CON LA SOGA AL CUELLO
Racing empató en Rosario, quedó obligado a ganar para forzar un desempate y de esa forma, no descender. Panorama muy preocupante. Su hinchada, con una bomba, favoreció al empate del rival. Y de esa forma lo explica la hinchada de Racing, que no contenta con tirar bombas de estruendo en su arco, casi a propósito, como no sabiendo que el mínimo error le puede costar la permanencia en la categoría.
Así llegó el empate final de Tiro Federal. Insólito y a la vez, autodestructivo. Como la invasión del campo de juego, apenas el juez dictaminó el final. Así vive Racing, al límite, en una temporada que empezó mal y no pudo enderezarse. Empató 2 a 2 en Rosario, tuvo la ventaja dos veces en el marcador para ganarlo, pero debe conformarse ahora con el punto que lo obliga, de manera excluyente, a ganar el domingo que viene a Central Norte, para de esa forma, forzar un desempate con Alumni de Villa María, que hizo bien los deberes ante Libertad de Sunchales. Y su propio enemigo, es la hinchada.
Increíble pero real. El empate de Tiro llegó (el segundo) por una bomba “La Academia” tendrá que disputar tres finales para conservar su lugar en el Argentino A. Primero, ante el “Cuervo” norteño, donde un empate lo condena al infierno. Después (en caso de ganar, obvio), tendrá el duelo ante Alumni. Y en el hipotético caso de pasar, disputará la última final ante el penúltimo de la zona Reválida Sur. La bomba explotó cerca de Gerardo Godoy, y Ulises Morán, con humo delante y estruendo de fondo, pateó para meter el gol, con la ayuda de la parcialidad de Racing, que ayer hizo todo para que perdiera.
Jonathan Bay hizo dos goles para los albicelestes, sin embargo, el resultado no se sostuvo. Los dirigidos por Luis Islas no toleran la presión, lo demostraron ante los santiagueños. Habrá que ver cómo responden ahora ante los salteños, donde sólo le sirve ganar para no descender. La desazón y amargura que invadió a sus protagonistas no tenía fin, apenas claudicó el juego. Queda un partido para sobrevivir, y eso le puede dar dos vidas más. Pero depende de sí mismo, y en esa responsabilidad, Racing nunca pudo soportar. Antecedentes sobran: empezó el torneo en la última posición, y lo termina en la misma ubicación.
SINTESIS
TIRO FEDERAL (Rosario): (2) 1-Carlos Bossio; 4-Ricardo Moreira, 2-Juan Pablo Rezzónico y 6-Carlos Caminos; 8-Martín Seri, 5-Elías Cantero, 7-Santiago Fernández y 3-Franco Ferrari; 10-Ulises Morán, 9-Ezequiel Lazo y 11-Ezequiel Arriola. D.T.: Hernán Carlisi.
RACING (Córdoba): (2) 1-Gerardo Godoy; 4-Leandro Beterete, 2-Hernán Fernández y 3-Lucas Trejo; 8-Víctor Cejas, 5-Diego Bonaldi, 6-Lucas Oviedo y 11-Jonathan Bay; 7-Nicolás Argüello; 10-Nicolás Bubas y 9-Cristian Rami. D.T.: Luis Islas. SUPLENTES: Fabián Campos, Gustavo Canto, Maximiliano Ortiz, Hernán Pérez, Jonathan Benítez, Mateo Bustos y Eugenio Sabedra.
GOLES: 19' Jonathan Bay (R) - 47' Ezequiel Lazo (Penal-TF) - 71' Jonathan Bay (R) - 72' Ulises Morán (TF).
CAMBIOS: 46' Luciano Precone por Juan Pablo Rezzonico (TF) - 46' Joel Núñez por Santiago Fernández (TF) - 65' Jonathan Benítez por Nicolás Argüello (R) - 72' Hernán Pérez por Diego Bonaldi (R) - 81' Brian Martínez por Ezequiel Lazo (TF) - 90' Eugenio Sabedra por Nicolás Bubas (R).
AMONESTADOS: Ezequiel Lazo, Franco Ferrari y Juan Pablo Rezzónico (R) - Gerardo Godoy, Hernán Fernández y Lucas Trejo (R).
ARBITRO: Gustavo Fabián (Salta).
ESTADIO: El Fortín de Ludueña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario