30 de marzo de 2013

Once Tigres 2, Liniers Bahía Blanca 1 - ARGENTINO B - Zona 6 - 24ª Fecha.

























LA URGENCIA DE ONCE TIGRES PUDO MAS QUE LA CALMA DEL CHIVO

Entre dos equipos con realidades muy diferentes, primó el más urgido de puntos. Ayer no hubo remontada heroica ni resurrección para Liniers (venía de levantar un 0-2 ante Independiente de Chivilcoy), que cayó de visitante ante Once Tigres por 2-1 en partido correspondiente a la 24° fecha de la zona 6 del torneo Argentino B de fútbol.
Tal vez el haber viajado en el día y el haber llegado sobre la hora al campo de juego fue una de las razones que permitieron que el local abra tempraneramente el marcador.
La otra causa fue la espectacular volea de Martín Tempesti, quien a los 35 segundos de juego aprovechó un centro desde la izquierda de Pablo Macagnani para clavar la pelota en el ángulo más alejado de Partal.
Liniers pareció asimilar el golpe con celeridad y a los 7 minutos encontró la igualdad. Iván López desbordó por la izquierda envió un centro atrás y Acosta hundió bien su pie derecho sobre la pelota para fusilar a Torres, que sólo pudo mirar.
Sin embargo, el chivo la siguió pasando mal. La mitad de la cancha fue zona de paso y el sector izquierdo de la defensa mostró dudas para contener a la dupla Ocampo-Tempesti.
La diferencia pudo ser más grande de no haber sido por Partal. El arquero le tapó un remate a Ocampo a los 22m.; le quitó con los pies un uno contra uno a Zamprogna a los 24m. y luego evitó un sombrerito de Macagnani que lo hubiera puesto de cara al gol a los 43m.
Pero después de tanto insistir, el local tuvo su premio. A los 45, una jugada preparada entre Aviles y Macagnani desde un córner derivó en un centro que encontró a Xamo en el primer palo. El central se anticipó ante Podlesch y cabeceó cruzado para establecer el 2-1 justo antes del descanso.
En la segunda mitad, Once Tigres sacó el pie del acelerador y se paró unos metros más atrás. Sin embargo, a Liniers le costó asumir el protagonismo del partido porque no estuvo preciso en el último pase.
Si bien el entrenador Alberto Desideri se la jugó dejando una línea de tres en el fondo y poniendo a Curutchet para acompañar a la dupla Acosta-López, el elenco bahiense no fue más incisivo.
Lo más peligroso fue un tiro libre de Iván López que tapó Patricio Torres y que luego no pudo concretar Alejandro Paul.
Liniers cayó de visitante y si bien no perderá la punta, deberá regresar rápidamente a la buena senda si es que quiere terminar con el número uno.

SINTESIS
ONCE TIGRES (9 de Julio):  (2)  Patricio Torres; Sergio Ocampo, Emmanuel Zamprogna, Manuel Xamo, Agustín Celín; Martín Tempesti, Germán Skiba, Hernán Azaguate y Braian Avilés; Vladimir Ascani y Pablo Macagnani. D.T.: Juan C. Pirez.


LINIERS (Bahía Blanca):  (1)  Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Hugo Iubatti y Hernán Rosell; Alejandro Paul, Adrián Monzón, Agustín Cocciarini y Joaquín Correa; Julio Acosta é Iván López. D.T.: Alberto Desideri.

GOLES: 1' Martín Tempesti (OT) - 7' Julio Acosta (L) - 45' Manuel Xamo (OT).

CAMBIOS: 68' Julio San Miguel por Braian Avilés, 81' Alejandro Gailac por Martín Tempesti y 91' Daniel Montenegro por Vladimir Ascani (OT) - 60' Gonzalo Troncoso por Hernán Rosell, 75' Joaquín Curutchet por Hugo Iubatti y 80' Octavio Videla por Adrián Monzón (L).

AMONESTADOS: 32' Martín Tempesti, 45' Hernán Azaguate y 84' Manuel Xamo (OT) - 34' Facundo Lagrimal, 57' Hugo Iubatti, 65' Iván López, 74' Joaquín Correa y 90' Gonzalo Troncoso (L).

ARBITRO: Ernesto Callegari. ASISTENTES: Juan F. Sanchez y Cristian Sgro (Terna de Mercedes).

ESTADIO: Once Tigres (muy buena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!