SE AFERRA A LA ILUSION, GANANDO
Atenas se aferra con uñas y dientes a la ilusión de mantener la categoría. Pero fundamentalmente lo hace jugando al fútbol. Tiene un estilo y trata de respetarlo, aún en las condiciones más adversas. Y?un claro ejemplo fue lo que sucedió ayer ante Estudiantes de San Luis cuando se encontró en desventaja, no cambió y consiguió dar vuelta la historia.
Ganó, es cierto que aguantó los últimos minutos demasiado cerca de su arco, y estuvo bien porque de los dos fue el que mejor juego mostró en el balance general del partido.
El “albo” juega fecha tras fecha una final. Está obligado a ganar y esperar otros resultados. Su parte la viene haciendo bien en los últimos partidos y en la recta final le quedan nueve puntos vitales -independientemente de lo que decida el Tribunal de Penas con relación al partido suspendido ante Pacífico de General Alvear.
Y la premisa se cumple porque suma puntos mostrando una identidad futbolística. Siendo un equipo totalmente ofensivo, que va siempre para adelante, pero tratando de jugar. Poniendo la pelota contra el piso, haciéndola circular, generando los espacios y llegando por afuera.
Y dentro de ese contexto tiene interlocutores de buen pie como Nicolás Morardo, Matías Leichner, Julián Pescara, Federico Funes y las apariciones por las bandas de Ochoa, Alturria y Baigorria.
Es cierto que dentro de esa propuesta totalmente ofensiva, en ese ir constante en algunos momentos queda desequilibrado y la defensa muchas veces se encuentra con rivales que le llegan con pelota dominada. Pero la línea defensiva está sólida y se las ingenia para aguantar, asegurando cuando puede y reventando lejos la pelota cuando la situación así lo amerita.
Ayer ante los puntanos el juego estaba equilibrado. Atenas buscaba más, pero sorpresivamente se encontró en desventaja con un tremendo tiro libre ejecutado por Vallejo.
Más allá de la adversidad se recompuso. Por la derecha era el negocio y por ese lado nació la jugada que derivó en el empate de Leichner.
En el segundo tiempo lo arrinconó, más que nunca jugó y por eso no sorprendió que a puro toque y paredes llegara el segundo de Pescara.
Por varios minutos siguió buscando el tercero, con un Estudiantes obligado a salir un poco más contó con un par de situaciones como para conseguirlo.
A medida que el final se acercaba, sumó gente en el medio con los ingresos de Díaz y Zúñiga y aguantó a pie firme los embates puntanos y consiguió tres puntos que eran imprescindibles en su lucha por permanecer.
Atenas sigue complicado, pero demostró tener argumentos anímicos y, fundamentalmente, futbolísticos como para aferrarse más que nunca a mantener la categoría.
SINTESIS
ATENAS (Río Cuarto): (2) Ezequiel Bardín, Jorge Alturria, Cristian Acosta, Cristian Moino y Hugo Baigorria; Nicolás Morardo, Federico Funes y Mayco Ochoa; Julián Pescara; Matías Leichner y Bruno Fistori. D.T.: Néstor Billalva. SUPLENTES: Franco Martín Herrera, Cristian Mónaco, Diego Mansilla, Jesús Díaz, Alvaro Cuello, Cristian Zúñiga y Facundo Molina.
ESTUDIANTES (San Luis): (1) Federico Brasca; Mario Vallejos, Miguel Carrizo, Gastón Stang y Daniel Quiroga; Misael Torres, Omar Gallardo y Federico Vega; Sergio D’Amico; Fernando Cura y Nicolás Gatto. D.T.: Gerardo Gómez-Juan Carlos Puente.
GOLES: 18’ Mario Vallejo (E) - 36’ Matías Leichner (A) - 58’ Julián Pescara (A).
CAMBIOS: 46' Roberto Moreira Aldana por Nicolás Gatto (E) - 46' Julio Agüero por Misael Torres (E) - 71’ Facundo Quiroga por Federico Vega (E) - 74’ Jesús Díaz por Julián Pescara (A) - 81’ Cristian Zúñiga por Bruno Fistori (A) - 92’ Facundo Molina por Nicolás Morardo (A).
ARBITRO: Alejandro Martínez (Trenque Lauquen).
ESTADIO: Estadio 9 de Julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario