12 de abril de 2013

Once Tigres 1, El Linqueño 0 - ARGENTINO B - Zona 6 - 22ª Fecha




























GANO ONCE TIGRES CON BOCHORNOSO FINAL

Duele la derrota, pero más el final. Porque los tres puntos eran necesarios, pero los jugadores mucho más. Y un impresentable Martínez hizo un desastre. Además de inclinar la balanza, el juez dio por terminado el partido a los 44 del complemento y habría informado a varios jugadores linqueñistas, además de echar a Adrián de León y sacar varias rojas que no fueron identificadas. Ah, el partido terminó 1 a 0 para Once Tigres por el gol de Azaguate, pero lo doloroso fue lo extradeportivo.
Los dos equipos salieron a disputar el encuentro como una verdadera final. El local buscando engrosar su promedio para tratar de llegar con alguna chance al final y meterse entre los clasificados; la visita sabiendo que con tres puntos casi abrochaba su pasaje. Por eso, el CAEL salió a buscar el partido, aunque el dato no tendría que llamar la atención, ya que Fabio Schiavi siempre sale a ganar.
Enfrente, Juan Carlos Pirez -gran conocedor de finales- entendió que también debía presionar y, por esa razón, trató de parar a su equipo en campo contrario. El lógico resultado fue mucho choque en la zona media y poco espacio para la circulación del juego.
Con esta realidad, la única manera que hubo de llegar fue con pelotas cruzadas y rápidos desbordes o con balones detenidos. Fue casi imposible meter dos pases seguidos, por lo que los delanteros debieron apostar al ingenio total para doblegar a las defensas rivales.
Por eso no extrañó que en los primeros 30 minutos sólo hubiera una sola jugada de gol, con aquel cabezazo de Ascani que pasó cerquita del palo de Lucas De León.
La mano cambió un poquito en los últimos 15 minutos del primer tiempo. El Linqueño pudo jugar un poco con el balón y demostró su potencial, por eso tuvo dos opciones. Una con Millares y la otra con un anticipo de De León. Por su parte, Once Tigres contestó con una bola cruzada a la que Macagnani no llegó. Parecía que la primera parte se iba sin mayores novedades, pero en una jugada aislada Adrián de León vio la roja y así el tema cambió.
El dueño de casa fue el protagonista del complemento. El hombre de más fue clave para que los de Pirez puedan apoderarse del balón y del terreno. No lograron cristalizarlo en jugadas claras, pero sí se jugó mucho más cerca Lucas De León. Varias pelotas cruzadas, algunos remates de larga distancia y un par de centros empezaron a amenazar el área visitante, que casi es vencida a los 15, cuando Azaguate cabeceó y De León pudo finalmente atajar. Sin embargo, cuando el CAEL salió del asedio, también casi abre el marcador. A los 21, Gonzalo Del Potro rompió con la lógica, salió a puro dominio y metió una pelota entre líneas; que el central Cellín -en su afán por cerrar- casi mete en contra. De milagro no fue gol.
Esa jugada quizás desesperó al local, que fue entrando en una nebulosa de la que le costó salir. Por su parte, la visita se fue aplomando en la cancha, se hizo patrón del juego y dominó las acciones. Con dos centrales bien paraditos, con Verón junto a Del Potro barriendo el medio y con Cruz y Valli haciendo muy bien las bandas. Una doble línea de cuatro sin espacios entre cada una y un partido que cada vez le quedó más cómodo. Al punto tal que “Lucho”, de cabeza, no lo ganó de casualidad. Y qué decir de la falta al borde del área grande que se comió el árbitro cuando faltaban sólo unos minutos. El CAEL tenía todo bajo control, jugó con la desesperación del rival y fue cerrando el encuentro. Como fue la noche, el punto no estaba tan mal. Pero, a los 44, de una muy confusa jugada, llegó el gol de la victoria local, gracias al cabezazo de Azaguate. Todo El Linqueño se fue encima de Martínez, que rápidamente empezó a sacar rojas. Se sabe que hubo varios expulsados, aunque en la cancha no se supo quiénes fueron, ya que Martínez revoleó la roja para arriba. Un final anticipado, un partido suspendido que seguramente se dará por finalizado y consecuencias que pueden doler más que la derrota. Un nuevo muy mal arbitraje, que esta vez costó muy caro.
SINTESIS
ONCE TIGRES (9 de Julio):  (1)  Patricio Torres, Emmanuel Zamprogna, Agustín Celin, Sergio Ocampo, Germán Skiba, Manuel Xamo, Hernán Azaguate, Martín Tempesti, Pablo Macagnani, Vladimir Ascani y Braian Avilés. D.T.: Juan Carlos Pirez. SUPLENTES: Agustín 
Tudesco, Franco Irusta, Alejandro Gailac, Ramiro Di Sario, Julio San Miguel, Carlos Tomás Torres y Braian Visser.

EL LINQUEÑO (Lincoln):  (0)  Lucas De León, Emanuel Manavella, Alexis Navarro, Lucas Cañón, Gonzalo Del Potro, Cristian Roca, Bruno Verón, Francisco Cruz, Adrián De León, Luciano Millares y Leonardo Valli. D.T.: Fabio Schiavi. SUPLENTES: Pablo Del Potro, Hernán Salazar, Jesús Avalos, Emiliano Perujo, Jorge Jaime, Iván Salazar y Nahuel Velázquez.

GOLES: 89' Hernán Azaguate (OT).

CAMBIOS: Julio San Miguel por Braian Avilés, Braian Visser por Martín Tempestti y Ramiro Disario por Germán Skiba (OT) - Hernán Salazar por Alexis Navarro, Jesus Avalos por Gonzalo Del Potro y Nahuel Velazquez por Luciano Millares (EL).

EXPULSADOS: 44' Adrián De Leon (EL) - 90' Luciano Millares (EL)..

INCIDENCIAS:  A los 90' el árbitro finalizó el partido por falta de garantías. Varios futbolistas de El Linqueño habrían sido informados.  El Tribunal de Disciplina lo dio por concluído con la victoria de Once Tigres por 1-0.

ARBITRO: Héctor Martínez.

ESTADIO:  Once Tigres (9 de Julio).

FUENTE:  http://www.lapostadelnoroeste.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!