y Marcelo Rafo por Martín Chas. Y para la reanudación del segundo tiempo mandó a la cancha a Jonathan Torres por Adrián Barón, otro que se retiró con molestias físicas.
El partido se le hizo cuesta arriba a Achirense, que no tuvo respuestas anímicas y futbolísticas para esbozar una recuperación. Y Textil Mandiyú se limitó a manejar la pelota con criterio, hacerla circular, y con los ingresos de Marcelo Sáez y Sergio Cortés, ir a la búsqueda de un gol más.
Pero este ya no llegó porque el “Huevo” Cortés falló en dos ocasiones frente al arquero, y en otras dos Suárez no pudo convertir; en la primera la pelota se fue apenas alta tras picarla sobre la humanidad de Imola, y en la restante el propio Imola le cerró al ángulo cuando el centrodelantero disparó al arco.
Textil Mandiyú ganó con holgura, casi no pasó sobresaltos. Lleva tres victorias y un empate como local, y aún no recibió goles en contra en esta condición. Y puede disfrutar de su liderazgo por un fin de semana más.
TEXTIL MANDIYU (Corrientes): (2) 1-Federico Taborda; 2-Esteban Valenzuela, 3-Cristian Mercado, 4-Guillermo Gómez Y 5-Cristhian Romero; 6-Claudio Santacruz, 7-Gonzalo Saucedo y 8-Gerónimo Vallejos; 9-Aldo Araujo; 10-Gustavo Suárez y 11-Nicolás Ledesma. D.T.: Ariel Medina.
SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras): (0) 1-Juan Imola; 4-Marcelo Chas, 2-Adrián Baron, 6-Silvio Giovenale y 3-Elías Amarillo; 8-Pedro Iturbe, 5-Federico Cot y 7-Leonardo Succetti; 10-Cristrian Cayetá; 9-Marcos Leyes y 11-Mauro Chaulet. D.T.: Sergio Yano
GOLES: 44' y 45' Nicolás Ledesma (TM).
CAMBIOS: 25' Lucas Fiorotto por Cristian Cayetá (A) - 45' Marcelo Raffo por Marcelo Chas (A) - 44' Jonathan Torres por Adrián Barón (A) - 61' Alvaro Ramadan por Geronimo Vallejos (TM) - 72' Manuel Saez por Nicolás Ledesma (TM) - 73' Sergio Cortés por Claudio Santa Cruz (TM).
ARBITRO: Luis Pérez. ASISTENTES: Gabriel Omar Irala y Mariano Lamarque (todos de Paso de los Libres).
ESTADIO: Huracán Corrientes (local Textil Mandiyú).
=================================================================================
SABADO 09/11/2013 - 17:00
SABADO 09/11/2013 - 18:00
Una jornada agradable se vivió en la Ciudad de Goya, pese a la gran cantidad de lluvia caída en la madrugada, acompañada con intensos granizos, el Ramón “Cacique” Oviedo estuvo en perfectas condiciones para el normal desarrollo del juego.
Un primer tiempo que comenzó con los dos equipos bastantes imprecisos a la hora de jugar por abajo, siendo en la visita Martin Yegros Tejada el jugador que más inquietaba a la defensa local, que de todas maneras estuvo bien controlado. Cuando Huracán hacia un juego colectivo abriendo bien la cancha incomodaba a su rival.
La primera emoción de la tarde llego a los 39’ a través de Germán Daniel Sampietro, en su debut con Huracán, luego de ser intervenido quirúrgicamente de su menisco de una de sus rodillas, quien recibe una pelota de Francolini, la para de pecho y de media vuelta ensaya un gran remate que se fue a parar al fondo de la red, dejando sin posibilidades a Javier Molina. Golazo que sorprendió a toda la parcialidad sabalera. De esta manera el local habría el marcador a su favor.
En el complemento el conjunto maderero entro más decidido en búsqueda del empate, algo que no pudo ser fructífero, por que rápidamente a los 5’ un centro desde el sector derecho por intermedio de Sebastián Falcone, la pelota llega a la cabeza de Emanuel Dening, que este lo cambia por gol, las cosas se clarificaban para el dueño de casa.
Con el resultado adverso Curupay dejaba muchos espacios atrás, dándole la posibilidad a Huracán de aumentar el marcador, pero a los dirigido por el “Choclo” Vázquez le faltaba precisión para liquidar el tramite, a los 33’ una gran corrida de el goleador Dening que envía un perfecto centro para la entrada de Sergio Sosa, que mete un cabezazo y el balón se estrella en el palo.
El descuento para los capitalinos vino a los 46’, tras una serie de revotes en el area local y aprovecha Walter Romero marcando el gol para Curupay, poniendo cifras definitivas al encuentro a favor del Sabalero Goyano, quien consigue un importante triunfo para seguir en los puestos de arriba.
El próximo Miércoles Huracán debuta en una nueva edición de la Copa Argentinarecibiendo en su estadio al Club Ex alumnos de Oberá Misiones, quien logro pasar de rueda tras su triunfo frente al Conjunto de Central Goya en la definición por penales, el pasado 30 de octubre en la Ciudad de Goya.
Con respecto a la 9na fecha del Argentino B el Celeste Goyano deberá viajar el próximo fin de semana a la Ciudad de Corrientes para enfrentar en el cierre de la primera rueda de este certamen a Ferroviario.
HURACAN (Goya): (2): Ariel Paniego, Maximiliano Ruiz Díaz, Javier Valenzuela, Edgardo Zaracho, Enrique Alvarez, Manuel Acebo, Emanuel Dening, Sebastián Falcone, Germán Sampietro, Lisardo Francolini y Mauricio Bernel. D.T.: Juan Manuel Vázquez. SUPLENTES: Adrian Avalos, Maximiliano Continente, Javier Leiva, Juan Sanchez, Leandro Santucho, Facundo Sosa y Sergio Sosa.
DEPORTIVO CURUPAY (Corrientes): (1) Javier Molina, Walter Romero, Gonzalo Ramírez, Manuel Barrios Alfonzo, Diego Ramírez, Ricardo Verón, Luis Buera, Fernando González, Alejandro Yegros Tejada, Martin Pérez Alcántara y Matías Villarruel. D.T.. Pablo Suarez. SUPLENTES: Juan Rioz Urquidiz, Miguel Franco, José Fernandez, Gerardo Amarilla, Diego Monzon, Pablo Gabadian y Enrique Gonzalez.
GOLES: 39’ Germán Sampietro (H) - 50’ Emanuel Dening (H)- 91’ Walter Romero (DC).
DOMINGO 10/11/2013 - 17:00
ESTADIO: Huracán Corrientes (local Textil Mandiyú).
=================================================================================
SABADO 09/11/2013 - 17:00
El partido tuvo un buen inicio, con dos equipos que salieron a jugar con la pelota sobre el suelo. Belgrano fue el que rápidamente trató de manejar la pelota y asumir el protagonismo como anfitrión del encuentro. Y al minuto y medio de juego logró llegar con peligro sobre el arco de Borgetto, pero Cointry falló en su definición dentro del área.
El local respetó el mismo esquema que le había dado réditos en Corrientes la semana pasada (4-3-1-2), mientras que el elenco vialense apostó a la figura 4-3-2-1.
Más allá de que Viale intentó hacerse del balón con Schonfeld y Correa -sus dos enganches-, la presión del Mondonguero y las imprecisiones de en zona de ataque le impidieron llegar con peligro al arco rival.
Más allá de que el terreno de juego estaba resbaloso y rápido por las intensas lluvias que cayeron en la capital entrerriana en las jornadas previas, Belgrano apostó a jugar con la pelota sobre el suelo.
Así fue dominando las acciones poco a poco y fueron generando riesgo sobre el arco visitante.
Las subidas de Morales por derecha -de lo mejor en el local en la tarde de ayer- comenzaron a ser realmente productivas cuando el lateral tenía campo para recorrer. En tanto que Cardelino también aportaba lo suyo por el carril izquierdo luego de un inicio un tanto impreciso.
Pero lo mejor del conjunto de Hugo Fontana se dio después de los 25 minutos, y fue de la mano del protagonismo que adoptó Cointry como conductor del equipo. El enganche tomó más contacto con el balón e hizo jugar al equipo que tuvo más profundidad.
Por esos momentos apareció la situación más clara para el Mondonguero, pero Lisandro Borgetto le ahogó el grito de gol a Luis Díaz luego de que el defensor fusilara al arquero al quedarle un rebote en el área rival.
Ya en los últimos minutos el local merecía ponerse en ventaja. Sin embargo la mala puntería y el arquero vialense le impidieron convertir al conjunto paranaense. Sin embargo, la visita gozó de algunas chances sobre el cierre de la etapa inicial, pero no tuvo fortuna para romper la paridad en el marcador. Así se fueron al descanso ambos equipos con el resultado sin abrirse.
En el comienzo de la segunda etapa Belgrano siguió manteniendo la hegemonía en el juego. Más allá de que no era avasallante, el dominio del local era también producto de la postura del elenco dirigido por Raúl Dipangracio, que en el complemento salió decididamente a replegar sus líneas y salir rápido de contragolpe. La visita se tiró unos metros más atrás que en la primera etapa
Llegando al cuarto de hora el trámite se volvió deslucido y parejo. Cointry, cansado, dejó de tener movilidad y Belgrano empezó a equivocar los caminos para lastimar e la visita, que por esos momentos se estaba defendiendo cómodamente en su campo y apostaba a encontrar alguna acción individual de Schonfeld -el que más insistió ofensivamente, aunque jugó muy solo y habitualmente lo desdoblaron con las marcas-.
De esta forma Fontana decidió mover el banco. Rápidamente cambió a los dos volantes externos y al enlace, y mandó a la cancha a Taborda por izquierda, Barrios por derecha y Cabrera como doble cinco adelantado.
Con las variantes, el conjunto de la capital entrerriana logró empujar nuevamente a la V Azulada cerca de su propio arco, aunque en ningún momento tuvo la claridad de la etapa inicial. Es que Viale se replegó bien y el arquero cortó todos los centros que cayeron en el área
Lo mejor ofensivamente siguió dándose por la derecha, donde Morales siguió pasando incansablemente y Barrios entró bien asociándose con el defensor. Ambos lograron llegar a la línea de fondo y enviar centros peligrosos aunque no hubo respuesta de los atacantes.
Sobre el final del juego hubo jugadas dudosas para cada lado -un supuesto penal sobre Barrios y una falta en la puerta del área sobre el ingresado Alzugaray-, pero el juez dejó seguir en ambas ocasiones entendiendo que en ninguna hubo infracción.
Ya con los últimos cartuchos, en los minutos de descuento Belgrano asedió el área visitante con centros -en una de esas jugadas Taborda debió ver la tarjeta roja por una fuerte falta sobre Anaya- pero ninguno terminó en buen puerto.
Fue empate 0 a 0 en la soleada tarde sabatina. Negocio para la visita, bronca para el local.
BELGRANO (Paraná): (0) Gustavo Bustos, Leonardo Morales, Diego Ciarroca, Luis Díaz, David Cardelino, Julio Salguero, Rodrigo Acosta, Emnauel Patti, Aaron Cointry, Pablo Suárez y Alexis Weisheim. D.T.: Hugo Fontana.
Más allá de que Viale intentó hacerse del balón con Schonfeld y Correa -sus dos enganches-, la presión del Mondonguero y las imprecisiones de en zona de ataque le impidieron llegar con peligro al arco rival.
Más allá de que el terreno de juego estaba resbaloso y rápido por las intensas lluvias que cayeron en la capital entrerriana en las jornadas previas, Belgrano apostó a jugar con la pelota sobre el suelo.
Así fue dominando las acciones poco a poco y fueron generando riesgo sobre el arco visitante.
Las subidas de Morales por derecha -de lo mejor en el local en la tarde de ayer- comenzaron a ser realmente productivas cuando el lateral tenía campo para recorrer. En tanto que Cardelino también aportaba lo suyo por el carril izquierdo luego de un inicio un tanto impreciso.
Pero lo mejor del conjunto de Hugo Fontana se dio después de los 25 minutos, y fue de la mano del protagonismo que adoptó Cointry como conductor del equipo. El enganche tomó más contacto con el balón e hizo jugar al equipo que tuvo más profundidad.
Por esos momentos apareció la situación más clara para el Mondonguero, pero Lisandro Borgetto le ahogó el grito de gol a Luis Díaz luego de que el defensor fusilara al arquero al quedarle un rebote en el área rival.
Ya en los últimos minutos el local merecía ponerse en ventaja. Sin embargo la mala puntería y el arquero vialense le impidieron convertir al conjunto paranaense. Sin embargo, la visita gozó de algunas chances sobre el cierre de la etapa inicial, pero no tuvo fortuna para romper la paridad en el marcador. Así se fueron al descanso ambos equipos con el resultado sin abrirse.
En el comienzo de la segunda etapa Belgrano siguió manteniendo la hegemonía en el juego. Más allá de que no era avasallante, el dominio del local era también producto de la postura del elenco dirigido por Raúl Dipangracio, que en el complemento salió decididamente a replegar sus líneas y salir rápido de contragolpe. La visita se tiró unos metros más atrás que en la primera etapa
Llegando al cuarto de hora el trámite se volvió deslucido y parejo. Cointry, cansado, dejó de tener movilidad y Belgrano empezó a equivocar los caminos para lastimar e la visita, que por esos momentos se estaba defendiendo cómodamente en su campo y apostaba a encontrar alguna acción individual de Schonfeld -el que más insistió ofensivamente, aunque jugó muy solo y habitualmente lo desdoblaron con las marcas-.
De esta forma Fontana decidió mover el banco. Rápidamente cambió a los dos volantes externos y al enlace, y mandó a la cancha a Taborda por izquierda, Barrios por derecha y Cabrera como doble cinco adelantado.
Con las variantes, el conjunto de la capital entrerriana logró empujar nuevamente a la V Azulada cerca de su propio arco, aunque en ningún momento tuvo la claridad de la etapa inicial. Es que Viale se replegó bien y el arquero cortó todos los centros que cayeron en el área
Lo mejor ofensivamente siguió dándose por la derecha, donde Morales siguió pasando incansablemente y Barrios entró bien asociándose con el defensor. Ambos lograron llegar a la línea de fondo y enviar centros peligrosos aunque no hubo respuesta de los atacantes.
Sobre el final del juego hubo jugadas dudosas para cada lado -un supuesto penal sobre Barrios y una falta en la puerta del área sobre el ingresado Alzugaray-, pero el juez dejó seguir en ambas ocasiones entendiendo que en ninguna hubo infracción.
Ya con los últimos cartuchos, en los minutos de descuento Belgrano asedió el área visitante con centros -en una de esas jugadas Taborda debió ver la tarjeta roja por una fuerte falta sobre Anaya- pero ninguno terminó en buen puerto.
Fue empate 0 a 0 en la soleada tarde sabatina. Negocio para la visita, bronca para el local.
BELGRANO (Paraná): (0) Gustavo Bustos, Leonardo Morales, Diego Ciarroca, Luis Díaz, David Cardelino, Julio Salguero, Rodrigo Acosta, Emnauel Patti, Aaron Cointry, Pablo Suárez y Alexis Weisheim. D.T.: Hugo Fontana.
VIALE F.B.C.: (0) Lisandro Borgetto, José María Quiroz, Martín Anaya, Sergio Schwind, Mauricio Escobar, Flavio Weimer, Héctor Rodríguez, Rodrigo Giagnoni, Milton Schonfeld, Martín Correa y Mauro Giménez. D.T.: Raúl Dipangracio.
CAMBIOS: 60’ Silvestre Taborda por Emanuel Patti (B) - 63’ Rodrigo Barrios por Julio Salguero (B) - 67’ Daniel Cabrera por Aaron Cointry (B) - 74’ Lautaro Ledesma por Héctor Rodríguez (VFBC) - 85’ Lautaro Alzugaray por Mauro Giménez (VFBC) - 90’ Jonathan Weimer por Martín Correa (VFBC).
AMONESTADOS: Diego Ciarroca, Alexis Weisheim, Julio Salguero y Silvestre Taborda (B) - Sergio Schwind, Martín Anaya y Rodrigo Giagnoni (VFBC).
ARBITRO: Leonardo Neivert (Liga de Victoria -regular-).
ESTADIO: Nuevo Estadio Mondonguero.
=================================================================================
SABADO 09/11/2013 - 18:00
En la tarde de este sábado el sabalero se volvió a quedar con los tres puntos en calidad de local, al ganarle por 2 a 1 al Deportivo Curupay de la Capital Correntina, en el marco de la 8va fecha de la Zona N°8 del Torneo Argentino B de Futbol.
Una jornada agradable se vivió en la Ciudad de Goya, pese a la gran cantidad de lluvia caída en la madrugada, acompañada con intensos granizos, el Ramón “Cacique” Oviedo estuvo en perfectas condiciones para el normal desarrollo del juego.
Un primer tiempo que comenzó con los dos equipos bastantes imprecisos a la hora de jugar por abajo, siendo en la visita Martin Yegros Tejada el jugador que más inquietaba a la defensa local, que de todas maneras estuvo bien controlado. Cuando Huracán hacia un juego colectivo abriendo bien la cancha incomodaba a su rival.
La primera emoción de la tarde llego a los 39’ a través de Germán Daniel Sampietro, en su debut con Huracán, luego de ser intervenido quirúrgicamente de su menisco de una de sus rodillas, quien recibe una pelota de Francolini, la para de pecho y de media vuelta ensaya un gran remate que se fue a parar al fondo de la red, dejando sin posibilidades a Javier Molina. Golazo que sorprendió a toda la parcialidad sabalera. De esta manera el local habría el marcador a su favor.
En el complemento el conjunto maderero entro más decidido en búsqueda del empate, algo que no pudo ser fructífero, por que rápidamente a los 5’ un centro desde el sector derecho por intermedio de Sebastián Falcone, la pelota llega a la cabeza de Emanuel Dening, que este lo cambia por gol, las cosas se clarificaban para el dueño de casa.
Con el resultado adverso Curupay dejaba muchos espacios atrás, dándole la posibilidad a Huracán de aumentar el marcador, pero a los dirigido por el “Choclo” Vázquez le faltaba precisión para liquidar el tramite, a los 33’ una gran corrida de el goleador Dening que envía un perfecto centro para la entrada de Sergio Sosa, que mete un cabezazo y el balón se estrella en el palo.
El descuento para los capitalinos vino a los 46’, tras una serie de revotes en el area local y aprovecha Walter Romero marcando el gol para Curupay, poniendo cifras definitivas al encuentro a favor del Sabalero Goyano, quien consigue un importante triunfo para seguir en los puestos de arriba.
El próximo Miércoles Huracán debuta en una nueva edición de la Copa Argentinarecibiendo en su estadio al Club Ex alumnos de Oberá Misiones, quien logro pasar de rueda tras su triunfo frente al Conjunto de Central Goya en la definición por penales, el pasado 30 de octubre en la Ciudad de Goya.
Con respecto a la 9na fecha del Argentino B el Celeste Goyano deberá viajar el próximo fin de semana a la Ciudad de Corrientes para enfrentar en el cierre de la primera rueda de este certamen a Ferroviario.
HURACAN (Goya): (2): Ariel Paniego, Maximiliano Ruiz Díaz, Javier Valenzuela, Edgardo Zaracho, Enrique Alvarez, Manuel Acebo, Emanuel Dening, Sebastián Falcone, Germán Sampietro, Lisardo Francolini y Mauricio Bernel. D.T.: Juan Manuel Vázquez. SUPLENTES: Adrian Avalos, Maximiliano Continente, Javier Leiva, Juan Sanchez, Leandro Santucho, Facundo Sosa y Sergio Sosa.
DEPORTIVO CURUPAY (Corrientes): (1) Javier Molina, Walter Romero, Gonzalo Ramírez, Manuel Barrios Alfonzo, Diego Ramírez, Ricardo Verón, Luis Buera, Fernando González, Alejandro Yegros Tejada, Martin Pérez Alcántara y Matías Villarruel. D.T.. Pablo Suarez. SUPLENTES: Juan Rioz Urquidiz, Miguel Franco, José Fernandez, Gerardo Amarilla, Diego Monzon, Pablo Gabadian y Enrique Gonzalez.
GOLES: 39’ Germán Sampietro (H) - 50’ Emanuel Dening (H)- 91’ Walter Romero (DC).
CAMBIOS: 62’ Juan Sánchez por Eneique Alvarez, 66’ Sergio Sosa por Germán Sampietro y 76’ Javier Leiva por Javier Valenzuela (H) - 67’ Diego Monzón por Luis Buera, 67' Diego González por Fernando González y 81’ José Fernández por Manuel Barrios Alfonso (DC).
EXPULSADOS. 92’ José Fernández (DC).
ARBITRO: Daniel Zualet (Mercedes). ASISTENTES: Ricardo Benítez y Rubén Lezcano (Ambos de Reconquista).
ARBITRO: Daniel Zualet (Mercedes). ASISTENTES: Ricardo Benítez y Rubén Lezcano (Ambos de Reconquista).
ESTADIO: Ramón “Cacique” Oviedo.Cancha: Huracán de Goya.
FUENTE: PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.
=================================================================================
DOMINGO 10/11/2013 - 17:00
Fue triunfo de Colegiales en el Parque Mitre, bajo el inestable tiempo de Concordia. El gol llegó a los 9 minutos del primer tiempo a través del penal convertido por Mauricio Benítez, para superar por la mínima a Ferroviario de Corrientes. Gran parte del partido la posesión del balón la tuvo el equipo correntino, que incluso puso haber igualado el marcador pero se encontró con la seguridad en el arco de Leandro Godoy.
El equipo de Concordia supo aprovechar el estado del campo de juego, bastante sufrido por el mal tiempo reinante en la ciudad. Desde el inicio Ferroviario propuso un juego bastante brusco e intentó amedrentar de esa forma al local; fue justamente una de esas jugadas en las que el paranaense Roberto González marcó penal, tras un fuerte tirón de Brunetti sobre Adrian Trinidad en el área; el encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Mauricio Benitez, y de esa manera el “pompeyano” abrió el marcador.
De ahí en más Colegiales más cauto cuidó el resultado y Ferroviario ganó más espacios, mantuvo mayor posesión del balón pero las pocas jugadas que llegaban al arco defendido por Leandro Godoy, eran categóricamente neutralizadas por el arquero local. En ataque Colegiales contó con un inquieto y creativo Adrian Trinidad que por momentos se ponía al hombro el juego del equipo. Por el lado de los correntinos, eran Retamar desde el que se generaba la ofensiva, acompañado por Mierez.
En la segunda parte, Alejandro Carro optó por cuidar la diferencia; el equipo atacaba desde la línea media con Mariano Romero, y las participaciones de Trinidad y Matías Barone que quedaba solo en el primer tramo para presionar al arquero visitante, Reguera que se mantenía atento; pero Colegiales sufrió el golpe anímico de la expulsión de Jesús Sosa y obligó a cambiar la proyección de juego; en la misma jugada quedó afuera Mierez, que debió salir lesionado, ingresando Benítez en su lugar.
Desde ese momento los locales optaron por reforzar la defensa con el ingreso del defensor Lucas Godoy y la salida del delantero Matías Barone. Por esos momentos, ya Ferroviario mantenía el juego y cada vez se acercaba más al área del concordiense, presionaba. Alejandro Carro, propuso un juego con cinco defensores; Lucas Godoy, German Fercher, Néstor Cardozo, Mauricio Benítez y Leandro Ramírez, en este caso el único que se subía una línea y desbordaba para reforzar el ataque. En el medio, Emanuel Romero, Enrique Troncoso y Hugo Sosa, quedando solo para los pelotazos de avance el ingresado en la segunda etapa, Cristian Tarragona. En tanto que el equipo correntino presionaba muy convencido con todo el equipo en el campo del local, e incluso por momentos el mismo arquero que pasaba al ataque.
El equipo de Concordia supo aprovechar el estado del campo de juego, bastante sufrido por el mal tiempo reinante en la ciudad. Desde el inicio Ferroviario propuso un juego bastante brusco e intentó amedrentar de esa forma al local; fue justamente una de esas jugadas en las que el paranaense Roberto González marcó penal, tras un fuerte tirón de Brunetti sobre Adrian Trinidad en el área; el encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Mauricio Benitez, y de esa manera el “pompeyano” abrió el marcador.
De ahí en más Colegiales más cauto cuidó el resultado y Ferroviario ganó más espacios, mantuvo mayor posesión del balón pero las pocas jugadas que llegaban al arco defendido por Leandro Godoy, eran categóricamente neutralizadas por el arquero local. En ataque Colegiales contó con un inquieto y creativo Adrian Trinidad que por momentos se ponía al hombro el juego del equipo. Por el lado de los correntinos, eran Retamar desde el que se generaba la ofensiva, acompañado por Mierez.
En la segunda parte, Alejandro Carro optó por cuidar la diferencia; el equipo atacaba desde la línea media con Mariano Romero, y las participaciones de Trinidad y Matías Barone que quedaba solo en el primer tramo para presionar al arquero visitante, Reguera que se mantenía atento; pero Colegiales sufrió el golpe anímico de la expulsión de Jesús Sosa y obligó a cambiar la proyección de juego; en la misma jugada quedó afuera Mierez, que debió salir lesionado, ingresando Benítez en su lugar.
Desde ese momento los locales optaron por reforzar la defensa con el ingreso del defensor Lucas Godoy y la salida del delantero Matías Barone. Por esos momentos, ya Ferroviario mantenía el juego y cada vez se acercaba más al área del concordiense, presionaba. Alejandro Carro, propuso un juego con cinco defensores; Lucas Godoy, German Fercher, Néstor Cardozo, Mauricio Benítez y Leandro Ramírez, en este caso el único que se subía una línea y desbordaba para reforzar el ataque. En el medio, Emanuel Romero, Enrique Troncoso y Hugo Sosa, quedando solo para los pelotazos de avance el ingresado en la segunda etapa, Cristian Tarragona. En tanto que el equipo correntino presionaba muy convencido con todo el equipo en el campo del local, e incluso por momentos el mismo arquero que pasaba al ataque.
COLEGIALES (Concordia): (1) 1.- Leandro Godoy, 2.-Mauricio Benitez, 3.-Nestor Cardozo, 4.-Leandro Ramirez, 5.-Jesus Sosa, 6.-German Fercher, 7.-Matias Barone, 8.-Enrique Troncoso, 9.-Adrian Trinidad, 10.-Mariano Romero y 11.-Daniel Lover. D.T.: Alejandro Carro. SUPLENTES: 12.-Sebastian Azimonti, 13.-Lucas Godoy, 14.-Alfredo Fleitas, 15.-Hugo Sosa, 16.-Jorge Somer, 17.-Cristhian Tarragona y 18.-Jose Mialich.
FERROVIARIO (Corrientes): (0) 1.-Cristian Reguera, 2.-Hugo Herrera, 3.-Hernan Valenzuela, 4.-Jose Escalante, 5.-Osvaldo Chavez, 6.-Maximiliano Bunetti, 7.-Hector Morales, 8.-Pablo Retamar, 9.-Guillermo Barreto, 10.-Juan Mirrez y 11.-Rodrigo Lanuzzi. D.T.: Yuri Kordylas. SUPLENTES: 12.-Pablo Baez, 13.-Juan Aguirre, 14.-Lucas Benitez, 15.-Juan Rodriguez, 16.-Gustavo Boveda, 17.-Luis Nuñez y 18.-Francisco Reidmaier.
FERROVIARIO (Corrientes): (0) 1.-Cristian Reguera, 2.-Hugo Herrera, 3.-Hernan Valenzuela, 4.-Jose Escalante, 5.-Osvaldo Chavez, 6.-Maximiliano Bunetti, 7.-Hector Morales, 8.-Pablo Retamar, 9.-Guillermo Barreto, 10.-Juan Mirrez y 11.-Rodrigo Lanuzzi. D.T.: Yuri Kordylas. SUPLENTES: 12.-Pablo Baez, 13.-Juan Aguirre, 14.-Lucas Benitez, 15.-Juan Rodriguez, 16.-Gustavo Boveda, 17.-Luis Nuñez y 18.-Francisco Reidmaier.
GOLES: 9' Mauricio Benítez (Penal-C).
CAMBIOS: 65' Cristian Tarragona por Matías Barone, 70' Jorge Somer por Daniel Lover y 76' Lucas Godoy por Adrián Trinidad (C) - 55' Lucas Benítez por Juan Mirrez, 64' Luis Nuñez por José Escalante y 83' Francisco Riedmaier por Rodrigo Lanuzzi (F).
AMONESTADOS: 8' Maximiliano Bunetti (F) - 18' Jose Escalante (F) - 21' Guillermo Barreto (F) - 23' Nestor Cardozo (C) - 44' Hugo Herrera (F) - 54' Hector Morales (F) - 72' Adrian Trinidad (C).
EXPULSADOS: 53' Jesus Sosa (C) - 85' Pablo Retamar (F).
ARBITRO: Roberto González (Paraná, -bien-).
ARBITRO: Roberto González (Paraná, -bien-).
ESTADIO: Libertad (mala, por la lluvia caída).
=================================================================================
DOMINGO 10/11/2013 - 17:00
DOMINGO 10/11/2013 - 17:00
Con dos esquemas distintos se presentaron los equipos ayer por la tarde en el estadio Pedro Mutio. El local con su ahora habitual 4-4-2 y la visita con un 4-4-1-1 y después de un inicio parejo en un campo de juego pesado por la cantidad de agua que cayó en los últimos días, el dueño de casa empezó a tener más posesión de la pelota y así dominar las acciones.
Los avances por los laterales eran la vía elegida para tratar de crear jugadas de riesgo y así aparecieron dos. Primero por el sector derecho con un centro de Bulay que en el primer palo Fernando Benítez no le pudo dar con precisión con la pierna izquierda; y luego apareció una pared por izquierda entre Piris y Ekkert y el centro del lateral al área fue despejado ante la llegada de Tincho. Pero la más clara fue de una jugada de pelota parada. Vercellino en un tiro libre tiró al arco y dio en el travesaño.
Paraná se mostró cómodo en el cotejo cuando sus volantes empezaron a tocar, jugaron por las bandas pero con poca gravitación de los delanteros, que no aparecían tanto en el juego porque el Chino resignó su posición de nueve de área para tirarse más por el lado izquierdo y al Tincho no le llegaba un balón profundo y claro.
Los avances por los laterales eran la vía elegida para tratar de crear jugadas de riesgo y así aparecieron dos. Primero por el sector derecho con un centro de Bulay que en el primer palo Fernando Benítez no le pudo dar con precisión con la pierna izquierda; y luego apareció una pared por izquierda entre Piris y Ekkert y el centro del lateral al área fue despejado ante la llegada de Tincho. Pero la más clara fue de una jugada de pelota parada. Vercellino en un tiro libre tiró al arco y dio en el travesaño.
Paraná se mostró cómodo en el cotejo cuando sus volantes empezaron a tocar, jugaron por las bandas pero con poca gravitación de los delanteros, que no aparecían tanto en el juego porque el Chino resignó su posición de nueve de área para tirarse más por el lado izquierdo y al Tincho no le llegaba un balón profundo y claro.
Al llegar a la media hora de juego, el equipo Decano perdió intensidad en la ofensiva, dejó de tocar corto y lanzó algunos pelotazos sin sentido que no le resultaron.
En tanto que la visita le costaba hacerse del esférico en la zona media, pero por un error de Piris en la última línea, Gauna envió un centro al segundo palo y justo llegó al cruce Galli para sacar al córner cuando entraba solo Suárez para definir.
Pero cuando Paraná pasaba la mitad de cancha tocando, con buenos encuentros de volantes y atacantes, fue cuando creó mayor peligro creó. Y así, con un Vercellino muy activo, intentando hacer jugar a sus compañeros, y enchufado, metió un centro al área que complicó a toda la defensa rival pero nadie alcanzó para empujar el esférico al fondo de la red.
El dueño de casa mereció irse al descanso en ventaja, pero no pudo definir las jugadas de gol que tuvo, que no fueron varias, aunque sí mostró una imagen distinta en su juego a lo que fueron los últimos partidos. Con movimientos desde el banco del Gato arrancó el segundo tiempo, porque ingresaron Chiavarini y Torres, ambos estaban lesionados, por F. Benítez y Bulay, respectivamente, y de esta manera el entrenador buscó mayor juego con el Memo y desequilibrio arriba por afuera con Chiava, quedando como nueve de área el Chino Benítez.
Y ese movimiento de piezas dio su fruto, porque el bonaerense estaba en el lugar adecuado en el momento indicado y tras un centro enviado por Ekkert desde la izquierda, usó su cabeza para quebrar la paridad y así marcar su quinto gol de la temporada, cuando se jugaban cuatro minutos.
Esa conquista le dio tranquilidad al conjunto de barrio San Martín, que siguió dominando las acciones, supo manejar la pelota y jugó con la desesperación del rival, cuyo entrenador decidió tres cambios al mismo tiempo para darle mayor aire. Pero ni así pudo generar alguna chance y jugó lejos del arco local. El local era superior en el juego, Torres y Chiavarini le dieron la cuota de fútbol que necesitaba el Rojiblanco de mitad de cancha hacia adelante y así hubo opciones como para aumentar el marcador. El delantero santafesino quiso su conversión pero se lo negó el arquero visitante, cuando el Flaco lo eludió y fue derribado dentro del área. Penal y roja para González, por lo que el mediocampista Gauna se puso el buzo de guardameta porque Central Goya ya había realizado los tres cambios.
Se hizo cargo de la ejecución el defensor Galli, quien definió acertadamente con pie derecho colocando la pelota sobre al palo izquierdo del improvisado arquero, que eligió ese lugar pero no llegó. Segundo tanto del Gato y partido definido, más aún cuando el volante Pezoa dejó el campo de juego tras un fuerte choque con su compañero White y así la visita se quedó con nueve hombres en cancha.
A partir de allí fue muy claro el dominio de Paraná con manejo de balón, con orden y tranquilidad supo controlar al adversario que jugó de contra y no quiso arriesgar más de la cuenta. De todas maneras, cuando ya se iba el partido tuvo una White con un cabezazo que devolvió el travesaño.
Llegó el pitazo final del árbitro Quiroga y victoria revitalizadora para los dirigidos por Cervilla, que así se olvidan de las dos últimas derrotas y ante el último del grupo cambió la imagen de esas presentaciones, al menos por lo realizado en el segundo período.
ATLETICO PARANA (Paraná): (2) Iván Baigorria ; Martín Galli, David Dri, Cristian Romero y Maximiliano Piris; Adriel Bulay, Pablo Vercellino, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Fernando Benítez y Matías Benítez. D.T.: Edgardo Cervilla.
En tanto que la visita le costaba hacerse del esférico en la zona media, pero por un error de Piris en la última línea, Gauna envió un centro al segundo palo y justo llegó al cruce Galli para sacar al córner cuando entraba solo Suárez para definir.
Pero cuando Paraná pasaba la mitad de cancha tocando, con buenos encuentros de volantes y atacantes, fue cuando creó mayor peligro creó. Y así, con un Vercellino muy activo, intentando hacer jugar a sus compañeros, y enchufado, metió un centro al área que complicó a toda la defensa rival pero nadie alcanzó para empujar el esférico al fondo de la red.
El dueño de casa mereció irse al descanso en ventaja, pero no pudo definir las jugadas de gol que tuvo, que no fueron varias, aunque sí mostró una imagen distinta en su juego a lo que fueron los últimos partidos. Con movimientos desde el banco del Gato arrancó el segundo tiempo, porque ingresaron Chiavarini y Torres, ambos estaban lesionados, por F. Benítez y Bulay, respectivamente, y de esta manera el entrenador buscó mayor juego con el Memo y desequilibrio arriba por afuera con Chiava, quedando como nueve de área el Chino Benítez.
Y ese movimiento de piezas dio su fruto, porque el bonaerense estaba en el lugar adecuado en el momento indicado y tras un centro enviado por Ekkert desde la izquierda, usó su cabeza para quebrar la paridad y así marcar su quinto gol de la temporada, cuando se jugaban cuatro minutos.
Esa conquista le dio tranquilidad al conjunto de barrio San Martín, que siguió dominando las acciones, supo manejar la pelota y jugó con la desesperación del rival, cuyo entrenador decidió tres cambios al mismo tiempo para darle mayor aire. Pero ni así pudo generar alguna chance y jugó lejos del arco local. El local era superior en el juego, Torres y Chiavarini le dieron la cuota de fútbol que necesitaba el Rojiblanco de mitad de cancha hacia adelante y así hubo opciones como para aumentar el marcador. El delantero santafesino quiso su conversión pero se lo negó el arquero visitante, cuando el Flaco lo eludió y fue derribado dentro del área. Penal y roja para González, por lo que el mediocampista Gauna se puso el buzo de guardameta porque Central Goya ya había realizado los tres cambios.
Se hizo cargo de la ejecución el defensor Galli, quien definió acertadamente con pie derecho colocando la pelota sobre al palo izquierdo del improvisado arquero, que eligió ese lugar pero no llegó. Segundo tanto del Gato y partido definido, más aún cuando el volante Pezoa dejó el campo de juego tras un fuerte choque con su compañero White y así la visita se quedó con nueve hombres en cancha.
A partir de allí fue muy claro el dominio de Paraná con manejo de balón, con orden y tranquilidad supo controlar al adversario que jugó de contra y no quiso arriesgar más de la cuenta. De todas maneras, cuando ya se iba el partido tuvo una White con un cabezazo que devolvió el travesaño.
Llegó el pitazo final del árbitro Quiroga y victoria revitalizadora para los dirigidos por Cervilla, que así se olvidan de las dos últimas derrotas y ante el último del grupo cambió la imagen de esas presentaciones, al menos por lo realizado en el segundo período.
ATLETICO PARANA (Paraná): (2) Iván Baigorria ; Martín Galli, David Dri, Cristian Romero y Maximiliano Piris; Adriel Bulay, Pablo Vercellino, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Fernando Benítez y Matías Benítez. D.T.: Edgardo Cervilla.
CENTRAL GOYA (Goya): (0) Cristian González; Jorge Fernández, Germán Valenzuela, Roberto White y Mauricio Gismondi; Maximiliano Gauna, Alberto Pezoa, Rodrigo Luque y Eric Herrera; Martín Mustachi y Aldo Suárez. D.T.: Francisco Pezoa.
GOLES: 49’ Matías Benítez (AP) - 73’ Martín Galli (Penal-AP).
CAMBIOS: 46' Franco Chiavarini por Fernando Benítez (AP) - 46' Emanuel Torres por Adriel Bulay (P) - 60’ Angel Godoy por Martín Mustachi (CG) - 60' Daniel Rivero por Aldo Suárez (CG) - 60' Leonardo Sosa por Mauricio Gismondi (CG) - 80’ Gastón Petrucci por Pablo Vercellino (AP).
AMONESTADOS: Alexis Ekkert y Pablo Lencioni (AP) - Mauricio Gismondi y Eric Herrera (CG).
EXPULSADOS: 71’ Cristian González (CG).
ARBITRO: Patricio Quiroga –bien- (Liga Santafesina).
ESTADIO: Pedro Mutio.
=================================================================================
=================================================================================
No hay comentarios:
Publicar un comentario