8 de abril de 2013

Guaraní Antonio Franco 2, Alumni Villa María 0 - ARGENTINO A - Reválida Zona NORTE - 5ª Fecha



























ALUMNI PERDIO EN POSADAS Y TIENE QUE SEGUIR REZANDO
Guaraní venció 2-0 a Alumni, y salvar la categoría parece ser una de esas Misiones imposibles. Lo “durmió” con un tiro libre de Roldán, y lo liquidó Gaviglio. Fue expulsado Amarilla.
Alumni quedó al borde del descenso, al caer 2-0 en Posadas, donde le dio dura pelea, pero “durmió en una jugada puntual, que le permitió al “franjeado” convertir, en un cotejo que iba rumbo al 0-0.  El “fortinero” hizo un gran esfuerzo, dejó la piel en la cancha, y con un planteo cauteloso, logró neutralizar a un rival que buscó denodada, pero infructuosamente quebrar su vallado defensivo.

Con dos líneas de 4 bien prolijas, Alumni se dedicó a impedir que el rival lo hiriera. Era lógico, después del 0-4 sufrido ante Racing.

Primero había que levantar la guardia, y luego buscar un milagro para ganar. La realidad indica que Guaraní no dudó en asumir la iniciativa, y quedó demostrado a los 2’, con un tiro libre que Ostrowski desvió con un cabezazo en el área.

Superpoblando el mediocampo con el trajinar de Altuna y Silvestre “como dobles 5”, con Antonino y Aloi por las bandas, la defensa lució sólida, y Guaraní rebotó todo el tiempo.

La pelota era del local, la manejaba y distribuía Pereyra, y encontraba socios como Gamarra en la salida, y Roldán o Bonet por las bandas, pero a Godoy y Ostrowski no les llegaba.

Alumni lograba su objetivo, pasaban los minutos, y se atrevía a adelantarse, con Aloi y Altuna conectándose a los solitarios Herrera y Espíndola.

La mejor y única situación de Alumni se generó a los 32’, cuando Aloi recibió de Herrera y definió desde el borde del área, pero Cosentino voló contra su poste izquierdo y controló.

La única y más clara de la etapa la tuvo Guaraní, recién a los 43’, cuando el proyectado Valdez dejó a Bonet frente a Scalzo, pero desvió apenas su remate cruzado contra el poste derecho.

En el complemento, Alumni procuró adelantarse, ahogar al rival en la salida, y lo logró en los primeros minutos. Guaraní lucía confundido, y Aloi sacó dos remates en un minuto, desde el borde del área. Cosentino se quedó mirando el primero (a los 10’), pero el balón se perdió junto al parante derecho. El arquero rechazó con las palmas de sus manos el segundo (a los 11’), Alumni pareció apagarse.

Empujado por su gente, Guaraní retomó el dominio del balón, y se instaló en campo enemigo, donde con tiros libres, comenzó a inquietar a Scalzo (de buena labor), que voló para impedir que Roldán le convirtiera, luego de una falta inexistente contra Pereyra a los 14’.

Sin embargo, Alumni jugaba en su campo, y si bien con una contra de Villagra, Espíndola remató apenas desviado a los 20’, el local nunca dejó desear la victoria.

La conseguiría en una jugada puntual, donde Alumni permitió que Godoy se filtrara por el medio, escapara a los manotazos de Amarilla, y cayera ante Berardo en la medialuna.

El árbitro decidió retroceder la jugada, y en vez de cobrarle infracción a Berardo, se la sancionó a Amarilla, y lo amonestó. Como estaba amonestado, lo expulsó.

Después de muchas protestas, en ese tiro libre, Guaraní ganaría el partido, con la magistral ejecución de Roldán, que dejó parado a Scalzo, mirando cómo el balón ingresaba junto a su poste más lejano (el izquierdo). 1-0 (24’).

Con el partido “perdido” (1 gol abajo, y un hombre menos), Arzubialde se retiró expulsado por ingresar a la cancha y cara a cara culpar al árbitro por la derrota, y apeló a 3 cambios para que el equipo corriera, pero a la vez cuidando a sus jugadores clave para la batalla final (el domingo ante Libertad).

Ingresaron los juveniles Torres, Gayoso y Castro, y se retiraron Silvestre, Herrera y Aloi. Luchó hasta el final, y expuesto, con un 3-3-1-2. Antonino y Gayoso desviaron sus intentos contra el poste izquierdo, y el milagro no se consumó.

Scalzo le tapó a Godoy un remate a quemarropas, y Gamarra elevó su remate.
Era a todo o nada, a empatar o sufrir el segundo, y luego de que el árbitro no sancionara una falta contra Torres, Altuna perdió el balón y Gaviglio tuvo tiempo para sentenciar el duelo y batir a Scalzo con remate a su izquierda a los 44’. 2-0.

Alumni perdió, y Racing lo perdonó (perdió ante Central Córdoba). El domingo la lucha continúa, y Alumni se despide de la Plaza ante Libertad. Para seguir en el Argentino “A” deberá vencer a Libertad, y rezar para que Racing se apiade.

En Misiones imposibles, no hay que dormirse. Alumni dejó la piel, y casi deja la vida, pero se distrajo en una jugada puntual, que le costó la expulsión a Amarilla, y el gol de la derrota. Planteó un partido de un gol, no lo pudo convertir, y tuvo otra de sus “re-Posadas” en la jugada que sentenció la victoria de Guaraní. El último desafío será en la Plaza. En Posadas su actitud fue óptima, pero siempre tiene una falla que derrumba sus sueños. Al menos Racing lo dejó con la esperanza de poder escapar del descenso, y aunque sea mínima, es lo último que hay que perder. Es a ganar o descender. Así jugó en Posadas, y no pudo evitar la derrota. Así debe hacerlo ante Libertad, sólo que está obligado a ganar. A jugar como si fuera la última vez.
SINTESIS
GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (2)  1-Federico Cosentino, 4-Ramón Valdéz, 2-Lucas Ramos, 6-Leandro Fernández y 3-Elian Koop; 8-Roberto Bonet, 5-Germán Gamarra, 7-Ramiro Pereyra y 10-Leandro Roldán; 11-Lucas Godoy y 9-Pablo Ostrowski. D.T.: José María Bianco. SUPLENTES: 12-
Gonzalo Ponzio, 13-Gustavo Semino, 14-Gustavo Garcia Chamut, 15-Darío Cardozo, 16-Ezequiel Gaviglio, 17-Enrique Narvay y 18-Carlos Salvatierra.

ALUMNI (Villa María):  (0)  1-Jonathan Scalzo; 4-Nahuel Caler, 2-Patricio Berardo, 6-Ignacio Amarilla y 3-Diego Villagra; 8-Luciano Antonino, 10-David Altuna, 5-Federico Silvestre y 11-Santiago Aloi; 7-Carlos Herrera y 9-Matías Espíndola. D.T.: Héctor Arzubialde. SUPLENTES: 12-
Emir Basabe, 13-Fernando Maldonado, 14-Ezequiel Reyna, 15-Jonathan Castro, 16-Diego Torres, 17-Ulises Bonaveri y 18-Nicolás Gayoso. 

GOLES: 70’ Leandro Roldán (GAF) - 89’ Ezequiel Gaviglio (GAF).
CAMBIOS: 74’ Darío Cardozo por Ramiro Pereyra (GAF) - 79’ Diego Torres por Federico Silvestre (A) - 79' Nicolás Gayoso por Carlos Herrera (A) - 79' Ezequiel Gaviglio por Pablo Ostrowski (GAF) - 83’ Jonathan Castro por Santiago Aloi (A) - 87’ Gustavo García Chamut por Leandro Roldán (GAF).


EXPULSADOS: 69' Ignacio Amarilla (A).

ARBITRO: Gerardo Méndez Cedro (Luján). ASISTENTES: Víctor Rojas Aguirre y Angel Ayala (Corrientes).

ESTADIO: Guaraní (Posadas).

Fuente: puntalvm.
Comentario: Edgar Scauso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!