SABADO 30/11/2013 - 21:00
El primer segmento fue bastante parejo, porque los dos buscaron siempre el desnivel. De esta manera, la zona media pasó a ser una franja de tránsito muy rápido, y por eso los goleros Francisco Rago y principalmente Diego Pave, fueron los responsables de mantener el arco en cero.
Promediando los 30 minutos, tras una serie de rebotes en el área “ferroviaria”, César More venció la resistencia de Rago para poner adelante al “santo”. En el complemento, Central mostró su mejor versión y con gran ambición, salió a llevarse por delante a su rival. Tuvo sus sustos, obvio, pero el que no arriesga... A los 12 minutos, Víctor Beraldi se sacó a un defensor de encima y sacó un fuerte disparo que dio en el palo de Pave, y Diego Núñez, que estaba a la “pesca”, capturó el rebote y la mandó a guardar para el empate parcial (1-1). El gol “transformó” al local, que sintió el impacto y estuvo un largo rato “groggy”.
Ese tiempo fue el de Central, pero no pudo convertir. La más clara ocurrió a los 25 minutos, cuando Pave se disfrazó de héroe al taparle dos pelotas claras a Núñez. Y en el rebote, cuando todos gritaban gol, Scasserra sacó un remate corto, pero el número “1” la sacó de forma magistral. En los últimos minutos, San Martín reaccionó, empujado por su público, pero se topó con un Central bien parado, que en cada contra hizo temblar a toda “La Ciudadela”.
SAN MARTIN (Tucumán): (1) 1-Diego Pave, 2-Facundo Rivero, 3-Maximiliano Martínez, 4-Gonzalo Cáceres, 5-Raúl Maximiliano Rodríguez, 6-Aníbal Medina, 7-Gustavo Ibáñez, 8-Martín Seri, 9-Luis Silba, 10-Albano Becica y 11-César More. D.T.: Juan Amador Sánchez. SUPLENTES: 12-Pablo Lencina, 13-Rolando Serrano, 14-Bruno Lescano, 15-Diego Méndez, 16-Miguel Fernández, 17-Lucas Chacana y 18-Guillermo Tambussi.
CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero): (1) 1-Juan Francisco Rago, 2-Emanuel Bocchino, 3-Fernando Caminos, 4-Hugo Vera Oviedo, 5-Facundo Fabello, 6-Ignacio Ameli, 7-Matías Pato, 8-Eduardo Scasserra, 9-Héctor Arrigo, 10-Víctor Beraldi y 11-Diego Núñez. D.T.: Juan Roldán. SUPLENTES: 12-Roberto Ledesma, 13-Alfredo Caro, 14-Cristian Vega, 15-Diego Suarez, 16-Sergio Salto, 17-Alexis Bulgarelli y 18-Ramón Emanuel Salvatierra.
GOLES: 30' César More (SM) - 57' Diego Núñez (CC).
CAMBIOS: 48' Rolando Serrano por Gonzalo Caceres, 68' Miguel Fernandez por Luis Silba y 76' Diego Mendez por César More (SM) - 68' Alexis Bulgarelli por Matías Pato, 73' Sergio Salto por Fernando Caminos y 84' Cristian Vega por Diego Nuñez (CC).
GOLES: 30' César More (SM) - 57' Diego Núñez (CC).
CAMBIOS: 48' Rolando Serrano por Gonzalo Caceres, 68' Miguel Fernandez por Luis Silba y 76' Diego Mendez por César More (SM) - 68' Alexis Bulgarelli por Matías Pato, 73' Sergio Salto por Fernando Caminos y 84' Cristian Vega por Diego Nuñez (CC).
AMONESTADOS: 9′ Ignacio Ameli (CC) - 26′ Maximiliano Martínez (SM) - 59′ Matías Pato (CC) - 83′ Emanuel Bocchino (CC).
ARBITRO: Federico Guaymas Tornero (Salta).
ARBITRO: Federico Guaymas Tornero (Salta).
ESTADIO: La Ciudadela.
Y en un partido difícil, donde el rival (como muchos en Rosario) vino a jugar de contra, le complicó la tarea a los volantes tirolenses, quienes con esfuerzo y con el correr de los minutos le encontraron la vuelta al cotejo.
Nuevamente fue muy bueno el trabajo del tándem Brian Meza – Maximiliano Zbrun, quienes no solamente aportaron en defensa, si no que también hicieron lo propio en ataque. De hecho, de los piés del rafaelino provino el gol que posteriormente concretaría Yony Angulo para el triunfo del conjunto rosarino.
Pero lo mejor del local fue en el complemento, donde llegó en muchas ocasiones al arco defendido por Nicolás Caprio, quien se lució en cada una de ellas. Mientras que la visita mostró poco fútbol, con un Juan Chanquía que fue de lo mejorcito en el equipo de Osvaldo Bernasconi, pero que fue muy intermitente.
Encima pocos minutos después iniciado el segundo tiempo, en San Jorge se fue expulsado el volante central Daniel Carrasco. Obviamente, que esto le sirvió y mucho al Tirolense, quien fue inteligente e hizo correr el balón lejos del área de Juan Cruz Mulieri.
En consecuencia, los de Cristian Daniele obtuvieron un merecido triunfo con un marcador ajustado, pero que sin dudas pudo haber sido más amplio. Tiro despide el año el domingo a las 17 en Santiago del Estero, donde jugará contra Central Córdoba, otro rival directo en cuanto a la lucha por clasificar a la Segunda Fase.
TIRO FEDERAL (Rosario): (1) Juan Cruz Mulieri; Brian López, Cristian Godoy, Yeimar Pastor Gómez Andrade y Nahuel Rodríguez; Brian Meza, Maximiliano Zbrun y Franco Ferrari; Eric Villalba y Javier Fernández; Yony Angulo. D.T.: Cristian Daniele. SUPLENTES: Maximiliano Fontana, Alfredo Resler, Estéfano Mochi, Elías Cantero, Cristian Devallis, Brian Martínez y Maximiliano Gatica.
GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay): (1) Catriel Orcellet; Jorge Cardozo, Juan Tissera, Nicolás Torres y Walter Ledesma; Maximiliano Gómez, Jonhy Aquino, Mauricio Scaglia y Sergio Sagarzazú; Carlos Rodríguez y Sergio Umpiérrez. D.T.: Hilario Bravi. SUPLENTES: Diego Rougier, Rafael Blasco, Emilio Lazza, Maximiliano Suárez, Matías Pintos, Carlos Castilla y Lucas Ojeda.
Gimnasia sufrió, incluso más de lo necesario, para vencer anoche por 1 a 0 a Chaco For Ever (con un gol de penal de Leandro Zárate) en la última cita del año del albo con su gente en el Gigante del Norte, que le valió para abandonar por fin el último lugar de la tabla, que ahora pasa a corresponderle al reciente derrotado. Y el albo sufrió más de lo necesario porque tuvo argumentos para liquidarlo antes de tiempo o como para no sufrir contratiempos, ya que la expulsión de Villarreal, a los 22 min del complemento, fue un factor atenuante para las intenciones del local. Gimnasia ganó -sin brillar pero con justicia- en el juego que le impuso su rival, el de la lucha, pero también sustentó su victoria en cuatro puntales: el arquero Martín Perelman (salvó su arco en dos tiempos tras potentes remates de Barlessi y Visconti luego de un yerro garrafal de Suso en el área; la solidez defensiva (el Bocha Rodríguez fue el abanderado de un trabajo defensivo que no se vio complicado por la enjundia chaqueña); la buena labor de Matías Ceballos y otra demostración de garra y sacrificio de la Chancha Zárate, quien volvió a intimidar y a raspar en todos los sectores, además de ser el autor del único gol del encuentro, tras un penal de Villalba a Chaves en el área, a los 29 min del primer tiempo, que el 9 cambió por gol.
El albo arrancó errático e impreciso, como contra Juventud, pero logró sintonizar en el partido y mostró su mejor versión en los últimos quince minutos de cada tiempo; sobre todo en el complemento, cuando supo aguantar con fútbol y recursos a un Chaco que arremetía como una tromba con un jugador de más.
Pese a las falencias de un equipo con mucho por mejorar y cuyo presente en la tabla así lo refleja, el albo logró un triunfo clave para salir del fondo y comenzar, de a poco, a asomar la cabeza. Y para aniquilar los fantasmas que cada tanto sobrevuelan en la Vicente López.
GIMNASIA Y TIRO (Salta): (1) 1- Martín Perelman, 2- Federico Rodríguez, 3- Rodrigo López, 4- Gastón Suso, 5- Ivo Chaves, 6- Pablo Saucedo, 7- Rubén Villareal, 8- Leandro Navarro, 9- Leandro Zárate, 10- Matías Ceballos y 11- Matías Guglielmi. D.T.: Salvador Ragusa. SUPLENTES: 12- Ernesto Hernández, 13- Álvaro Cazula, 14- Nicolás Zerda, 15- Enrique Guardo, 16- Franco Asencio, 17- Francisco Vazzoler y 18- Corado Besel.
Ni tres minutos luego del pitazo inicial pasaron para que Kopp haga lo que debía: pegarle al arco. Con la cancha mojada, esa que hizo dudar acerca de la realización o no del partido, probó desde tres cuartos y Noir estuvo atento para desviar el remate y transformarlo en gol.
Tras eso, el partido real comenzó, la cancha molestó y los salteños fueron tomando el protagonismo, con más manejo y mejor coordinación. Todas esas virtudes de Central Norte, que vino hasta Misiones con una línea de tres en el fondo y tres atacantes, no fueron suficientes para sobrepasar la última línea local, que formó por primera vez con Medrano y Bernay como zagueros centrales.
Pero la Franja tenía tranquilidad y lo capitalizó cuando quiso. Y esa intención de dar más severidad al resultado llegó a los 38’ y gracias a Ceballos, que arremetió desde la mitad de la cancha hasta el área grande, descargó con Noir y volvió a recibir. Cuando De Giorgi, 1 visitante, salió a achicar espacios, descargó con sutileza para que Barinaga empuje a la red y amplíe a dos la distancia.
En el complemento, la primera chance llegó a los segundos, aunque Noir no llegó a definir con comodidad y quedó en nada el primer avance. Para Central Norte, los cambios le dieron fuerza en ataque. En una de las ocasiones, Giménez, que ingresó luego de los 10’, tardó mucho para rematar al arco y fue anulado por Bernay.
Pero el elenco de Colleoni fue más y lo demostró con la cantidad de aproximaciones que tuvo a partir del primer cuarto de hora del último capítulo.
Esta vez, el dicho “los goles que no hacés en un arco, los pagás en el propio”, se cumplió a rajatabla y Mauro Gómez, que entró para jugar 15 minutos, se las ingenió para dejar en el camino a Aguirre en primera instancia, a De Giorgi en la continuidad, y definir para el 3 a 0.
Para decorar el resultado, Boxler (árbitro del partido), cobró un penal por lo menos dudoso a dos del final. En el momento en el cual Altamirano se aprestaba a patear, el juez recibió un proyectil en su ojo izquierdo, algo inaceptable, inentendible y totalmente repudiable. Una reacción de un grupo de “vivos” que hace siempre lo mismo cuando hay un penal en contra. A Altamirano poco le importó eso y descontó para el Cuervo.
En definitiva, Guaraní consiguió ayer cerrar el 2013 con una victoria en condición de local, que lo catapultó hasta lo más alto de las posiciones de la zona Norte, que antes del partido lo había bajado hasta la 6ª colocación.
El próximo fin de semana, la Franja tendrá que ir hasta Gualeguaychú para medirse ante Juventud Unida, el otro puntero de la zona, con el claro objetivo de sumar para terminar el año arriba.
GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas): (3) 1- Federico Cosentino, 2- Ricardo Bernay, 3- Elian Kopp, 4- Germán Noce, 5- Germán Gamarra, 6- Mariano Medrano, 7- Ezequiel Ceballos, 8- Exequiel Narese, 9- Enzo Noir, 10- Cristian Barinaga y 11- Leandro Roldán. D.T.: José María Bianco. SUPLENTES: 12- Gonzalo Ponzio, 13- Ramón Valdez, 14- Osvaldo Young, 15- Marcos Navarro, 16- José Pereyra, 17- Mauro Gómez y 18- Darwin Barreto.
El conjunto antoniano se vio superado en los primeros minutos del juego con el dominio que ejerció Libertad, que ganó la posesión de la pelota en la mitad de la cancha. Juventud intentó salir por la vía de pelotazos. Luciano Córdoba buscó asociarse con el Negro Rubén Molina y ambos armaron un circuito y en el primer acierto Molina lanzó un centro a la cabeza de Rodrigo Sánchez, quien elevó el impacto por arriba del travesaño.
El mejor juego lo proponía el once sunchalense. Por el lado local faltaba astucia y decisión para quedar cara a cara con el arquero Sand. Sin un libreto elaborado, Juventud apostaba a los centros con pelota detenida. El gringo Martínez logró conectar uno de los centros pero no pudo llegara al gol y un defensor contrario despejó el peligro.
Es verdad que Juventud fue saliendo adelante en base a una mayor entrega de sus jugadores y obligó a Libertad a tomar ciertos recaudos en materia defensiva. Pero como la visita era más prolija en el traslado de la pelota obligaba a su adversario a mantener más concentración en el sector defensivo.
Los jugadores antonianos entendieron que debían multiplicar el esfuerzo. Y con pelota parada fueron complicando a la defensa contraria y ya cerca del final el Negro Molina lanzó un centro que recorrió todo el frente del arco de Sand y nadie llegó para empujar al gol.
El aporte de Rodrigo Sánchez fue importante porque el atacante siempre colaboró desde el círculo central y cuando se contactó con las jugadas Juventud tomó el envión necesario para recorrer campo contrario e inclinar la cancha hasta el arco de Sand.
Juventud se paró dispuesto a asumir el protagonismo en el complemento, pero solo fue una ráfaga. Marcos Litre participó de dos jugadas que llegaron a hasta Sand y nada más. Todo eso que insinuó se fue diluyendo porque Libertad con toques justos y precisos fue más punzante y desairó al rival cerca de su arco. Ariel Quiroga encontró un centro y por lo bajo inquietó a Viola. Emiliano López, en un par de oportunidades, y Germán Weiner exigieron nuevamente al uno antoniano. Y el santo, con remates del Nico Aguirre y otro centro de Juan Pablo Rial intento quebrar la paridad, que ya en el epílogo del partido dejó un amarga sensación para el dueño de casa porque no pudo sumar los tres puntos.
JUVENTUD ANTONIANA (Salta): (0) 1- Ezequiel Viola, 2- Gabriel Zuvinikar, 3- Matías López, 4- Emanuel Martínez, 5- Matías Fernández, 6- Hernán Fernández, 7- Marcos Litre, 8- Nicolás Aguirre, 9- Rodrigo Sánchez, 10- Rubén Molina y 11- Luciano Córdoba. D.T.: Mauro Laspada. SUPLENTES: 12- Mariano Maino, 13- Maximiliano Aybar, 14- Gustavo Ortiz. 15- Leonardo Silveira, 16- Juan Pablo Rial, 17- Henry Sáez y 18- Cristian Badaracco.
ARBITRO: Francisco Acosta (Santiago del Estero. ASISTENTES: Ricardo Carrizo (Tucumán) y Sebastián Viale (Córdoba).
=================================================================================
DOMINGO 01/12/2013 - 09:00
DOMINGO 01/12/2013 - 09:00
El Tigre comenzó el torneo Argentino “A” arañando, luego puso más firmes sus garras y se afirmó al camino del triunfo, el cual lo llevó a trepar y llegar a los puestos de clasificación.
Y en un partido difícil, donde el rival (como muchos en Rosario) vino a jugar de contra, le complicó la tarea a los volantes tirolenses, quienes con esfuerzo y con el correr de los minutos le encontraron la vuelta al cotejo.
Nuevamente fue muy bueno el trabajo del tándem Brian Meza – Maximiliano Zbrun, quienes no solamente aportaron en defensa, si no que también hicieron lo propio en ataque. De hecho, de los piés del rafaelino provino el gol que posteriormente concretaría Yony Angulo para el triunfo del conjunto rosarino.
Pero lo mejor del local fue en el complemento, donde llegó en muchas ocasiones al arco defendido por Nicolás Caprio, quien se lució en cada una de ellas. Mientras que la visita mostró poco fútbol, con un Juan Chanquía que fue de lo mejorcito en el equipo de Osvaldo Bernasconi, pero que fue muy intermitente.
Encima pocos minutos después iniciado el segundo tiempo, en San Jorge se fue expulsado el volante central Daniel Carrasco. Obviamente, que esto le sirvió y mucho al Tirolense, quien fue inteligente e hizo correr el balón lejos del área de Juan Cruz Mulieri.
En consecuencia, los de Cristian Daniele obtuvieron un merecido triunfo con un marcador ajustado, pero que sin dudas pudo haber sido más amplio. Tiro despide el año el domingo a las 17 en Santiago del Estero, donde jugará contra Central Córdoba, otro rival directo en cuanto a la lucha por clasificar a la Segunda Fase.
TIRO FEDERAL (Rosario): (1) Juan Cruz Mulieri; Brian López, Cristian Godoy, Yeimar Pastor Gómez Andrade y Nahuel Rodríguez; Brian Meza, Maximiliano Zbrun y Franco Ferrari; Eric Villalba y Javier Fernández; Yony Angulo. D.T.: Cristian Daniele. SUPLENTES: Maximiliano Fontana, Alfredo Resler, Estéfano Mochi, Elías Cantero, Cristian Devallis, Brian Martínez y Maximiliano Gatica.
SAN JORGE (Tucumán): (0) Nicolás Caprio; Fernando Fontana, Jorge Scolari, Rodrigo Herrera y Franco Zambrano; Ricardo Tapia, Lucas Bossio, Daniel Carrasco y Juan Chanquía; Jesús Soraire y Abel Olmos. D.T.: Osvaldo Bernasconi. SUPLENTES: Exequiel Trejo, David Lencina, Nahuel Salazar, Víctor Cejas, Emir Ojeda, Abel Méndez y Alvaro Jiménez.
GOLES: 39' Yony Angulo (TF).
GOLES: 39' Yony Angulo (TF).
CAMBIOS: 71' Cristian Devallis por Eric Villalba, 85' Brian Martínez por Javier Fernández y 90' Maximiliano Gatica por Yony Angulo (TF) - 46' Víctor Cejas por Franco Zambrano, Nahuel Salazar por Ricardo Tapia y Alvaro Jiménez por Jesús Socaire (SJ).
AMONESTADOS: Juan Cruz Mulieri, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Eric Villalba y Javier Fernández (TF) - Franco Zambrano, Jesús Soraire, Jorge Scolari, Víctor Cejas y Rodrigo Herrera (SJ).
EXPULSADOS: 57' Daniel Carrasco (SJ).
ARBITRO: Fernando Oscar Marconi (San Nicolás).
ESTADIO: El Fortín de Ludueña.
=================================================================================
DOMINGO 01/12/2013 - 17:00
DOMINGO 01/12/2013 - 17:00
Gimnasia tuvo una dulce venganza de la derrota que, en el partido de ida, le había infligido este equipo de Juventud que, sorpresivamente estaba en la punta de la Zona Norte. Aquella derrota había pegado duro y sólo fue un paliativo la eliminación de la Copa Argentina al equipo del sur.
Por eso este grupo de jugadores fue decidido a Gualeguaychú a tener su revancha y vaya si la tuvo. Apoyado en un planteo que nunca dejó de lado se hizo fuerte defensivamente y, cuando tuvo su oportunidad, golpeó con un cabezazo de Lucas Ojeda para traerse tres puntos valiosos que lo ponen otra vez en carrera pensando en la clasificación entre los de arriba.
El partido fue apenas mediocre pero disputado con todo en una tarde muy caliente en el estadio de Gualeguaychú. Gimnasia le cedió la iniciativa a los locales y estos demostraron que eso es lo que más le cuesta. Iván Bonzi, de enorme tarea en la noche de Copa Argentina en el Núñez, fue otra cosa sin espacios. Y sin su conducción Juventud iba pero con pocas ideas aunque creando algunas zozobras en la última línea del Lobo que tenía en Nico Torres, el Negro Tissera y Catriel Orcellet como principales figuras.
El equipo de Bravi hacía bien esa parte del planteo pero carecía de ideas a la hora de atacar. Muy impreciso Carlos Rodríguez y casi sin aparecer Mauricio Scaglia se dependía de pelotazos que siempre eran de fáciles contención para Marchessini principalmente. Gimnasia presionaba bien en mitad de cancha pero cuando ganaba la pelota casi no tenía gente en ataque y todo se desvanecía.
Seguramente que hubo “lavada de cabeza” en el entretiempo y en el segundo tiempo cambió todo. Lucas Ojeda reemplazó a Rodríguez y ya Gimnasia estuvo parado unos metros más adelante en el campo de juego para desnudar las falencias que, defensivamente, tiene el equipo de Acosta.
El equipo de Bravi hacía bien esa parte del planteo pero carecía de ideas a la hora de atacar. Muy impreciso Carlos Rodríguez y casi sin aparecer Mauricio Scaglia se dependía de pelotazos que siempre eran de fáciles contención para Marchessini principalmente. Gimnasia presionaba bien en mitad de cancha pero cuando ganaba la pelota casi no tenía gente en ataque y todo se desvanecía.
Seguramente que hubo “lavada de cabeza” en el entretiempo y en el segundo tiempo cambió todo. Lucas Ojeda reemplazó a Rodríguez y ya Gimnasia estuvo parado unos metros más adelante en el campo de juego para desnudar las falencias que, defensivamente, tiene el equipo de Acosta.
Se durmió Impini en un pelotazo largo y Lucas Ojeda le metió la cabeza para superar la débil resistencia de Nicolás Migueles para poner el 1 a 0.
El gol tranquilizó a Gimnasia y puso muy nervioso al local que apeló al juego desleal. Así se fue expulsado Bonzi por codazo sin pelota a Torres y luego debió seguir el mismo camino Pereyra pero Mastrángelo decidió no mostrarele la segunda amarilla.
El gol tranquilizó a Gimnasia y puso muy nervioso al local que apeló al juego desleal. Así se fue expulsado Bonzi por codazo sin pelota a Torres y luego debió seguir el mismo camino Pereyra pero Mastrángelo decidió no mostrarele la segunda amarilla.
Juventud intentó irse con todo en busca del empate pero careció de ideas y cuando lograba superar el buen trabajo de los volantes del Lobo se encontraba con un frontón, el de Nico Torres y compañía que se bancaron todo.
Gimnasia pudo liquidarlo de contra pero falló en los últimos metros y no hay triunfo del Lobo sin sufrimiento. En la última pelota Marchesini metió un gran cabezazo que superó a Catriel pero el travesaño salvó a Gimnasia.
Gimnasia pudo liquidarlo de contra pero falló en los últimos metros y no hay triunfo del Lobo sin sufrimiento. En la última pelota Marchesini metió un gran cabezazo que superó a Catriel pero el travesaño salvó a Gimnasia.
El pitazo de Mastrángelo desató el festejo de ese grupo de jugadores que le ofrendó el triunfo a los numerosos aficionados que lo acompañaron hasta Gualeguaychú y que, por varios pasajes, fueron los único que se escucharon en el sur de la provincia.
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): (0) Nicolás Migueles; Jonathan Herenú, Paolo Impini, Matías Marchesini y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Domingo Sánchez, Juan Francisco Pereyra é Iván Bonzi; Andrés Erpen y Ricardo Bandeira. D.T.: Norberto Acosta. SUPLENTES: Luciano Ramírez, Cristian Wernley, Guillermo Salas, Walter Bravo, Gonzalo Rodríguez, Maximiliano Vallejo y Ariel Ramirez Riascos.
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): (0) Nicolás Migueles; Jonathan Herenú, Paolo Impini, Matías Marchesini y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Domingo Sánchez, Juan Francisco Pereyra é Iván Bonzi; Andrés Erpen y Ricardo Bandeira. D.T.: Norberto Acosta. SUPLENTES: Luciano Ramírez, Cristian Wernley, Guillermo Salas, Walter Bravo, Gonzalo Rodríguez, Maximiliano Vallejo y Ariel Ramirez Riascos.
GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay): (1) Catriel Orcellet; Jorge Cardozo, Juan Tissera, Nicolás Torres y Walter Ledesma; Maximiliano Gómez, Jonhy Aquino, Mauricio Scaglia y Sergio Sagarzazú; Carlos Rodríguez y Sergio Umpiérrez. D.T.: Hilario Bravi. SUPLENTES: Diego Rougier, Rafael Blasco, Emilio Lazza, Maximiliano Suárez, Matías Pintos, Carlos Castilla y Lucas Ojeda.
GOLES: 61’ Lucas Ojeda (GE).
CAMBIOS: 64’ Maximiliano Vallejo Gómez por Andrés Erpen, 76’ Ariel Ramírez Riascos por Neri Bandeira y 81’ Walter Bravo por Federico López (JU) - 46' Lucas Ojeda por Carlos Rodríguez, 65’ Matías Pintos por Mauricio Scaglia y 75’ Rafael Blasco por Jorge Cardozo (GER).
AMONESTADOS: Paolo Impini, Matías Marchesini, Juan Francisco Pereyra y Maximiliano Vallejo (JU) - Catriel Orcellet y Nicolás Torres (GE).
EXPULSADOS: 70’ Iván Bonzi (JU).
ARBITRO: Sebasián Mastrángelo (Venado Tuerto) (bien). ASISTENTES: Manuel Sánchez (Venado Tuerto) y Martín Adrián Grasso (Alcorta).
ESTADIO: Juventud Unida (buena).
FUENTE: Diario LA CALLE (Concepción del Uruguay).
=================================================================================
DOMINGO 01/12/2013 - 19:00
DOMINGO 01/12/2013 - 19:00
La vuelta al triunfo después de once partidos sin conocer el éxtasis de la victoria, que le vale abandonar el último puesto de la tabla de posiciones luego de tres fechas de padecer el abismo, no podía ser de otra manera. Aquel estigma de sufrimiento, aquel rasgo distintivo, ese ADN que Gimnasia y Tiro lleva consigo como un sello ineludible, aquel karma de padecimientos históricos de pesadillas que terminan y otras que vuelven a comenzar no podía ser correspondido por mejor guión, ese cuya temática central es el sufrimiento para lograr un objetivo.
Gimnasia sufrió, incluso más de lo necesario, para vencer anoche por 1 a 0 a Chaco For Ever (con un gol de penal de Leandro Zárate) en la última cita del año del albo con su gente en el Gigante del Norte, que le valió para abandonar por fin el último lugar de la tabla, que ahora pasa a corresponderle al reciente derrotado. Y el albo sufrió más de lo necesario porque tuvo argumentos para liquidarlo antes de tiempo o como para no sufrir contratiempos, ya que la expulsión de Villarreal, a los 22 min del complemento, fue un factor atenuante para las intenciones del local. Gimnasia ganó -sin brillar pero con justicia- en el juego que le impuso su rival, el de la lucha, pero también sustentó su victoria en cuatro puntales: el arquero Martín Perelman (salvó su arco en dos tiempos tras potentes remates de Barlessi y Visconti luego de un yerro garrafal de Suso en el área; la solidez defensiva (el Bocha Rodríguez fue el abanderado de un trabajo defensivo que no se vio complicado por la enjundia chaqueña); la buena labor de Matías Ceballos y otra demostración de garra y sacrificio de la Chancha Zárate, quien volvió a intimidar y a raspar en todos los sectores, además de ser el autor del único gol del encuentro, tras un penal de Villalba a Chaves en el área, a los 29 min del primer tiempo, que el 9 cambió por gol.
El albo arrancó errático e impreciso, como contra Juventud, pero logró sintonizar en el partido y mostró su mejor versión en los últimos quince minutos de cada tiempo; sobre todo en el complemento, cuando supo aguantar con fútbol y recursos a un Chaco que arremetía como una tromba con un jugador de más.
Pese a las falencias de un equipo con mucho por mejorar y cuyo presente en la tabla así lo refleja, el albo logró un triunfo clave para salir del fondo y comenzar, de a poco, a asomar la cabeza. Y para aniquilar los fantasmas que cada tanto sobrevuelan en la Vicente López.
GIMNASIA Y TIRO (Salta): (1) 1- Martín Perelman, 2- Federico Rodríguez, 3- Rodrigo López, 4- Gastón Suso, 5- Ivo Chaves, 6- Pablo Saucedo, 7- Rubén Villareal, 8- Leandro Navarro, 9- Leandro Zárate, 10- Matías Ceballos y 11- Matías Guglielmi. D.T.: Salvador Ragusa. SUPLENTES: 12- Ernesto Hernández, 13- Álvaro Cazula, 14- Nicolás Zerda, 15- Enrique Guardo, 16- Franco Asencio, 17- Francisco Vazzoler y 18- Corado Besel.
CHACO FOR EVER (Resistencia): (0) 1- Rodrigo Abadie, 2- Juan Matto Gonzalez, 3- Eric Villalva, 4- Néstor Bareyro, 5- Alfredo Barlessi, 6- David Romero, 7- Lucio Gomez, 8- Miguel Benítez, 9- Aldo Visconti, 10- Nicolás Silva y 11- Lisandro Alzugaray. D.T.: Fulgencio Alfonso. SUPLENTES: 12- Hernán Panero, 13 – Walter Alarcón, 14- Cristian Tabaqui, 15- Pedro Britez, 16- Gustavo García Chamud, 17- Diego Velásquez y 18- José Dujaut.
GOLES: 30' Leandro Zarate (Penal-GyT).
CAMBIOS: 70' Francisco Vazzoler por Pablo Saucedo y 87' Matías Guglielmi por Alvaro Cazula (GyT) - 61' Pedro Britez por Miguel Benítez, 77' José Dujaut por Eric Villalva y 87' Diego Velásquez por Lucio Gomez (FE).
AMONESTADOS: Matías Ceballos, Leandro Navarro, Martin Perelman y Francisco Vazzoler (GyT) - Aldo Visconti y Juan Matto Gonzalez (FE).
ARBITRO: Alejandro Arco. ASISTENTES: Marcelo Bistocco y Laureano Leiva.
ESTADIO: El Gigante Del Norte.
FUENTE: Diario EL TRIBUNO.
=================================================================================
DOMINGO 01/12/2013 - 19:30
DOMINGO 01/12/2013 - 19:30
Con una actuación sólida y eficaz, el conjunto misionero venció 3 a 1 a Central Norte de Salta y llegó a lo más alto de la zona Norte del Argentino A, que después del próximo fin de semana descansará hasta el 20 de enero.
Como en cada partido, la Franja fue aprendiendo cosas dentro de la temporada. Entendió que debe ganar sí o sí, que los golpes pueden venir en el momento menos esperado y también aprendió que, cuando el rival no quiere jugar, debe ganar mediante esa variante. Pero ayer, los dirigidos por José María Bianco demostraron que la maduración está creciendo. Central Norte no le hizo fácil el trabajo, pero salir despierto al partido le dio sus frutos.Ni tres minutos luego del pitazo inicial pasaron para que Kopp haga lo que debía: pegarle al arco. Con la cancha mojada, esa que hizo dudar acerca de la realización o no del partido, probó desde tres cuartos y Noir estuvo atento para desviar el remate y transformarlo en gol.
Tras eso, el partido real comenzó, la cancha molestó y los salteños fueron tomando el protagonismo, con más manejo y mejor coordinación. Todas esas virtudes de Central Norte, que vino hasta Misiones con una línea de tres en el fondo y tres atacantes, no fueron suficientes para sobrepasar la última línea local, que formó por primera vez con Medrano y Bernay como zagueros centrales.
Pero la Franja tenía tranquilidad y lo capitalizó cuando quiso. Y esa intención de dar más severidad al resultado llegó a los 38’ y gracias a Ceballos, que arremetió desde la mitad de la cancha hasta el área grande, descargó con Noir y volvió a recibir. Cuando De Giorgi, 1 visitante, salió a achicar espacios, descargó con sutileza para que Barinaga empuje a la red y amplíe a dos la distancia.
En el complemento, la primera chance llegó a los segundos, aunque Noir no llegó a definir con comodidad y quedó en nada el primer avance. Para Central Norte, los cambios le dieron fuerza en ataque. En una de las ocasiones, Giménez, que ingresó luego de los 10’, tardó mucho para rematar al arco y fue anulado por Bernay.
Pero el elenco de Colleoni fue más y lo demostró con la cantidad de aproximaciones que tuvo a partir del primer cuarto de hora del último capítulo.
Esta vez, el dicho “los goles que no hacés en un arco, los pagás en el propio”, se cumplió a rajatabla y Mauro Gómez, que entró para jugar 15 minutos, se las ingenió para dejar en el camino a Aguirre en primera instancia, a De Giorgi en la continuidad, y definir para el 3 a 0.
Para decorar el resultado, Boxler (árbitro del partido), cobró un penal por lo menos dudoso a dos del final. En el momento en el cual Altamirano se aprestaba a patear, el juez recibió un proyectil en su ojo izquierdo, algo inaceptable, inentendible y totalmente repudiable. Una reacción de un grupo de “vivos” que hace siempre lo mismo cuando hay un penal en contra. A Altamirano poco le importó eso y descontó para el Cuervo.
En definitiva, Guaraní consiguió ayer cerrar el 2013 con una victoria en condición de local, que lo catapultó hasta lo más alto de las posiciones de la zona Norte, que antes del partido lo había bajado hasta la 6ª colocación.
El próximo fin de semana, la Franja tendrá que ir hasta Gualeguaychú para medirse ante Juventud Unida, el otro puntero de la zona, con el claro objetivo de sumar para terminar el año arriba.
GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas): (3) 1- Federico Cosentino, 2- Ricardo Bernay, 3- Elian Kopp, 4- Germán Noce, 5- Germán Gamarra, 6- Mariano Medrano, 7- Ezequiel Ceballos, 8- Exequiel Narese, 9- Enzo Noir, 10- Cristian Barinaga y 11- Leandro Roldán. D.T.: José María Bianco. SUPLENTES: 12- Gonzalo Ponzio, 13- Ramón Valdez, 14- Osvaldo Young, 15- Marcos Navarro, 16- José Pereyra, 17- Mauro Gómez y 18- Darwin Barreto.
CENTRAL NORTE (Salta): (1) 1- Carlos De Giorgi, 2- Martín Aguirre, 3- Omar Díaz, 4- Tomás Armella, 5- Jorge Medina, 6- Carlos Fretes, 7- Diego Magno, 8- Mario Campos, 9- Fausto Apaza, 10- Oscar Altamirano y 11- Federico Comini. D.T.: Gustavo Coleoni. SUPLENTES: 12- Germán Salort, 13- Luciano González, 14- Ismael Gonzalez, 15- Mauro Aguiar, 16- Fabio Giménez, 17- Nicolás Bianco y 18- Juan Manuel Perillo.
GOLES: 2' Enzo Noir (GAF) - 37' Cristian Barinaga (GAF) - 76' Mauro Gómez (GAF) - 90' Oscar Altamirano (CN).
CAMBIOS: 46' Juan Manuel Perillo por Fausto Apaza (CN) - 56' Fabio Gimenez por Jorge Medina (CN) - 65' Mauro Gomez por Cristian Barinaga (GAF) - 67' Nicolas Bianco por Omar Diaz (CN) - 74' Osvaldo Young por Ezequiel Ceballos (GAF) - 87' Darwin Barreto por Enzo Noir (GAF).
CAMBIOS: 46' Juan Manuel Perillo por Fausto Apaza (CN) - 56' Fabio Gimenez por Jorge Medina (CN) - 65' Mauro Gomez por Cristian Barinaga (GAF) - 67' Nicolas Bianco por Omar Diaz (CN) - 74' Osvaldo Young por Ezequiel Ceballos (GAF) - 87' Darwin Barreto por Enzo Noir (GAF).
AMONESTADOS: 34' Ricardo Bernay (GAF) - 46' Cristian Barinaga (GAF) - 57' Martin Aguirre (CN) - 61' Federico Cosentino (GAF) - 86' Osvaldo Young (GAF) - 95' Nicolas Bianco (CN).
ARBITRO: Carlos Boxler. ASISTENTES: Gonzalo Pedro y Jorge Sosa.
ARBITRO: Carlos Boxler. ASISTENTES: Gonzalo Pedro y Jorge Sosa.
ESTADIO: Clemente Fernandez De Olivera.
FUENTE: El Territorio.
=================================================================================
DOMINGO 01/12/2013 - 19:30
DOMINGO 01/12/2013 - 19:30
Una pobre expresión futbolística y una notoria ausencia en cuanto a la identidad en el juego quedaron al desnudo en el empate de Juventud Antoniana frente Libertad de Sunchales por 0 a 0. El santo necesitaba ganar y no lo hizo, para prenderse en el grupo de clasificación de la zona 1 del Argentino A. No supo encontrar los caminos para abrir el cerrojo defensivo que le presento la formación contraria, que planteo un juego inteligente y casi termina llevándose los tres puntos si no fuera por la actuación de Ezequiel Viola, quien salvó a su arco con atajadas espectaculares ante un par de envíos de Emiliano López y otro de Germán Weiner, todos en el segundo tiempo.
El conjunto antoniano se vio superado en los primeros minutos del juego con el dominio que ejerció Libertad, que ganó la posesión de la pelota en la mitad de la cancha. Juventud intentó salir por la vía de pelotazos. Luciano Córdoba buscó asociarse con el Negro Rubén Molina y ambos armaron un circuito y en el primer acierto Molina lanzó un centro a la cabeza de Rodrigo Sánchez, quien elevó el impacto por arriba del travesaño.
El mejor juego lo proponía el once sunchalense. Por el lado local faltaba astucia y decisión para quedar cara a cara con el arquero Sand. Sin un libreto elaborado, Juventud apostaba a los centros con pelota detenida. El gringo Martínez logró conectar uno de los centros pero no pudo llegara al gol y un defensor contrario despejó el peligro.
Es verdad que Juventud fue saliendo adelante en base a una mayor entrega de sus jugadores y obligó a Libertad a tomar ciertos recaudos en materia defensiva. Pero como la visita era más prolija en el traslado de la pelota obligaba a su adversario a mantener más concentración en el sector defensivo.
Los jugadores antonianos entendieron que debían multiplicar el esfuerzo. Y con pelota parada fueron complicando a la defensa contraria y ya cerca del final el Negro Molina lanzó un centro que recorrió todo el frente del arco de Sand y nadie llegó para empujar al gol.
El aporte de Rodrigo Sánchez fue importante porque el atacante siempre colaboró desde el círculo central y cuando se contactó con las jugadas Juventud tomó el envión necesario para recorrer campo contrario e inclinar la cancha hasta el arco de Sand.
Juventud se paró dispuesto a asumir el protagonismo en el complemento, pero solo fue una ráfaga. Marcos Litre participó de dos jugadas que llegaron a hasta Sand y nada más. Todo eso que insinuó se fue diluyendo porque Libertad con toques justos y precisos fue más punzante y desairó al rival cerca de su arco. Ariel Quiroga encontró un centro y por lo bajo inquietó a Viola. Emiliano López, en un par de oportunidades, y Germán Weiner exigieron nuevamente al uno antoniano. Y el santo, con remates del Nico Aguirre y otro centro de Juan Pablo Rial intento quebrar la paridad, que ya en el epílogo del partido dejó un amarga sensación para el dueño de casa porque no pudo sumar los tres puntos.
JUVENTUD ANTONIANA (Salta): (0) 1- Ezequiel Viola, 2- Gabriel Zuvinikar, 3- Matías López, 4- Emanuel Martínez, 5- Matías Fernández, 6- Hernán Fernández, 7- Marcos Litre, 8- Nicolás Aguirre, 9- Rodrigo Sánchez, 10- Rubén Molina y 11- Luciano Córdoba. D.T.: Mauro Laspada. SUPLENTES: 12- Mariano Maino, 13- Maximiliano Aybar, 14- Gustavo Ortiz. 15- Leonardo Silveira, 16- Juan Pablo Rial, 17- Henry Sáez y 18- Cristian Badaracco.
LIBERTAD (Sunchales): (0) 1- Darío Sand, 2- Luis Ybáñez, 3- Darío Arias, 4- Gabriel Correa, 5- Ezequiel Saavedra, 6- Mauricio Ocaño, 7- Eduardo Vilce, 8- Sergio Fernández, 9- Emiliano López, 10- Marcos Quiroga y 11- Maximiliano Prioreschi. D.T.: Ricardo Pancaldo. SUPLENTES: 12- Eduardo Ramírez, 13- Federico Allende, 14- Hernán Akerman, 15- Diego Gottardi, 16- Lautaro Ceratto, 17- Germán Weiner y 18- Franco Mendoza.
CAMBIOS: 62’ Cristian Badaracco por Rubén Molina, 67’ Leonardo Silveira por Rodrigo Sánchez y 75’ Juan Pablo Rial por Luciano Córdoba (JA) - 69’ Federico Allende por Sergio Fernandez, 69' Germán Weiner por Marcos Quiroga y 86’ Diego Gottardi por Gabriel Correa (L).
AMONESTADOS: Hernán Fernández y Matías López (JA) - Gabriel Correa, Sergio Fernández y Federico Allende (L).
AMONESTADOS: Hernán Fernández y Matías López (JA) - Gabriel Correa, Sergio Fernández y Federico Allende (L).
ARBITRO: Francisco Acosta (Santiago del Estero. ASISTENTES: Ricardo Carrizo (Tucumán) y Sebastián Viale (Córdoba).
ESTADIO: Padre Ernesto Martearena.
FUENTE: Diario EL TRIBUNO.
=================================================================================
No hay comentarios:
Publicar un comentario