UNA CHANCHADA
San Martín cayó 1-0 ante Gimnasia y Tiro en su cancha, acumuló su tercera derrota al hilo en casa, y se quedó fuera de los primeros 5 del Undecagonal con el triunfo de San Jorge 3-2 ante Antoniana. El Santo deberá pelearla desde la tercera fase, algo totalmente inesperado. Leandro Zárate, con un golazo, fue quien enmudeció Ciudadela.
Al final sólo se escuchó “oh, que se vayan todos” y “La camiseta del Santo, se tiene que transpirar”. Es que la gente de San Martín no se aguantó más y mostró su descontento con el plantel. Que tuvo todo a su favor para ingresar entre los 5 mejores, y hasta ubicarse tercero en la tabla, pero que dejó una imagen pobrísima y se perdió de saltear una Ronda en el Argentino A.
La película parecía que iba a ser de tramite tranquilo, entretenido y de final feliz. Sólo habían pasado 100 segundos, cuando Balvorín le tiró toda la experiencia a Sergio Plaza que lo tomó del cuello y lo bajó. Penal. Pero de héreo a Villano, hay sólo un tiro mal pateado. Ring-Ring le dio con demasiada fuerza y reventó el travesaño de Perelman.
El local desperdició un penal al comienzo y a remarla de nuevo. Lo que siguió del primer tiempo, fue un verdadero dolor de ojos. Ya que el local no supo como entrarle a Gimnasia. Lo más peligroso fue un tiro de Lescano, que Burgos casi manda adentro en contra por no entenderse con su arquero. Luego, el mismo Lescano, probó de afuera y se fue cerca.
De la visita poco y nada. Algún tiro de Agudiak que pasaban cerca, y pelotazos para que aguante un Leandro Zárate muy solitario. Pero el complemento fue otra cosa. Gimnasia y Tiro se dio cuenta que el Santo era un Santito que no asustaba a nadie y se fue en busca del gol.Las noticias desde Salta eran buenas, Antoniana ganaba y el empate los metía en el 5º puesto a los de Roldán. Todo tranqui por ese lado. Aunque en la cancha el frío de la tarde empezaba a desaparecer cuando la visita tenía la pelota. A los 7´, Chavez se metió por derecha y mandó el centro que Vezzani increíblemente mandó afuera de cabeza.
La tarde tomaba calor. Más aún poruqe las bandas derecha e izquierda del local, eran una pasarela para los salteños que defilaban como quería. Y así llegaron dos centro, que a Vezzani le sacaron del buche en dos oportunidades.
Más caentura cuando San Martín generó la única, sí una sola, jugada de peligro: el ingresado Gonzalo Rodriguez hizo todo bien primero. Ingresó por izquierda, se sacó la marca, se perfiló para el derechazo y la mandó a las nubes. Y fue sólo una ilusión ver al Santo en Ataque.
Luego el Albo salteño siguió siendo el dominador. Entre Agudiak y Young no tenían problemas para dominar. Encima Zárate comenzó a avisar. Primero la aguantó de pecho y en una violenta media vuelta la tiró al lado del palo de Ojeda, que en la siguiente le tapó una barbara a la “Chancha”.
Los minutos se iban y San Martín se metía entre los 5 aún jugando muy mal. Pero los últimos minutos fueron una pesadilla. Una película de terror. El primer puñal fue en casa, (donde si no). Zárate tomó una bola en tres cuartos de cancha y se avivó que Ojeda estaba adelantado. Acto siguiente, le dio al arco y clavó un tremendo go-la-zo.
Ya no había tiempo, la voz del estadio anunciaba que San Jorge perdía en Salta y la gente silbaba e insultaba a los suyos, pero se iba más o menos tranquila. La cosa fue cuando se fueron enterando bajando las escaleras del triunfo del Expreso. Todo fue ni más ni menos que la caminata por la casa del terror, para los hinchas que se fueron al humo al vestuario local y comenzaron a entonar los cantos que leímos al comienzo.
Los de Roldán perdieron y se quedaron out de entrar directo a la cuarta fase. Espera por su rival que saldrá de Guaraní-Libertad o Rivadavia. Lo más preocupante es que no tiene una identidad de juego y que cuando hay que ser fuerte en casa, no lo es. Nadie le tiene respeto a San Martín en La Ciudadela, esa Ciudadela que se convirtió en la casa del terror…
SINTESIS
SAN MARTIN (Tucumán): (0) 1-Gonzalo Ojeda; 4-Mario Vera, 6-Gonzalo Cáceres, 2-Alejandro Rébola y 3-Bruno Lescano; 8-Patricio Rodríguez, 5-Augusto Max, 10-Daniel Carrasco y 11-Juan Simón Chanquía; 7-Gustavo Ibáñez y 9-Gustavo Balvorín. D.T.: Carlos Roldán. SUPLENTES: 12-Diego Pave, 13-Federico Pomba, 14-Rubén Molina, 15-Leonardo Acosta, 16-Lucas Chacana, 17-Rodrigo Malbernat y 18-Gonzalo Rodríguez.
GIMNASIA Y TIRO (Salta): (1) 1-Martín Perelman; 2-Esteban Burgos, 3-Sergio Plaza, 4-Rodrigo López y 6-Ivo Chaves; 8-Osvaldo Young, 5-Rubén Villarreal, 7-Sebastián Vezzani y 10-Matías Ceballos; 11-Leandro Zárate y 9-Iván Agudiak. D.T.: Víctor Riggio. SUPLENTES: Juan Cruz Mulieri, Diego Ianiero, Pablo Rodríguez, Maximiliano Gomez, Miguel Guglielme, Franco Mendoza y Juan Pablo Zárate.
GOLES: 91' Leandro Zárate (GyT).
CAMBIOS: 73' Gonzalo Rodriguez por Gustavo Ibañez (SM) - 74' Maximiliano Gómez por Matías Ceballos (GyT) - 77' Rodrigo Malbernat por Juan Simón Chanquía (SM) - 81' Miguel Guglielme por Ivo Chavez (GyT) - 82' Franco Mendoza por Iván Agudiak (GyT) - 84' Rubén Molina por Patricio Rodriguez (SM).
AMONESTADOS: Mario Vera y Patricio Rodriguez (SM) - Sergio Plaza, Iván Agudiak y Esteban Burgos (GyT).
INCIDENCIAS: 2' Gustado Balvorín (SM) desvió un penal.
ARBITRO: Francisco Acosta (Sgo. del Estero). ASISTENTES: Facundo Rodríguez (Resistencia) y Walter Ruarte (La Rioja).
ESTADIO: La Ciudadela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario