Alumni perdió 3-0 en la Plaza Ocampo ante Sportivo Belgrano de San Francisco y sigue en el fondo amenazado por el descenso. Fue el peor final de año para Alumni. Sportivo Belgrano de San Francisco lo goleó 3-0 en el clásico disputado en Plaza Ocampo. Le dio una “salsa verde” en su propia casa, y acompañando su menú exquisito, que fue indigerible para la complicada realidad del “fortinero”.
Cayó pesado en zona de descenso, y deberá acertar con las decisiones para cambiar un panorama que es idéntico al de los 3 años anteriores: le espera una cruel lucha por evitar el descenso.
Sportivo Belgrano se llevó al trotecito todos los elogios. Castigó los errores del rival de siempre hasta condenarlo a la humillación. En la primera opción pasó al frente, y aunque Alumni se desangró para empatarle, le contó hasta “10” con Francia, quien con un tiro libre propio de los elegidos, le agotó las reservas anímicas.
Si bien fue a los 10’, los 35’ finales estuvieron de más, y sólo sirvieron para dejar en claro que además de Francia, los otros 10 también saben ordenarse para defender, y liquidar de contra con la sapiencia de Barrionuevo elaborando una jugada inmortal y asistiendo al goleador de área temible: Juan Aróstegui, que no perdonó. 3-0.
Le pintó la cara. Es imposible analizar el contenido del juego, sin señalar los “mojones” del clásico: los 3 goles. Esa fue la diferencia real, y aunque Alumni le generó situaciones para cambiar la historia, el ganador es indiscutible. No lo invites a tu fiesta.
El “fortinero” le propuso un esquema similar: 4-4-1-1, y con fiereza procuró pelearle el partido en el mediocampo. Escapar de esa zona con claridad fue la premisa. El primero en lograrlo fue Aimar, quien encaró a los centrales de frente con pelota dominada, y aunque la jugada se ensució, le quedó limpita a Reina, quien ante Barucco definió desviado (10’). Pudo torcer el destino.
El duelo se hizo cuesta arriba, cuando un despeje hacia adelante de Basabe con los puños, fue receptado por Jonathan García, quien sin dejar picar el balón lo envió sobre el cuerpo del arquero con destino de red. 1-0 (15’).
Sportivo soltó su juego, Alumni sintió el golpe, y se perdió. El “verde” tuvo control del esférico, pero Francia fue el único capaz de tirar un taco para habilitar a Resch en una proyección con centro dentro del área, y de definir una jugada, en la que Basabe voló para evitar el segundo (23’).
Alumni tenía argumentos, e intentó exhibirlos, cuando el “verde” sintió el esfuerzo del partido por Copa Argentina entresemana, y retrocedió.
Mascambroni pugnó por sacar el balón limpio de la refriega, y aunque lo logró 2 veces, Alumni no aprovechó las escasas situaciones que gestó.
Rena receptó el primer pase del “Principito”, y en el área se lo cedió a Aimar, quien tuvo dos tiros: Barucco le tapó el primero, y Resch salvó en la línea el empate (24’). Había que buscar por afuera para llegar adentro. Mascambroni lo entendió, y Aloi voló por izquierda, y hasta envió un centro que receptó Aimar anticipando ante Barucco, pero elevó la definición (44’).
Sportivo tuvo buen control del juego, pero Alumni llegó mejor y no convirtió. Se retiró a los vestuarios reclamando una mano clara de Medina, tras un disparo al arco de Aimar, que el defensor despejó “como con la mano” en el área, y el juez no sólo no cobró el penal, sino que amonestó a Aimar por protestar (32’). No es excusa.
Sportivo, en cambio, se retiró seguro de su propuesta, tranquilo con el 1-0 y que sus ídolos: Francia y Aróstegui (elevó), volverían a disponer de otras situaciones en el complemento.
Arzubialde arriesgó con dos variantes agresivas: Herrera (por un defensor: Lencinas) para acompañar a Rena; y Altuna por Silvestre, para otorgar más salida y llegada (3-4-1-2).
Alumni lo llevó por delante a Sportivo, que ordenadamente se protegió, y cuando soltó a Martín García para acompañar al ingresado Farina (por Jonathan García), Reina le cometió infracción, donde más le gusta a Francia. Se acabó el partido.
El tiro libre de Francia al ángulo superior derecho de Basabe, evidenció la diferencia de jerarquía, y noqueó al “fortinero”. 2-0 (10’). Le contaron “10”.
Sin reservas anímicas, sin ideas colectivas, sin movilidad, y noqueado, el local se adelantó sólo con vergüenza, dejando espacios defensivos para que Francia hiciera estragos.
El “10” asistió dos veces a Juan Manuel Aróstegui, quien no pudo vulnerar a Emir Basabe, que a los revolcones salvaba la goleada.
Sin embargo, en la noche de ignorancia de un Alumni que iba y no llegaba, que no salía claro, y por lo tanto no llegaba claro, que era previsible y lento en el traslado, sin movilidad individual, y sin vértigo con la pelota, Sportivo “zafaba” con una defensa que tiene muchas dudas bien dismuladas por Mazzina y González Tapia apuntalándola, y con Barrionuevo y Farina cerrándole las bandas.
Tan retrasado estaba Sportivo, que pareció que Alumni podía pelear hasta el final, pero estaba indigestado, sin un menú futbolístico con variantes para sumarle a la falta de oxígeno del rival, que le dio una “salsa verde”.
Entonces Barrionuevo sólo tuvo que cambiar el aire, tirar un par de gambetas, ligar un poco y mostrar su clase para asistir al faro del área: Juan Manuel Aróstegui, quien le puso la frutilla al postre, con una palomita exquisita a la red. 3-0 (32’).
No lo invites a tu fiesta. Sólo hubo tiempo para que Rena se rebelara al cóctel letal del rival del siempre, pero no hubo contagio. Alumni se indigestó con el fútbol sagrado de Francia y sus amigos, esos con los que cualquier DT (antes Primo, ahora Craviotto y desde mañana Mazzola) se animan a pelear el ascenso. Alumni perdió el hambre, se indigestó con salsa “verde”.
SINTESIS
ALUMNI (Villa María): (0) Emir Basabe; Joaquín Lencinas, Patricio Berardo, Fernando Maldonado y Facundo Depetris; Ezequiel Reina, Federico Silvestre, Ariel Mascambroni y Santiago Aloi; Juan M. Aimar y Víctor Rena. D.T.: Héctor Arzubialde. SUPLENTES: Jonathan Scalzo, Ezequiel Campo, Julián Alarcon, David Altuna, Alejo Gelatini, Diego Torres y Carlos Herrera.
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco): (3) Rodrigo Barucco; Brian Resch, Diego Salvatierra, César Medina y Martín García; Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, Agustín Gonzalez Tapia y Jonathan García; Juan P. Francia; Juan M. Aróstegui. D.T.: Néstor Craviotto. SUPLENTES: Gabriel Frandino, Diego Mondino, Emanuel Villa, Gustavo Maccarone, Agustín Domenez, Darío Farina y Fernando Zampedri.
GOLES: 15’ Jonathan García (SB) - 55’ Juan Pablo Francia (SB) - 77’ Juan Manuel Aróstegui (SB).
CAMBIOS: 46' David Altuna por Federico Silvestre (A) - 46' Carlos Herrera por Joaquín Lencinas (A) - 46' Darío Farina por Jonathan García (SB) - 82’ Gustavo Maccarone por Agustín González Tapia (SB) - 85’ Fernando Zampedri por Juan M. Aróstegui (SB) - 86’ Alejo Gelatini por Juan M. Aimar (A).
AMONESTADOS: Federico Silvestre y Juan M. Aimar (A) - Diego Salvatierra (SB).
ARBITRO: Miguel Mazzón (Resistencia). ASISTENTES: Jorge Sayago (Santiago) y Martín Saccone (Miramar).
ESTADIO: Plaza Manuel Anselmo Ocampo.
Fuente: puntalvm.
Comentario: Edgar Scauso.
Comentario: Edgar Scauso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario