10 de diciembre de 2013

10ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 15 - Temporada 2013/2014

                                             SABADO 07/12/2013 - 17:00

Madryn es una máquina de ganar y en su estadio se está transformando en un rival invencible, al menos en este grupo y en la despedida del 2013, donde solo le queda recibir a Racing la semana que viene y además de hacer lo suyo que es sumar los puntos en juego, saca rédito a los demás marcadores que se van registrando, porque ahora le sacó 9 puntos a su escolta con 18 unidades por jugar, y estiró a 15 la ventaja con el cuarto, lo que dándose algunos resultados en la fecha que viene Madryn podría despedir el año clasificado a la siguiente fase.


Madryn avisó a los 8’ con un gran remate de pierna izquierda de Rivadeneira que dio en el techo del arco. Después Parolari tuvo una similar pero le dio mal y la tiró muy alta.
La visita, con algunas limitaciones para generar juego, no tenía el balón, que era predominio Auriengro, pero vía aérea inquietaba al local, o por lo menos en un par de pelotas de los costados preocupó al fondo local.
Si bien el local era más que su rival, y cuando se lo proponía llegaba con peligro o inquietaba al rival, y a los 21’ Emanuel Campo le pegó bárbaro al balón para clavarla en el ángulo izquierdo del arquero Payer que solo pudo ser testigo de semejante remate.
Centro Dómini y cabezazo Carou por arriba, fórmula de la que el “Depo” no pudo sacar ventaja pero que sí lo hacía cuando llegaba por abajo, como a los 32’, con Michelena tocando al gol y culminando una jugada de Parolari tras cesión de Campo.
Enseguida y aprovechando los espacios, Parolari recibió devolución de gentilezas de Michelena y metió el 3-0 en 36 minutos de juego.
Los conducidos por Orlando Portalau pudieron irse al descanso con más goles que ese 3-0 que hasta resultó escaso cuando se repasan las maniobras ofensivas del local, porque Parolari lo tuvo dos veces más una de ellas salvada por el golero santa cruceño, Olave de cabeza y otro remate de Michelena fueron las restantes situaciones en las que el local pudo anotar.
La visita tuvo laguna insinuación de arranque peor después solo pudo defenderse de cada intención de Madryn, y como la tabla no suele mentir y muestra realidades de uno y otro; ayer se encontraron el puntero con el último y el resultado parecía estar sentenciado desde antes de jugar, salvo milagro que en fútbol no ocurre seguido.
Como para mostrar cartas de entrada, Elgorriaga hizo otro golazo en la calurosa tarde en la ciudad del Golfo, en apenas 4’ la clavó al segundo palo con gran jerarquía picando la pelota por encima de todos.
Madryn no se conformaba con eso y Parolari estrelló su remate en el palo en la siguiente maniobra de ese parcial, como para demostrar que no se iba a conformar con ese resultado.
El arquero Payer, en la visita, que nada pudo hacer en los goles del “Depo”, seguía tapando remates tratando de salvar los errores de sus compañeros convirtiéndose en figura de su equipo, que nada podía hacer ante la superioridad del equipo portuario.
Michelena quedó solo ante el arquero y despojado de todo egoísmo cedió para Parolari que con el arco a su merced anotó el quinto de Madryn y segundo en su casillero personal.
El arquero visitante seguía quedándose con los remates de los atacantes locales, primero con Carou y luego con Zaldúa, en algunas de la incontable cantidad de situaciones que dispuso Madryn cerca del arquero visitante.
Entre Dómini y Zaldúa anotaron el sexto a los 39’, y los dos lo festejaron porque el volante de Madryn la tiró por encima de todos y la pelota ingresaba pero en la línea corrigió el delantero aurinegro que buscaba su gol en la goleada aurinegra sobre el conjunto de Río Gallegos de muy pobre presentación y de la que solo de salva de la crítica su arquero Payer.



DEPORTIVO MADRYN (Pto. Madryn):  (6)  Sebastián Pereyra; Leonardo Olave, Mauricio Del Cero, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Marcos Rivadeneira, Emanuel Campo, Leandro Dómini y Daniel Carou; José Michelena y Matías Parolari. D.T.: Orlando Portalau.

PETROLERO AUSTRAL (Río Gallegos):  (0)  Sebastián Payer; Andrés Gironi, Richard Bazán, Emiliano Santoro, Juan Carlos Cormack, Matías Bórquez, Diego Sandoval, Andres Bertiz Redondo, Cristian Figueras, Jorge Martínez Molina y Mauro Fuentealba. D.T.: Fabián Nicolai.

GOLES: 21' Emanuel Campo (DM) - 32' José Michelena (DM) - 36' Matías Parolari (DM) - 49' Fabricio Elgorriaga (DM) - 62' Matías Parolari (DM) - 84' Leandro Domini (DM). 

CAMBIOS: 46' Gonzalo Gho por Mauricio Mansilla (DM) - 46' Esteban Ramírez por Andrés Bertiz Redondo (PA) - 46' Carlos Árevalo por diego Sandoval (PA) - 54' Carlos Oliva por Mauro Fuentealba (AP) - 63' Ezequiel Zaldúa por José Michelena (DM) - 75' Gonzalo Gómez por Matías Parolari (DM). 

AMONESTADOS: Cristian Figueras y Andrés Gironi (PA). 

ARBITRO: Alejandro Sepúlveda.

ESTADIO: Coliseo del Golfo.

=================================================================================
                                             SABADO 07/12/2013 - 17:00

Por la décima fecha del Torneo Argentino B, Boca Río Gallegos salto al field de Defensores del Carmen a tratar de seguir alimentando sus esperanzas de luchar por el tercer puesto de clasificación.
La cosa no era sencilla, una persistente lluvia hizo que el juego ante Racing de Trelew fuera de ida y vuelta con el balón muy rápido y por suerte Boca lo comprendió muy bien con el buen trato del balón que proponían Stipech y Marcos Quiroga, el xeneize se mostraba más incisivo en el ataque que la visita, que salió a tratar de contragolpear con el oficio de Mansilla y de Hernández, más el aporte de Scalco.
Partido intenso, trabajoso para el mediocampo de Boca con Bastianini y Vaca que buscaban ejercer el dominio y de ahí tratar de generar las ocasiones para los volantes del equipo de Busciglio.
Richard Paniagua de a poco comenzaba a ganarle en velocidad a los marcadores de Racing y en un desborde deja en el camino a Caamaño e intenta superar al golero Roberts, pero el balón rebota y en esa jugada estaba perfectamente habilitado Marcos Quiroga para poner el 1 a 0 para Boca.
Marcador totalmente justificado para un Xeneize que era más que la visita.
Boca quería ampliar el marcador y ocasiones no le faltaron, con un Avila movedizo por el frente de ataque, con un asistidor como Marcos Quiroga y con la buena labor de Stipech, se cerraba un primer tiempo lindo y bien jugado para Boca.
En la complementaria Boca salió dormido y le dejo la iniciativa a Racing que salió en búsqueda de la paridad, la cual alcanzó a los siete minutos en una jugada de un tiro de esquina y que Morant de cabeza pone el 1 a 1.
Un volver a comenzar para el Xeneize que salió a buscar nuevamente la ventaja y lo consiguió pagando de la misma manera que Racing, un tiro de esquina desde la derecha, dos cabezazos en el área y Federico Villar con un perfecto testazo estampa el 2 a 1 en el minuto 13 para Boca.
De ahí en más el partido entró en un ritmo intenso, se hizo de ida y vuelta, hasta que promediando el segundo tiempo, Boca pierde en una jugada discutida a Rodrigo Stipech por doble amarilla.
Los minutos pasaban el partido era de ida y vuelta, se lo pierde solo Paniagua frente a Roberts y en una escapada de Rodrigo Canario por la franja derecha, Rodrigo es bajado entrando al área por Ravest y el colegiado Nievas no sanciona lo que fue un clarísimo penal a favor de Boca. Ni hablar de la roja directa que no le sacó a López Rojas tras una fortísima infracción desde atrás a Robinson Torres.
El partido siguió y Racing con pelotas paradas y centros “a la olla” comenzó a llevarle peligro al xeneize que se aferraba a la ventaja que tenía, pero en una inimaginable duda en defensa sobre el final del partido, Racing consigue un excesivo premio por el oportunismo de Armando “Petete” Mansilla.
El empate final dejó a todo Boca con un sabor amargo. Boca había hecho todo para quedarse con el triunfo pero no pudo ser.
Ahora en siete días más una dura prueba más tendrá el xeneize ante Germinal por ir tras la ilusión de alcanzar el tercer escalon de la tabla.


BOCA (Río Gallegos):  (2)  Eduardo Martínez, Federico Villar, Jorge Olguín, Germán Villarino, Carlos Vaca, Facundo Tromer, Damián Bastianini, Marcos Quiroga, Mario Avila, Rodrigo Stipech y Richard Paniagua. D.T.: Sergio Busciglio. SUPLENTES: Germán Jaime, Rolando Rivas, Gerónimo Viscovich, Diego Ríos, Robinson Torres, Rodrigo Canario y Alexis Canario.

RACING (Trelew):  (2)  Denis Roberts, Gustavo Caamaño, Raúl Rivas, Martín Francesón, Leonel Ravest, Jorge Morant, Santiago Soto, Daniel Hernández, Armando Mansilla, Braian Scalco y Leonel Navarro. D.T.: Guillermo Samso. SUPLENTES: Nicolás Cotet, Matías Hidalgo, Braian CastilloDamián Paris, Michael Griffiths, Francisco Lopez Rojas y Ricardo Azurmendi.

GOLES: 8’ Marcos Quiroga (BRG) - 52’ Jorge Morant (RT) - 58’ Federico Villar (BRG) - 92’ Armando Mansilla (RT).

CAMBIOS: 62' Rodrigo Canario por Mario Avila, 67' Robinson Torres por Marcos Quiroga y 77' Gerónimo Viscovich por Richard Paniagua (BRG) - 64' Damián Paris por Raúl Rivas, 70' Francisco Lopez Rojas por Martín Franceson y 70' Ricardo Azurmendi por Santiago Soto (RT).

AMONESTADOS: Germán Villarino, Facundo Tromer, Richard Paniagua, Rodrigo Canario y Alexis Canario (BRG) - Gustavo Caamaño, Raúl Rivas, Leonel Ravest, Daniel Hernandez, Armando Mansilla y Francisco Lopez Rojas (RT).

EXPULSADOS: 69’ Rodrigo Stipech (BRG).

ARBITRO: Héctor Nievas (Comandante Luis Piedrabuena).

ESTADIO: Defensores del Carmen. 

FUENTE: La Quimera.

=================================================================================
                                             SABADO 07/12/2013 - 17:00 


En un juego que no fue bueno, Germinal fue el más efectivo y con los goles de Martín Odriozola en el primer tiempo y de Sebastián Hernández en el segundo consiguió un triunfo que lo acerca a los primeros lugares, en tanto que Huracán, que disfrutó de posibilidades para convertir, no fue del todo incisivo y cayó por segunda vez en el campeonato, conservando de todas maneras el escalón de escolta.
En la primera parte Huracán manejó bien la pelota y generó varias chances de conversión, pero no estuvo fino a la hora de definición, y los capitalinos, sin tanta posesión, generaron mayor cantidad de acciones de peligro y muy temprano se pusieron arriba con el tanto de Martín Odriozola.
En el segundo tiempo, en un trámite bastante fraccionado por diferentes motivos, Huracán realizó cambios para ser más ofensivo y buscar la igualdad, pero no pudo ante un Germinal que aguantó bien y que a diez minutos del final consiguió la tranquilidad necesaria para cerrar el juego con el gol convertido por Sebastián Hernández.
“Huracán manejó la pelota, pero nosotros tuvimos control del juego y por las ocasiones de gol merecimos el triunfo”, le resumió el entrenador ganador Jaime Giordanella a Radio Crónica.
También se refirió al partido el técnico del conjunto comodorense Rogger Morales, “fue bastante raro, en el primer tiempo tuvimos varias posibilidades y en el segundo nos faltó profundidad; además el árbitro dirigió desde muy lejos y le faltó autoridad, no lo vi con mala intención, pero si con falta de nivel, donde cometió algunos errores que nos perjudicaron”, aseveró, “no tuvimos un gran partido, pero estoy orgullos de este plantel porque pusieron todo y fueron para adelante siempre. Estamos vivos, somos optimistas y estoy seguro que vamos a clasificar”, finalizó.



GERMINAL (Rawson):  (2)  Matías Lopez; Daniel Fortunato, Diego Flamenco y Martín Odriozola; Sebastián Hernandez, Darío Pellejero, Nicolás Macarof y Javier Walser; Edgar Galeano; Luis Romero y Rodrigo Bellido. D.T.: Jaime Giordanella. SUPLENTES: Alejandro Giardino, Nelson Ibarlucea, Matías Arrative, Juan Cugura, Bruno Neculhueque, Rodrigo Beliz y Sergio Veron.

HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (0)  José Luis Alcain; Mauro Brizuela, Facundo Ercorera, Ezequiel Llesona é Iván Calfu; César Villarroel, Julián Pringles y Cristian Millahual; Mauricio Rivero y Sebastián Tosetto; Agustín Gil Clarotti. D.T.: Rogger Morales. SUPLENTES: Matías Andrada, Rodrigo Bequer, José Luis Acuña, Jorge Barrera, David Rodriguez, Jeremías Asensio y Diego Rubilar.

GOLES: 14' Martín Odriozola (G) - 80' Sebastián Hernandez (G).

CAMBIOS: 65' Sergio Veron por Edgard Galeano, 73' Rodrigo Beliz por Luis Romero y 89' Juan Cugura por Martín Odriozola (G) - 27' David Rodriguez por Sebastián Tosetto, 65' Jeremías Asensio por César Villarroel y 72' Diego Rubilar por Mauro Brizuela (H).

AMONESTADOS: Sebastián Hernandez (G) - Agustín Gil Clarotti (H).

EXPULSADOS: 79' Ezequiel Llesona (H).

ARBITRO: Ariel Villarino (Viedma).

ESTADIO: El Fortín.

=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!