Después de un PT parejo y cerrado, fue pura contundencia en la parte final. Ganaba 2-0, y 3-1, se lo empataron 3-3, y cuando parecía que se volvía con un solo punto, sobre la hora el ex Crucero le dio el triunfo que le permite estar quinto, en zona de clasificación y lejos de los puestos de descenso.
Rosamonte se llevó merecidamente los tres puntos porque lo que mereció en la primera parte lo concretó en el complemento. Yegros Tejada en dos ocasiones (uno con la ayuda de Giordano), Tomás Petry y Luis Buera anotaron para los misioneros; mientras que Rodas –de penal-, González y Sánchez, lo hicieron para el local.
Deportivo Mandiyú sigue sin poder ganar en la cancha de Huracán Corrientes y, por ende, sin escalar posiciones en la Zona 4 del Torneo Argentino B por lo que se mantiene en zona de descenso. Este domingo, por la 16° fecha, cayó ante Deportivo Rosamonte 4 a 3, en un show de goles y errores.
EL TRIUNFO YERBATERO
Rosamonte se llevó merecidamente los tres puntos porque lo que mereció en la primera parte lo concretó en el complemento. Yegros Tejada en dos ocasiones (uno con la ayuda de Giordano), Tomás Petry y Luis Buera anotaron para los misioneros; mientras que Rodas –de penal-, González y Sánchez, lo hicieron para el local.
Deportivo Mandiyú contó con los regresos de los indultados Eduardo Von Arx y NicolásLedesma; además de sumar a Gustavo Villalba. Por eso, Ponce dispuso de una línea de 4 en el fondo; con Villalba parado delante de ellos y detrás los otros volantes. Por su parte, Rosamonte bajó con un clásico 4-4-2, aunque muy elástico a la hora de salir de contragolpe.
Si bien, en los primeros minutos la cancha rápida impidió el juego por abajo del dueño de casa, también fue la visita el que lo incomodó con su marca y despliegue. Esto hizo que en un par de réplicas, la defensa del Albo quedó mal parada y despertó un alerta, más allá que Giordano sufrió situaciones en los primeros diez minutos.
Más allá de algún remate mordido de Vallejos, el dueño de casa no generaba peligro, hasta que a los 13’ el mismo ‘Lelo’ habilitó en cortada por izquierda a Ledesma y el delantero –que tenía a Sánchez Ocaña entrando solo por el medio-, buscó el primer palo de Canuto, quien contuvo bien abajo.
Rosamonte amagaba más de lo que concretaba, pero disponía de espacios cuando tenía la pelota y la floja tarde de la defensa correntina; aunque, la más riesgosa fue a los 23’ con un cabezazo de Yegros Tejada tras un córner en el que falló Giordano. La pelota, por suerte para el local, se fue pegado el palo.
La respuesta llegó a los 27’ cuando, a través de un tiro libre generado por Rodas,Ledesma remató bajo, Canuto dio un rebote y no llegó a concretar Sánchez Ocaña por la buena reacción del portero visitante.
Si bien sufría abajo y tenía menos la pelota que su rival, Mandiyú empezó a llegar con profundidad, pero básicamente por las ganas de Ledesma. El entrerriano, tras recibir de Vallejos, y bien abierto por la derecha, enganchó hacia el área y sacó un zurdazo que se perdió cerquita del palo derecho del uno.
Del otro lado, a los 36’, Giordano empezaba a ser figura tras taparle el primero a NahuelIribarren, quien volvió a ganar de arriba tras un córner, y en la jugada siguiente se la sacó de la cabeza a Yegros Tejada. Estaba perdido Mandiyú, no encontraba la pelota ni las marcas, mientras la lluvia intentaba quitarle al menos algo de protagonismo aRosamonte.
Así se fue la primera parte, igualada sin goles, aunque con dos panoramas claros: el local apostando al contragolpe porque nunca manejó la pelota con claridad; y la visita tomando más protagonismo del que se esperaba, producto de los problemas defensivos de Mandiyú.
Y LLEGARON LOS GOLES…
Todo lo que había amenazado Rosamonte en la primera parte lo empezó a hacer pagar en el complemento. A los 6’ Martín Yegros Tejada, tras un doble cabezazo en el área, agarró caminando a Giordano y puso el 1 a 0, y mientras se reacomodaban todos en la cancha, tras pase de Gabadián, Tomás Petry apareció solo en el área sobre el sector izquierdo y definió ante el achique del uno para el 2 a 0.Remate de larga distancia de Manuel Sánchez Ocaña a los 10’, que exigió la buena respuesta de Canuto, quien se tuvo que exigir para mandarla al córner. Con lo que podía, y ante los gritos de enojo de sus hinchas, el local buscaba el descuento.
A los 14’, la ilusión empezó a encenderse cuando derribaron a Von Arx en el área y Pérez cobró penal. De la ejecución se encargó Manuel Rodas, quien le pegó cruzado y con fuerza, sobre el palo derecho de Canuto, quien adivinó el lugar y estuvo cerca de sacarla.
Parecía que era el momento del Albo pero cuando la mano viene cambiada, no hay con qué darle, porque dos más tarde Giordano ejecutó rápido un saque de arco pero en vez de dársela a Marín se la entregó a Yegros Tejada quien, la tomó en el borde del área, y definió sin problemas para volver a festejar y poner un 3-1 que pareció definitivo.
Igualmente, tras un centro desde la izquierda enviado por Sánchez Ocaña, el ingresado Javier González alcanzó a desviar de cabeza, agarrando a contra pierna al uno, para volver a darle una esperanza al Albo con otro descuento.
El público cambió silbidos por aplausos y el equipo intentó ir por más aunque, claro, estaba mucho más expuesto para el contragolpe de Rosamonte que a los 25’ estuvo cerca del cuarto con un remate de Gabadián pero Giordano alcanzó a estirarse abajo para mandarla al córner.
Mucho más cuando, luego de un tiro libre ejecutado por Rodas que cayó por el segundo palo donde ganó Marín y alcanzó a cabecear, pero el uno la mandó al tiro de esquina. Nunca perdió las esperanzas Mandiyú y por eso se desahogó con el gol de Manuel Sánchez Ocaña, en una jugada confusa, tras una pelota parada y las cosas, a los 29’, estaban 3 a 3.
Pero en una de las últimas, Buera apareció en el área por la izquierda para definir cruzado y poner un 4 a 3 agónico. Con mucho suspenso, un ida y vuelta para el infarto, y un partido que en la parte final estuvo para cualquiera, se terminó yendo un abierto, con goles, y una remontada que servía para alimentar el espíritu, pero que –con el gol del final terminó siendo un cachetazo de esos que duelen para Mandiyú.
SINTESIS
DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes): (3) Luciano Giordano; Walter Marín, Walter Romero, Héctor Moreira y Miguel Franco; Gustavo Villalba; Manuel Rodas, Gerónimo Vallejos y Eduardo Von Arx; Manuel Sánchez Ocaña y Nicolás Ledesma. D.T.: Fabián Ponce. SUPLENTES: David Orellana, Alexis González, Ricardo Verón, Alberto Quevedo, Carlos Sánchez, Javier González y Guillermo Barrios.
ROSAMONTE (Apóstoles): (4) Gastón Canuto; Milton Alvez, Nahuel Iribarren, Cristian Godoy y Cristian Oliveira; Carlos Flores, José Deffilipi, Matías Villarrruel y Tomás Petry; Pablo Gabadián y Martín Yegros Tejada. D.T.: Sergio Korol. SUPLENTES: Javier Molina, Cristian Aldecoa, Martín López, Rubén Sánchez, Santiago Soto, Misael Olivera y Luis Buera.
GOLES: 51’ y 62’ Martín Yegros Tejada (R) - 53’ Tomás Petry (R) - 60’ Manuel Rodas (Penal-DM) - 66’ Javier González (DM) - 74’ Iribarren (e/c-DM) - 89’ Luis Buera (R).
CAMBIOS: 52’ Javier González por Gerónimo Vallejos (DM) - 65’ Guillermo Barrios por Eduardo Von Arx (DM) - 71’ Luis Buera por Pablo Gabadián (R) - 72’ Carlos Sánchez por Héctor Moreira (DM) - 77’ Santiago Soto por Matías Villarruel (R).
ARBITRO: Luis Pérez (Paso de los Libres).
ESTADIO: Huracán Corrientes.
Autor: Gonzalo Contreras Ortiz - www.diarioepoca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario