Cruz del Sur ganó y está más sólido en su casa, ahora fue verdugo de Alianza. Por otra fecha del Argentino B, venció a el Gallito de la Patagonia por 2 a 0 con goles de Aguilar y Almonacid y así comienza a tener fe en lo que viene. El equipo barilochense, sigue invicto en el 2013 en el Estadio Municipal.
Con goles de Mauro Aguilar en la primera etapa y Pablo Almonacid en el complemento (gran figura del partido) los barilochenses conducidos tácticamente por Darío Labaroni se van haciendo cada vez más fuertes en condición de local. Ahora le tocó ser víctima al “Gallito” de Cutral Co, que con un planteo mezquino, sobre todo en la primera mitad, se vio siempre superado por los barilochenses, que en el segundo tiempo aflojaron el ritmo producto del calor y de que el rival intentó llegar al área rival con cierta peligrosidad, pero estuvo fino para definirlo (después de tantas veces que no se pudo), Almonacid se vistió de rematador para vender barata la victoria “Cruzada”, darle tres puntos de oro a los barilochenses y comenzar a soñar porque no con la clasificación a la próxima ronda, aunque parezca utópico, si se mantiene la media inglesa, haciéndose fuertes de local y sacando algo de visitantes, podría darse.
En cuanto al partido en sí y para detallar algunas situaciones puntuales, en la primera etapa los de Bariloche desde el arranque salieron decididos a meter al rival en su arco y se notó, por afuera llegaba Tolosa de un lado y Maldonado del otro, acompañados de un Rivero encendido y un Gasperoni que las peleaba todas, pese a no andar fino ya que tuvo varias claras para concretar, de esa forma logró abrir el marcador a los 31’ por medio de una preparada. La pelota fue al primer palo en el corner y por atrás entro solo Aguilar para sellar la apertura del marcador con un sutil pase a la red.
Para la segunda parte el DT visitante se la jugó, sacó un defensor lateral y puso un delantero, para pasar a macar con línea de tres y generar más peso arriba. Y por momentos lo logró pero Barrionuevo siempre se topo con un Di Natale seguro cortando cada mano a mano que tenía o saliendo en cada centro para hacerse dueño de balón. El complemento tenía más vértigo con un Alianza más adelantado y eso le daba espacios a Cruz para irse arriba y lo supo aprovechar con un gran gol de Almonacid (lo merecía) cuando iban 30’ que por el medio del área definió a rastrón después de un lastimador centro atrás de Segovia. Para colmo de males, dos minutos más tarde Carlos Viedma vio la roja directa por un patadón a Daniel Segovia y así todo se hizo más cuesta arriba para los visitantes. Cruz tuvo otras para terminar de liquidarlo pero no pudo y también producto de tantos desgaste.
Él próximo será ante el líder absoluto Deportivo Roca y en su casa, otra buena medida para los de nuestra ciudad. (A.B. para www.barilochedeportes.com)
SINTESIS
CRUZ DEL SUR (Bariloche): (2) Ignacio Di Natale; Damián Willhuber, Leandro Azócar, Diego Mansilla; Gustavo Maldonado, Mauro Aguilar, Pablo Almonacid, Marcelo Tolosa; Mauricio Rivero; Daniel Segovia y Nicolás Gasperoni. D.T.: Darío Labaroni. SUPLENTES: Sebastián Uranga, Jorge Mansilla Riffo, Gabriel Arabarco, Juan C. Pappalardo, David Valdebenito, Gastón Baena y Alan Bustamante.
ALIANZA (Cutral Co): (0) Cristian Figueroa; Fernando Basualdo, Javier Del Piano, Federico Panei, Juan Méndez; Claudio Domínguez, Matías Takara, Maximiliano Carrasco, Carlos Viedma; Víctor Maripil y Alberto Barrionuevo. D.T.: Néstor Omar Poblet. SUPLENTES: Emanuel Gallegos, Ariel Rodríguez, Matías Franco, Darío Villagra y Fernando Paez.
GOLES: 31’ Mauro Aguilar (CDS) - 75’ Pablo Almonacid (CDS).
CAMBIOS: 75’ Juan C. Pappalardo por Marcelo Tolosa, 83' David Valdebenito por Pablo Almonacid y 87’ Gabriel Arabarco por Daniel Segovia (CDS) - 46’ Darío Villagra por Fernando Basualdo y 80’ Fernando Paez por Claudio Domínguez (A).
AMONESTADOS: 9’ Javier Del Piano y 45’ Federico Panei (A) - 45' Damián Willhuber y 73' Leandro Azocar (CDS).
EXPULSADOS: 77' Carlos Viedma (A).
ARBITRO: José Luis Higueras.
ESTADIO: Municipal de Bariloche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario