9 de abril de 2013

Bella Vista B. Blanca 2, Once Tigres 0 - ARGENTINO B - Zona 6 - 25ª Fecha






















Misión cumplida para Bella Vista

El equipo de Marco González derrotó por 2-0 a Once Tigres y aseguró su permanencia en el Argentino B a falta de una fecha. Los goles fueron obra de Gabino Belleggia y Marco Rosas.
No podía dejar pasar el tren. Las derrotas de sus rivales directos y la posibilidad de definir la permanencia en la Loma, le dieron a Bella Vista un escenario ideal. Luego, con una gran actuación colectiva y una cuota importante de buen juego, los gallegos pasaron por arriba a Once Tigres y, a falta de una fecha, consiguieron algo que parecía lejano hace algunas semanas: zafar del descenso.
Por la serenidad que tuvo a la hora de manejar el esférico, Bella Vista jugó como un equipo con altas pretensiones. Si bien, sufrió la prematura salida de Tormann por lesión (tirón en la pierna derecha), a los albiverdes no se le quemaron los papeles ante un rival que decididamente apostó al contragolpe.
Con Molinelli y Rosas rotando por todo el frente de ataque, la línea de volantes se encargó de llevar el juego al terreno adversario. Ianni y Priore explotaron por el medio y Belleggia fue el comodín por la banda derecha.
Sin embargo, entre la falta de puntería de los gallegos y las tapadas del golero Patricio Torres, la Loma se quedó con las ganas en la etapa inicial.
Cuando parecía que Once Tigres podía hacer negocio con la velocidad de Ascani, Bella Vista resolvió la historia en apenas un puñado de segundos. En la primera maniobra del complemento, Rosas capitalizó las dudas del fondo visitante y cruzó la pelota al segundo palo para la solitaria aparición de Belleggia.
Con el 1-0 a favor, el partido se tiñó de verde y blanco. El elenco de Nueve de Julio se agazapó y jugó muy lejos del arco de Rodrigo Martínez.
Cuando se vislumbraba una definición cerradísima, la escuadra bahiense dio el golpe de nocaut. A los 36 minutos, Ianni profundizó con Rosas y el Muñequito definió de sobrepique ante la salida de Torres.
Con la tranquilidad del caso, los gallegos le bajaron el telón a la tarde y se abrazaron a un triunfo merecido de principio a fin.
Apoyados en la fortaleza que edificaron en su cancha, los dirigidos por Marco González se sacaron la mochila de encima y consiguieron zafar del descenso a falta de una fecha.
Por las bajas que sufrió el plantel en el receso y las lesiones que castigaron a varias piezas claves de su formación, Bella Vista se abrazó a un premio que alegró a todo el pueblo gallego.

SINTESIS
BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (2)  Rodrigo Martínez; Germán Carnota, Fabio Lucanera, Maximiliano Torman y Emanuel Riccardi; Gabino Belleggia, Néstor Vogel, Gabriel Ianni y Fernando Priore; Marco Rosas y Juan Ignacio Molinelli. D.T.: Marco González.

ONCE TIGRES (9 de Julio):  (0)  Patricio Torres; Sergio Ocampo, Emmanuel Zamprogna, Manuel Xamo y Agustín Celín; Martín Tempesti, Germán Skiba, Hernán Azaguate y Braian Avilés; Pablo Macagnani y Vladimir Ascani. D.T.: Juan C. Pirez.

GOLES: 46' Gabino Belleggia (BV) - 81' Marco Rosas (BV).

CAMBIOS: 12' Rodrigo Bonavento por Maximiliano Torman, 78' Ezequiel Rodríguez Lana por Gabino Belleggia y 84' Sergio Lindner por Juan Ignacio Molinelli (BV) - 55' Carlos Tomás Torres por Braian Avilés y 61' Brian Visser por Martín Tempesti (OT).

AMONESTADOS: 76' Gabino Belleggia (BV) - 48' Patricio Torres y 75' Manuel Xamo (OT).

ARBITRO: Luis Froilán (regular).

ESTADIO: Bella Vista (muy buena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!