Nada pasaba hasta que de un lateral llegó el primero del partido. Jugada preparada en Liniers. Se hizo el disimulado Lagrimal, lo asistió a Julio Acosta, Correa se la llevó y Basso lo bajó con falta dentro del área: penal. El mismo Acosta pateó la pena máxima, le dio suave a la izquierda de Senzacqua y abrió el marcador.
Para colmo de males, en la jugada siguiente, Lovera le entró duro a Gastón Arroyo y el árbitro no dudó en mostrar la roja directa. Con la expulsión del nacido en Tapalqué, Lamardo quedó delante de línea de volantes y arriba, Abot.
Liniers aprovechó ese hombre más. Hizo correr la pelota generando un desgaste en el conjunto Carbonero. Se adueñó del dominio del partido con Arroyo y Ballestero y el arquero Partal no pasó sobresaltos. Los de Malvestitti se quedaron sin ideas, desconcertados.
Ferro quedó expuesto solamente a alguna jugada esporádica como el desborde de Ramírez y la peinada de Abot que estuvo cerca de convertirse en el empate. Así se fue la primera parte con el representativo olavarriense con un panorama poco alentador. Abajo en el resultado y con un hombre menos.
El segundo tiempo comenzó con una mala noticia para el equipo de Malvestitti (que hizo ingresar a Carlos Arena por Gargaglione en el entretiempo). Morales Páez se lo llevó puesto a Correa en el área y otro penal para los de Bahía Blanca. Otra vez Julio Acosta volvió a convertir, puso el 2 a 0 para los Chivos.
Ferro no encontró el camino. Liniers siempre estuvo más cerca. Llegó la jugada donde Arroyo lo asistió a Lagrimal, centro y Acosta le ganó a todos. La pelota dio en el palo y en el rebote, Mc Coubrey perdió un gol increíble.Los primeros instantes del complemento eran para Liniers. Y se terminó de plasmar esta idea cuando lograron hilvanar otra linda jugada: Arroyo a Rosell, centro y Mac Coubrey lo dejó libre para que defina Julio Acosta, quien además de lograr un hattrick, se convirtió en el máximo goleador de Liniers con 136 conquistas, superando la marca de Reynaldo Gamarro.
Los cambios no dieron resultados en Ferro (también entró Vivas por Lamardo y Schenfeld –debutó en el Argentino B- en lugar de Abot). La contundencia de Liniers fue letal. Franco Janson, por su constancia y ganas fue de lo mejor en el elenco de Olavarría.
Solamente hubo que esperar que los minutos corran. Se iba el partido, Iván López (entró por Acosta), en la primera que tuvo marcó el cuarto. Un verdadero golazo, que incluyó sombrero a su marca y un derechazo formidable.
Resultado doloroso. Una goleada que parece ser otro capítulo de las ya iniciadas evaluaciones profundas de la dirigencia respecto a cuerpo técnico y plantel.
SINTESIS
LINIERS (Bahía Blanca): (4) Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Federico Nievas, Hernán Rosell; Gabriel Dietrich, Gastón Arroyo, Nicolás Ballestero, Joaquín Correa; Mariano Mc Coubrey y Julio Acosta. D.T.: Alberto Desideri.
FERRO (Olavarría): (0) Gabriel Senzacqua; Maximiliano Morales Páez, Nicolás Rosales, Franco Basso, Franco Janson; Maximiliano Gargaglione, Mauro Goette, Mariano Ramírez; Rodrigo Lamardo; Carlos Lovera y Nicolás Abot. D.T.: Edgardo Malvestitti.
GOLES: 19' (Penal), 48' (Penal) y 60' Julio Acosta (L) - 84' Iván López (L).
CAMBIOS: 65' Adrián Monzon por Gastón Arroyo, 69' Hernán Franco por Hernán Rosell y 78' Ivan Lopez por Julio Acosta (L) - 46' Carlos Arena por Maximiliano Gargaglione, 56' José Luis Vivas por Rodrigo Lamardo y 76' Maximiliano Schenfeld por Nicolás Abot (F).
AMONESTADOS: Andrés Podlesch, Joaquín Correa y Nicolás Ballestero (L) - Franco Basso, Nahuel Rosales y Maximiliano Gargaglione (F).
EXPULSADOS: 20' Carlos Lovera (F).
ARBITRO: José Guzmán (Liga de Viedma).
ESTADIO: Dr. Alejandro Pérez (Bahía Blanca).
No hay comentarios:
Publicar un comentario