17 de junio de 2013

9 de Julio Morteros 0 (4), Juventud Unida Gualeguaychú 1 (5) - ARGENTINO B - Semifinales - Partido REVANCHA



















EL DULCE SABOR DE LA REVANCHA

Por penales, Juventud Unida de Gualeguaychú venció a 9 de Julio de Morteros en la provincia de Córdoba y se convirtió en uno de los finalistas del Torneo Argentino B. El conjunto dirigido por Norberto Acosta ganó como visitante por 1 a 0 durante los 90 minutos reglamentarios, con gol de Cristian Fornillo a los 40 minutos del primer tiempo. Como había caído por idéntico resultado en la ida disputada en el Estadio Municipal, tuvo que definir la serie desde los 12 pasos y allí ganó por 5 a 4, ya que su arquero Emilio Rébora pudo quedarse con uno de los remates locales. 



La victoria del Albiceleste se tornó sufrida porque tuvo que jugar con nueve hombres en el tramo final del encuentro, disputado sin hinchas visitantes por la disposición de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Gonzalo Rodríguez, a la media hora de la etapa complemento, y Federico López, a ocho minutos del final, vieron la tarjeta roja en el representante entrerriano.
Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó por penales a 9 de Julio de Morteros, como visitante, y avanzó a una de las finales del Torneo Argentino B. El Juve se impuso por 5 a 4 en la definición desde los 12 pasos, luego de haber ganado por 1 a 0 en los 90 minutos reglamentarios.

El único gol del partido en territorio cordobés lo convirtió Cristian Fornillo, a los 40 minutos de la primera mitad. Ese tanto le permitió al conjunto de Norberto Acosta igualar la serie, que había comenzado el último fin de semana con una derrota por idéntico resultado en el estadio Municipal de Gualeguaychú.

El Albiceleste tuvo que jugar los últimos minutos con dos hombres menos que su rival, ya que Gonzalo Rodríguez y Federico López se fueron expulsados cuando transcurrían 30’ y 37’ de la segunda mitad.

Ya en la definición, el arquero Emilio Rébora atajó uno de los disparos del conjunto anfitrión y Federico Fiorotto convirtió para que Juventud Unida accediera a una de las tres finales que pondrán en juego un ascenso cada una al Torneo Argentino A.



SINTESIS
9 DE JULIO (Morteros):  (0) (4) Gonzalo González; Ignacio Pratto, Pablo Mandrile, José Figueroa y Néstor Montiel; Renzo Grasso y Fabián Argañaraz; Federico Acevedo y Walter Wasinger; Jonatan Acosta y Santiago Sánchez. D.T.: Daniel Gaido-Alejandro Bergantiños. SUPLENTES: Emanuel Ferreyra, Luciano Cravero, Mariano Gutierrez, Gustavo Aguirre, Nicolás Gaido, Alan Peruchini y Ezequiel Carballo.

JUVENTU UNIDA (Gualeguaychú):  (1)  (5) Emilio Rébora; Guillermo Salas, Cristian Wernly, Paolo Impini y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Domingo Sánchez, Iván Bonzi y Juan Francisco Pereyra; Andrés Erpen y Juan José Weissen. D.T.: Norberto Acosta. SUPLENTES: Gonzalo Perez, Federico Fiorotto, Esteban Paiz, Gonzalo Rodriguez, Ignacio Barzola, Mauricio Germi y Francisco Marotti.

GOLES: 40’ Cristian Fornillo (JU).

CAMBIOS: 73' Gonzalo Rodríguez por Iván Bonzi (JU) - 78’ Francisco Marotti por Andrés Erpen (JU) - 80’ Ezequiel Carballo por Renzo Grasso (9J) - 85’ Nicolás Gaido por Ignacio Pratto (9J) - 90’ Federico Fiorotto por Cristian Fornillo (JU).

AMONESTACIONES: Ignacio Pratto y Santiago Sanchez (9J) - Guillermo Salas y Juan Francisco Pereyra (JU).

EXPULSADOS: 74' Gonzalo Rodríguez (JU) - 82' Federico López (JU).

ARBITRO: Fabricio Andino (Mendoza).

ESTADIO: Villa de los Deportes (Morteros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!