En su última presentación como local en el año, Cruz del Sur igualó 2 a 2 con Sol de Mayo de Viedma. Fue un partido de mucha fricción y pierna fuerte. El equipo de Bariloche permanece en el penúltimo lugar de la tabla de la Zona 7 Norte del Argentino “B”. En la foto, gentileza de Marcos Ojeda, el festejo de Mauricio Rivero.
El objetivo de sumar los últimos tres puntos en casa de este año no se cumplió. Cruz del Sur sólo pudo empatar con Sol de Mayo de Viedma en el estadio Municipal. Fue 2 a 2 en un partido intenso y jugado a dientes apretados. Hubo mucha fricción y pierna fuerte en un campo de juego muy mojado por la gran cantidad de lluvia que cayó en Bariloche durante el fin de semana. Con el punto sumado, el conjunto barilochense permanece en el penúltimo lugar de la tabla del grupo norpatagónico del campeonato Argentino “B”.
Ambos conjuntos llegaban a este compromiso luego de un agotador trajín. Cruz del Sur jugó en Olavarría por Copa Argentina y en Carmen de Patagones por Argentino B. Sol de Mayo hizo lo propio en Mar del Plata y General Roca respectivamente. En los dos casos, hubo “doblete” de resultados adversos para los equipos rionegrinos.
Sol de Mayo sorprendió con su actitud de los instantes iniciales del juego y abrió la cuenta cuando apenas transcurrían 4 minutos. Fernando Valdebenito capturó un rebote en las puertas del área y sacó un derechazo fuerte que venció la resistencia de Sebastián Uranga. Los visitantes no pudieron disfrutar mucho de la ventaja. Minutos más tarde, el “Cruzado” llegó al empate con una buena acción individual de Sebastián Zambrano. De ahí hasta el final de la etapa, el cotejo no tuvo un dominador claro. El elenco viedmense trató de llevar la pelota a campo rival en forma constante y complicó con centros y tiros libres. Precisamente con un balón detenido llegó el segundo gol de los “albicelestes”. Valdebenito ejecutó un córner desde la derecha y Maximiliano Blanco cabeceó con demasiada libertad. Fue el 2 a 1 parcial, a pocos minutos para el cierre del primer tiempo.
Repitiendo lo hecho en varias oportunidades, el técnico Darío Labaroni metió mano en el equipo en el entretiempo. Modificando el dibujo táctico, mandó a la cancha a Daniel “Caracol” Segovia en lugar de Gastón Knell y a Juan Pappalardo por “Cochepe” Maldonado. Pablo Almonacid subió unos metros para acompañar a Mauricio Rivero en la conducción del equipo y Guillermo Fuentes se recostó sobre el sector derecho. Sin mucha claridad, Cruz del Sur presionó y obligó a su rival a pararse bien en el fondo. Pasaban los minutos sin que el conjunto local pudiera encontrar la llave. Y de repente hubo un instante clave. Leonardo Delgado cometió una falta cerca de su área y recibió la segunda tarjeta amarilla. En el tiro libre, Mauricio Rivero la clavó en un ángulo para poner el definitivo 2 a 2.
En el último cuarto de hora, Cruz del Sur se volcó con todo al ataque. Y Sol de Mayo sólo atinó a responder con algún contragolpe. Fue un lapso de partido con mucha pierna fuerte y dientes apretados. Las características combativas del cotejo desnudaron grandes falencias del árbitro José Luis Higueras. Cerca del final se produjo el hecho de mayor polémica. Emerson Abate golpeó sin pelota a Leandro Azócar y debió irse expulsado. El delantero viedmense reaccionó con mucha bronca e increpó duramente al asistente, que fue el que avisó del incidente al árbitro principal. Hubo 5 minutos finales en donde el local contó con una importante superioridad numérica (11 contra 9). Pero no pudo romper la fuerte estructura de la defensa capitalina que se aferró al empate con uñas y dientes.
SINTESIS
CRUZ DEL SUR (Bariloche): (2) Sebastián Uranga; Diego Mansilla, Leandro Azócar, Juan Balanda; Gustavo Maldonado, Eduardo Pinilla, Guillermo Fuentes, Pablo Almonacid; Mauricio Rivero; Sebastián Zambrano y Gastón Knell. D.T.: Darío Labaroni. SUPLENTES: Marcelo Curugual, Marcelo Tolosa, Leandro Aredes, Pedro Manzanares, Juan Cruz Pappalardo, Mauro Aguilar y Daniel Segovia.
SOL DE MAYO (Viedma): (2) Nahuel Astutti; Matías Sosa, Maximiliano Blanco, Leonardo Delgado, Matías Muñoz; Carlos Piñero Da Silva, Jorge Lencina, Emanuel González; Iván Luquet; Fernando Valdebenito y Emerson Abate. D.T.: Adán Valdebenito. SUPLENTES: Angel Romero, Federico Farroux, Mario Martínez, Arturo Fernández, Ignacio Pizzio, Gastón Abdala y Fernando Rodríguez.
GOLES: 5' Fernando Valdebenito (SM) - 12' Sebastián Zambrano (CDS) - 37' Maximiliano Blanco (SM) - 72' Mauricio Rivero (CDS).
CAMBIOS: 46' Juan C. Pappalardo por Gustavo Maldonado, 46' Daniel Segovia por Gastón Knell y 65' Mauro Aguilar por Pablo Almonacid (CDS) - 57' Federico Faroux por Fernando Valdebenito, 80' Ignacio Pizzio por Iván Luquet y 82' Fernando Rodriguez por Emanuel Gonzalez (SM).
AMONESTADOS: 21’ Guillermo Fuentes (CDS) - 35’ Diego Mansilla (CDS) - 68’ Matías Sosa (SM).
EXPULSADOS: 75' Leonardo Delgado (SM) - 87' Emerson Abatte (SM).
ARBITRO: José Luis Higueras.
ESTADIO: Municipal de Bariloche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario