La bronca y la impotencia del final en los jugadores locales, tenía justificativos varios, no sólo era la derrota, no sólo eran las situaciones desaprovechadas, tenía que ver seguramente también con ese primer tiempo que regaló.
Es que este Tesorieri “versión 2013”, en noventa minutos de fútbol, mostró dos caras totalmente diferentes, Una --la primera--, con más intención de mover la pelota, pero huérfano de ideas para buscar en los metros finales. Demasiado previsible, sin cambio de ritmo, cayó en la trampa defensiva del rival, que retrocedió en bloque y cubrió todos los espacios en los últimos 30 metros de la cancha.
Y quedó en claro también esa vieja máxima del fútbol, que poner tres delanteros (Carrizo, Alfaro y Ceballos), no significa para nada ser ofensivo.
Diezmado en su físico Lucas Ceballos caminó la cancha más de media hora, Centurión perdió en su solitaria lucha de mitad de cancha y por las bandas, Miguel Mercado produjo poco, y Núñez fue a buscarlas todas, pero siempre en desventaja.
Ese fue el partido que jugó Tesorieri, que sólo funcionó cuando abrió la cancha --apenas 10 minutos-- y sorprendió con pelotazos cruzados para alguna escalada de Renzo Díaz.
La visita puso como única referencia de punta al grandote Acevedo, que con sus movimientos no dejó que se vinieran los del fondo, Después, su fórmula fueron los encuentros por el carril del ocho, la proyección de Prato que tocó bien con Luna y complicaron a Víctor López haciéndole el 1-2 cuando no llegaron los relevos de Mercado.
Y por allí llegaron las situaciones. Primero una pelota parada, Acevedo solo la cabeceó afuera. Y otra del delantero que Reinoso tapó en el achique. Luna también lo tuvo, recibió de Acosta, que por el medio jugó libre, y el remate del volante salió cruzado sobre el segundo palo.
Tesorieri no generó en ese primer tiempo una situación clara, apenas algún centro pero siempre dividió la pelota.
El gol llegó, a poco para el final (38 minutos) --como se esperaba-- en acción por derecha, escalada de Prato, centro al segundo palo, no llegó Acosta, pero por detrás y tirándose al piso apareció Gabriel Luna para rematar bajo, tapó a medias Reinoso, pero no pudo evitar que la pelota viajara a la red.
Lo planteamos ayer --en el análisis previo--, cada técnico tiene su idea del equipo que quiere y Rentera hoy tendrá sus razones, valederas, lógicas y muchas seguramente. Pero en este Tesorieri, donde la materia prima no abunda, hay quienes no pueden no estar.
Y entonces a la cancha para la otra mitad vinieron Matías Cassopero y David Romero Neyra por los poco productivos Miguel Mercado y Alfaro, y Tesorieri fue otro.
Porque aunque no fue prolijo con la pelota, sí tuvo carácter y mucha actitud, esa que contagió Cassopero parado en la franja media, marcó, quitó, jugó he hizo jugar. Se contagió Centurión y por las bandas Díaz y López fueron más seguido.
9 de Julio se metió en su área, perdió orden y David Romero Neyra arriba con su velocidad generó situaciones, provocó infracciones y tuvo entonces el local oportunidades.
No se le dio el empate. porque David no estuvo fino, primero la cabeceó alta desde inmejorable posición, después una media vuelta encontró bien parado al arquero Ferreyra.
Tesorieri fue hasta con la pelota final, el rival no le generó una llegada en el segundo tiempo. Y la bronca del final, porque se dieron cuenta que aunque no pudieron, era posible.
SINTESIS
TESORIERI (La Rioja): (0) Jesús Reynoso, Renzo Díaz, Marcos Luna, Jorge Paredes y Víctor López; Claudio Núñez, Fabián Centurión y Miguel Mercado; Lucas Ceballos; Mario Carrizo y Matías Alfaro. D.T.: Ricardo Rentera.
9 DE JULIO (Morteros): (1) Emanuel Ferreyra; Ignacio Pratto, José Figueroa, Luciano Cravero y Pablo Mandrile; Waldo Brandán, Fabián Argañaraz, Mariano Gutiérrez y Gabriel Luna; Jonatan Acosta y Federico Acevedo. D.T.: Alejandro Bergantiños – Daniel Gaido.
GOLES: 38' Gabriel Luna (9J).
CAMBIOS: Matías Cassopero por Miguel Mercado, Adrián Ceballos por Lucas Ceballos y David Romero Neyra por Matías Alfaro (AT) - Claudio Gallardo por Waldo Brandan, Miqueas La Palma por Jonathan Acosta y Gustavo Aguirre por Mariano Gutierrez (9J).
AMONESTACIONES: Adrián Ceballos, Miguel Carrizo y Fabián Centurión (AT) - Ignacio Pratto, José Figueroa y Luciano Cravero (9J).
ARBITRO: Roberto Martínez (bien).
ESTADIO: “Carlos A. Mercado Luna”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario