A los 13´ el Azul tuvo la primera, centro de Sánchez para Gigena que quedó solo frente al arquero mendocino y el cabezazo del “búfalo” se fue apenas desviado.
A los 14´ el ex Unión Eduardo Sosa quedó sólo frente a Gola y el arquero Azul respondió enviando la pelota al corner. Dos más tarde Ariel Sánchez derriba en el área al delantero mendocino y el árbitro marcó el penal, Reggi cambió por gol cruzando el remate que Gola estuvo cerca de contener.Unión era más, tenía la pelota y manejaba los tiempos en la mitad de la cancha. A los 23´ Gigena la guapeó en tres cuartos y la metió en profundidad para el “Pichu” quien desbordó y luego de tirar el centro atrás, la pelota dio en el brazo de Raponi pero el juez dejó seguir.
Unión siguió poniéndole el ritmo al partido. Apuró a San Martín y lo metió en su arco. Fue mucho más claro por los laterales con Natalicchio y Sánchez. La más clara la tuvo el “Bichín” Sánchez a los 33´ cuando la pelota le quedó entrando al área y su remate se fue cerquita del horizontal.El Azul insistía, con Alexander Lucero como abanderado, siendo el jugador más claro de Unión en el ataque.
En la segunda parte, Alfredo Molina reemplazó a Barrionuevo y Unión siguió siendo el gran dominador. A los 15´ apareció el mejor del Azul, Alexander Lucero entrando al área grande por el sector izquierdo metió un “sombrero” y luego una gambeta hacia afuera, luego, sacó un potente remate que se metió en el primer palo de Portigliati para igualar las cosas. Unión y San Martín estaban 1 a 1.
Dos minutos más tarde, Matias Morales reemplazó por derecha a Fernández. Comenzó a funcionar la sociedad Molina-Núñez y Unión era mucho más punzante. A los 24´ se hizo justicia en el Bicentenario, el “Luto” puso un pase milimétrico a la cabeza de Gigena y el “9” no perdonó. Era el 2 a 1 para el equipo de Cabello que había hecho mucho más que su rival.A los 32´ jugadón de Unión, la tocaron casi todos, Lucero, Núñez, Paz, Molina y Gigena que aguantó ante la marca del defensor, el “tanque” giró y fue derribado claramente en el área pero el árbitro no vio nada.
Finalmente Unión pudo ganarlo en tiempo reglamentario, ganó por primera vez en la Copa y en Bicentenario. Fue muy superior a San Martín y una vez más la entrega de sus jugadores le permitieron avanzar en este gran torneo nacional.
SINTESIS
ATLETICO UNION (Villa Krause): (2) Matias Gola; Leonel Natalicchio, Alan Aciar, Maximiliano Rosales y Fabian Barrionuevo; Sergio Fernandez, Fabricio Paz, Mariano Nuñez y Ariel Sanchez; Ruben D. Gigena y Alexander Lucero. D.T.: Víctor H. Cabello. SUPLENTES: Pablo Lucero, Miguel González, Hugo Castro, Alfredo Molina, Matías Morales, Marcelo Laciar y Jorge Steiner.
SAN MARTIN (Mendoza): (1) Sebastián Portigliatti; Mauro Palomeque, Jorge Vaché, Uriel Raponi y Marcelo Carrizo; Dario Devia, Luis Pérez, Claudio Ojeda y Nicolás Tersigni; Eduardo Sosa y Gustavo Reggi. D.T.: Fernando Morán-Mauricio Bartolome. SUPLENTES: Fernando Batistella, Fernando Cravero, Daniel Imperiale, Ignacio Irañeta, Nicolás Mignani, Denis Caputo y Sebastián Coria.
GOLES: 17’ Gustavo Reggi (Penal-SM) - 62’ Alexander Lucero (UVK) - 70’ Rubén Gigena (UVK).
CAMBIOS: 46' Alfredo Molina por Fabián Barrionuevo (UVK) - 65’ Denis Caputto por Gustavo Reggi (SM) - 66’ Matías Morales por Fabricio Paz (UVK) - 71’ Sebastian Coria por Luis Perez (SM) - 78’ Nicolás Mignani por Nicolás Tersigni (SM) - 89’ Hugo Castro por Mariano Núñez (UVK).
AMONESTADOS: 30' Ruben Darío Gigena, 75' Alexander Lucero y 82' Matías Gola (UVK) - 9' Jorge Vache, 30' Uriel Raponi y 72' Nicolás Tersigni (SM).
EXPULSADOS: 80’ Darío Devia (SM) - 86’ Sebastián Coria (SM) - 88’ Maximiliano Rosales (UVK).
EXPULSADOS: 80’ Darío Devia (SM) - 86’ Sebastián Coria (SM) - 88’ Maximiliano Rosales (UVK).
ARBITRO: Juan P. González (Córdoba).
ESTADIO: Bicentenario de San Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario