2 de agosto de 2012

94 EQUIPOS, LA “CERESA” DEL ARGENTINO B QUE NUNCA FUE VIP.

94 EQUIPOS, LA “CERESA” DEL ARGENTINO B QUE NUNCA FUE VIP

 No deja de ser gracioso y hasta cómico la determinación de la cantidad de invitados que se sumarán al Torneo Argentino B para la temporada 2012-2013. 34 invitaciones que llevarán a un total de 94 equipos al certamen y que no condice con las expresiones vertidas anteriormente por el propio presidente del Consejo Federal Gustavo Ceresa. Una burla que seguramente se devorará las arcas de los clubes. ¿Cuántos llegarán al final del certamen?
Hace unas semanas el propio presidente del Consejo Federal Gustavo Cereza fue entrevistado por un medio radial de otra provincia y en el cual se le consultó si la cantidad de invitados iban a ser 24 equipos. “No, no tantos”, fue la respuesta de quien rige el fútbol del interior. Sin dudas, le va a crecer la nariz a Ceresa porque los invitados fueron 34.
La política implementada por este señor tiene la finalidad de darles a los clubes del interior esa federalización que muchos reclaman, encubierta por estas invitaciones que son un mamarracho que sólo desprestigian un torneo que comenzó allá por el 2004 y mal llamado Torneo Argentino B Vip. En realidad de Vip no tenía nada y tampoco le han aportado glamour en los últimos para que pueda valerse de aquel rótulo. Los únicos que siguen sumando ingresos son las ligas y el propio Consejo Federal. A tal punto que uno de los conceptos que los clubes tienen que abonar en cada partido es el arancel por Antidoping. ¿Usted tiene idea si se hace un control antidoping? Le respondo, no. En ningún partido del torneo del interior, argentino B y hasta me atrevo a decir en el Argentino A.
¿Entonces que logran con esta clase de torneos? Muy simple recaudar en todos y cada uno de los partidos. Este nuevo formato tendrá 47 partidos por fines de semana y sume por cada uno de ellos los conceptos de porcentajes de entradas que se llevará el CF. Es cierto también que el problema lo saben y lo asumen los presidentes de todos los clubes que se postularon y fueron tocados con la varita mágica de mandamás del interior. Ellos por sobre todos, son los que deberán asumir el éxito y hasta el fracaso sino encuentran el equilibrio en pleno trapecio del escenario federal.
La emoción de estar en la lista de los invitados que no tape la realidad, que no sea que en algunos meses veamos a estos mismos dirigentes pidiendo retirarse del mismo porque los números no le dan. Porque a decir verdad, jugar un Argentino B no es lo mismo que un Torneo del Interior, los costos son otros, los jugadores no juegan por  dos pesos y si bien se esta lejos del profesionalismo ya nadie juega por la camiseta.
94 equipos por esta temporada y seguramente el devorador irá en la próxima por más adeptos y así cada año, total, según el dueño del circo este certamen se juega por invitación. No es broma, aunque lo parezca. No es gracioso, aunque da risa. Esto es el fútbol argentino hoy, una máquina de crear fantasías, de generar ilusiones e invitar al que lleve la carpetita. Esto es el fútbol argentino hoy, un circo, donde el payaso hace payasadas y el resto se ríe, Un circo, donde los grondonistas inventan ideas y los clubes hacen malabarismos en un trapecio deportivo sin red. En definitiva, esta payasada es la “Ceresa” del postre, pero al banquete los disfrutan unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!