UNION GANO Y QUIERE MAS
Con personalidad para dar vuelta en cinco minutos un partido que estaba perdiendo y con el oportunismo de sus hombres de punta, Unión se trajo una victoria importantísima de Lincoln al vencer a Rivadaviapor 2 a 1, en el encuentro de ida de la semifinal de la Reválida Sur del Torneo Argentino A.Maximiliano Planté abrió el marcador para el local a los 19’ del complemento, pero Hernán Hechalara los 21’ y Jesús Collantes los 25’, le dieron el triunfo a los dirigidos por Claudio Balsano que avanzarán a la próxima instancia aún cayendo por un gol en el Minella en la revancha.
Haber logrado su objetivo de mantener la categoría, le dio una liberación al “celeste” que le permite desarrollar su juego con mayor tranquilidad, intentando elaborar las situaciones a partir del buen trato de pelota y con vocación ofensiva. Claudio Balsano, en su primer partido al frente del equipo, tras la salida de Fanesi apostó a la dupla que le dio la clasificación a los play offs la semana anterior ante Brown de Madryn: Diego Galeano y Jesús Collantes.
Pero en el arranque, Rivadavia fue superior a partir de la conducción de Fernando Brandán y la presencia ofensiva de Maxi Planté. Sin embargo, las situaciones de gol no abundaron de ninguno de los dos lados y los 45’ iniciales no mostraron lo que se esperaba. Porque el local estaba obligado a sacar una diferencia como local para luego definir la serie en Mar del Plata, pero apenas si pudo generar algún sobresalto al siempre firme Leandro De Bórtoli. Unión había ido a hacer su negocio y le salía redondo, sin muchos problemas en la última línea, aunque con poco peso en ofensiva.
Con la necesidad de al menos venir al Minella con un gol de diferencia, el conjunto de Kergaravat salió más adelante en el complemento y rápidamente comenzó a transformar en figura al arquero marplatense. A los 19’, otra vez el “uno” respondió bien pero cuando fue a buscar el rebote se le escapó,Macías capturó la pelota suelta y tocó para Planté que sólo tuvo que empujar para abrir el marcador.
En la jugada previa al gol local, Balsano había mandado al campo a Hernán Hechalar por Zárate y Collantes se retrasó para intentar enlazar con los delanteros. Y cuando el Rivadavia se puso en ventaja, el recién ingresado le pagó de la mejor manera al entrenador, agarró la pelota por un costado, encaró en diagonal hacia el arco y metió un fuerte derechazo que superó la estirada de Vallejos para dejar todo como al principio.
El dueño de casa sintió el impacto y Unión aprovechó para asestarle la puñalada final. Galeano se tiró por la derecha para jugar a espaldas del lateral que pasaba constantemente al ataque y a los 25’ tiró un centro bárbaro para Jesús Collantes que sigue agregando páginas a su libro de goles importantes y, por el segundo palo, selló el 2 a 1 para el “celeste”.
Con la desventaja, Rivadavia se fue con todo en busca de la igualdad, pero carente de ideas. Entonces, los mil y un centros que llovieron al área visitante fueron bien controlados por De Bórtoli y su defensa. Ya no hubo lugar para una contra que estirara la diferencia, pero no hizo falta. Unión se trajo un triunfo que lo pone con un pie y medio en la final de los play offs, para después si encarar las series de cara al segundo ascenso. Igual no se puede confiar y debe salir a jugar de la misma manera en el Mundialista, para coronar de la mejor manera la clasificación.
SINTESIS
RIVADAVIA (Lincoln): (1) César Vallejos; Emanuel Assandri, José Lopez Quinteros, Diego Barbero y Lucas Macias; Matías Caro, Lucas Bossio, Esteban Castaño y Fernando Brandan; Maximiliano Plante y Juan Manuel Tolosa. D.T.: Ricardo D. Kergaravat.
UNION (Mar del Plata): (2) Leandro De Bortoli; Lionel Formaggioni, Marcos Lamolla, Facundo Vega y Raúl Gorostegui; Juan Ignacio Alessandroni, Damián Luengo, Daniel Beguiristain y Cristian Zarate; Diego Galeano y Jesús Collantes. D.T.: Claudio Balsano.
GOLES: 62' Maximiliano Plante (R) - 64' Hernán Hechalar (U) - 68' Jesús Collantes (U).
CAMBIOS: Rodrigo Saldaña por Emanuel Assandri, Gonzalo Gho por Esteban Castaño y Facundo Graziano por Juan Manuel Tolosa (R) - Hernán Hechalar por Cristian Zárate, Diego Ramirez por Diego Galeano y Maximiliano Lugo por Daniel Beguiristain (U).
ARBITRO: Maximiliano Stevenot (Bell Ville).
ESTADIO: Rivadavia (Lincoln).
No hay comentarios:
Publicar un comentario