http://www.planetaestadisticas.com.ar/ - SI QUERES SER CORRESPONSAL DE TU EQUIPO MANDA UN MAIL A: heraldogomez60@gmail.com. HACE CONOCER LO QUE PASA EN TU CLUB Y HACETE CONOCIDO VOS TAMBIEN.
Villa Dálmine sorprendió al Platense en Vicente Lopez.
El elenco comandado por Marcelo Espina dio el puntapié inicial y comenzó a disputar en la tarde del domingo el Campeonato 2012/2013 de la Primera “B” Metropolitana, recibiendo en su estadio a Villa Dálmine por la jornada inaugural, bajo el arbitraje de Julio Barraza. Y nada salió como el hincha Calamar esperaba: el equipo recientemente ascendido se llevó los tres puntos al imponerse por 3-2.
Platense no encontró nunca un orden de juego y quedó más que demostrado en el campo. Sin embargo, el Calamar logró abrir el marcador cuando transcurrían los 29 minutos de la etapa inicial: Facundo Melivilo peleó y ganó una pelota por la izquierda, mandó un centro bajo y Federico Gásperi la terminó metiendo en contra de su propio arco en el afán de intentar despejarla.
La visita logró irse al descanso igualando la historia, cuando faltando dos minutos para que finalice la etapa inicial apareció Renso Pérez para sellar el 1-1, mediante un pelotazo desde la izquierda que dejó sin chances a Nicolás Angellotti. Y a tan solo 10 de comenzado el complemento, Damián Salvatierra logró dar vuelta la historia, tan solo punteando el balón aprovechando la floja marca de la defensa local.
Sebastián Matos fue el encargado de volver a igualar las cosas a los 28 minutos del segundo tiempo, de penal. El polémico Julio Barraza sancionó la pena máxima en favor de Platense y el delantero ex Barracas Central cambió por gol en el segundo intento; en el primer remate el arquero Agustín Gómez tapó la ejecución, pero el asistente marcó que se había adelantado de la línea del arco. En la repetición, volvió a hacerse cargo Matos, y fue el 2-2 parcial.
Cuando parecía que todo estaba encaminado para que la historia se cierre con la igualdad, el “Violeta” fue por más, generó más riesgo que el tímido Platense y encontró el 3-2 a su favor, nuevamente mediante Renso Pérez, quien cabeceó solo de palomita tras un certero centro desde la izquierda. Las manos vacías para el Calamar y sueño de debut con triunfo, solo eso, un sueño de la buena cantidad de público que se acercó hasta el “Ciudad de Vicente López” para alentar al nuevo equipo.
Para peor, el volante Jorge Medina tuvo que ser reemplazado a los siete minutos de juego a causa de una lesión. En su lugar jugó Rodrigo Pepe. Y el defensor Gonzalo Peralta vio la roja en manos de Barraza, justo cuando se cumplían los 45 minutos del segundo tiempo, tras haber sido amonestado dos veces. De esta manera, se tendrá que evaluar la gravedad de la lesión del “Tato” Medina y el “Cabezón” Espina deberá mover piezas para el próximo compromiso, el del martes 14 de agosto, visitando a Defensores de Belgrano en Núñez, desde las 21:00 horas.
CAMBIOS: 5’ Rodrigo Pepe por Jorge Medina, 76’ Diego Molina por Hernán Mattiuzzo y 83’ Walter Ortíz por Cristian Vergara (P) - 77' Yair Rodríguez por Raúl Pérez, 78’ Héctor Arrigo por Gastón Sánchez y 86’ Diego Grecco por Damián Salvatierra (VD).
AMONESTADOS: Gastón Melivillo (P) - Federico Gásperi, Daniel Cerruti, Renso Pérez y Raúl Pérez (VD).
EXPULSADO: 89’ Gonzalo Peralta (P).
ARBITRO: Julio Barraza. ASISTENTES: Miguel Baldonado - Juan M. Vazquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario