GOLEADA DE ALVARADO PARA SEGUIR EN CARRERA
Con un segundo tiempo de decisión, Alvarado goleó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 4 a 0, en el primer play off por el segundo ascenso del Torneo Argentino A. El conjunto marplatense obtuvo la clasificación a la siguiente instancia, donde enfrentará al verdugo de Unión, Rivadavia de Lincoln.
Necesitado del triunfo, ya que en Villa Ramallo había sido derrotado 1 a 0, Alvarado salió a buscar el resultado de entrada. Asumiendo el protagonismo ante su gente, generó situaciones de riesgo como para marcarle terreno a su rival. Al minuto, Ignacio Anívole ejecutó un tiro libre que el arquero De Angelis sacó exigido. Cuatro minutos después, el volante combinó con Castillo, y Ezequiel Ceballos definió por arriba, desviado. “Trapito”, el mejor de su equipo, generó otra ocasión a los 11´ con su endiablada gambeta: en la puerta del área, remató a un costado, apenas afuera.
Alvarado atacó pero de forma desordenada. Ischia y Anívole se molestaron por izquierda, y Ceballos jugó retrasado para abastecer a sus compañeros, especialmente a la velocidad de Castillo.
Defensores de Belgrano, más cauteloso, tampoco tuvo claridad y decisión para atacar. El arco de Evangelisti le quedó muy lejos. Sólo llegó una vez, luego de un tiro de esquina que desvió Ischia y que Mignaco definió con un zurdazo desviado, en buena posición.
Pasada la media hora, y cuando el partido ya había bajado su intensidad, otra vez Ceballos se hizo cargo de un tiro libre, y la pelota volvió a irse muy cerca del palo derecho de De Angelis.
El tramo final de la etapa, como todo el partido, fue con Alvarado posicionado en campo rival. Sin embargo, la posesión de la pelota no se tradujo en la toma de buenas decisiones. Gáspari no desniveló por derecha (como sí lo hizo luego en el complemento), e Ischia estuvo incómodo, sin protagonismo. A los 38´ Castillo peleó entre los defensores y sacó un derechazo que el arquero contuvo con dificultades. Fue la última acción de un primer tiempo bastante pobre para el espectáculo.
En el segundo tiempo, Alvarado se encontró con muchas facilidades defensivas otorgadas por su rival. El conjunto de Villa Ramallo salió dormido al complemento, y los marplatenses no lo perdonaron. Tempesta propuso en el descanso el ingreso de Darío Ferreyra por Ischia, y el uruguayo generó en parte el primer gol: a los 5´ maniobró en el vértice del área, envió un centro que el zaguero Palacio despejó de cabeza, corto, y Juan Bautista Gáspari remató de primera con un derechazo rasante y cruzado. Uno a cero, y desahogo para Alvarado, en un momento más que oportuno, ya que de mantenerse el cero unos minutos más el nerviosismo habría aumentado en todos.
Desde entonces, Alvarado acorraló a su rival. No conforme con la diferencia que, por ventaja deportiva, ya lo estaba clasificando, fue por más para no pasar sobresaltos. Eso ha sido un gran mérito. Quiles, luego de un centro atrás de Castillo, casi marca el segundo. Christovao continuó siendo dueño absoluto del mediocampo, y Gáspari creció por derecha.
Luego, a los 12´, Ezequiel Ceballos ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, cerrado, la pelota picó y se le metió al arquero De Angelis (antes, había sacado una ejecución similar del "10"). Gol olímpico de "Trapito", 2 a 0 tranquilizador para Alvarado.
Defensores de Villa Ramallo, impactado, si antes había intentado poco, a partir de entonces no mostró respuesta alguna, ni siquiera con los cambios realizados por su entrenador. Sus jugadores, con un nerviosismo que anticipó lo que vendría después (ver aparte), perdieron la brújula. El zaguero Del Río a punto estuvo de marcar un gol en contra.
El partido ingresó en una meseta, donde Alvarado tuvo el control absoluto del trámite. Vitale, de media distancia, exigió al arquero, que envió la pelota al córner. Hasta que a los 38´ el lateral Mignaco metió burdamente la mano dentro del área, el árbitro cobró el lógico penal y Ferreyra lo cambió por gol.Tres a cero.
Antes del final, el ingresado Laureano Tello recibió en el corazón del área, punteó la pelota ante la salida del arquero y definió para el rotundo cuatro a cero.
Una ventaja quizás exagerada para el trámite del partido, pero válida al fin. Alvarado clasificó y, a contramano de su historia, no sufrió. La derrota en el partido de ida proponía un desafío para este equipo, que supo afrontar el juego con personalidad. El camino sigue siendo largo (deberá ganar cinco play offs más si quiere ascender), pero mientras tanto, el conjunto de Mataderos puede celebrar que sigue en carrera, confiado en dar el batacazo.
SINTESIS
ALVARADO (Mar del Plata): (4) Leandro Evangelisti; Martín Quiles, Emanuel Bocchino, Facundo Gómez y Leonardo Vitale; Juan Gáspari, Gabriel Christovao y Junior Ischia; Ezequiel Ceballos, Ignacio Anívole y Fabián Castillo. D.T.: Darío Tempesta. SUPLENTES: 12-Aldo Suarez, 13-Gaston Erviti, 14-Laureano Tello, 15-Brian Cortadi, 16-Dario Ferreira, 17-Leandro Martinez y 18-Julian Pringles.
DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo): (0) Franco De Angelis; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Río y Leonardo Mignaco; Damián Felicia, Claudio Cevasco y Juan Cruz Cartecchini; Cristian Fernández, Gabriel Roth y Jonathan Campo. D.T.: Gabriel Gómez-Héctor Storti.
GOLES: 50' Juan Gáspari (A) - 57' Ezequiel Ceballos (A) - 84' Darío Ferreira (Penal-A) - 90' Laureano Tello (A).
CAMBIOS: 46' Darío Ferreira por Junior Ischia (A) - 53' Juan Aguirre por Claudio Cevasco (DB) - 62' Emiliano Tabone por Jonathan Campo (DB) - 71' Jonathan Rodríguez por Cristian Fernández (DB) - 80' Laureano Tello por Ezequiel Ceballos (A) - 82' Julián Pringles por Fabián Castillo (A).
AMONESTADOS: Juan Gaspari (A)
EXPULSADOS: 85' Emiliano Tabone (DB) - 87' David Sadauskas (DB).
EXPULSADOS: 85' Emiliano Tabone (DB) - 87' David Sadauskas (DB).
ARBITRO: Adrián Franklin (Santa Fe). ASISTENTES: Sergio Testa (Bahia Blanca) y Cristian Ramonda (General Pico).
ESTADIO: José María Minella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario