El Chaira se impuso 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay con gol de Oscar Altamirano a los 33'ST, justo cuando el Gordo estaba lesionado (desgarro) y había pedido el cambio. La otra noticia saliente que dejó el partido fue el anuncio de alejamiento de Gonzalo Abán por cuestiones personales.
El plantel, los dirigentes y la gente que acompaña se merecían un final de año así. Con un triunfo, justo y a la vez ajustado, que les dibuje una mueca de alegría hasta el viernes cuando ingresen en el período vacacional.
Ha sido duro el semestre. Los recursos han escaseado, los dirigentes han hecho lo posible y lo imposible por cumplir y los mismo los jugadores, pero el enorme esfuerzo no alcanzó. A quienes gobiernan el fútbol Chaira les ha faltado apoyo económico y el plantel no ha podido responder desde los resultados.
Aun así, de los dos lados han dejado todo para terminar una campaña decorosa, a seis puntos del objetivo, en un torneo raro, donde pocos superan el 50 por ciento de los puntos reunidos. Y eso alienta esperanzas de alcanzar en las 6 fechas que quedan, ese quinto lugar que le asegure una plaza en la próxima temporada y le evite jugar la que se presume como durísima Reválida.
En el partido de este lunes, Racing fue más que Gimnasia de Concepción del Uruguay, sin brillar, sin sobrarle nada. Pero el ping pong de situaciones terminó 7-1 y si la vara pasa por la intención, por la propuesta, la proporción no se diferencia mucho.
El Chaira tuvo lapsos donde pareció que el gol estaba al caer. Eso pasó en el inicio, también de los 15’ a los 25’ del primer tiempo y de los 25’ a los 35’ de la segunda mitad. En esos tramos, a la firmeza defensiva (Draghi fue figura) que le evitó sobresaltos a Mocoroa, se le agregó criterio en los volantes centrales, diagonales que dolieron de los volantes externos, la búsqueda inquebrantable de Abán y lo que obligó Altamirano (cercado siempre por doble marca).
En el resto, Gimnasia hizo su negocio. Tenerlo controlado al Chaira y esperar un mínimo error para hacerle daño por afuera, o en una salida rápida.
Sin volumen de juego pero con actitud para ir a buscar el desnivel, los de Milanese Comisso tuvieron cinco situaciones claras en el primer parcial: un cabezazo de Abán que milagrosamente pegó en las piernas de Orcellet, un cierre defensivo providencial cuando el derechazo de Loncon buscaba el segundo palo, una asistencia quirúrgica de García Lorenzo a Abán que no pudo controlar para definir en soledad, una volada fenomenal del arquero entrerriano para desviar el derechazo de Loncon, y una definición de vaselina de Abán que se fue cerca del palo izquierdo.
En el segundo, la cosa fue más pareja. Hubo menos lucidez ofensiva del Chaira y el Lobo de Entre Ríos se enamoró del empate, aunque siempre que pudo trató de llegar con el interesante Umpiérrez.
En el último cuarto de hora, algunos desprendimientos de Ramiro Jorge sorprendieron y las corajeadas de Berdún y Abán siempre fueron un alerta. Así llegó el gol: pelota para Abán, el que corre todas (pero todas, eh), el pique sobre el piso húmedo desacomodó a Giovenale, el catamarqueño ganó la posición y el desgarrado (3’ antes) Altamirano, como pudo recibió la asistencia, la acomodó de zurda y resolvió de derecha.
Pudo liquidarlo Ordozgoiti en gran contraataque, pero la sacaron en la línea; y alguna que cruzó el área puso los pelos de punta, pero nada pasó.
Esta victoria tiene mucho significado aunque no lo parezca. Recién allá por mediados de febrero, cuando se haya jugado la mitad de lo que falta, se sabrá si tiene valor agregado
SINTESIS
RACING (Olavarría): (1) Martín Mocoroa; Leandro Teijo, Cristian Draghi, Claudio Ferreyra y José Ezequiel Molina; José Loncón, Ramiro Jorge, David García Lorenzo y Juan Domingo Berdún; Oscar Altamirano y Gonzalo Abán. D.T.: Víctor Milanese Commisso. SUPLENTES: Cristian Bucci, Gastón Alberca, Diego Nasello, Kevin Santucci, Maximiliano Chevrot, Matías Ordozgoiti y Roberto Marcos Dovetta.
GIMNASIA Y ESGRIMA (Conc. del Uruguay): (0) Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis y Edgardo Díaz; Sergio Umpiérrez, Jonhy Aquino, Jorge Cardozo y Carlos Rodríguez; Conrado Besel y Damián Lazzarini. D.T.: Luis Benítez. SUPLENTES: Diego Alberto Rougier, Miguel Angel Juárez, Diego Jesús Delmastro, Alberto Martinez Jara, Maximiliano Joel Suárez, Juan M. Ferreyra y Francisco Castro.
GOLES: 80’ Oscar Altamirano (R).
CAMBIOS: 72’ Juan Ferreyra por Gonzalo Rodríguez (GE) - 75’ Alberto Martínez Jara por Jorge Cardozo (GE) - 75' Maximiliano Chevrot por Juan D. Berdún (R) - 81’ Matías Ordozgoiti por Oscar Altamirano (R) - 88’ Francisco Castro por Edgardo Díaz (GE) - 90’ Kevin Santucci por Gonzalo Abán (R).
AMONESTADOS: Martín Mocoroa, Leandro Teijo, José E. Molina, Ramiro Jorge y David García Lorenzo (R) - Ricardo Vendakis, Edgardo Díaz, Jorge Cardozo, Gonzalo Rodríguez y Damián Lazzarini (GyE).
ARBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES: Marcelo Abel Aredondo (Gral. Pico) y Gerardo Méndez Cedro (Luján).
ESTADIO: “Domingo Colasurdo” (Ferro de Olavarría).
No hay comentarios:
Publicar un comentario