EL GATO NO TOMA MATE
No fue el inicio que todos querían, tampoco se jugó bien al fútbol como lo venía demostrando. En una mala producción, el Deportivo Rosamonte cayó como local por 2-1 ante Atlético Paraná en el arranque del cuadrangular zona “F” del Torneo Argentino “B”. Fernando Benítez y Lisandro Alsugaray anotaron para la visita, mientras que José María Defilippi descontó para los “yerbateros” desde los 12 pasos. Ahora vendrán tres juegos en condición de visitante, donde habrá que sumar para continuar con vida y chances de avanzar de ronda.
Los primeros minutos del partido, ya mostraron a un conjunto de Atlético Paraná que iba a intensificar sus ataques por las bandas, salida rápida del medio campo con Pablo Lencioni y Pablo Vercellino para que Fernando Benítez y el Lungo pero hábil Martín Muños lastimen a la defensa local. Rosamonte tomaba nota de ello y trataba de no complicarse en el fondo, apostando así a que los del medio traten de manejar el balón, José Defilippi y Matías Villarruel intentaban hacer correr el balón, Santiago Soto y Misael Olivera se habrían por la puntas para tratar de desequilibrar pero se equivocaban en los últimos pases y se desvanecían los ataques.
El juego aéreo es uno de las principales armas de los entrerrianos y así llegó la apertura del marcador, tiro de esquina de Vercellino, la pelota que queda boyando en el área chica y Benítez la conecta para mandarla al fon de la red en 17 minutos de juego. La visita se encontraba rápidamente con el gol y empezaba a manejar y jugar con la desesperación de los locales.
Rosamonte salió a buscarlo, Misael Olivera y Villarruel eran los que se mostraban para tener el balón, Pablo Gabadián y Martín Yegros Tejada luchaban todas en el frente de ataque, pero el equipo conducido por Sergio Korol abusaba del juego aéreo y ahí es donde perdían ante la buena defensa visitante con David Dri y Brian Berlo.
Desde afuera del área casi llega el empate del local, Defilippi sacó un violento disparo que pasó muy cerca del arco de Emilio Crusat, en lo que fue la única de riesgo a favor de Rosamonte. Atlético Paraná probó con dos disparos desde lejos, uno de Lisandro Alsugaray y el otro de Vercellino que pasaron cerca.El arranque del complemento no pudo ser mejor para la visita, corrían 4 minutos, cuando Alsugaray agarró mal parada a la defensa local tras un tiro de esquina y lo encaró a Villarruel que se había quedado como último hombre, logró sortearlo y ante la salida de Gastón Canuto, definió suave por abajo para poner el 2-0.
El gol despertó a Rosamonte, que con mas ganas que fútbol lo fue a buscar y así a los 12 llegó al descuento, tiro libre de Cristian Oliveira en tres cuartos de cancha, el árbitro Sebastián Barrionuevo (Tucumán9, vio un agarrón dentro del área y sancionó el penal. Defilippi fue quién tuvo la tarea de descontar con un violento remate a media altura que se metió arriba ante la estirada de Crusat que le adivinó el palo. Con 33 minutos por jugar, las expectativas eran muchas, Korol ya tenía en cancha a Luis Buera en al ataque, pero Rosamonte seguía equivocándose en la elección de atacar, priorizaba el juego aéreo en vez de jugar por abajo cuando perdía casi todas en lo alto.
Los minutos pasaban y las posibilidades de igualar se acotaban, la visita casi lo amplía en los pies de Benítez, pero su remate lo contuvo bien abajo Canuto. El pitazo final de Barrionuevo decretó la segunda derrota en lo que va del torneo de Rosamonte ante su gente, fue un arranque con tropiezo en el cuadrangular, ahora quedarán 3 choques fuera de casa de manera continúa y 2 de local para cerrar una campaña mas que positiva en su primera incursión en el Torneo Argentino “B”.
SINTESIS
DEPORTIVO ROSAMONTE (Apóstoles): (1) Gastón Canuto; Martín López, Milton Alvez, Cristian Godoy y Cristian Oliveira; Santiago Soto, José Defilippi, Matías Villarruel y Misael Olivera; Pablo Gabadián y Martín Yegros Tejada. D.T.: Sergio Korol. SUPLENTES: Javier Molina, Matías Alvarez, Cristian Aldecoa, Fernando Galván, Alberto Flores, Rubén Sanchez y Luis Buera.
ATLETICO PARANA (Parana): (2) Emilio Crusat, David Dri, Maximiliano Piris, Martín Galli, Pablo Lencioni, Brian Berlo, Pablo Vercellino, Emanuel Torres, Fernando Benítez, Lisandro Alsugaray y Martín Muñoz. D.T.: Edgardo Cervilla. SUPLENTES: Marcos De Tobillas, Pedro Suárez, Federico Cordoba, Leonardo Ferrero, Alexis Ekkert, Gustavo Trinidad y Juan Manuel Lazaneo.
GOLES: 17' Fernando Benítez (AP) - 49' Lisandro Alsugaray (AP) - 57' José Defillippi (Penal-DR).
CAMBIOS: Luis Buera por Misael Olivera, Alberto Flores por Matías Villarruel y Rubén Sánchez por Martín López (DR) - Gustavo Trinidad por Lisandro Alsugaray y Federico Córdoba por Pablo Vercellino (AP).
AMONESTADOS: Santiago Soto, José Defilippi y Matías Villarruel (DR) - Martín Muñoz y Fernando Benítez (AP).
ARBITRO: Sebastián Barrionuevo. ASISTENTES: Nelson Bejas y Jorge Décima (Terna de Tucumán).
ESTADIO: General Manuel Belgrano (Apóstoles).
FUENTE: Nicolás Spaciuk (Prensa Deportivo Rosamonte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario