Cuando no se puede ganar, lo mejor es empatar…
Defensores empató como local 0 a 0 ante Tiro Federal de Bahía Blanca en un partido muy disputado que no permitió diferencias a favor de ninguno. Cabe destacar que la visita sufrió la expulsión de Facundo Laumann. Ahora el Loro visitará a Villa Mitre de Bahía Blanca en la siguiente fecha.
Defensores tuvo la gran posibilidad de aprovechar el envión anímico tras la victoria en Olavarría pero no pudo ni supo quebrar el cero con que se terminó sellando el resultado. Por eso el único consuelo que se puede rescatar es que como expresa una vieja pero siempre vigente frase en un fútbol cada vez mas resultadista: “Cuando no podes ganar lo que sirve es empatar”.
Es cierto que entrando en los detalles desde el juego mismo el equipo volvió a evidenciar más dudas que certezas pero en la Zona Seis, donde de una fecha a la otra las modificaciones en la tabla de posiciones son permanentes, no dejar de sumar pasa a ser de aquí en más ampliamente imprescindible.
Tiro Federal vino a hacer su negocio. Fue un equipo ordenado, que por momentos hizo prevalecer la tenencia de la pelota y en el segundo tiempo, cuando las reservas físicas se iban agotando firmó el empate. Un buen resultado que lo sigue teniendo con claras expectativas de clasificarse.
En otra jornada agobiante el equipo Loro dosificó las energías para no padecer las últimas experiencias en los segundos tiempos frente a Ferro de Olavarría y Sports.
A partir del primer cuarto de hora se fue acomodando en el partido y en la situación más propicia de los noventa minutos Reynoso habilitó a Fernández, el delantero quedo de frente al arco en zona de definición pero se apuró y resolvió mal. Como respuesta el centro pasado al área, Lotuf que salió a descolgar muy a destiempo y quedo pagando, el remate de gol con el arco libre y la salvada providencial de Pringles sobre la línea.
Sin embargo, las mayores falencias del dueño de casa estuvieron en abusar del pelotazo sin sentido frente a un conjunto que vio facilitada su tarea sobre todo en defensa.
Con Giamarchi en el banco cosa que no compartimos (Al menos debería haber jugado en el segundo tiempo privilegiando este Torneo y no una Semifinal del Torneo Local) y Maxi Blanco, que nunca pudo gravitar porque la pelota no paso por sus pies, las variantes de creación brillaron por su ausencia. Encima Banegas, de buen partido, lucho más de la cuenta siempre muy marcado y no encontró un socio ideal.
Lo tuvo Favergiotti tras un centro al área pero su cabezazo se fue apenas desviado y también pudo desnivelar el once Bahiense, pero la definición dio en la base del palo derecho cuando el golero Loro estaba vencido.
El árbitro Claudio Notta dirigió muy mal. Estuvo demasiado permisivo permitiendo que los defensores de Tiro pegaran hasta el hartazgo y además, no cobró un penal más grande que todo el estadio, siendo su interpretación “mano casual”.
Banegas mandó el centro hacia atrás, Reynoso le dio de lleno al balón y una mano se interpuso en la dirección del remate hacia el arco. Era penal acá y adonde usted se imagine. Notta aplicó el ‘Siga, siga” y no paso nada. Gravísimo error.
Ya en el complemento Defensores tuvo buenas intenciones pero tan solo fueron eso. A tal punto que no contabilizamos una sola situación clara de riesgo a su favor. Por su parte Tiro se aproximó al arco de enfrente con un remate de su número cinco Cecani que se fue apenas desviado y una maniobra individual de Catani, que terminó con otro disparo muy cerca del palo derecho ante la atenta mirada del uno verdiamarillo.
Por reiteradas infracciones el marcador de punta derecho Lauman se fue expulsado y aunque el once Loro acentúo el dominio territorial, su presencia en ofensiva se fue debilitando y fue imposible trastocar el score.
El equipo de Finarolli sumo un punto y mirando la tabla al final de la jornada, sigue afuera de la zona de descenso directo. Con el correr de las fechas, habrá que analizar que consecuencias deja no haber ganado ayer y hacer un poco mas de diferencia en la zona caliente.
SINTESIS
DEFENSORES (Salto-BUENOS AIRES): (0) Federico Lotuf; Franco Favergiotti, Leonardo Pringles, Hernán Silva y Guillermo Narbiloni; Leandro Milla, Maximiliano Blanco, Jorge Reynoso y Leandro Blanco; Alejandro Banégas; Nicolas Fernández. D.T.: Mario Finarolli. SUPLENTES: Pablo Gizzi, Lucas Cuello, Leonardo Arrieta, Gastón Ceccoli, Rodrigo Naya, Feliciano Testa y Diego Giamarchi.
TIRO FEDERAL (Bahía Blanca): (0) Gastón Lezcano; Facundo Laumann, Sebastián Mancinelli, Hugo Villalba, Matías Pentcheff; Nicolás Castro, Gastón Ceccani, Emanuel Tamalet, Facundo Schmidt; Iván Catani y Leandro Jeva. D.T: Darío Bonjour. SUPLENTES: Pablo Schmidt, Adrián Grassi, Ignacio Dobry, Nicolas Palacio, Matías Martin, Yago Castro y Emanuel Martinez Miño.
CAMBIOS: Leonardo Arrieta por Jorge Reynoso, Rodrigo Naya por Alejandro Banegas y Gastón Cécolli por Leandro Milla (DS) - Nicolás Palacio por Emanuel Tamalet, Matías Martín por Leandro Jeva y Ignacio Dobry por Nicolas Castro (TF).
AMONESTADOS: 15' Emanuel Tamalet (TF) - 38' Jorge Reynoso (DS) - 42' Hugo Villalba (TF).
EXPULSADOS: 66' Facundo Laumann (TF).
ARBITRO: Claudio Notta. ASISTENTES: Alejo Cid y Fernando Rolandelli.
ESTADIO: Defensores (Salto-BUENOS AIRES).
Informe y foto: www.eldeportivosalto.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario