SABADO 14/12/2013 - 18:00
En la segunda jugada en la que Newbery llevó riesgo al arco “verdolaga” volvió a marcar. A los 12′ fue Enzo Villalba el encargado de mandar la pelota al fondo del arco.Los locales, que llegaron a este partido en el fondo de la tabla de posiciones, se pusieron en ventaja con un gol “desde el vestuario”, es que a los 2′ minutos de comenzado el partido Jonathan Franulich venció a Carreras y adelantó al “aviador”.
Para sumarle preocupaciones a la gente de Fútbol Club, Sebastián Santos debió retirarse por una lesión en su rodilla derecha y fue reemplazado por Lucas Maldonado.
Los “verdes” inquietaron a los de Venado Tuerto con un remate de Millares que Jaime contuvo en dos tiempos y en la réplica estuvo muy cerca de aumentar la diferencia los de "Aviador". Los dueños de casa siguieron dominando el partido y por eso terminaron la primera parte goleando 4 a 0.
Enzo Villalba se anotó dos veces más en el tanteador. A los 34′ logró poner el tercero de Jorge Newbery y a los 37′, de penal, el cuarto. Con ese resultado, abultado, se fueron los dos elencos al entretiempo.
Apenas pasado el cuarto de hora de juego del complemento Luciano Millares, desde los doce pasos, logró descontar para los de Tres Algarrobos. El equipo de Tabasso sufrió un nuevo cachetazo apenas unos minutos después cuando Facundo Rossi mandó la pelota a la red.
Para seguir con las malas noticias, Fútbol Club sufrió la expulsión de Gottardi a los 31′ por doble amonestación. Perdió el “verde” y cerró el año de mala manera, seguramente con muchas cosas por corregir en lo táctico.
JORGE NEWBERY (Venado Tuerto): (5) 1-Gustavo Jaime, 2-Alejandro Carboneti, 3-Federico Fernández, 4-Mauricio Tobares, 5-Enzo Villalba, 6-Luciano Castro, 7-Pablo Mignorance, 8-Facundo Zigolo, 9-Orlando Caruso, 10-Emanuel Vazquez y 11-Jonathan Franulich. D.T.: Adrián Taffarel. SUPLENTES: 12-Andrés Gutiérrez, 13-Emiliano Hervot, 14-Leonardo Acosta, 15-Facundo Rossi, 16-Facundo Canelo, 17-Santiago Sanchez y 18-Gabriel Gaitan.
F.C. TRES ALGARROBOS: (1) 1-Antonio Carreras, 2-Juan Fuensalida, 3-Javier Luquez, 4-Antonio Perez, 5-Santiago Alonso, 6-Guillermo Quintana, 7-Luciano Millares, 8-Lucas Fernandez, 9-Gastón Bornes, 10-Sebastián Santos y 11-Nicolás Gottardi. D.T.: Paulo Tabasso. SUPLENTES: 12-Jonathan Ortellando, 13-Lino Arce, 14-Lucas Maldonado, 15-Elvis Palomeque, 16-Juan José Heiland, 17-Marcos Jendrulek y 18-Ezequiel Echeverria.
GOLES: 2' Jonathan Franulich (JN) - 12', 34' y 37' (Penal) Enzo Villalba (JN) - 61' Luciano Millares (Penal-FCTA) - 65' Facundo Rossi (JN).
CAMBIOS: 21' Lucas Maldonado por Sebastián Santos (FCTA) - 46' Marcos Jendrulek por Gastón Bornes (FCTA) - 60' Facundo Rossi por Emanuel Vazquez (JN) - 64' Leonardo Acosta por Orlando Caruso (JN) - 65' Juan José Heiland por Lucas Fernandez (FCTA) - 70' Facundo Canelo por Jonathan Franulich (JN).
EXPULSADOS: 76' Nicolás Gottardi (FCTA).
ARBITRO: Pablo De Blasis (San Lorenzo).
ESTADIO: Vicente Ferretti.
FOTO: Rogelio Hernandez (Tres Algarrobos).
=================================================================================
DOMINGO 15/12/2013 - 20:15
Alianza logró ganar ese tipo de partido que tiene un valor agregado, un plus, dado que acarreaba un par de caídas consecutivas y que enfrente estaba un rival directo en la lucha por la clasificación. El “tricolor” asumió el reto y logró superar dos a uno a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por la decimotercera fecha del Torneo Argentino B cerrando otro año para el recuerdo que le permite consolidarse en el segundo puesto de la Zona 10. Jorge Rotondo puso en ventaja a la visita sin embargo Juan Reynoso y Juan Palandri revirtieron el tanteador a favor del conjunto moldense. Además el elenco venadense sufrió las expulsiones de Zadel, Rotondo y Alves Machado.
Alianza pagó caro un inicio fuera de foco. A los 3 minutos Jorge Rotondo capturó un rebote a la salida del área mayor y la clavó lejos de Airaudo para romper tempranamente con el trámite de juego. Sin embargo, tres minutos más tarde, el local encontró el empate en una jugada que generó las primeras protestas en el cuadro venadense. Juan Reynoso le birló el balón al arquero Sayavedra -pareciera infracción- para empujar al gol y nivelar en el resultado lo poco exhibido en el campo.
El “tricolor” tomó el control de las acciones a partir de la tenencia del útil y el dominio territorial. En ese transcurso Reynoso cruzó demasiado su disparo ante el vencido Sayavedra y más tarde la exquisita definición de Felipe Mugnaini se estrelló en el horizontal. Sportivo Rivadavia tuvo por momentos de profundización merced a la capacidad técnica de Alves Machado respaldado en la entrega Paganelli en la zona de gestación.
En el complemento nuevamente Alianza aplicó un golpe clave. Un largo envío cayó en la cabeza de Zalazar quien redireccionó el balón al corazón del área en donde Juan Palandri le dijo que sí para vencer al sorprendido arquero visitante. Se cumplió una de las máximas del fútbol: dos cabezazos en el área es gol. Tan sólo iban siete minutos y el local se demostró que podía. Sportivo Rivadavia no encontró la gravitación del primer tiempo y le costó progresar hacia el arco local.
Pasada la media hora se desvirtuó el trámite. A los 32' Damián Zadel vio la roja tras una fuerte falta ante Detona -quien fue vital en el sostenimiento de la pelota en campo rival-, siete minutos más tarde Jorge Rotondo se fue a las duchas por otra infracción al delantero entrerriano nacido en Federación y en tiempo cumplido Alves Machado fue expulsado por un entredicho con el árbitro López -de irregular desempeño-.
Esa serie de incidencias confundió a Alianza que nunca supo asegurar el resultado a partir de la superioridad numérica. Luego del sufrimiento del final, los jugadores de Alianza apretaron sus puños en seña que haber conseguido una victoria necesaria. El “tricolor” cerró el 2013 en puestos de clasificación acentuando su objetivo planteado al inicio del Torneo Argentino B.
ALIANZA (Coronel Moldes): (2) Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Juan Palandri, Bernardo Gagnolo y Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Jorge Zalazar y Matías Leichner; Sebastián Núñez; Juan Reynoso y Jorge Detona. D.T.: Néstor Billalva.
SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto): (1) Ezequiel Sayavedra; Jorge Rotondo, Matías Ruiz, Damián Zadel; Ezequiel Rodríguez, Cristian Paganelli y José Canelo; Fernando Alves Machado; Andrés Colombo y Germán Lessman. D.T.: Javier Osella.
GOLES: 3' Jorge Rotondo (SR) - 6' Juan Reynoso (ACM) - 52' Juan Palandri (ACM).
CAMBIOS: 46' Joaquín Hervot por Ezequiel Rodríguez (SR) - 61' Juan Manuel López por José María Canelo (SR) - 76' Franco Chiaretta por Matías Leichner (ACM) - 79' Sergio Moreno por Andrés Colombo (SR) - 82' Rodrigo Arneodo por Bernardo Gagnolo (ACM) - 88' Lucio Costantini por Juan Reynoso (ACM).
EXPULSADOS: 77' Mauro Zadel (SR) - 84' Jorge Rotondo (SR) - 89' Fernando Alves Machado (SR).
ARBITRO: Maximiliano López (San Francisco).
ESTADIO: Toro Club, Coronel Moldes.
FUENTE y FOTO: Al Toque.
=================================================================================
DOMINGO 15/12/2013 - 21:00
Lo primero que hay que destacar es que el entrenador llegó desde Rosario tal cual estaba pactado, mientras que el plantel partió pasado el mediodía pampeano.
Los jugadores llegaron al estadio cantando arriba del micro, bromeando entre ellos, como si nada hubiera pasado los días anteriores, dejando en claro que el grupo humano que hay en Ferro prevalece sobre lo demás.
Instantes después respondió el representante pampeano: buena jugada colectiva gestada por derecha que termina con un centro pasado, Ramos controla el esférico e intenta habilitar por la vía aérea a Hermida que no llegó a conectar.En la primera acción del partido llegaron los locales por intermedio del juvenil Flordelmundo, que probó desde media distancia; el intento se fue ancho.
Estudiantes volvió a generar riesgo cerca del primer cuarto de hora cuando Pérez remató de afuera del área obligando a Cristian Blanco a volar sobre su palo izquierdo para despejar la pelota.
El “celeste” estuvo cerca de romper el cero inicial a través de un tiro de Torales en el que Blanco se vió obligado a dar rebote, el balón le quedó a Dopazo, quien remató con el arco libre y cuando todos se predisponían a festejar apareció Juan Mauri para pararla cerca de la línea y salir jugando.
Inmediatamente los dirigidos por Priseajniuc emparejaron las acciones. Mauri capturó una pelota perdida en la zona media del campo de juego, se sacó de encima a tres rivales en velocidad, tocó para Formigo, éste amagó a devolverle la “redonda” al hombre de Realicó, enganchó hacia adentro y sacó un remate potente que se desvió en un contrario y se marchó apenas arriba del travesaño de un desorientado Cárdenas.
A los 20′ llegó la jugada polémica del primer tiempo, tal vez, la que pudo haber cambiado el ritmo del partido; tiro libre en favor del “verde”, Bidal le gana la espaldas a los marcadores y entra en soledad al área para bajarla de cabeza y dejar sólo a Ramos para que la empuje al fondo del arco. Los de General Pico se hubiesen puesto en ventaja en esos momentos si no fuera porque el asistente invalidó la acción por una supuesta posición adelantada del defensor.
Faltando 5′ para el final Garraza apareció por el segundo palo para conectar un centro de Dopazo; el volante definió mal y se la dió a las manos al golero de Ferro.
En la última del capítulo inicial los de Barrio Talleres se salvaron por duplicado, es que el tiro libre frontal ejecutado por Foglia dio en el travesaño, picó en la línea y fue rechazado por un hombre de la visita, el despeje le cayó a Lucero, que remató desde afuera del área, volviendo a estrellar la pelota contra el “horizontal”.
En el entretiempo, un dirigente de Estudiantes estuvo un tiempo considerable dentro del vestuario de los árbitros. ¿Qué sucedió allí? Nadie lo sabe, lo cierto es que la actuación de Eduardo Rodríguez se prestó para las sospechas.
Durante los primeros pasajes de la parte final Aléxis Ramos no pudo definir tras una asistencia de Silva.
A los 11′ llegó una jugada que dejó en claro la impunidad de los locales. Contra de Ferro en la que Bárzola abre el campo hacia la izquierda con Hermida, el rosarino saca el centro para Ramos, claro empujón sobre él por parte de un defensor adversario, el árbitro no marca la falta, Cárdenas también cae producto de aquel incidente, la pelota queda boyando en dentro del “rectángulo mayor”, el “1″ toma el esférico y a la pasada golpea a Ramos en sus genitales. Inmediatamente el juez del partido corrió para ver de cerca qué era lo que sucedía, hasta el mismo lugar fueron Mauri y un jugador de Estudiantes; éste último le propinó un manotazo al volante ferrocarrilero delante de la vista del “hombre de negro”, que nada hizo al respecto.
Ya con los ánimos caldeados fue el dueño de casa quien volvió a estar cerca del primer tanto de la noche cuando Torales, con el arco sólo previa asistencia de Garraza, la tiró afuera.
La apertura del marcador llegó a los 23′ cuando los dirigidos por Dilón jugaron rápido un corner en su favor desde el sector derecho del ataque, Lucero pateó desde media distancia, Foglia se anticipó a la salida de Blanco y mandó la pelota al fondo del arco. 1 a 0.
Enseguida Ferro salió en busca del empate y lo logró pocos minutos después, a los 29′, cuando Ramos capitalizó un corner enviado por Mauri, el “9″ le ganó en lo alto a los defensas, cabezazo certero, travesaño y adentro.
Los visitantes llegaron a la igualdad y con ello llegó lo que nadie se imaginaba. Aléxis Ramos gritó su gol de cara a una de las tribunas donde se encontraba la parcialidad local y por este motivo el señor Eduardo Rodríguez le mostró la tarjeta roja.
Los pampeanos siguieron insistiendo en busca del gol del triunfo; ingresaron Hernández en lugar de López y Vasilchik por Hermida para seguir buscando los tres puntos pero nada dio resultado; sino todo lo contrario, Ferro lo terminó perdiendo sobre la hora, a los 45′, cuando el ingresado Adrián Colazo conectó de zurda un centro enviado desde la izquierda y dejó sin opciones a Blanco.
Luego del pitazo final el arquero paraguayo Miguel Cárdenas ensayó un festejo, delante de algunos jugadores de Barrio Talleres y esto provocó la reacción de varios de ellos. Por suerte no pasó a mayores.
Ferro perdió después de mucho tiempo, no lo hacía desde la fecha ocho, cuando fue derrotado por el mismo marcador en Venado Tuerto por Sportivo Rivadavia.
ESTUDIANTES (Río Cuarto): (2) 1-Miguel Cárdenas; 4-Maximiliano Gómez, 2-Nicolás Foglia, 6-Carlos Jaime y 3-Franco Giuffré; 8-Cristian Garraza, 5-Sebastián Pérez, 7-Jeremías Flordelmundo y 10-Carlos Lucero; 9-Martín Dopazo y 11-Jorge Torales. D.T.: Ricardo Dillon. SUPLENTES: 12-Adrián Peralta, 13-Gastón Garro, 14-Naim Ayelo, 15-Emiliano Barretto, 16-Maximiliano López, 17-Carlos Garro y 18-Adrián Colazo.
FERRO CARRIL OESTE (General Pico): (1) 1-Cristian Blanco; 4-Guillermo López, 2-Matías Bidal, 6-Matías Narvallo y 3-Emiliano Gómez; 8-Ramiro Formigo, 5-Juan Alberto Mauri y 11-Juan Ignacio Barzola; 10-Lisandro Silva; 7-Emanuel Hermida y 9-Alexis Ramos. D.T.: Sergio Priseajniuc. SUPLENTES: 12-Lautaro Guaraglia, 13-Marcos Quiróz, 14-Gonzalo Arriola, 15-Nicolás Hernández, 16-Matías Ragusa, 17-José Ortellado y 18-Federico Valsichik.
GOLES: 67’ Nicolás Foglia (E) - 74’ Alexis Ramos (FCO) - 90’ Adrián Colazo (E).
CAMBIOS: 77’ Marcos Quiroz por Lisandro Silva (FCO) - 80’ Adrián Colazo por Cristian Garraza (E) - 82’ Carlos Garro por Jeremías Flordelmundo (E) - 84’ Nicolás Hernández por Guillermo López (FCO) - 86’ Federico Vasilchik por Emanuel Hermida (FCO) - 91’ Gastón Garro por Carlos Lucero (E).
AMONESTADOS: Franco Giuffre, Jeremías Flordelmundo y Martín Dopazo (E) - Juan Alberto Mauri, Juan Ignacio Barzola, Ramiro Formigo y Emiliano Gómez (FCO).
CAMBIOS: 77’ Marcos Quiroz por Lisandro Silva (FCO) - 80’ Adrián Colazo por Cristian Garraza (E) - 82’ Carlos Garro por Jeremías Flordelmundo (E) - 84’ Nicolás Hernández por Guillermo López (FCO) - 86’ Federico Vasilchik por Emanuel Hermida (FCO) - 91’ Gastón Garro por Carlos Lucero (E).
AMONESTADOS: Franco Giuffre, Jeremías Flordelmundo y Martín Dopazo (E) - Juan Alberto Mauri, Juan Ignacio Barzola, Ramiro Formigo y Emiliano Gómez (FCO).
EXPULSADOS: 75’ Alexis Ramos (FCO).
ARBITRO: Eduardo Rodríguez (Laboulaye).
ESTADIO: “Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.
FUENTE: Futboldeloeste.com.ar
FOTO: Altoque
=================================================================================
DOMINGO 15/12/2013 - 21:00
Alumni ganó de visitante por primera vez en el torneo y en el año. Venció 2-1 a Newbery en Villa Mercedes, con un gol a los 47’ de Gastón Molina. Rami abrió el marcador, y D’amico lo había empatado. Escapó del fondo de la tabla. Alumni ganó con el último aliento una batalla en Villa Mercedes, donde volvió al triunfo como visitante después de un par de años.
Era la última oportunidad que le otorgaba 2013 para escapar del fondo, y la aprovechó para dejar de ser el último y aunque se mantiene en zona de descenso (comparte con Tres Algarrobos y Newbery de Venado Tuerto el penúltimo puesto), después de cosechar tanta amargura, liberó en la guapeza de Gastón Molina a los 47’, el grito del final de un año para el olvida, que cierra con una mueca de felicidad que parecía olvidada.
Ganó porque buscó el triunfo sin mayores argumentos futbolísticos en un piso imposible para exigirle volumen de juego.
Ganó porque puso el alma y la vida en cada pelota, la peleó como si fuera la última y para no ser el último.
Ganó porque como tantas veces lo mataron (sin ir más lejos Estudiantes le empató así en la Plaza), esta vez le hizo sentir el rigor a un equipo que sintió las 4 ausencias, y no pudo disimularlas ante un “fortinero” que con el corazón se llevó todo el botín en una noche en la que escapó a la mufa.
En el primer tiempo Alumni marcó diferencias en el juego. Presionó bien, ganó los rebotes y dispuso de segundas jugadas, ante un rival timorato, que no hizo pie en el medio, y quedó cortado y dividido en dos.
Dispuso de 8 remates al arco, contra 1 del “pitojuan”. Presedo fue figura, y le tapó un cabezazo a Godoy a los 2’, un remate a Barboza a los 8’, otro a los 15’, otro a Antonino a los 24’, mientras que Barboza y Aloi elevaron dos veces. Scalzo sólo detuvo un remate a colocar de Barroso (37’).
El dominio territorial, la peligrosidad en la pegada de Barboza, y el mejor aprovechamiento del control de la pelota, le permitieron mandar en el partido hasta los 30’. El final fue parejo, y pareció que Alumni la había dejado pasar.
En el complemento el local fue al frente, y Alumni le contestó. Leva ganó dos veces en el juego aéreo, pero falló al cabecear desviado. Era otro partido, con dos equipos lanzados al ataque.
Creció Reina, y el DT Miranda lo acompañó con el manejo y la movilidad de Machuca, y la velocidad de Salvatierra. Alumni lo esperó bien parado, y de contra lo golpeó. Ramírez (ingresó por el lesionado Antonino) limpió para Godoy, que con un cambio de frente perfecto habilitó a Aloi, quien asaltó las espaldas de Barroso y envió el centro de la muerte para que Rami atropellando definiera a la derecha del arquero. 1-0 (25’).
Newbery no se dio por vencido, pero estaba perdido. Empujó con Rosales, y empezó a tirar la pelota al área, donde Alumni sufrió, pero resistió.
Baroni ingresó por Jensen para reforzar el juego aéreo en ataque y en defensa. Había que resistir, pero Alumni siempre otorga una ventaja. Godoy no despejó un balón en el círculo central, y cuando el balón picó se le escapó. Machuca corrió por derecha y su centro fue cambiado por gol por D’amico con fuerte y rasante remate. (40’).
Era otro durísimo golpe. Sin embargo, ambos quisieron ganarlo. El local tiró mil veces más el balón al área de Alumni, que resistió, y con un largo pelotazo de Lapietra para Aloi que mano a mano no pudo con Presedo, que parecía quedarse con la ilusión y la esperanza de Alumni.
Pero eso es lo último que se pierde, y cuando el partido parecía empatado, a los 47’ un córner de Barboza fue enviado a la red por la frente de Molina. Con la cabeza fuerte, Alumni se llevó lo que buscó y lo que tanto necesitaba: el triunfo para escapar del fondo.
Cuando cueste mantenerse en pie, Alumni está dispuesto a pelear en 2014, y gritar: Resistiré.
JORGE NEWBERY (Villa Mercedes): (1) Fernando Presedo; Hernán Barroso, Claudio González, Maximiliano Rosales y Martín Genero; Sergio D’Amico, Hernán Leyes, Ezequiel Reina y Federico Fioramonti; Gastón Leva y Héctor Páez. D.T.: Enrique Miranda. SUPLENTES: Diego Cerdán, Jorge Ozán, Carlos Devia, Miguel Machuca, Félix Pérez, Gonzalo Bonafina y Carlos Salvatierra.
ALUMNI (Villa María): (2) Jonathan Scalzo; Juan Lapietra, Gastón Molina, Hugo Yocca y Esteban Canelo; Luciano Antonino, Sebastián Godoy, Emmanuel Barboza y Santiago Aloi; Alejandro Jensen y Cristian Rami. D.T.: Héctor Machado. SUPLENTES: Alexis Benítez, Leandro Sartor, Ulises Bonaveri, Mikhail Colombo, Gonzalo Baroni, Daniel Ramirez y Federico Segura.
GOLES: 70’ Cristian Rami (A) - 85’ Sergio D’Amico (JN) - 92’ Gastón Molina (A).
CAMBIOS: 46' Daniel Ramírez por Luciano Antonino (A) - 69’ Miguel Machuca por Federico Fioramonti (JN) - 69' Carlos Salvatierra por Héctor Páez (JN) - 74’ Gonzalo Bonafina por Martín Genero (JN) - 80’ Gonzalo Baroni por Alejandro Jensen (A).
AMONESTADOS: Ezequiel Reyna, Hernán Barroso y Hernán Leyes (JN) - Gastón Molina, Alejandro Jensen, Jonathan Scalzo y Hugo Yocca (A).
ARBITRO: Daniel Gómez. ASISTENTES: Luis Torres y Víctor Gallardo (Terna de Huinca Renancó).
ESTADIO: Jorge Newbery (Villa Mercedes).
=================================================================================
=================================================================================
DOMINGO 15/12/2013 - 21:00
Alumni ganó de visitante por primera vez en el torneo y en el año. Venció 2-1 a Newbery en Villa Mercedes, con un gol a los 47’ de Gastón Molina. Rami abrió el marcador, y D’amico lo había empatado. Escapó del fondo de la tabla. Alumni ganó con el último aliento una batalla en Villa Mercedes, donde volvió al triunfo como visitante después de un par de años.
Era la última oportunidad que le otorgaba 2013 para escapar del fondo, y la aprovechó para dejar de ser el último y aunque se mantiene en zona de descenso (comparte con Tres Algarrobos y Newbery de Venado Tuerto el penúltimo puesto), después de cosechar tanta amargura, liberó en la guapeza de Gastón Molina a los 47’, el grito del final de un año para el olvida, que cierra con una mueca de felicidad que parecía olvidada.
Ganó porque buscó el triunfo sin mayores argumentos futbolísticos en un piso imposible para exigirle volumen de juego.
Ganó porque puso el alma y la vida en cada pelota, la peleó como si fuera la última y para no ser el último.
Ganó porque como tantas veces lo mataron (sin ir más lejos Estudiantes le empató así en la Plaza), esta vez le hizo sentir el rigor a un equipo que sintió las 4 ausencias, y no pudo disimularlas ante un “fortinero” que con el corazón se llevó todo el botín en una noche en la que escapó a la mufa.
En el primer tiempo Alumni marcó diferencias en el juego. Presionó bien, ganó los rebotes y dispuso de segundas jugadas, ante un rival timorato, que no hizo pie en el medio, y quedó cortado y dividido en dos.
Dispuso de 8 remates al arco, contra 1 del “pitojuan”. Presedo fue figura, y le tapó un cabezazo a Godoy a los 2’, un remate a Barboza a los 8’, otro a los 15’, otro a Antonino a los 24’, mientras que Barboza y Aloi elevaron dos veces. Scalzo sólo detuvo un remate a colocar de Barroso (37’).
El dominio territorial, la peligrosidad en la pegada de Barboza, y el mejor aprovechamiento del control de la pelota, le permitieron mandar en el partido hasta los 30’. El final fue parejo, y pareció que Alumni la había dejado pasar.
En el complemento el local fue al frente, y Alumni le contestó. Leva ganó dos veces en el juego aéreo, pero falló al cabecear desviado. Era otro partido, con dos equipos lanzados al ataque.
Creció Reina, y el DT Miranda lo acompañó con el manejo y la movilidad de Machuca, y la velocidad de Salvatierra. Alumni lo esperó bien parado, y de contra lo golpeó. Ramírez (ingresó por el lesionado Antonino) limpió para Godoy, que con un cambio de frente perfecto habilitó a Aloi, quien asaltó las espaldas de Barroso y envió el centro de la muerte para que Rami atropellando definiera a la derecha del arquero. 1-0 (25’).
Newbery no se dio por vencido, pero estaba perdido. Empujó con Rosales, y empezó a tirar la pelota al área, donde Alumni sufrió, pero resistió.
Baroni ingresó por Jensen para reforzar el juego aéreo en ataque y en defensa. Había que resistir, pero Alumni siempre otorga una ventaja. Godoy no despejó un balón en el círculo central, y cuando el balón picó se le escapó. Machuca corrió por derecha y su centro fue cambiado por gol por D’amico con fuerte y rasante remate. (40’).
Era otro durísimo golpe. Sin embargo, ambos quisieron ganarlo. El local tiró mil veces más el balón al área de Alumni, que resistió, y con un largo pelotazo de Lapietra para Aloi que mano a mano no pudo con Presedo, que parecía quedarse con la ilusión y la esperanza de Alumni.
Pero eso es lo último que se pierde, y cuando el partido parecía empatado, a los 47’ un córner de Barboza fue enviado a la red por la frente de Molina. Con la cabeza fuerte, Alumni se llevó lo que buscó y lo que tanto necesitaba: el triunfo para escapar del fondo.
Cuando cueste mantenerse en pie, Alumni está dispuesto a pelear en 2014, y gritar: Resistiré.
JORGE NEWBERY (Villa Mercedes): (1) Fernando Presedo; Hernán Barroso, Claudio González, Maximiliano Rosales y Martín Genero; Sergio D’Amico, Hernán Leyes, Ezequiel Reina y Federico Fioramonti; Gastón Leva y Héctor Páez. D.T.: Enrique Miranda. SUPLENTES: Diego Cerdán, Jorge Ozán, Carlos Devia, Miguel Machuca, Félix Pérez, Gonzalo Bonafina y Carlos Salvatierra.
ALUMNI (Villa María): (2) Jonathan Scalzo; Juan Lapietra, Gastón Molina, Hugo Yocca y Esteban Canelo; Luciano Antonino, Sebastián Godoy, Emmanuel Barboza y Santiago Aloi; Alejandro Jensen y Cristian Rami. D.T.: Héctor Machado. SUPLENTES: Alexis Benítez, Leandro Sartor, Ulises Bonaveri, Mikhail Colombo, Gonzalo Baroni, Daniel Ramirez y Federico Segura.
GOLES: 70’ Cristian Rami (A) - 85’ Sergio D’Amico (JN) - 92’ Gastón Molina (A).
CAMBIOS: 46' Daniel Ramírez por Luciano Antonino (A) - 69’ Miguel Machuca por Federico Fioramonti (JN) - 69' Carlos Salvatierra por Héctor Páez (JN) - 74’ Gonzalo Bonafina por Martín Genero (JN) - 80’ Gonzalo Baroni por Alejandro Jensen (A).
AMONESTADOS: Ezequiel Reyna, Hernán Barroso y Hernán Leyes (JN) - Gastón Molina, Alejandro Jensen, Jonathan Scalzo y Hugo Yocca (A).
ARBITRO: Daniel Gómez. ASISTENTES: Luis Torres y Víctor Gallardo (Terna de Huinca Renancó).
ESTADIO: Jorge Newbery (Villa Mercedes).
=================================================================================
No hay comentarios:
Publicar un comentario