22 de junio de 2013

Santamarina Tandil 4, Deportivo Maipú 1 - ARGENTINO A - Semifinal 2º Ascenso - Partido REVANCHA


























SANTA FINAL

Con tres tantos de Michel y uno de Aguirre, venció cuatro a uno a Maipú. El descuento lo señaló Guerra. El árbitro Marquez expulsó a Caballero y Marchetti en la visita y Ledesma en Santamarina. El miércoles se juega la primera final con Sportivo Belgrano.
El equipo que dirige Coleoni generó una actuación de alto vuelo en la etapa inicial. Cumplió con la premisa de llevarse por delante a su rival, aunque sin desordenarse demasiado, en procura de sacar los dos goles de diferencia necesarios para clasificarse. La visita armó una línea de cinco defensores, porque Morán se replegó para controlar las subidas de Strada, y apeló a marcaciones individuales ante un adversario que lo asedió constantemente.

Entonces, no extrañó que llegara el 1-0, en un centro de Bucci desde la izquierda, que Michel cabeceó con gran precisión contra poste izquierdo.

Iban 10 minutos y la igualdad en el resultado global quedaba a tiro. La gente empujó desde las tribunas, el equipo respondió en la cancha y poco después cayó el segundo. Michel generó una infracción en tres cuartos de cancha, González ejecutó el tiro libre frontal y Aguirre ganó en las alturas para cambiarle la trayectoria a la pelota y establecer el 2-0.

Recién entonces, los mendocinos intentaron responder ataque por ataque, y encontraron el descuento. Morán trepó por izquierda y mandó el centro que dio en la mano de Ferrari. El árbitro Márquez la interpretó como intencional, algo ilógico teniendo en cuenta la corta distancia que había entre ambos jugadores, y Guerra transformó en gol con zurdazo cruzado que hizo pasar la pelota por debajo del cuerpo de Bertoya, quien adivinó el costado pero no alcanzó a desviar.

El 2-1 hizo volver las dudas al San Martín, disipadas un par de minutos después. Del Cero cruzó la pelota en propio campo justo hacia la posición de Strada, el cordobés habilitó en profundidad a Michel y el atacante encaró para definir con clase ante la salida de Guirado.

Dentro de un desarrollo que no daba tregua, siempre Santamarina parecía más dinámico y ambicioso. Por eso, no extrañó que la visita se quedara con diez, cuando Caballero se ganó la segunda amarilla por una falta contra Michel, quien encaraba para buscar el pase en la medialuna. El tiro libre de González dio en la barrera y se perdió en el corner, ante la pasividad de Guirado que dejó correr el balón por el fondo.

Antes del descanso, Bertoya se lució ante un puntazo de Giménez que se metía contra vertical derecho; y en una contra encabezada por Michel, a González le faltó dar el pase más justo para que Michel o algún otro compañero se metieran con pelota y todo en el arco visitante.

Esa acción sintetizó lo que ocurriría en la segunda etapa, cuando una y otra vez el aurinegro resolvió desacertadamente los ataques rápidos y con el rival desarmado, perdiendo la contundencia que había tenido en la parte inicial.

Ya de entrada quedó afuera Monay, reemplazado por un Scaglia que rindió correctamente pero sin aportar el equilibrio que habitualmente entrega el rafaelino.

Maipú modificó el esquema, adelantó sus líneas y el juego se hizo más desordenado, también por las expulsiones. A los 10’ se fue Ledesma, por una falta en terreno rival estando amonestado; y a los 12’ siguió su camino Marchetti, frenando con falta un contraataque del imparable Michel y también ganándose la segunda amarilla.

En medio de ese desorden, siempre el aurinegro estuvo cerca del cuarto. Guirado se lo tapó a Michel, Brittes definió alto desde ángulo cerrado y luego se juntaron ambos en otra ocasión propicia: centro desde la derecha de la figura de la cancha y cabezazo del entrerriano que se perdió a centímetros del poste derecho.

Del otro lado, Bertoya voló para controlar un envío cruzado de Morán, al tiempo que Márquez iba empañando su arbitraje. No interpretó como intencional una mano de Bernay en el área y dejó sin sanción al menos dos penales por claros agarrones, uno a Aguirre y otro al ingresado Reynoso.

Coleoni mandó a Gogna por Brittes para reforzar la defensa y un rato después ubicó al siempre rendidor Valerio por González, alejado del mejor nivel que puede alcanzar.

El desahogo final llegó en 41’. Michel cambió de frente para Valerio, éste profundizó hacia Bucci y el zurdo mandó el centro bajo para la aparición del goleador, quien de primera mandó la pelota a la red.

Entonces, la clasificación quedó sellada. Y el epílogo encontró a jugadores y público unidos en el grito. Se ilusionan con que “Santa va a volver”. Y saben que el ascenso está más cerca que nunca.
SINTESIS
DEPORTIVO SANTAMARINA (Tandil):  (4)  Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Román Strada, Miguel Monay, Diego Bucci y Arnaldo González; Martín Michel y Edgardo Brittes. D.T.: Gustavo Coleoni. SUPLENTES: Damián Cebreiro, Leonardo Gogna, Germán Palacio, Nicolás Valerio, Mauricio Scaglia, Maximiliano Timpanaro y Angel Prudencio.


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  Emanuel Guirado; Mauricio Del Cero, Gabriel Ruiz, Ricardo Bernay y Leandro Caballero; Enzo Imbesi, Mario Marchetti, Fernando Morán y Matías Guerra; Lucas Gamba y Daniel Giménez. D.T.: Carlos Sperdutti. SUPLENTES: Javier Pérez, Martín Astudillo, Germán Clop, Matías Riveros, Javier Villaseca, Emanuel Reinoso y Kevin Leguizamón.

GOLES:  11' Martín Michel (S) - 13' Martín Aguirre (S) - 21' Matías Guerra (Penal-DM) - 24' y 85' Martín Michel (S).

CAMBIOS: 46' Mauricio Scaglia por Miguel Monay, 70' Leonardo Gogna por Edgardo Brittes y 75' Nicolás Valerio por Arnaldo González (S) - 61' Javier Villaseca por Daniel Giménez y 71' Emanuel Reinoso por Fernando Morán (DM).

AMONESTADOS: Martín Michel (S) - Matías Guerra y Ricardo Bernay (DM).

EXPULSADOS: 35' Leandro Caballero (DM) - 55' Walter Ledesma (S) - 57' Mario Marchetti (DM).

ARBITRO: Flavio Márquez (Federal). ASISTENTES: Sebastián Palacios (Paraná) y Edgardo Sager (Victoria).

ESTADIO: Municipal “General San Martín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!