9 de mayo de 2013

Jorge Gibson Brown 2, Sarmiento Resistencia 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "E" - 3ª Fecha

























DECA... YENDO

Sueño del ascenso se aleja. Llámese mala suerte, pésimos arbitrajes en contra, errores defensivos, en fin, el condimento que sea, más allá del incipiente bajón futbolístico, lo cierto es que el objetivo de campeón de Sarmiento se dilapida. Jugando en condición de visitante, el Decano cayó 2 a 1 ante Jorge Gibson Brown, y se ubica en el último lugar de la tabla de la Zona E.


Ahora deberá ganar los tres partidos que le quedan y esperar varios resultados para saber si cuenta con chances de avanzar en el Torneo Argentino B. Hugo Brizuela abrió el marcador para el Aurirrojo, mientras que Silva y Suirezs dieron vuelta el tanteador del partido arbitrado de muy mala manera, por el correntino Sergio Acevedo y sus cómplices – sí, cómplices- Daniel Miño y Daniel Zualet.

A lo largo de la tarde, fue el Decano el que hizo mejor las cosas para obtener los tres puntos, y el plan se mantuvo hasta los últimos minutos de la tarde. La apertura del marcador se dio a los 11 minutos del segundo tiempo, pero el local igualó a los 42, y luego, a los 48, en un tanto convalidado pese al claro offside del ejecutante y a la mano de quien dio el pase gol, el anfitrión se quedó con el gol y los tres puntos.

Sarmiento quedó último en la Zona E con 1 sólo punto, quedando relegado tras la derrota y ahora deberá remontar para alcanzar a Juventud Unida que suma 6 puntos, a San Martín de Formosa que suma 4 (ambos con un partido menos) y a Jorge Gibson Brown que con la victoria llega a 3 unidades.
De entrada, ambos equipos salieron dispuestos a jugar en ataque. Sarmiento manejó el balón, pero falló en la estocada final. Pese a ello, la movilidad de Adorni y Bandiera complicó al fondo de Gibson Brown, que encontró en la seguridad del arquero Mendonca a su mejor pieza en el fondo.

Por el lado de los locales, con un buen manejo de Ferreira por el sector izquierdo, que siempre trató de jugar a las espaldas de Brizuela, generó peligro en el área defendida por Arias. Sorprendió el festival de tarjetas amarillas de entrada para el Decano. No iban cinco minutos de partido que Arce y Alegre fueron amonestados y luego Centurión y Adorni siguieron la misma suerte. Sorprendió como Fitipaldi y Lescano cortaron siempre con infracciones, muchas cobradas y otras no. En el caso del mediocampista cometió 7 infracciones solo en los primeros 45 minutos y nunca vio la cartulina amarilla, sobre el cierre de la etapa, el defensor paraguayo si fue amonestado.

Volviendo al volumen, de juego. Sarmiento complicó siempre con buenas jugadas entre los de arriba, pero falló en la definición. Por el local, tuvo dos claras, en la primera Arias sacó al córner un cabezazo de Runque y en la segunda, nuevamente el arquero desvió un remate mordido de Suirezs.

Desde el inicio del segundo tiempo, el juego fue monopolizado por Sarmiento. García Barros se juntó con Arce y juntos hilvanaron buenos pases para Adorni y Bandiera y las subidas de Brizuela.

Fue así que llegó la apertura del marcador. La “Rata” encaró dejó en el camino a dos rivales luego de una excelente habilitación de García Barros y remató cruzado ante la salida de Mendonca para poner el 1 a 0. Era justicia en el resultado y con el correr de los minutos, los dirigidos por Raúl de la Cruz Chaparro hasta pudieron aumentar con varias jugadas que terminaron en malos desenlaces.

Por el lado del local, el entrenador Carlos Suirezs puso a Morcillo, Silva y Martínez con el objetivo de buscar la heroica. Chaparro mandó a la cancha a Benítez para armar la línea de 4 y el Aurirrojo no pasó sobresaltos en el fondo. A los 37 minutos, el Aurirrojo lo tuvo dos veces en una de las jugadas más claras. En un contragolpe donde quedó en superioridad numérica, Arce definió mal y su remate fue desviado por Mendonca, en el rebote, Brizuela tampoco le pudo dar con precisión, en lo que debió ser el cierre del resultado.

Pero tras ello, y pese a reforzar con el ingreso del debutante Alejandro Villoldo el sector izquierdo, el Decano sufrió el primer gran golpe de la tarde. Morcillo desbordó por izquierda y Silva, que entró solo por el medio puso el empate cuando el cronómetro ya marcó 42 minutos del segundo tiempo.

El Aurirrojo sintió el golpe y en la siguiente, pudo marcar diferencias pero nuevamente falló en la última jugada. Parecía que la igualdad estaba consumada, pero en un despeje de Gibson, Lescano que iba saliendo la bajó con la mano y le dio el pase a Suirezs que salía de la posición adelantada, pero el pésimo árbitro Acevedo, con el apoyo del asistente Daniel Miño, que con un notable y alarmante estado físico no vio o hizo que no vio ninguna de las dos infracciones y corrió hacia el centro, dándole la derecha a su cómplice para convalidar un gol que debió ser anulado.

De ahí en más, con todo el banco protestando y gran parte de Sarmiento recriminando, el partido entró en un parate donde además, se fue expulsado el arquero Arias.

Al volver, en el par de minutos de descuentos que quedó, Sarmiento tuvo un par más, pero Marín cabeceó por arriba y en la otra Mendonca le tapó el disparo a Brizuela.

Sarmiento se fue masticando bronca, sabiendo que ahora dependerá casi de un milagro para pasar de ronda. Lejos de observar al equipo letal y contundente de la primera fase, los cincuenta hinchas chaqueños que desafiaron la jornada laboral para ir hasta Posadas, se fueron desilusionados y embroncados. Más allá de eso, al Decano, que sabe de hazañas y de luchar contra la adversidad, tiene una luz de esperanza, pero para convertirlo en realidad, deberá ganar los tres partidos que le quedan e implorar por resultados que lo favorezcan.

Para analizar, el pésimo arbitraje que, en general, a lo largo del certamen le fue dañino a Sarmiento. En otros partidos, esos cuestionados silbatazos parecieron no hacer mella, pero en esta instancia decisiva, los cobros fallidos pueden costar todo un año de trabajo, o como lo dijo un jugador de Sarmiento al protestar, “sanciones que se quedan con la comida de nuestros hijos”.

SINTESIS
JORGE GIBSON BROWN (Posadas):  (2) 1-Juan Mendonca; 4-Facundo Romero, 2-Maximiliano Continente, 6-Harold Lescano y 3-Hernán Runque; 8-Oscar Franco Aranda, 5-Juan Fittipaldi, 10-Leandro Ferreira y 11-Ramón Sebastián Rodríguez; 7-Martín Pérez Alcantara y 9-Matías Suirezs. D.T.: Carlos Suirezs. SUPLENTES: 12-Horacio Galeano, 13-Nelson López, 14-Gustavo Maidana, 15-Marcos Morcillo, 16-Diego Kosachek, 17-Héctor Martínez y 18-Leonardo Silva.

SARMIENTO (Resistencia):  (1)  1-Adrián Arias; 6-Horacio Correa, 2-Paulo Centurión y 3-Ricardo Marín; 8-Hugo Brizuela, 5-Mauro Alegre, 4-Damián Cabral y 11-Leonel García Barros; 10-Matías Arce; 9-Agustín Adorni y 7-Neri Bandiera. D.T.: Raúl de la Cruz Chaparro. SUPLENTES: 12-Gustavo Pérez, 13-Marcos Benítez, 14-Diego Mourglia, 15-Gustavo Maidana, 16-Alejandro Villoldo, 17-Mauro Estepa y 18-Damian Cirillo.

GOLES: 11’ Hugo Brizuela (S) - 84’ Leonardo Silva (GB) - 93' Matías Suirezs (GB).

CAMBIOS: 60' Marcos Morcillo por Oscar Franco Aranda, 65' Héctor Martínez por Maximiliano Continente y 70' Leonardo Silva por Ramón Sebastián Rodríguez (JGB) - 67' Marcos Benítez por Agustín Adorni, 80' Mauro Estepa por Neri Bandiera  y 83' Alejandro Villoldo por Matías Arce (S).

AMONESTADOS: Harold Lescano, Facundo Romero y Héctor Martínez (JGB) - Mauro Alegre, Matías Arce, Agustín Adorni y Hugo Brizuela (S).

EXPULSADOS: 93’ Adrián Arias (S).

ARBITRO: Sergio Acevedo (Curuzú Cuatiá). ASISTENTES: Daniel Miño (Curuzú Cuatiá) y Daniel Zualet (Mercedes).

ESTADIO: Jorge Gibson Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!