4 de diciembre de 2012

Código penal, empate sentenciado.


Con dos goles convertidos de penal, Gimnasia igualó con Ferro y sumó un valioso punto en La Pampa, punto que suma en el objetivo de mantenerse cerca de los primeros.  El primer tiempo no tuvo muchas llegadas de gol, pero se jugó bien, con velocidad, y lo mejor de Gimnasia lo produjo el Banana Anzorena, quien buscó conectarse con el Flaco Delorte para lastimar a Ferro. Pero el delantero estuvo bien marcado y no pudo sorprender.

Con la pelota dividida, que se abriera el partido con una pelota parada era lo más factible y sucedió a los 37’, cuando Botto salió con la pierna en alto sobre Marclay dentro del área y de penal Marchetti puso en ventaja al Mensana.

Con una intensa lluvia sobre el final del primer tiempo, que influyó en el desarrollo del juego, Verdes y Blanquinegros se fueron al descanso de un primer tiempo en que se repartieron minutos de dominio. Gimnasia empezó mejor, pero de a poco Ferro fue tomando protagonismo.

Probablemente el Lobo sabía que después del penal que había tenido a favor en la primera etapa a la primera jugada de peligro dentro del área para Ferro el árbitro podía compensar los fallos.

Esto no se demoró en llegar, porque a los 2’ del complemento Pereyra disputó una pelota con Nicolay dentro del área y fue penal para el local.

Carlos Fragata de zurda puso el empate y todo volvió a plantearse como al principio.

Con dificultad para jugar por la lluvia, luego un corte de luz de 17 minutos hizo que se enfriara el juego y ambos cuidaran el resultado, aunque un remate de Baldaccini que desvió Botto y luego una aparición de Clavijo dejaron la sensación de que el Lobo pudo volverse con más.

SINTESIS
FERRO (General Pico):  (1)  Matías Botto; Marcos Quiróz, Heber Pedernera, Guillermo Quintana y Martín Strano; Juan Gavotti, Bruno Bazán, Carlos Fragatta y Santiago Giuntini; Emanuel Hermida y Nicolás Nicolay. D.T.: Sergio Priseajniuc. SUPLENTES: 
Cristian Blanco, Manuel González, Federico Valsichik, Omar Meza, José Ortellado, Gonzalo Arriola y Ramiro Fernández.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  Oscar Olguín; Diego Pereyra, Raúl Albornóz, Fernando Labaké y Claudio Clavijo; Ernesto Garín, Mario Marchetti, Juan Briones y Horacio Anzorena; Sergio Marclay y Alejandro Delorte. D.T.: Andrés Rebottaro. SUPLENTES:  Tomás Marchiori, Gustavo Bordicio, Marcos Tallura, Oscar Amaya, Jorge Olmedo, Mario Rebeco y Jesús Baldaccini.

GOLES: 37’ Mario Marchetti (Penal-G) - 48' Carlos Fragata (Penal-F).

CAMBIOS: 68' Mario Rebeco por Sergio Marclay (G) - 78' José Ortellado por Juan Gavotti (F) - 81’ Jorge Olmedo por Ernesto Garín (G) - 81' Jesús Baldaccini por Horacio Anzorena (G) - 86’ Gonzalo Arriola por Santiago Giuntini (F). 

ARBITRO: Jesús Rafael (9 de Julio).

ESTADIO: “Coloso” de barrio Talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!