3 de marzo de 2013

El Linqueño 2, Bella Vista Bahía Blanca 0 - ARGENTINO B - Zona 6 - 19ª Fecha.






























Bella Vista perdió en Lincoln, por la Zona 6 del Argentino B. El Linqueño, con goles de Jesús Avalos y Luciano Millares, de penal, le cortó una racha de tres victorias consecutivas. El encuentro correspondió a la 19ª fecha (sexta de los desquites) y fue dirigido por el pergaminense Claudio Notta. El árbitro expulsó al arquero albiverde Rodrigo Martínez a los 13 minutos del complemento. 


"No venimos a poner la cabeza, venimos a ganar este partido. Vamos, ¡eh!, vamos..."
Esa fue la arenga del DT Marco González antes de que sus jugadores ingresen al campo de juego.
Y vaya si le hicieron caso. Bella Vista planteó el encuentro pensando en los tres puntos y no dejándose amedrentar por el "Cuco" de Lincoln, que en su cancha tiene fama de comerse crudos a sus rivales.
El albiverde, con un 4-3-1-2, presionó al dueño de casa y cada vez que recuperó el balón lo derivó hacia los costados aprovechando los piques de Portela o el buen pie de Rodríguez Lana por el otro lado.
"El Linqueño está acostumbrado a convertir rápido y a manejar el partido aprovechando la desesperación del rival", nos acotó José Enrique Rodríguez, periodista de Golazo Deportivo, un semanario local.
Bueno, eso no pasó, y el trámite se le complicó al albiazul, que se vio enredado y confundido frente a un conjunto visitante fino y pensante.
Sin embargo, El Linqueño fue cabeza dura. Cambió ataque por ataque, aunque fue tan ansioso que sus volantes o delanteros cayeron en offside o rifaron la bola con pases largos y sin sentido.
El que sí tuvo todos los sentidos puestos fue el arquero Lucas De León, quien le ahogó el grito de gol tres veces a Molinelli en un primer tiempo en el que la Loma dominó futbolística y estratégicamente.
Pero a los merecimientos se los llevó el viento. Y Jesús le hizo la cruz al Gallego. A los 47, Cruz tiró un centro desesperado y Jesús Avalos apareció por atrás de todos para empujar el balón a la red.
Antes, a los 28, el árbitro Claudio Notta sólo amonestó a Roca por un planchazo contra Priore (por ese golpe se fue lesionado). Era roja directa.
Ese error del referí pergaminense pudo haber pasado, pero el que cometió a los 14 del complemento terminó incidiendo en el desarrollo del juego y en el resultado. Pelota larga, Rodrigo Martínez salió a correrla al borde del área y Millares lo desestabilizó en el aire. Era foul, pero el capitán albiazul se hizo del balón y sacó el remate que Rodri terminó tapando con su hombro y dentro del cuadrante mayor. Notta, quien primero consultó al asistente Daniel Caporalini, sancionó mano del arquero fuera del área y lo expulsó por entender que cortó una oportunidad manifiesta de gol. Todo mal.
Bella Vista no perdió la compostura pero sí el orden. De León evitó el empate tapando un bombazo de Riccardi, Notta no le dio un penal claro a Millares (falta de Ribes abajo) y sí le terminó otorgando uno chiquito de Torman sobre el final.
Once contra once, Bella Vista fue más. Diez contra once, la historia fue otra. Pero es difícil cuando, con uno menos, tenés que luchar frente a un rival que explota muy bien los espacios de contra y, también, con un árbitro que anoche cometió errores. Porque hay que decirlo, más allá de que Notta no hizo los goles, a Bella Vista le metieron la mano en el bolsillo...

SINTESIS 
EL LINQUEÑO (Lincoln):  (2)  Lucas De León; Alexis Navarro, Emanuel Manavella, Cristian Roca y Hernán Zalazar; Francisco Cruz, Jesús Avalos, Bruno Verón y Leonardo Valli; Emiliano Perujo y Luciano Millares. D.T.: Fabio Schiavi. SUPLENTES: Pablo Del Potro, Matías Badano, Lucas Cañón, Gonzalo Del Potro, Alejandro Bottega, Alejandro Ubilla y Adrián De León.

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (0)  Rodrigo Martínez; Emanuel Riccardi, Jonathan Ribes, Maximiliano Torman y Rodrigo Bonavento; Marcos Portela, Néstor Vogel, Ezequiel Rodríguez Lana y Fernando Priore; Sergio Lindner y Juan I. Molinelli. D.T.: Marco González. SUPLENTES: Pedro Bosco, Sebastián Gorocito, Lisandro Fernández, Matías Lefinir, Marco Rosas y Matías Leandro Martínez Rodriguez.

GOLES: 45' Jesús Avalos (EL) - 84' Luciano Millares (Penal-EL).

CAMBIOS: 45' Gonzalo Del Potro por Bruno Verón, 73' Adrián De León por Emiliano Perujo y 85' Alejandro Ubilla por Luciano Millares (EL) - 43' Matías Lefinir por Fernando Priore, 60' Pedro Bosco por Marcos Portela y 71' Matías Leandro Rodriguez Gonzalez por Sergio Lindner (BV).

AMONESTADOS: 28' Cristian Roca, 57' Hernán Salazar, 63' Leonardo Valli y 88' Gonzalo Del Potro (EL) - 55' Néstor Vogel, 67' Juan I. Molinelli y 89' Maximiliano Torman (BV).

EXPULSADOS: 58' Rodrigo Martínez (BV).

ARBITRO: Claudio Notta (Pergamino).

ESTADIO: Leonardo Costa.

FUENTE:  Diario la Nueva (Bahía Blanca).

FOTO: Gentileza Golazo Deportivo, de Lincoln.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!