Estudiantes sigue sin encontrar el rumbo y perdió su tercer partido consecutivo. Cayó 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis. Una nueva derrota, la tercera consecutiva, y Estudiantes que sigue sin levantar cabeza. Esta vez el verdugo fue su homónimo de San Luis y ahora, más allá que quedan nueve fechas para el final, la clasificación a la siguiente instancia parece una utopía.
Sabiendo que otra no le quedaba, el “celeste” salió decidido a buscar el partido y en los primeros cinco fue un claro dominador. Tuvo una inmejorable luego de un cabezazo de Vogliotti que se estrelló en el palo. El arranque invitaba a la ilusión, pero a partir de ahí ya nada fue igual.
Es que cuando el Estudiantes sanluiseño se acomodó en el campo la tónica no tardó en cambiar. Con Vallejos que se proyectaba criteriosamente por derecha, las complicaciones empezaron a llegar para una defensa que colectivamente se mostraba endeble.
Gatto era el hombre más peligroso y tuvo tres claras, pero en una le quedó larga, en otra se la sacó Bonacci y la tercera, sin dudas la más nítida, Zapico despejó sobre la línea cuando el desenlace parecía inevitable.
Al “celeste” todo se le hacía cuenta arriba, porque en la mitad de la cancha perdía más de lo que ganaba y porque los de arriba, como la pelota no les llegaba limpia, debían retroceder más de la cuenta y perdían protagonismo.
Así y todo tuvo un par de opciones, en especial cuando Martinelli se hacía de la pelota, aunque a lo largo de los cuarenta y cinco iniciales el equipo de Martellotto, a excepción de los primeros cinco, terminó dejando una pálida imagen.
Con Rodríguez en cancha en lugar de Vogliotti (¿habrá influido el “pedido” de la hinchada antes que terminara el primer tiempo?), Estudiantes otra vez salió como una tromba y en la primera del complemento casi se encuentra con la ventaja luego de un cabezazo de Leiva que despejó bien Brasca.
Pero fue sólo eso, un llamado de atención y nada más. Otra vez todo de ida y vuelta y otra vez con el “albiverde” que se mostraba mejor. Y llegó el baldazo de agua fría nomás, porque pasados los diez Garro sacó un potente remate cruzado, Bonacci no llegó y a buscarla al fondo de la red.
Si 0 a 0 Estudiantes no mostró la lucidez necesaria y careció de ideas, en desventaja todo se potenció para mal. Nadie la tenía, solo Rodríguez y Martinelli que insinuaban algo distinto pero con eso no alcanzaba.
No había respuestas adentro y tampoco afuera. Porque cuando había que ir a buscar el partido Martellotto, como era de suponer, puso a Di Santo. Pero el que salió fue Leiva. Y un rato después entró Garro y salió Santillán. Y estaba claro que el cambio puesto por puesto no servía.
Ya con espacios, el conjunto puntano lo pudo liquidar de contra, pero Gatto no estaba en su noche y así Estudiantes seguía con vida. Y a los ponchazos, a esa altura con un jugador de más, Estudiantes fue y fue, pero las piernas ya no respondían. Martinelli no tenía resto, tampoco Retamozo y sólo de pelota parada se mantenía la esperanza.
Poco, demasiado poco. El desenlace no tenía vuelta atrás. Y llegó una nueva derrota, la tercera consecutiva, una derrota que potenció el mal momento del equipo y la ilusión de clasificar y pelear por el ascenso que empieza a desvanecerse para un Estudiantes que no levanta cabeza.
SINTESIS
ESTUDIANTES (Río Cuarto): (0) Luis Bonacci; Guillermo Puñet; Ignacio Reartes, Franco Giuffré y Emiliano Zapico; Gonzalo Santillán, Sebastián Pérez, Mariano Retamozo y Mateo Martinelli; Pablo Leiva y Juan Vogliotti. D.T.: Germán Martellotto. SUPLENTES: Alan Pertile, Nicolás Foglia, Juan Palandri, Alessio Dall-Armelina, Nicolás Rodriguez, Carlos Garro y Luis Di Santo.
ESTUDIANTES (San Luis): (1) Valentín Brasca; Mario Vallejos, Emanuel Celiz, Gastón Stang y Pablo Costi; Misael Torres, Omar Gallardo, Miguel Carrizo y Daniel Garro; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. D.T.: Gerardo Gómez – Juan Carlos Puente. SUPLENTES: Federico Brasca, Daniel Quiroga, Gustavo Arrieta, Federico Vega, Sergio D’Amico, Fernando Cura y Marcelo Sosa.
GOLES: 55’ Daniel Garro (ESL).
CAMBIOS: 46' Nicolás Rodríguez por Juan Vogliotti (E) - 64’ Marcelo Sosa por Misael Torres (ESL) - 67’ Luis Di Santo por Pablo Leiva (E) - 75’ Daniel Quiroga por Roberto Moreira Aldana (ESL) - 79’ Carlos Garro por Gonzalo Santillán (E) - 84’ Federico Vega por Miguel Carrizo (ESL).
EXPULSADOS: 82’ Emanuel Celiz (ESL).
ARBITRO: Alejandro Martínez (Trenque Lauquen).
ESTADIO: Ciudad de Río Cuarto.
Informe y Foto: Diario Puntal (Río Cuarto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario