UN SORBO DE AGUA EN MEDIO DEL DESIERTO
Brown jugó el tramo final del partido con algo más que el corazón en la mano, y aunque pudo haber aumentado el marcador terminó apretado por un rival que se la jugaba en Madryn, ya que si sumaba un punto prácticamente abrochaba el pasaje de ronda entre los cuatro mejores, pero el pitazo final del árbitro Alejandro Arco, de regular arbitraje, fue un gran desahogo para todos en cancha de Brown; es que la victoria 2-1 sobre Rivadavia, sumado a la derrota de Desamparados, ahora le abre una puerta directa a la salvación, aunque claro, tiene que vencer en la última a Unión de Mar del Plata y esperar que Cipolletti no le gane a los sanjuaninos.
El combo de resultados determinará absolutamente todo en la última fecha, aunque es seguro que más allá de cualquier resultado, Cipolletti (33) ya se aseguró no descender directo. Desamparados quedó en 29 y Brown llegó a 32, por eso la fecha que viene decide todo en el Argentino A. Los primeros minutos fueron de la visita, que decidió comenzar bien adelantado desde mitad hacia adelante y por eso Bártoli tuvo la chance de arranque con remate fuerte que Pereyra desvió por encima del horizontal. Después Ciaccheri no pudo darle bien de media vuelta, en una nueva llegada del conjunto visitante.
Brown tardó unos 10’ en acomodarse, y cuando lo hizo, llegó sobre el arco de Rivadavia a través de un frentazo de Parisi que se fue alto.
Hasta los 30’ fue puro nerviosismo el juego, estuvo cortado y Brown lejos del arco de Rivadavia, sin llegadas claras y con poco juego asociado desde mitad para adelante.
Con el correr los minutos, el equipo mejoró, aparecieron un par de individualidades y pasar a jugar en campo rival. Una escapada de Torres por izquierda con infracción le dio un tiro libre a Brown y tras algunos rebotes, otra vez Torres manda el área para que Parisi anticipe en lo alto la salida del arquero Castaño y la mande al fondo del arco.
La alegría duró poco, porque un par de minutos después, el rápido y habilidoso juvenil Tolosa, tuvo su chance ante Pereyra y no la desaprovechó estampando la igualdad y dejando mudo al público local.
Golpeado, Brown fue a buscar el nuevo desnivel a partir de la mejoría que estaba mostrando en el tramo final del juego y tuvo un par de chances para lograrlo. Primero fue Parisi, que recibió solo en el área y la quiso poner al segundo palo pero su remate fue desviado por un defensor cuando iba directo al gol. De ese córner, Duarte anticipó en el primer palo y Caamaño corrigió cabeceando por encima del horizontal en otra maniobra generada por el equipo local, y fue la última del parcial inicial.Brown arrancó decidido a desnivelar el juego aunque las contras que le quedaban al rival generaban algo de preocupación por la velocidad de Tolosa. Parisi metió un preciso centro buscando la cabeza de algún compañero pero se pasaron de largo todos en una buena situación dentro del cuadro menor.
Torres y Gallardo por derecha armaron un buen tándem y por allí el local generaba las mejores chances.
Parisi volvió a quedar de frente al arco pero su remate fue bien conjurado por el golero Castaño, en otra aproximación de Brown sobre el arco visitante.
Murúa mandó a la cancha a Guillermo Pereyra para tener otro generador de juego en el equipo y apoyar por izquierda Vergara, y en la primera que el ingresado volante tuvo, metió un remate alto.
Brown acorraló a su rival y en una misma maniobra tuvo dos situaciones para desnivelar, pero el remate de Ballestero dio en un defensor y el rebote le quedó a Parisi, que de media vuelta la mandaba directo al arco pero apareció al pierna de Colapietro y salvó el gol.
Después fue Castaño, el arquero visitante que tapó increíblemente el remate de Caamaño primero y Tevez después, para ya transformarse en figura del equipo visitante.
De tanto ir, en una buena maniobra que inició Pereyra con un perfecto centro a la cabeza de Tevez, éste se la bajó en el área a Parisi que anticipó al arquero y desniveló el juego.
La visita también tuvo la suya, cuando Bártoli le dio de zurda y dio en la pierna de Duarte en lo que era una clara situación a favor del equipo de Lincoln.
Los minutos finales otra vez fueron de sufrimiento, porque Rivadavia no se entregó y fue a buscar la igualdad con todo y en una contra dos contra uno, Parisi no le dio bien y la tiró al lado del palo lo que hubiese sentenciado la historia del juego.
No hubo tiempo para más, y finalmente, después de algunos partidos, Brown pudo volver a festejar sumar de a tres en su cancha en el momento que más lo necesitaba. Fue justo, e incluso podría terminado con algún gol más arriba por lo que produjo en el complemento.
SINTESIS
GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn): (2) Sebastián Pereyra; Gustavo Caamaño, Agustín Strano, Jonathan Gallardo, Martyn Dedyn, Silvio Duarte, Nicolás Ballestero, Robinson Torres, Gonzalo Parisi, Juan Manuel Tevez y Pablo Vergara. D.T.: Luis Ignacio Murua. SUPLENTES: Denis Roberts, Alan Moreno, Sebastián Aciar, Guillermo Pereyra, Lisandro Beratz, Bruno Nasta y Sebastián Godoy.
RIVADAVIA (Lincoln): (1) Maximiliano Castaño, Joaquín Colapietro, José López Quintero, Mauricio Le Pors, Lucas Bossio, Diego Barbero, Juan Manuel Tolosa, Matías Caro, Esteban Ciachieri, Franco Tabarez y Maximiliano Bartoli. D.T.: Ricardo D. Kergaravat. SUPLENTES: César Vallejos, Emanuel Asandri, Rodrigo Saldaña, Fernando Brandan, Enzo Martínez, Máximo Tinetti y Facundo Graziano
GOLES: 38' Gonzalo Parisi (GB) - 41' Juan Manuel Tolosa (R) - 66' Gonzalo Parisi (GB).
CAMBIOS: Guillermo Pereyra por Agustín Strano, Sebastián Aciar por Martín Dedyn y Alan Moreno por Robinson Torres (GB) - Facundo Graziano por Juan Manuel Tolosa, Fernando Brandan por Franco Tabarez y Rodrigo Saldaña por Maximiliano Bartoli (R).
AMONESTADOS: Gustavo Caamaño, Agustín Strano, Nicolás Ballestero, Gonzalo Parisi, Juan Manuel Tevez y Pablo Vergara (GB) - Maximiliano Castaño, Mauricio Le Pors, Maximiliano Bartoli y Fernando Brandan (R).
ARBITRO: Alejandro Arco (Mendoza).
ESTADIO: Raúl Conti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario