VIERNES 29/11/2013 - 21:15
Venía dulce pero en apenas cinco días todo lo bueno que había realizado empezó a desmoronarse. Fue otro llamado de atención para Alianza, que a la derrota que venía de sufrir ante Estudiantes anoche, en Villa Mercedes, le sumó otro traspié: 0-1 ante Jorge Newbery y otra vez se quedó con las manos vacías.
A pesar de la caída en la casa del “pitojuan”, el equipo de Néstor Billalva se mantiene en la segunda posición de la Zona 10, lugar que mantendrá más allá de los resultados que se registren en los partidos que mañana completarán la décima fecha. Algo así como un premio consuelo para un presente que, al menos ahora, no es el esperado.Un primer tiempo con mucha lucha y fricción pero también con situaciones de gol por ambos lados. Un comienzo favorable para Alianza, con Reynoso que las peleaba a todas y se las rebuscaba para complicar una y otra vez a Rosales y Claudio González, los centrales locales.
Tuvo dos seguidas el “Chivo”, pero a su primer remate le faltó fuerza y el segundo pasó cerca del palo izquierdo de Precedo. En el medio avisó Newbery con un buen tiro libre de Reyna que pasó cerca. Así fue la tónica del primer tiempo. Uno proponía y el otro contestaba. Partido de ida y vuelta pero sin emociones.
Al promediar la etapa inicial llegaron las más nítidas de la noche. Primero se lució Airaudo para taparle un mano a mano a Leva. Unos minutos después fue el “tricolor” el que se quedó con grito atragantado. Casi lo mete Gagnolo, en el rebote lo tuvo Reynoso y el que terminó despejando sobre la línea fue Barroso cuando la pelota se metía por el segundo palo.
El gol faltó, pero no la pierna fuerte. El “pitojuan”, como ya había demostrado ante Estudiantes, fue un equipo que hizo de la entrega, aunque por momentos excesiva, un culto. Pero del otro lado la respuesta no se hizo esperar, en especial el juego se centralizaba en la zona media y con Zalazar y Devia como los abanderados de la lucha y la presión asfixiante.
La misma película se vivió en el arranque del complemento. Tanto Alianza como Jorge Newbery buscaron inquietar con las pelotas paradas, arma que les había dado buenos resultados en el primer tiempo.
El juego, en una cancha chica y con un piso irregular, era una misión difícil de cumplir. Pero la pierna fuerte seguía a la orden del día. Sin ponerse colorado González lo atendió a Leichner y en la jugada siguiente, en una devolución de gentilezas, el que quedó tendido en el piso fue D´Amico.
Precisamente Leichner tuvo una clara con un buen enganche en el área y un posterior remate que le permitió lucirse a Precedo. Pero en la réplica el que no perdonó fue Jorge Newbery. Reyna ejecutó la pelota parada y arriba, el que saltó más alto que todos, fue Rosales, que sacó un potente cabezazo que hizo estéril la reacción de Airaudo.
Empezaba otro partido. Casi media hora por delante y en ese pasaje Alianza tenía la obligación de ir a buscar la igualdad. Billalva dejó de lado el 4-4-1-1 y con Detona en cancha Reynoso ya no estuvo tan solo.
Pero el cambio de sistema y las variantes (antes había entrado Resch) no le dieron mayores resultados. Es que ya no estaba Núñez, un especialista en las pelotas paradas. Y para colmo de males unos instantes después vio la roja Devia.
Buscó el milagro con el ingreso de Arneodo como delantero. Pero Newbery supo administrar la ventaja y el hombre de más y el milagro no llegó. La derrota no tenía vuelta atrás. Fue la tercera en el torneo y la segunda consecutiva. En Villa Mercedes, Alianza recibió otro llamado de atención.
JORGE NEWBERY (Villa Mercedes): (1) Fernando Presedo; Hernán Barroso, Claudio González, Maximiliano Rosales y Federico Fioramonti; Ezequiel Reina, Mauro Rosales, Jonathan Leyes y Sergio D' Amico; Diego Gutiérrez y Gastón Leva. D.T.: Enrique Miranda.
ALIANZA (Coronel Moldes): (0) Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Juan Palandri, Bernardo Gagnolo y Gonzalo Tello; Emanuel Devia, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Matías Leichner; Sebastián Núñez; Juan Reynoso. D.T.: Néstor Billalva.
GOLES: 19' Maximiliano Rosales (JN).
CAMBIOS: 66' Brian Resch por Sebastian Núñez (ACM) - 66' Félix Ciuffani por Sergio D'Amico (JN) - 71' Jorge Detona por Darío Rivadero (ACM) - 82' Rodrigo Arneodo por Juan Reynoso (ACM) - 82' Daniel Ozán por Ezequiel Reyna (JN) - 85' Héctor Páez por Gastón Leva (JN).
EXPULSADOS: 78' Emanuel Devia (ACM).
ARBITRO: Juan Carlos Altamirano (Tilisarao).
ESTADIO: Estadio Osvaldo Centioni, Villa Mercedes.
Alumni no se preparó para ganar una final, en una semana propia de equipos que descienden, en la que el plantel decidió “entrenar por su cuenta”, en vez de preparar un triunfo entrenando tácticamente en campo durante los dos días determinantes para edificar una estrategia acertada.
Alumni no perdió por casualidad. Cuando intentó ser protagonista, no tuvo juego, ni argumentos para ir al frente. Lo hirieron en cuanto intentaron responderle, con una perfecta asistencia de Torres para la diagonal de Franulich, que definió a la izquierda de Scalzo- 1-0 (14’).
Hasta allí el rival no había explotado las falencias de una defensa frágil (tampoco lo haría en el complemento, porque juega como el peor), y Scalzo sólo había actuado para contener un tiro libre.
Alumni no tuvo elaboración de juego. Se repetía Aloi en el intento individual, y el 4-4-2 no tenía variantes. Era frontal y previsible. Por eso recién llegó a los 29’, cuando desbordó Baroni y Jensen definió suave a las manos del arquero suplente, de un equipo que perdió a Portigliatti (se fue a Honduras), al igual que a Pons y a Romero.
Ese equipo desmembrado le ganó y le envió al fondo. Alumni culpó al árbitro por una mano de un defensor (existió), tras un centro de Jensen. Las manos en el área son de los árbitros, y el balón le quedó a Ramírez para definir y al demorarse por protestar, terminó desviando el remate contra el poste izquierdo.
Un remate débil de Aloi y un cabezazo muy desviado de Baroni, no alcanzaron para empatar. Al contrario, Alumni ya lució impotente en el final de la etapa, ante un rival que retrocedió ante la carencia de argumentos futbolísticos y físicos.
El complemento se inició con un Alumni furioso. Atacó con Jensen desbordando y Baroni cabeceando, pero el arquero envió al córner, y luego le contuvo otro frentazo suave tras el tiro de esquina de Aloi.
Machado apostó a Colombo para organizar los ataques, excluyendo a un punta: Jensen. Cuando se expuso y adelantó sus filas, perdió a Ramírez por expulsión (doble amonestación por violenta infracción contra Vázquez).
De allí en adelante, Alumni lució tan expuesto como perdido. Con un hombre menos, el “aviador” lo sacó a pasear, y le tuvo piedad por su propia inoperancia. Perdió tres situaciones frente a Scalzo, y terminó jugándosela con Bonaveri por Canelo (3-3-2-1) tirando centros a un arquero seguro en el juego aéreo, pero con dudas por abajo, por donde Alumni no lo atacó.
Un par de disparos finales de Aloi, en los que el arquero respondió, y la expulsión de Vega (informado por el asistente por supuesto codazo a Caruso) terminaron por cerrar una imagen de impotencia propia de los equipos que descienden.
Perdió y toco fondo, le dio vuelo al “aviador” cuando se derrumbaba, viene el clásico ante Estudiantes, y una semana en la que dirigentes y jugadores deberán entender que no se pueden regalar entrenamientos, ni tiempo de preparación.
Los jugadores de Alumni viven del fútbol, pero ese fútbol no apareció en Venado Tuerto, y el conflicto se devoró la semana de preparación, que culminó como se esperaba: con derrota e impotencia.
Había asomado la cabeza, pero decidió mal la dirigencia y los jugadores, y volvió a hundirse. Se está ahogando. Es la imagen del descenso.
JORGE NEWBERY (Venado Tuerto): (1) Gustavo Jaime; Mauricio Tobares, Luciano Castro, Ignacio Durán y Emiliano Hervot; Facundo Zigolo, Enzo Villalba, Pablo Mingorace y Emanuel Vázquez, Emanuel Torres y Jonathan Franulich. D.T.: Adrián Taffarel. SUPLENTES: Andrés Gutiérrez, Tomás Moretti, Federico Fernandez, Ignacio Canelo, Orlando Caruso, Iván Saúl y Leonardo Acosta.
ALUMNI (Villa María): (0) Jonathan Scalzo; Juan Ignacio Lapietra, Gaspar Vega, Uriel Raponi y Esteban Canelo; Luciano Antonino, Leandro Sartor, Daniel Ramírez y Santiago Aloi; Gonzalo Baroni y Alejandro Jensen. D.T.: Héctor Machado. SUPLENTES: Santiago Serena, Federico Segura, Gastón Kranevitter, Mikhail Colombo, Ignacio Salort Jonathan González y Ulises Bonaveri.
GOLES: 17’ Jonathan Franulich (JN).
El punto fue mejor recibido por la visita aunque ambos conjuntos perdieron la chance de alcanzar a Alianza en el segundo puesto, y continúan juntos en el tercer lugar. Martín Dopazo movió el tanteador a los 17 minutos del primer tiempo para el elenco “celeste” mientras que Germán Lessman marcó la paridad a los 35 del complemento.
El “león” mostró su mejor versión en la etapa inicial, principalmente cuando atacó por la derecha con asociaciones entre Dopazo –de lo mejor del dueño de casa-, Garraza y Gómez. Ambos elencos ya habían aproximado con peligro previo al cuarto de hora pero sería Estudiantes el que abriría el marcador con un soberbio remate de media distancia del ex Atlético Adelia María. El zurdo tomó la pelota en la derecha, se movió en diagonal hacia adentro y sacó un zapatazo que rozó el travesaño y se metió. Inatajable para Sayavedra, de buena actuación, cuando el reloj marcaba 17 minutos.
Si bien Rivadavia reaccionó y hostigó con sus interesantes delanteros, Lessman y Alves Machado, era el local el que mantenía el dominio del balón. De hecho, tuvo tres opciones claras para ampliar el marcador: un cabezazo de Peirone desviado por Sayavedra, un mano a mano que el portero le contuvo a Jeremías Flordelmundo y un disparo de Dopazo que también salvó el arquero.
Sin embargo, la incidencia de los atacantes visitantes cada se hacía más notoria por lo que no extrañó que a los 44, tras una desinteligencia defensiva “celeste” –se quedaron pidiendo posición de adelanto-, Lessman estrellara un remate contra el palo izquierdo de Cárdenas.
El complemento cambió rotundamente. Con Aglieri en cancha, sumado a la sumatoria de delanteros con el correr de los minutos, Rivadavia se hizo dueño del partido. El “celeste” quedó replegado; no obstante, de contra, pudo ampliar pero se topó nuevamente con Sayavedra. El “león” pareció evidenciar desequilibrio a la hora de las marcas ante tanto futbolista ofensivo del elenco venadense, que buscaba el empate como sea. Cárdenas evitó la conquista a los 32 al achicar en una llegada de Rotondo pero nada pudo hacer a los 35 cuando Lessman recibió de Alves Machado dentro del área y por derecha, para luego rematar bajo y al fondo de la red.
Tres minutos más tarde Peirone tuvo el gol de la victoria luego de mentar una jugada personal por la derecha, pero su ejecución se fue apenas desviada.
Estudiantes lo ganaba bien pero no lo terminó de definir. Riadavia se adueñó del juego en el complemento y, pese a no generar tantas situaciones de gol, llegó merecidamente al empate. En definitiva, la “E” y la “V azulada” quedaron a mano y continúan en zona de clasificación.
Después de un comienzo parejo, el equipo de Sergio Priseajniuc se fue acomodando de a poco en el encuentro y ampliando el dominio conforme pasaban los minutos. Esa superioridad se acentuó sobre todo luego de cada caída del arco local.
La apertura del marcador llegó a través de una pelota parada cuando corría el minuto 16. Emanuel Hermida ejecutó un córner al primer parlo, donde desvió la pelota Martín Bidal para que el baló fuera al segundo palo, lugar en el que se encontraba Ramiro Formigo que solo tuvo que empujarla para romper la paridad.
Ferro desperdició varias chances claras en el primer tiempo, conseguidas ante un tibio rival que evidenció graves falencias en defensa y que, además, mostró muy poco en ataque.
Ni bien arrancó el segundo periodo, el Verde comenzó a tocar y tocar la pelota para generar espacios, que le posibilitaron anotar el segundo tanto. Ignacio Barzola envió un centro al área, Hermida no pudo llegar pero sí pudo hacerlo el goleador Alexis Ramos, quien anotó el 2 a 0 a los 7 minutos.
El dominio de la tenencia de la pelota le dio tranquilidad a los piquenses para que pasaran los minutos y no tuvieran sobresaltos. De todas formas cuando la perdían seguían presionando y fue de esa forma que lograron el tercero.
Una pelota robada en la salida de Jorge Ross derivó en el ingresado Matías Ragunsa, quien observó adelantado al golero Belbuzzi y ejecutó un precioso remate por sobre su humanidad para poner el 3 a 0 definitivo.
Los de Barrio Talleres siguen comandando su grupo, ahora con cuatro puntos más que el segundo, Alianza Coronel Moldes, y con seis de diferencia con los terceros, Estudiantes de Río Cuarto y Sportivo Rivadavia.
Por si las buenas noticias no fueran suficientes para los pampeanos, la próxima fecha tendrán la chance de ampliar aún más la brecha, ya que recibirán al débil Jorge Newbery de Venado Tuerto, en un partido a priori ganable, mientras que Alianza tendrá fecha libre por lo que no podrá sumar. Además para la decimosegunda fecha podrá recuperar a Lisandro Silva, suspendido, y tal vez a Heber Pedernera, quien se recupera de una lesión.
JORGE ROSS (La Carlota): (0) 1-Facundo Belbuzzi, 2-David Grossi, 3-Patricio Bolinger, 4-Wilson Alcaraz, 5-Maximiliano Medina, 6-Gastón Martínez, 7-Guillermo Delgado, 8-Leonardo Martínez, 9-Gonzalo Santillán, 10-Gustavo Zarate y 11-Emilio Romero. D.T.: Gustavo Zalazar. SUPLENTES: 12-Gerardo Schusselim, 13-Juan Cruz Moreno, 14-David Naranja, 15-Eugenio Blanco, 16-Daniel Mateo Bustos, 17-Ignacio Maldonado y 18-Tomás Pigliacampo.
=================================================================================
DOMINGO 01/12/2013 - 18:00
Alumni exhibió la imagen del descenso en Venado Tuerto. Cayó 1-0 ante el más débil adversario de la zona “10”, que lo envió al fondo. Jorge Newbery jugó como el peor, pero le alcanzó para ganarle a un “fortinero” con todos los argumentos que habitualmente muestran los equipos descendidos: impotente, perdido y con dos expulsiones.
Alumni no se preparó para ganar una final, en una semana propia de equipos que descienden, en la que el plantel decidió “entrenar por su cuenta”, en vez de preparar un triunfo entrenando tácticamente en campo durante los dos días determinantes para edificar una estrategia acertada.
Alumni no perdió por casualidad. Cuando intentó ser protagonista, no tuvo juego, ni argumentos para ir al frente. Lo hirieron en cuanto intentaron responderle, con una perfecta asistencia de Torres para la diagonal de Franulich, que definió a la izquierda de Scalzo- 1-0 (14’).
Hasta allí el rival no había explotado las falencias de una defensa frágil (tampoco lo haría en el complemento, porque juega como el peor), y Scalzo sólo había actuado para contener un tiro libre.
Alumni no tuvo elaboración de juego. Se repetía Aloi en el intento individual, y el 4-4-2 no tenía variantes. Era frontal y previsible. Por eso recién llegó a los 29’, cuando desbordó Baroni y Jensen definió suave a las manos del arquero suplente, de un equipo que perdió a Portigliatti (se fue a Honduras), al igual que a Pons y a Romero.
Ese equipo desmembrado le ganó y le envió al fondo. Alumni culpó al árbitro por una mano de un defensor (existió), tras un centro de Jensen. Las manos en el área son de los árbitros, y el balón le quedó a Ramírez para definir y al demorarse por protestar, terminó desviando el remate contra el poste izquierdo.
Un remate débil de Aloi y un cabezazo muy desviado de Baroni, no alcanzaron para empatar. Al contrario, Alumni ya lució impotente en el final de la etapa, ante un rival que retrocedió ante la carencia de argumentos futbolísticos y físicos.
El complemento se inició con un Alumni furioso. Atacó con Jensen desbordando y Baroni cabeceando, pero el arquero envió al córner, y luego le contuvo otro frentazo suave tras el tiro de esquina de Aloi.
Machado apostó a Colombo para organizar los ataques, excluyendo a un punta: Jensen. Cuando se expuso y adelantó sus filas, perdió a Ramírez por expulsión (doble amonestación por violenta infracción contra Vázquez).
De allí en adelante, Alumni lució tan expuesto como perdido. Con un hombre menos, el “aviador” lo sacó a pasear, y le tuvo piedad por su propia inoperancia. Perdió tres situaciones frente a Scalzo, y terminó jugándosela con Bonaveri por Canelo (3-3-2-1) tirando centros a un arquero seguro en el juego aéreo, pero con dudas por abajo, por donde Alumni no lo atacó.
Un par de disparos finales de Aloi, en los que el arquero respondió, y la expulsión de Vega (informado por el asistente por supuesto codazo a Caruso) terminaron por cerrar una imagen de impotencia propia de los equipos que descienden.
Perdió y toco fondo, le dio vuelo al “aviador” cuando se derrumbaba, viene el clásico ante Estudiantes, y una semana en la que dirigentes y jugadores deberán entender que no se pueden regalar entrenamientos, ni tiempo de preparación.
Los jugadores de Alumni viven del fútbol, pero ese fútbol no apareció en Venado Tuerto, y el conflicto se devoró la semana de preparación, que culminó como se esperaba: con derrota e impotencia.
Había asomado la cabeza, pero decidió mal la dirigencia y los jugadores, y volvió a hundirse. Se está ahogando. Es la imagen del descenso.
JORGE NEWBERY (Venado Tuerto): (1) Gustavo Jaime; Mauricio Tobares, Luciano Castro, Ignacio Durán y Emiliano Hervot; Facundo Zigolo, Enzo Villalba, Pablo Mingorace y Emanuel Vázquez, Emanuel Torres y Jonathan Franulich. D.T.: Adrián Taffarel. SUPLENTES: Andrés Gutiérrez, Tomás Moretti, Federico Fernandez, Ignacio Canelo, Orlando Caruso, Iván Saúl y Leonardo Acosta.
ALUMNI (Villa María): (0) Jonathan Scalzo; Juan Ignacio Lapietra, Gaspar Vega, Uriel Raponi y Esteban Canelo; Luciano Antonino, Leandro Sartor, Daniel Ramírez y Santiago Aloi; Gonzalo Baroni y Alejandro Jensen. D.T.: Héctor Machado. SUPLENTES: Santiago Serena, Federico Segura, Gastón Kranevitter, Mikhail Colombo, Ignacio Salort Jonathan González y Ulises Bonaveri.
GOLES: 17’ Jonathan Franulich (JN).
CAMBIOS: 46' Federico Fernández por Mauricio Tobares (JN) - 56’ Mikhail Colombo por Alejandro Jensen (A) - 59’ Orlando Caruso por Emanuel Torres (JN) - 78’ Ulises Bonaveri por Esteban Canelo (A) - 80’ Leonardo Acosta por Emanuel Vázquez (JN).
AMONESTADOS: Ignacio Duran y Emanuel Torres (JN) - Mikhail Colombo, Gonzalo Baroni y Uril Raponi (A).
AMONESTADOS: Ignacio Duran y Emanuel Torres (JN) - Mikhail Colombo, Gonzalo Baroni y Uril Raponi (A).
EXPULSADOS: 70’ Daniel Ramírez (A) - 91’ Gaspar Vega (A).
ARBITRO: Daniel Asenjo. ASISTENTES: Emanuel Claverini y María Florencia Zalazar (Terna de San Nicolás).
ARBITRO: Daniel Asenjo. ASISTENTES: Emanuel Claverini y María Florencia Zalazar (Terna de San Nicolás).
ESTADIO: Vicente Ferretti.
FUENTE: puntalvm.
COMENTARIO: Edgar Scauso.
FUENTE: puntalvm.
COMENTARIO: Edgar Scauso.
=================================================================================
DOMINGO 01/12/2013 - 19:00
DOMINGO 01/12/2013 - 19:00
Estudiantes y Rivadavia de Venado Tuerto dividieron puntos en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” al igualar 1 a 1, en uno de los compromisos correspondientes a la undécima fecha del Torneo Argentino B, Zona 10.
El punto fue mejor recibido por la visita aunque ambos conjuntos perdieron la chance de alcanzar a Alianza en el segundo puesto, y continúan juntos en el tercer lugar. Martín Dopazo movió el tanteador a los 17 minutos del primer tiempo para el elenco “celeste” mientras que Germán Lessman marcó la paridad a los 35 del complemento.
El “león” mostró su mejor versión en la etapa inicial, principalmente cuando atacó por la derecha con asociaciones entre Dopazo –de lo mejor del dueño de casa-, Garraza y Gómez. Ambos elencos ya habían aproximado con peligro previo al cuarto de hora pero sería Estudiantes el que abriría el marcador con un soberbio remate de media distancia del ex Atlético Adelia María. El zurdo tomó la pelota en la derecha, se movió en diagonal hacia adentro y sacó un zapatazo que rozó el travesaño y se metió. Inatajable para Sayavedra, de buena actuación, cuando el reloj marcaba 17 minutos.
Si bien Rivadavia reaccionó y hostigó con sus interesantes delanteros, Lessman y Alves Machado, era el local el que mantenía el dominio del balón. De hecho, tuvo tres opciones claras para ampliar el marcador: un cabezazo de Peirone desviado por Sayavedra, un mano a mano que el portero le contuvo a Jeremías Flordelmundo y un disparo de Dopazo que también salvó el arquero.
Sin embargo, la incidencia de los atacantes visitantes cada se hacía más notoria por lo que no extrañó que a los 44, tras una desinteligencia defensiva “celeste” –se quedaron pidiendo posición de adelanto-, Lessman estrellara un remate contra el palo izquierdo de Cárdenas.
El complemento cambió rotundamente. Con Aglieri en cancha, sumado a la sumatoria de delanteros con el correr de los minutos, Rivadavia se hizo dueño del partido. El “celeste” quedó replegado; no obstante, de contra, pudo ampliar pero se topó nuevamente con Sayavedra. El “león” pareció evidenciar desequilibrio a la hora de las marcas ante tanto futbolista ofensivo del elenco venadense, que buscaba el empate como sea. Cárdenas evitó la conquista a los 32 al achicar en una llegada de Rotondo pero nada pudo hacer a los 35 cuando Lessman recibió de Alves Machado dentro del área y por derecha, para luego rematar bajo y al fondo de la red.
Tres minutos más tarde Peirone tuvo el gol de la victoria luego de mentar una jugada personal por la derecha, pero su ejecución se fue apenas desviada.
Estudiantes lo ganaba bien pero no lo terminó de definir. Riadavia se adueñó del juego en el complemento y, pese a no generar tantas situaciones de gol, llegó merecidamente al empate. En definitiva, la “E” y la “V azulada” quedaron a mano y continúan en zona de clasificación.
ESTUDIANTES (Río Cuarto): (1) Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Franco Giuffré y Germán Rivera; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Jeremías Flordelmundo y Carlos Lucero; Martín Dopazo y Hernán Peirone. D.T.: Ricardo Dillon. SUPLENTES: Adrián Peralta, Gastón Garro, Maximiliano Lopez, Naim Ayelo, Emiliano Barreto, Adrián Colazo y Jorge Torales.
RIVADAVIA (Venado Tuerto): (1) Ezequiel Sayavedra; Jorge Rotondo, Matías Ruiz, Ezequiel Rodríguez y Axel Muller; Andrés Colombo, Cristian Paganelli, Gastón Vuyovich y José Canelo; Fernando Alves Machado y Germán Lessman. D.T.: Javier Osella. SUPLENTES: Guido Mellion, Julián Aguilera, Joaquín Hervot, Rodrigo Aglieri, Juan Manuel Lopez, Paolo Berardo y Angel Gómez.
GOLES: 17’ Martín Dopazo (AAE) - 80’ Germán Lessman (SR).
RIVADAVIA (Venado Tuerto): (1) Ezequiel Sayavedra; Jorge Rotondo, Matías Ruiz, Ezequiel Rodríguez y Axel Muller; Andrés Colombo, Cristian Paganelli, Gastón Vuyovich y José Canelo; Fernando Alves Machado y Germán Lessman. D.T.: Javier Osella. SUPLENTES: Guido Mellion, Julián Aguilera, Joaquín Hervot, Rodrigo Aglieri, Juan Manuel Lopez, Paolo Berardo y Angel Gómez.
GOLES: 17’ Martín Dopazo (AAE) - 80’ Germán Lessman (SR).
CAMBIOS: 46' Rodrigo Aglieri por José María Canelo (SR) - 50’ Emiliano Barreto por Cristian Garraza (E) - 54’ Juan Manuel López por Gastón Vuyovich (SR) - 64’ Maximiliano López por Jeremías Flordelmundo (E) - 75’ Paolo Berardi por Andrés Colombo (SR) - 79’ Jorge Torales por Martín Dopazo (E).
ARBITRO: Miguel Farías (Río Tercero).
ESTADIO: “Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.
ESTADIO: “Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.
FUENTE: Altoquedeportes.
=================================================================================
DOMINGO 01/12/2013 - 19:00
DOMINGO 01/12/2013 - 19:00
En una nueva gran producción futbolística, Ferro de Pico goleó a Jorge Ross de La Carlota 3 a 0 en condición de visitante, en un encuentro válido por la decimoprimera fecha del Torneo Argentino B. Los tres puntos sumados le permitieron al Verde ampliar la diferencia con el escolta de la Zona 10, Alianza Coronel Moldes, que encima tendrá fecha libre la próxima semana.
Después de un comienzo parejo, el equipo de Sergio Priseajniuc se fue acomodando de a poco en el encuentro y ampliando el dominio conforme pasaban los minutos. Esa superioridad se acentuó sobre todo luego de cada caída del arco local.
La apertura del marcador llegó a través de una pelota parada cuando corría el minuto 16. Emanuel Hermida ejecutó un córner al primer parlo, donde desvió la pelota Martín Bidal para que el baló fuera al segundo palo, lugar en el que se encontraba Ramiro Formigo que solo tuvo que empujarla para romper la paridad.
Ferro desperdició varias chances claras en el primer tiempo, conseguidas ante un tibio rival que evidenció graves falencias en defensa y que, además, mostró muy poco en ataque.
Ni bien arrancó el segundo periodo, el Verde comenzó a tocar y tocar la pelota para generar espacios, que le posibilitaron anotar el segundo tanto. Ignacio Barzola envió un centro al área, Hermida no pudo llegar pero sí pudo hacerlo el goleador Alexis Ramos, quien anotó el 2 a 0 a los 7 minutos.
El dominio de la tenencia de la pelota le dio tranquilidad a los piquenses para que pasaran los minutos y no tuvieran sobresaltos. De todas formas cuando la perdían seguían presionando y fue de esa forma que lograron el tercero.
Una pelota robada en la salida de Jorge Ross derivó en el ingresado Matías Ragunsa, quien observó adelantado al golero Belbuzzi y ejecutó un precioso remate por sobre su humanidad para poner el 3 a 0 definitivo.
Los de Barrio Talleres siguen comandando su grupo, ahora con cuatro puntos más que el segundo, Alianza Coronel Moldes, y con seis de diferencia con los terceros, Estudiantes de Río Cuarto y Sportivo Rivadavia.
Por si las buenas noticias no fueran suficientes para los pampeanos, la próxima fecha tendrán la chance de ampliar aún más la brecha, ya que recibirán al débil Jorge Newbery de Venado Tuerto, en un partido a priori ganable, mientras que Alianza tendrá fecha libre por lo que no podrá sumar. Además para la decimosegunda fecha podrá recuperar a Lisandro Silva, suspendido, y tal vez a Heber Pedernera, quien se recupera de una lesión.
JORGE ROSS (La Carlota): (0) 1-Facundo Belbuzzi, 2-David Grossi, 3-Patricio Bolinger, 4-Wilson Alcaraz, 5-Maximiliano Medina, 6-Gastón Martínez, 7-Guillermo Delgado, 8-Leonardo Martínez, 9-Gonzalo Santillán, 10-Gustavo Zarate y 11-Emilio Romero. D.T.: Gustavo Zalazar. SUPLENTES: 12-Gerardo Schusselim, 13-Juan Cruz Moreno, 14-David Naranja, 15-Eugenio Blanco, 16-Daniel Mateo Bustos, 17-Ignacio Maldonado y 18-Tomás Pigliacampo.
FERRO CARRIL OESTE (General Pico): (3) 1-Matías Boto, 2-Martín Bidal, 3-Emiliano Gomez, 4-Guillermo Lopez, 5-Bruno Bazán, 6-Manuel Gonzalez, 7-Emanuel Hermida, 8-Ramiro Formigo, 9-Alexis Ramos, 10-Juan Alberto Mauri y 11-Juan Ignacio Barzola. D.T.: Sergio Priseajniuc. SUPLENTES: 12-Cristian Blanco, 13-Marcos Quiróz, 14-Matías Narvallo, 15-Nicolás Hernández, 16-Matías Ragusa, 17-Gonzalo Arriola y 18-Federico Valsichik.
GOLES: 16’ Ramiro Formigo (FCO) - 52’ Alexis Ramos (FCO) - 78' Matías Ragusa (FCO).
CAMBIOS: Eugenio Blanco por Patricio Bolinger, Ignacio Maldonado por Maximiliano Medina y Mateo Bustos por Guillermo Delgado (JR) - Matías Ragusa por Alexis Ramos, Hernández por Juan Alberto Mauri y Federico Vasilchik por Juan Ignacio Barzola (FCP).
AMONESTADOS: Facundo Belbuzzi y Maximiliano Medina (JR) - Emiliano Gomez, Guillermo Lopez, Alexis Ramos y Juan Ignacio Barzola (FCO).
ARBITRO: Cristian Roldán (Bell Ville).
ESTADIO: “El Puente”.
=================================================================================
No hay comentarios:
Publicar un comentario