PASO RIVADAVIA Y SE ILUSIONA
En el partido de ida ganó muy bien en Lincoln 2 por 1 y tenía que salir a jugar sabiendo que la obligación era del rival. Hizo todo lo contrario. Unión saltó al campo de juego muy nervioso e impreciso en los pases y Rivadavia lo aprovechó jugando de contra.
La visita salió a buscar el partido de entrada sabiendo que tenía que hacer, por lo menos, dos goles, y valla que lo consiguió. Los pocos espectadores presentes en el Minella se sorprendieron por tantas imprecisiones y por la presión que hizo el conjunto linqueño sobre la mitad del terreno. Ya a los siete minutos tuvo un llamado de atención: Un tiro libre de Fernando Brandán, la figura de la cancha, que Maximiliano Planté no pudo empujar al gol, aunque el árbitro a instancias del línea 1, Carlos Mihura, cobró off side.
El partido se iba desvirtuando porque eran muchos pelotazos y poco juego asociado por parte de los dos pero cuando el conjunto de Rivadavia ponía el útil sobre la gramilla generaba peligro. Antes de los quince minutos el once de Kergaravat logró una muy linda ofensiva en la que participaron Lucas Macias que lo habilitó a Esteban Ciaccheri y éste a Brandán que la defensa de Unión logró conjurar.
En la contra Unión llegó con peligro tras un desborde de Diego Galeano y su centro no pudo ser conectado por Jesús Collantes. Dos minutos más tarde otra llamada de atención de la visita. Brandan, que a esa altura ya recibía solo, habilitó a Macias y De Bértoli pudo contener. Hasta que dos minutos después Carlos López Quinteros, categoría 94, mandó un centro que el más bajito de todos, Fernando Brandán, logró cabecear para cambiarle el palo al golero unionista y decretar el 1 a 0.
Unión siempre buscó el arco contrario, aunque no pensaba mucho cada vez que avanzaba. Promediando la etapa otro centro de Galeano que Matías Zbrum no pudo definir bien. En la contra de los visitantes llegó un pelotazo en forma de centro de Mauricio Le Pors y otra vez Brandan apareció para el 2 a 0 para los linqueños.
Para esa altura cada ataque de Rivadavia parecía que terminaba en gol. La defensa del conjunto de Claudio Balsano se la vio desconcertada que tomaban las marcas a destiempo. Antes de terminar el primer tiempo llegó el mazazo final. Otro centro, esta vez de Lacas Bossio, terminó en el tercero gol, segundo personal de Brandán.
A Unión se lo noto muy nervioso con la pelota. Los cuatro del medio nunca estuvieron a la altura del partido. Fernando Brandán, de tan sólo 21 años, siempre recibió solo y, por consiguiente, manejó y organizó el juego de Rivadavia como más le gustó. Para destacar en la visita Carlos López Quinteros, de 19 años que tiene mucho criterio para el juego y tiene muy buen juego aérea.
En el complemento Unión se adelantó en el terreno y fue a buscar la heroica. Parecía que comenzaba bien en un desborde de Galeano pero entre Zbrum y Alessandroni se lo perdieron. Rivadavia aguantó los primeros minutos del complemento pero nunca renunció al contragolpe. A los nueve una buena combinación entre Ciaccheri y Macías atajó Leandro De Bértoli. Pero dos más tarde la contra la inició López Quinteros, habilitó a Ciaccheri, éste para
Matías Caro que le cedió el balón para la entrada para Fernando Brandán que decretó un estrepitoso 4 a 0. Sobre el cuarto de hora Damián Luengo, herido en el amor propio, probó desde afuera del área y su remate se estrelló en el poste, el rebote le quedó a Collantes que no pudo entrarle bien y se fue muy alto. Minutos después el centro atrás fue de Matías Zbum y el que se lo perdió fue otra vez Collantes.
Finalmente el gol del honor llegó sobre el final. Todo era nerviosismo y desazón en el "Celeste" y en una contra por fin Collantes pudo anotar el único gol de Unión en la tarde lluviosa, fría y desolada en el Minella. El elenco de Rivadavia espera rival que saldrá de el enfrentamiento entre Alvarado vs Defensores de Ramallo que lidera este último por 1 a 0.
SINTESIS
UNION (Mar del Plata): (1) Leandro De Bórtoli; Leonel Formaggioni, Marcos Lamolla, Facundo Vega y Raúl Goróstegui; Juan Ignacio Alessandroni, Damián Luengo y Ddaniel Beguiristain; Diego Galeano; Matías Zbrum y Jesús Collantes. D.T.: Claudio Balsano-Diego Montina. SUPLENTES: Pablo Morata, Maximiliano Lugo, Juan Miguel Maldonado, Joaquín Baigorria, Cristian Zárate, Hernán Hechalar y Julián Cardelino.
RIVADAVIA (Lincoln): (4) César Vallejos; Mauricio Le Pors, Diego Barbero, José Carlos López Quinteros y Joaquín Colapietro; Matías Caro, Lucas Bossio, Lucas Macias y Fernando Bandán; Maximiliano Planté y Esteban Ciaccheri. D.T.: Ricardo Kergaravat. SUPLENTES: Maximiliano Castaño, Esteban Castaño, Gonzalo Gho, Sebastián Rodrigo, Matías Escalante, Emanuel Rojas y Juan Manuel Tolosa.
GOLES: 17' Diego Barbero (R) - 24', 35' y 56' Fernando Brandán (R) - 89' Jesús Collantes (U).
CAMBIOS: 50' Esteban Castaño por Maximiliano Planté (R) - 53' Hernán Hechalar por Leonel Formaggioni (U) - 61' Cristian Zárate por Daniel Beguiristain (U) - 63' Gonzalo Gho por Fernando Brandán (R) - 72' Julián Cardelino por Raúl Gorostegui (U) - 88' Emanuel Rojas por Esteban Ciaccheri (R).
EXPULSADOS: 73' Facundo Vega (U) - 83' Matías Caro (R).
ARBITRO: Santiago Ascenzi (Liga de Escobar).
ESTADIO: José María Minella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario