GOLEADA A DOMICILIO Y DESPEDIDA PARA EL CACIQUE
La V azulada goleó al plantel mendocino lejos de casa, dejándolo sin chances en cara a la clasificación a la siguiente fase, mientras que Rivadavia quedó a mucho menos de un solo paso para clasificarse tanto para cuartos o semi finales del Argentino B. Los goles fueron de Rodríguez, Solferino, Prioreschi, Aglieri, y López, para que se desate la pasión de muy mala manera del público local que invadió el campo de juego que llevó a suspenderse el partido. Por otra parte, Pacífico le ganó a Gimnasia y Esgrima, quedando así aún con probabilidades de clasificarse.
En Rodeo de la Cruz saben que los derrotó un equipo, que aunque no había mostrado un gran juego colectivo, ayer apareció en su máxima expresión y dejó al descubierto la falta de definición y la inexperiencia de un plantel que, pese a este final, superó todas las expectativas. Rivadavia (VT) dejó en claro su practicidad, orden, contundencia y cabeza fría para jugar un partido caliente.
Enfrente, casi ciego por las urgencias, Guaymallén no fue el de otras tardes, perdonó en el inicio a un Santa Cruz que se hizo enorme para tapar remates imposibles y perdió el libreto que mejor se sabía: el del orden.
En apenas 20’, ya abajo en el marcador, el 3-4-1-2 se fundió en un 3-4-3 y los espacios sobre los laterales fueron cuchilladas que doblegaron el espíritu de un equipo que siempre apostó al balón por abajo, pero que ayer hizo todo lo contrario a la hora de buscar el arco rival. Sin referencia ofensiva, terminó lanzando centros frontales que nunca lastimaron a la zaga central.
Imponerse en los duelos individuales era la consigna y el visitante le sacó el máximo provecho. Sin conductor ni claridad, los mendocinos terminaron terminó apagados, sin juego y sin fe.
El complemento fue un compendio de errores e imprecisiones.
Nadie esperaba este final, nadie creía que fuera posible, con el alma desgarrada después de tantas tardes de animarse a jugar. En nueve meses, la propuesta de Abaurre y sus muchachos fue clara y provocó aplausos y alivio de saber que no todo está perdido.
Había motivos para soñar. Sin embargo, en este último tramo padeció como nunca la falta de un “9” de área y se despidió como nadie imaginaba: descontrolado. Adentro y afuera.
SINTESIS
DEPORTIVO GUAYMALLEN (Mendoza): (0) Cristian Aracena; Brian Sosa, Marcos Benítez, Facundo Rodriguez y Lucas Alvarez; Ramiro Vélez, Maximiliano Montiveros, Rodrigo Zapata y Agustín Sanfilippo; Fernando Redondo y Mariano Gómez. D.T.: Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES: Fernando Espinosa, Rodolfo Braile, Mariano Méndez, Ignacio Irañeta, Cristian Nievas, Javier Castro y Franco Moreno.
RIVADAVIA (Venado Tuerto): (5) Hernán Santa Cruz; Juan Ignacio Lapietra, Eduardo Neumayer, Damián Zadel y Mario Enriquez; Maximiliano Prioreschi, Sergio Moreno, Ezequiel Rodríguez y Rodrigo Aglieri; Jorge Rotondo y Damián Solferino. D.T.: Javier Osella. SUPLENTES: Marcelo S. Sánchez, Matías Ruiz, Federico Lussenhoff, Julián Aguilera, José María Canelo, Rodrigo Lerda y Juan Manuel López.
GOLES: 20' Jorge Rotondo (SR) - 44' Damián Solferino (SR) - 52' Maximiliano Prioreschi (SR) - 65' Rodrigo Aglieri (SR) - 77' Juan Manuel López (SR).
CAMBIOS: Ignacio Irañeta por Lucas Alvarez (DG) - Juan Manuel López por Damián Solferino y Federico Lussenhoff por Eduardo Neumayer (SR).
INCIDENCIAS: Partido suspendido a los 80' por invasión del campo de juego por parte de los hinchas locales.
ARBITRO: Gabriel Chade (Chilecito).
ESTADIO: Pedro Alastra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario