Se puso en marcha la pretemporada del Deportivo Curupay en el predio de Centro de Educación Física Nº 17 con la presencia de todos los refuerzos, nueve en total, pero a los que hay que sumar a un arquero colombiano Lyeder Barandica Garcia, que apareció de repente en la practica y sorprendió a todos los medios presentes. Aunque todavía hay otra novedad. Se sumaría otro refuerzo, el volante Diego Mourglia que estaba jugando en Sarmiento de Resistencia.
El primero en dar la bienvenida a los jugadores que llegaron como refuerzos como a los que ya estaban, fue el presidente Victor Romero. Puso énfasis en que “ este es una empresa que se inicia hoy con todos ustedes como protagonistas. Es una historia que empieza a escribir en el día de hoy. Y depende de ustedes que sea brillante o que fracasemos. No queremos defraudar, por eso creo que trajimos lo mejor de lo mejor, a gente experimentada en el Argentino B para
que nos lleve a concretar el sueño de todos, que es ascender”, dijo entre otras cosas.
En un parrafo de su alocución el entrenador Pablo Suárez expresó que; “nosotros tenemos que cumplir con la dirigencia que hace todo lo posible para que a ustedes no les falte nada como; dentro del campo de juego poniendo todo y trabajando en la semana con el preparador fisico. 80 por ciento de físico y 20 por ciento de tactico. El presidente eligió a buenas personas antes que a jugadores, tengan en cuenta eso. Y queremos formar una familia antes que un grupo de futbolistas. Y todos van a tener su oportunidad. Pueden ser el hijo del presidente pero aca no juegan si no se ganan el puesto dentro del campo de juego. Cuando entramos a esta cancha, dejamos todos los males en la calle. Aca se viene a trabajar con el mejor animo. El que no esta bien me avisa con tiempo. Si andan bien ustedes, al club la ira bien. El presidente va a aportar con gusto. Ojala nos vaya bien a todos. Porque el bien será para todos”, finalizó Suárez.
Barandica, nació en Colombia, el 8 de febrero de 1982, tiene 31 años, su altura es de 1.82 y pesa 82 kilos.
Tuvo paso por el equipo del Sporting Palmira, luego jugó en Primera B con Dimerco Popayan (2002-2004), Expreso Rojo (2006-2009), luego paso a jugar para el
Totulua, “el equipo corazón del Valle” con el cual logró merecidamente el ascenso a la máxima categoría luego de varios años en la B.
Barandica tuvo como compañeros a John Jairo Castillo,
John Jairo Montaño, Álex Hinestroza, Alonso Asprilla, Víctor Bonilla, Fernando Caicedo, David Cardona y Pablo Jaramillo entre otros, todos jugadores muy renombrados.
Estuvo de visita en Corrientes, más precisamente en la localidad balnearia de Empedrado, donde lo invitaron a jugar un “picado” informal y allí lo vieron dirigentes de Curupay que lo invitaron a sumarse al proyecto del equipo maderero y el colombiano aceptó de inmediato.
“estoy agradecido a los dirigentes que confiaron en mi. Yo siempre quise jugar en Argentina. Y confio en Dios que armemos un buen grupo y podamos hacer realidad el sueño de ascender”.
FUENTE: Prensa Deportivo Curupay - Victor Sugastti
No hay comentarios:
Publicar un comentario